Lo que empezó con un blog puede acabar como cualquier cosa.

Cuando en 2005 nos fuimos a recorrer Europa en bicicleta, decidimos abrir un blog. La idea era simplemente contar lo que íbamos viviendo para que nuestras familias no se preocuparan en exceso. Era en aquel entonces la primera época de los blogs. De ahí hemos ido avanzando hacia la web que ves ahora: un punto de encuentro para viajeros que se desplazan en bicicleta y que hablan español.

2005

Lanzamos Rodadas. Al principio sólo es un blog de viajes

2006

Ya de vuelta de nuestro viaje, transformamos el blog y empezamos a hablar de cosas más técnicas: cómo elegir un saco de dormir, qué tienda de campaña comprar. Básicamente estamos documentando nuestro proceso de aprendizaje sobre el cicloturismo y la guía online va creciendo y empieza a recibir visitas y comentarios.

También en 2006 publicamos un reportaje para Calle20 con nuestro viaje por Europa.

2007

Hacemos un primer rediseño de la web y le damos el aspecto que tiene hoy en día.

2008

Seguimos trabajando en la guía de cicloturismo, y estrenamos una de las secciones de más éxito de la web: Los viajes de los lectores. Este es el resumen anual de 2008

2009

Abrimos la que es hoy la parte más visitada de la web: el foro. También empezamos a impartir cursos de cicloturismo de alforjas. Este es el resumen de lo que hicimos en 2009

2010 y 2011

Más que cambios en la página, en este año tenemos varias novedades personales:

2012

Ya de retorno empezamos a trabajar para que Rodadas mantenga su calidad y profesionalidad mientras nos adaptamos de vuelta a la vida en tierra. Las novedades en este año incluyen:

• Mejoras de aspecto (hacemos que además el diseño sea responsive)
  • Lanzamos la aplicación para que sean los propios usuarios los que puedan subir sus viajes a la web, creando así una base de datos de contenidos
  • Incluímos publicidad como vía de financiación.
  • Empezamos un boletín electrónico mensual con lo mejor de la web, el foro y la comunidad.
  • Se completa La Espiral: un proyecto comunitario para dar una vuelta a España en bici con alforjas.
  • Puedes leer más sobre lo que hicimos en 2012 en nuestro resumen anual

2013

2013 es un año intenso, que comienza con muchos planes para Rodadas, pero acaba con una retirada a un discreto segundo plano. Es el año que presentamos nuestro viaje del año anterior en las Jornadas de Burgos, y también en el que nace nuestro primer hijo.

También, es el año en el que aparecemos en algunos medios:

2016

Presentamos un nuevo rediseño de la página, que afecta tanto a la página principal como a las subsecciones. Ese año, además, pasamos casi tres meses viajando por Estados Unidos y Canadá subidos en nuestros jamelgos con pedales.

2017

Nos entrevistan en el podcast Viajando Despacio hablamos de viajar con niños.

2019

En 2019 publicamos la tercera edición de nuestro Manual sobre Cicloturismo de Alforjas retomamos discretamente la actividad, peinando y acicalando la web y publicando algunos artículos. Ya no somos lo que éramos, ni somos tan ambiciosos como antes. ¿Nos estaremos haciendo mayores? 🙂

2020

Además de ir quitando elementos de la página que nos dan muchos quebraderos de cabeza, como el boletín electrónico, aprovechamos unos días de verano para darle una primera vuelta a la sección de cicloviajes, que necesitaba un peinado, y actualizamos también algunas de las páginas interiores, que se han ido rompiendo con el tiempo.