Volver arriba

79 – Marruecos

Última actualización: 8 de febrero de 2012. Escrito por Artista invitado y guardado en Viajes de los lectores


La filosofia del viaje era a mal tiempo buena cara. El día que tenía que volver al curro después de dos meses de vacaciones en los Andes, me dijeron que ya no tenia trabajo. En vez de amargarme decidí salir unos dias aprovechando el buen estado de forma: coger la bici y empezar a pedalear. Hacía un año que no la usaba, desde la India.

Datos personales

Nombre Joan Asensio i Vanyó
Año de nacimiento 1976
Profesión Gerente de una casa rural
Otros viajes en bicicleta Vietnam, Laos, Tailandia, Cambodia, India.
Y vuestra web o email www.monmossen.com

Este viaje

Itinerario Fes-Meknes- Chefchaouen-Nador-Melilla-Almeria-Aguilas-Caravaca de la Cruz- Bocairent
Duración 2 semanas.
¿Por qué elegiste este recorrido? Me quedé sin trabajo 4 dias antes de salir y estaba esperando que me avisaran, no podia irme muy lejos por si de caso. Continuo sin trabajo….
Fecha en la que lo realizaste 01/11/09
¿Cuántos ibais? 1-2-3-2
Distancia total 1200km
Coste aproximado 110 euros del billete de avión de Alicante a Fes+ 250 euros gastos + 40 euros del barco de vuelta hasta Almeria.
El mejor día Todos fueron buenos, en alguno soplaba el viento de cara, pero nada importante.
El peor día (y por qué)
La parte de la ruta que más os ha gustado (y por qué) De chefchauen a Melilla se rueda bien, Marruecos ha cambiado mucho en los últimos años, la gente conduce ya mejor que en Europa.
El mayor quebradero de cabeza Le perdieron la bicicleta 2 dias a una compañera que vino unos dias.

EL dolor de rodilla con el que salí de casa y me acompañó unos 10 dias.

La sorpresa más agradable Nos juntamos con Maikel que estaba dando la vuelta al mundo, he hecho una gran amistad, pasamos dos semanas juntos, en el viaje y en mi casa.

La bici y el equipo

El modelo de bicicleta GT tequesta
¿Le hicisteis alguna modificación? NO
¿Llevábais para cocinar? No
¿Y tienda de campaña? No
¿Qué os hubiera gustado llevar? Menos equipaje
¿Qué os habéis arrepentido de llevar? EL casco, solo lo utilicé en España, me incomoda mucho, lo odio….

Recomendaciones a alguien que vaya a hacer la misma ruta:

Cuidadin con tanto “ chocolate”…

Galería de fotos

Mapa de la ruta


Ver mapa más grande
NOTA: Ignoren la rama del Sur. Por algún motivo Google Maps se vuelve loco cuando se intentan dibujar rutas en Marruecos. La ruta original pasa por: Fès, Meknes, Ouazanne, Chefchaoen, Ketama, Melilla, Almeria, Aguilas (Por la costa), Caravaca de la Cruz y finalmente Bocairent (Valencia)

Diario de viaje

Me encontre con Yolanda , una Chica de Tarragona con la que habia quedado por internet para realizar el viaje. Ella tenía solamente 1 semana para hacer el viaje. Por el camino, el tercer día, nos encontramos a Mikael Lavorel, un francés que está dando la vuelta al mundo. Hoy está en Irán, pero esa parte de la ruta la andamos juntos.

Cuando Yolanda se tuvo que volver a casa, Mikael y yo seguimos una semana más. Mi idea era volver por Argelia hasta Alicante, pero la frontera está cerrada, asi que tuvimos que volver pedaleando a casa. Mikael estuvo unos dias descansando y luego fue a coger un vuelo a Madrid hasta Tunisia, ya que para entrar por Argelia no le podían tramitar el visado en España.

Ya habia quedado con Maikel de encontrarnos en El Cairo unos meses más tarde, para recorrer Nilo, Jordania, Siria y Turquia. Desde allí él continuaría y yo volvería a casa, pero me llamaron por telefono para empezar a trabajar de nuevo y tal y como estan hoy en dia las cosas, tuve que anular el plan. Ahora viajo 29 dias al mes pero no con pedales, sino sentado todo el dia y por Europa, haciendo barriga grande y matando fisicamente al cuerpo por inactividad.

 

Warning: file_get_contents(): SSL operation failed with code 1. OpenSSL Error messages: error:14090086:SSL routines:SSL3_GET_SERVER_CERTIFICATE:certificate verify failed in /usr/local/webs/RODADAS/www.rodadas.net/html/wp/wp-content/themes/rodadas_4.1/functions.php on line 161

Warning: file_get_contents(): Failed to enable crypto in /usr/local/webs/RODADAS/www.rodadas.net/html/wp/wp-content/themes/rodadas_4.1/functions.php on line 161

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?id=https://www.rodadas.net/viajes-en-bici/viajes-de-los-lectores/79-marruecos/): failed to open stream: operation failed in /usr/local/webs/RODADAS/www.rodadas.net/html/wp/wp-content/themes/rodadas_4.1/functions.php on line 161

¡Compartir es vivir!

Comentarios Un valiente ha comentado

  1. Faysal dice:

    Hola amigo enhorabuena por tu gran recorrido por marruecos,

    mis sinceras felicitaciones

Deja tu mensaje al oir la señal

Si esperáramos al momento en el que todo, absolutamente todo, sea perfecto, nunca empezaríamos nada

— Ivan Turgenev

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies