Volver arriba

¿Qué es Rodadas?

Nuestra ambición es ser una herramienta y una inspiración para que cada vez seamos más los que disfrutemos de los pequeños placeres de la vida desde el sillín de una bicicleta.

Somos:
  • Una comunidad donde encontrar gente que también viaja en bici.
  • Un manual online que te ayudará a preparar tu próximo viaje, esperamos que sobre ruedas.
  • Una base de datos de viajes ya realizados.
  • Un blog donde hemos ido compartiendo lo que sabemos acerca de viajar en bici.

Un poco de historia

Todo empezó como el diario de viaje de dos chicos que en 2005 se fueron a cruzar Europa en bicicleta. En aquel momento aquello nos parecía la aventura de nuestra vida, y nos abrimos un blog, que entonces se llevaba mucho, para contarle a la familia lo bien que lo estábamos pasando.

Cuando volvimos, se nos ocurrió escribir sobre trucos que habíamos aprendido y material que habíamos descubierto y que nos hubiera gustado usar.

Poco a poco la cosa se fue liando y cobrando vida propia. La gente que nos visitaba hablaba entre sí en los comentarios de las entradas del blog y nos pareció una buena idea abrir un foro donde pudieran hablar. Y así, sin más, Rodadas se convirtió en una comunidad online donde se dan cita personas que quieren viajar en bici.

El blog se mantuvo bastante activo hasta 2013. Desde entonces, nuestro tiempo y energías han ido orientándose a otros intereses, y, aunque ocasionalmente actualizamos el blog, nuestro foco principal en Rodadas es el de mantener actualizada la infraestrucutra que lo sostiene: el foro, la sección de cicloviajes y otras piezas que se no se ven, pero que hacen que las ruedas de esta web sigan girando.

Puedes ver cómo hemos ido cambiando, aquí

Detrás de Rodadas estamos

Alicia Urrea le gusta cocinar galletas en los días de lluvia, el color morado, aprender formas extravagentes de hacer cosas cotidianas y construir productos digitales. Trabaja en una agencia de comunicación muy molona especializada en ONG que se llama SocialCo. Ocasionalmente escribe libros.

Álvaro Martín es ingeniero informático, friki en general, pero especialmente de la bici, los espacios abiertos y la ciencia ficción. Es capaz de construir un brazo mecánico con unas bridas, cinta americana y una bolsa de pipas. Actualmente trabaja desarrollando sistemas complejos que mezclan GIS, microservicios y lo que haga falta.

¿Quieres contarnos algo? Escríbenos

Para escapar de las críticas: no hagas nada, no digas nada, no seas nada.

— Elbert Hubbard

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies