Volver arriba

Vuelta al mundo

Última actualización: 22 de noviembre de 2009. Escrito por Artista invitado y guardado en Viajes de los lectores

Vuelta al mundo en bici

Hoy es el blog Action Day, ese día en el que todos los que llevamos un diario electrónico nos ponemos de acuerdo para tratar un solo tema. El de este año es el cambio climático. Nos gustaría participar, aportar algo nuevo pero en realidad montar en bicicleta, viajar en bicicleta, ya es una manifestación de que es posible un mundo en el que las cosas estén hechas a escala humana. Y llevar la vida a la escala humana es para nosotros la mejor forma de combatir el cambio climático. Por eso este jueves volvemos a la carga con otro viaje.

Carlos Dufour se fue un buen día a dar una vuelta al mundo en bici. En sus 8 meses, 14 países y unos cuantos miles de kilómetros a pedales encontró cosas tan dispares y maravillosas como las que ven arriba (entenderán ustedes que escoger una sola foto era difícil). Asia Central, Sudeste Asiático y América Latina fueron los tramos que Carlos escogió en su viaje desde Madrid siempre hacia Oriente.

Datos personales

Nombre Carlos Dufour
Año de nacimiento 1976
Y vuestra web o email http://orienting.es

Este viaje

Itinerario Turquia, Iran, Dubai, Nepal, India, Tailandia, Laos, Cambodia, Malasia, Singapur, Argentina, Brasil, Uruguay.
Duración 9 Meses
Fecha en la que lo realizaste May 08 Ene 09
¿Cuántos ibais? Iba Solo
Distancia total 8500 kms
Coste aproximado 5000 Euros
El mejor día (y por qué) No hay uno en particular hubo muchos.
El peor día (y por qué) El primero, miedo del trafico a la salida de Estambul.
La parte de la ruta que más os ha gustado (y por qué) Quebrada de las conhas Argentina, un paisaje increible.
El mayor error cometido Ruedas de 28 “ en sudamerica, es muy dificil de conseguir repuestos.
La sorpresa más agradable Encontrarme un elefante en la carretera en Nepal.

La bici y el equipo

El modelo de bicicleta Cuardo fort de Acero de 28 “, cambios Shimano Alivio, Cubiertas Schwalbe Marathon
¿Era usada o nueva? Nueva
¿Llevábais para cocinar? Si
¿Y tienda de campaña? Si
¿Qué os hubiera gustado llevar? un netbook pequeno, para poder escribir.
¿Qué os habéis arrepentido de llevar? Nada

Mapa de la ruta

mapa_orienting

Ver el mapa más grande

Galería de fotos

Más fotos de Argentina, Malasia, Brasil, Cambodia, Laos, Tailandia, Dubai, Nepal, India, Turquia e Iran (en Flickr)

Diario de viaje

Les pongo algunas entradas del viaje de Carlos. El diario completo está en su blog, Orienting

La fecha

Hoy finalmente compre mi pasaje, la fecha de salida es el dia 24 de mayo. Por alguna razon hasta ahora no estaba 100% seguro del viaje, ahora solo me falta preparar el equipo y entrenar.

Que alegria.

Centro de vacunacion

Hoy por la maniana fui al centro de saludo uinternacion en la calle Montesa aqui en madrid, ya que me tocaba ponerme las vacunas, a verdad es que a mis conceptos del 3er mundo le cuesta aun acostumbrarse que haya centros como este donde todo esta muy organizado y hay gente especializada en estos temas.

Cuando me toco el turno, el medico me sento y recomendo:

  • Rabia (son 3 dosis) 2 en madrid 1 me toca en turquia
  • Hepatitis A 1 dosis
  • Hepatitis B 3 dosis 2 en madrid ahora y una a la vuelta del viaje
  • Colera, por via Oral  en madrid
  • Fiebre tifoidea 1 dosis

Ya me puse las primeras dosis de todas y los brazos me quedaron como coladores. Tambien me dieron varias recomendaciones, como que me estudie las zonas de malaria en el site del CDC.

Tambien me dijeron que use repelente de mosquito y que mucho cuidado con el agua los hielos y el lavado de fruta/verdura.

Las tabletas de Malaria son importantes pero un poco caras 54 Euros la caja de 12, aunque al fin como me dijeron una vez, lo mas importante en la vida es la salud y la suerte.

Lenguajes en el camino

Navegando por la internet encontre un sitio con muy buenas cosas para el camino, la primear es un seguro de Salud del que hable en el post anterior. Ahora encontre unas guias de lenguajes que podes bajar al Ipod.

Me acabo de bajar la de Arabe, Turco, Ruso y Chino. las guias estan muy bien y ensenan lo basico para comunicare en estos paises.

En este link.

Despedida de Madrid

Bueno, ya solo quedan unas horas para salir, ya esta todo en las cajas, solo falta el botiquin que viene con Ricardo en unas horas.

Por la noche hicimos la despedida, que estuvo muy buena, mil gracias a todos los que vinieron y a los que no pudieron tb, gracias por el apoyo, las recomendaciones y el carino.

Nos vemos a la vuelta en Madrid

Notıcıas desde la carretera

Primero gracias por los comentarios de todos. Les cuento que estoy en Ayvalik, pensando en descansar por hoy por que ayer fueron 90 kms muy duros en la carretera.

Estos dias he estado un poco preocupado por mi integridad, sobre todo en la carretera, en turquia las carreteras no son muy buenas, pero a eso se le agrega que los conductores son extremadamente imprudentes y ademas que nada esta hecho pra andar en bici.

En los 400 kms que anduve mi vida ha estado en riesgo por autobuses que van con la puerta abierta (para que entre aire)  gente que saca la mano de camionetas para tocarme o tocar la bici, todo tipo de encierres a las salidas de las auopistas, camiones y tractores que usan el arcen (banquina en argentino) y quieren pasar y no aran de pitar. Esto sin contar los coches previos a mi nacimiento que andan por las carreteras.

He estado haciendo algunos dibujos de etas situaciones que ya les enviare. La cuestion es que estoy pensando nuevos planes ya que me han dicho que la situacion vial no mejorara y no tengo ganas de terminar tirado en una carreter turca. Los planes que estoy pensando son: 1. tomar un Ferry a Grecia y encaminarme a Espana en la bici a ver si las carreteras de Europa son mas tranquilas y 2. dejar la bici en Estambul y viajar en tren/autobus/burro a China

Se que es un poco decepcionante y tambien lo es sobretodo para mi, pero con la edad vienen los miedos y el buen juicio. En este caso no quiero viajar todo el dia con los huevos en la garganta que el proximo coche que me pasa, me mata.

Por ahora sigo camino a Izmir el paisaje es impresionante, Ayvalik donde estoy ahora es muy bonito, pondria fotos pero mi maquina de fotos decidio dejar de funcionar la ultima vez que fui a un ciber.

Saliendo de Ankara

Hoy por fin termine los trámites en Ankara y pude salir de la ciudad. La ciudad y las capitales no son buen lugar para el cicloturista

Ya tengo visa de Uzbekistan pero con fecha de entrada y salida del país. El 13 de julio tengo qué entrar y sólo me puedo quedar hasta mediados de agosto. La embajada al igual qué el consulado de Estambul queda en la loma del orto. 15 kms del centro y 500 metros más arriba, asi que tuve una mañana divertida. Ahora descanso en la ruta con unos amigos de la gasolinera qué me invitan a tes.

Ankara quedó 40 kms atrás. Ahora tengo qué elegir la ruta a Capadoccia, la larga y plana que va a Aksaray o la corta y montaniosa por Bala, y no me refiero a la velocidad.

[continua en su blog…]

 

Warning: file_get_contents(): SSL operation failed with code 1. OpenSSL Error messages: error:14090086:SSL routines:SSL3_GET_SERVER_CERTIFICATE:certificate verify failed in /usr/local/webs/RODADAS/www.rodadas.net/html/wp/wp-content/themes/rodadas_4.1/functions.php on line 161

Warning: file_get_contents(): Failed to enable crypto in /usr/local/webs/RODADAS/www.rodadas.net/html/wp/wp-content/themes/rodadas_4.1/functions.php on line 161

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?id=https://www.rodadas.net/viajes-en-bici/viajes-de-los-lectores/vuelta-al-mundo/): failed to open stream: operation failed in /usr/local/webs/RODADAS/www.rodadas.net/html/wp/wp-content/themes/rodadas_4.1/functions.php on line 161

¡Compartir es vivir!

← Anterior Siguiente →
 

Comentarios Hay comentarios de 3 intrépidos

  1. Carmen dice:

    qué aventura más chula, ha tenido que vivir todo tipo de experiencias, la verda, qué chulada

  2. Joan dice:

    LOs viajes son lo único que nos queda cuando morimos. Enorabuena, , que envidia sana te tengo, saludos.

  3. Boris dice:

    Hola Carlos, primero que nada quiero felicitarte por tu aventura y coraje en afrontar un viaje así con tantos obstaculos, este blog me ha fascinado por conocer este tipo de experiencias, por que soy un joven que recién me estoy iniciando en esto del ciclo turismo y bueno como han dicho muchos “hay que empezar de a poco” y asi lo estoy haciendo.
    La otra semana con unos amigos recorreremos parte de la protagonia Chilena (Futaleufu- Coyhaique con mas de 300 kilometros) y bueno en un futuro no muy lejano me gustaria recorrer parte de Europa y Asia. En verdad que estos relatos ayudan mucho y me motivan aun mas…

Deja tu mensaje al oir la señal

En una cabeza con miedos,
no hay espacio para los sueños.

— Probervio

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies