Volver arriba

La India a golpe de pedal

Última actualización: 7 de agosto de 2020. Escrito por Artista invitado y guardado en Viajes de los lectores

f1000018

Nuestro invitado de hoy es reincidente. Repite con una aventura increible y repite contándola en Rodadas. Si la última vez nos narraba su paseo por el extremo sur de Asia hoy vuelve un poco más cerca pero con idéntica intención: conocer una cultura tan compleja como fascinante. Dicen de la India que es un país en el que uno puede hacer que lo odie y lo ame en un mismo día. Juzguen ustedes mismos 😉

PD. Se nos escapó esta entrada hace algunos meses así que quizá a algunos ya les suene la historia. Culpa nuestra totalmente. Ahora la completamos con fotos, un mapa y una pequeña historia sobre un mal día en Jaipur.

Datos personales

Nombre Joan Asensio i Vañó
Año de nacimiento 1976
Profesión Camionero y propietario casas rurales.
Otros viajes en bicicleta Sudeste asiático
Y vuestra web o email monmossen [arroba] yahoo [punto] es

Este viaje

Itinerario Mumbai –Lakphat(Bujh)- Jaisalmet- Jaipur.
Duración 1 mes
Fecha en la que lo realizaste Septiembre-octubre 2008
¿Cuántos ibais? 1
Distancia total 2200km
Coste aproximado 396 billete avión + 150 euros gastos India
El mejor día (y por qué) Todos fueron buenos, todos menos el día de Jaipur, mejor olvidarlo.Al compartir los 10 primeros días con 16 amigos hindúes que conocí el primer día de viaje  todos los días fueron estupendos. Me trataban como un gran amigo, les agradeceré toda la vida lo que hicieron por mí. Luego al terminar el viaje, fui a verlos a Mumbai, todo el mundo se preocupaba por mí, vino la televisión de India, los periódicos no paraban de venir a hacerme entrevistas, fotografías, etc, Era la primera persona no India que había realizado el recorrido sagrado con destino al templo de Lakphat (borde con Pakistan) (1050 km en 9 días)
El peor día (y por qué) Jaipur, maldito Jaipur.

Sali de Pushkar con destino Jaipur. Después de 140km de calor y darle a los pedales llegas cansado o más que eso a Jaipur. En Pushkar habia pasado un par de días de descanso, caminando y disfrutando del lugar, su gastronomia, su tranquilidad etc. En cambio en Jaipur lo único que encuentro son “buitres”. Para empezar busco alojamiento y no habia nada decente. No soy nada delicado, puedo dormir con todo tipo de animalillos y mierda, pero hay dias que te pillan mejor que otros. Lo que veía más o menos bien, estaba completo. Suelo viajar con Lonely Planet y todos los sitios económicos que indicaba ya estaban completos. Además pregunto por ellos y me indican mal diciéndome que han cambiado de nombre. Voy dando vueltas y vuelvo a ver a un tipo que havia visto antes y que en esta ocasión me ofrece habitación en el hotel de un amigo. Como ya estaba cansado, quemado del sol, del cansancio y de dar vueltas acepto y voy a ver.

El sitio tenía una cama y un chorro de agua, con suciedad incluida. Suficiente, pienso, pero aquello resultó ser¡ la cueva de Ali Baba!

No llevaba ni 5 minutos y empiezan a llamarme a la puerta: querían invitarme a comer para meterme diamantes o historias para pasar a España. Les digo que no. Insisten y yo que no, pero soy cada vez más consciente de que estoy en una cueva de ladrones y nadie sabe dónde me encuentro. Podría desaparecer y alli terminaría yo (parece una película pero hay situaciones que tela…)

Al final reflexiono un poco y acepto. Me llevan a un sitio…mal rollo. Quedo con ellos para desayunar a las 9h y a las 4 de la manana cojo mi bicicleta y desaparezco de Jaipur. Al tipo de la recepción no le dí tiempo a reaccionar.

Igual otro día lo pillas de otra forma pero la verdad es que no fue nada agradable. Además yo soy de tranquilidad, ¡no de grandes ciudades!

La parte de la ruta que más os ha gustado (y por qué) Cada dia tenia lo suyo.
El mayor quebradero de cabeza Ninguno importante
El mayor error cometido Haber hecho noche en Jaipur
La sorpresa más agradable Más que sorpresa, la buena gente que conocí y son mis buenos amigos, estando aquí también conservo un buen lazo de amistad con  la gente de shiva sena.

La bici y el equipo

El modelo de bicicleta GT tequesta
¿Era usada o nueva? usada
¿Le hicisteis alguna modificación? no
¿Llevábais para cocinar? no
¿Y tienda de campaña? no
¿Qué os hubiera gustado llevar? sandalias
¿Qué os habéis arrepentido de llevar? Botas de montaña

Recomendaciones a alguien que vaya a hacer la misma ruta:

Relacionarse como en todos los sitios con la gente. Pasar unos días contemplando las caídas de sol en el lago de Pushkar al son de los tambores, disfrutar comiendo sus exquisitas comidas vegetarianas y menos picantes que en ningún otro sitio. Entrar a Jaisalmer y contemplar la belleza de la ciudad. Mezclarse con los camellos en las caídas de sol en el desierto del Thar y tantas otras pequeñas gran cosas que van sucediendo a lo largo del camino.

Mapa de la ruta

mapa_ruta_joan

Mapa de la ruta. Ver más grande

Galería de fotos

 

¡Compartir es vivir!

Comentarios Hay comentarios de 3 intrépidos

  1. Susonauta dice:

    No está nada mal, mas de 2000 Km en un mes, sorprendente lo de los gastos, y la foto en el motocarro no tiene desperdicio.

    En fin que lo de siempre, envidia y que ganas de hacerme yo tambien un viaje por la india. Sobretodo con lo económico que es.

    • Joan dice:

      Hola, la verdad es que india es económica, pero encima tuve la suerte de que los amigos que hice me pagaran todo absolutamente todo los 10 primeros dias que anduve con ellos y los 3 últimos antes de volverme en sus casas en Munbai.
      El motocarro lo alquilaron un dia a mitad camino para ir a un santuario que estaba a unos 20km por unos caminos que sus bicicletas no podian pasar, aparcaos las bicis, fuimos al santuario y luego volvimos con el motocarro y continuamos camino a golpe de pedal.
      saludos

  2. Nosotros optamos por una ruta más al sur. Habíamos oído que el sur era más cariñoso y no nos defraudó. Mucho tráfico en las carreteras principales pero las secundarias son una delicia para la bici. Cruzamos desde Chennai a Mumbai y tardamos un mes. Un viaje que no olvidaremos. Échale un vistazo en https://en-bici.es/presentacion/india/india.html

← PUBLICIDAD

Nos envejece más la cobardía que el tiempo. Los años solo arrugan la piel, pero el miedo arruga el alma

— Facundo Cabral

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies