¿Alguna vez te has quedado con la boca abierta ante una foto panorámica? ¿Te parece cosa de magia conseguir estos colores con tu cámara digital? Aquí va un truquillo: el filtro polarizador.
Al sacar fotos en días soleados, el filtro polarizador oscurece el cielo aumentando el contraste de la imagen (colores más intensos). Surte más efecto si sacas la foto en dirección perpendicular al sol (tu hombro apuntando al sol). También sirve para eliminar los reflejos del agua para fotografiar los peces o el fondo, o para sacar fotos a través de ventanas o escaparates y que no se vea tu reflejo.
Más información sobre filtros polarizadores en los siguientes enlaces:
Algunas fotos con el filtro polarizador:
5 comentarios en “Filtro polarizador”
Los comentarios están cerrados.
La fotos son parte de los viajes.Cuando las vuelves a mirar te situan en el sitio que las tomaste y te provocan sensaciones muy bonitas. Teneis una fotos de la leche.
Completamente de acuerdo con Bluetomate. Claro que yo de fotografa de tercera división no paso 😛 pero para ayudarme a recordar la mias también valen 🙂
Buen invento el del polarizador, pero yo aún no lo he puesto en mi EOS, más adelante, en un futuro no muy lejano, compraré un filtro. Las fotos (muy buenas por cierto) hablan por sí mismas.
Ya verás que cuando empieces a jugar con el filtro no querrás sacarlo de la bolsa de la cámara
Podrias poner una foto con filtro y la misma foto sin filtro para notar la diferencia