Volver arriba

Filtro polarizador

Última actualización: 8 de febrero de 2012. Escrito por Avo y guardado en Apps y otras utilidades

Filtro PolarizadorHoy me voy a permitir un pequeño paréntesis para hablar de otra de mis aficiones, la fotografía. Espero que me perdonen la pequeña disgresión temática 😉

¿Alguna vez te has quedado con la boca abierta ante una foto panorámica? ¿Te parece cosa de magia conseguir estos colores con tu cámara digital? Aquí va un truquillo: el filtro polarizador.

Al sacar fotos en días soleados, el filtro polarizador oscurece el cielo aumentando el contraste de la imagen (colores más intensos). Surte más efecto si sacas la foto en dirección perpendicular al sol (tu hombro apuntando al sol). También sirve para eliminar los reflejos del agua para fotografiar los peces o el fondo, o para sacar fotos a través de ventanas o escaparates y que no se vea tu reflejo.

Más información sobre filtros polarizadores en los siguientes enlaces:

Algunas fotos con el filtro polarizador:
Cerca de las nubes

Pueblo alpujarreño

Casas blancas

Casas blancas

Embalse del Tranco

Embalse del Tranco (parque de Cazorla)

 

¡Compartir es vivir!

Comentarios Hay comentarios de 5 intrépidos

  1. Bluetomate dice:

    La fotos son parte de los viajes.Cuando las vuelves a mirar te situan en el sitio que las tomaste y te provocan sensaciones muy bonitas. Teneis una fotos de la leche.

  2. Niebla dice:

    Completamente de acuerdo con Bluetomate. Claro que yo de fotografa de tercera división no paso 😛 pero para ayudarme a recordar la mias también valen 🙂

  3. Rafa dice:

    Buen invento el del polarizador, pero yo aún no lo he puesto en mi EOS, más adelante, en un futuro no muy lejano, compraré un filtro. Las fotos (muy buenas por cierto) hablan por sí mismas.

  4. barnabas dice:

    Podrias poner una foto con filtro y la misma foto sin filtro para notar la diferencia

Deja tu mensaje al oir la señal

La gente siempre se queja de que no se dan las circunstancias adecuadas para hacer esto o lo otro pero yo no me lo creo. Al final los que triunfan en este mundo son aquellos que se levantan y buscan las circunstancias que quieren y, si no las pueden encontrar, las crean.

— George Bernard Shaw

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies