Volver arriba

Cómo es una bicicleta plegable

Última actualización: 13 de abril de 2013. Escrito por Alicia y guardado en Bicicleta

Una Bike-Friday recorriendo California (en Fully Loaded Bikes)

Una Bike-Friday recorriendo California (en Fully Loaded Bikes)

Visitando la página de Bike Friday, una marca americana de bicicletas plegables, he tenido de pronto un cambio de concepto. Resulta que estos tíos no solo hacen plegables de ciudad sino que también tienen plegables de carretera, de doble suspensión, tándems, trindems y hasta reclinadas. ¿También ustedes pensaban que las plegables eran solo como la que encabeza el post?

No he podido menos que traerme algunas fotos de su galería para cerrar este viernes rodador. ¡Que las disfruten!

France Line up

Haciendo cola en Francia

NWTR Tandem Two'sDay

Un tándem NWTR

Hanna walking with tikit

Hannah andando con su bici plegada

Bantem Aly Wilkins

Bantem Alle Winkins con su bici

Canada trip

Un viaje por Canadá

Grun Family Tandem

La familia Grun con sus dos tándem

NWT Chris Madden

La bici de Chris Madden.

Tandem couple

Otra pareja en un tándem plegable

07 Pacific Coast

Por la costa del Pacífico en 2007

Jerome List and Plane

Una bici de suspensión total (pleable también) a punto de subir a un avión

Hanna LTD

Hanna LTD
Paul Zweibel, Switzerland

Paul Zweibel en Suiza esn su plegable de carretera

Jeri El-Swaify

Jerry El-Swafy

Woman in front of castle

Un viaje de castillos

Matt Cline Sleeping Budha

Frente al Budah durmiente

Arctic Circle

En el círculo Polar Ártico

trindem

Un trindem (Family Truple Traveler)

recumbentUna reclinada plegable de Bike Friday

fold_rush_side[1]Otra reclinada plegable, la Fold Rush. Este modelo no es de Bike Friday sino de Easy Racers

PD. Yo quiero una bici de carretera plegable rosa; o una tándem plegable de cualquier color.

 

¡Compartir es vivir!

Comentarios Hay comentarios de 24 intrépidos

  1. Agustín dice:

    Que pasada!!! Aunque las plegables me siguen pareciendo feísimas y por ahora no cambio mi mountain bike por nada, si que estoy ya convencido de que es una opción muy buena para combinar con medios de transporte urbanos o interurbanos y también para viajar por el mundo combinando otros tantos medios de transporte.

    Saludos

    Agus

  2. Alvaro dice:

    A mi me encantan, yo tengo una Monty F20 con suspension trasera por elastomero y porta-aforjas y va de lujo, es muy comoda aunque como todo, al principio son complicadillas de manejar debido al tamaño de la rueda. Lo unico que le hecho en falta es un desviador delantero, pues solo tiene 7 marchas y las cuestas se hacen muy duras (en esta gama de precios no hay mucho mas, si quieres buje trasero con mas cambios o desviador delantero ya estamos hablando de muuuuucha pasta). 100% recomendadas para salidas de uno o dos dias.

    Por cierto, enhorabuena por el libro, hace ya tiempo os comente en un post que teniais que escribir uno y veo que al final lo habeis hecho.

  3. susonauta dice:

    no puedo leer yo estas cosas que ya tengo demasiadas bicis en casa

  4. LJ dice:

    Mucha bici plegable pero luego la gente de gran estatura tiramos a comprarnos una bici de este tipo y ohhh… lo siento, no fabrican de esas tallas… Como si el personal de mas de 1.90 no fueramos en bicicleta nunca…

    Me da rabia pq yo quiero una!!! Son tan feas….. jejeje

    Por cierto, aprovecho para recordaros que teneis un viajecito Valencia-Delta del ebro que publicar en la web.

    Saludos!

    • Aitor dice:

      indaga un poquito, las bromptom tienen una tija telescopica, y las dahon tambien, dahon tiene plegables con ruedas de 26, tal vez es tu opcion, mucha suerte, como siempre si pasas de 1,90 todo se complica y supone mas pasta, yo mido 1,92,jejeje! animo

  5. ehsoyquique dice:

    Pues sí.
    Yo pensaba que las plegables eran para darte un paseo por la ciudad en plan tranqui, y que conste que me gustan. Me parecen más bien raras antes que feas y, es que no es el concepto clásico que todos tenemos de las bicis. Aún así, rompen y cuando te acsotumbras a mirarlas, creo que lo hacen gratamente.
    Desde luego las fotos no tienen desperdicio y una vez más queda latente que las limitaciones son nuestras y, el ir más allá tambien está en nuestras manos (pies).
    Como siempre, agradable y curioso el post.
    Gracias chic@s!

  6. Candido dice:

    hasta hace semanas ni caso, ahora me encantan, una buena opcion para los que nos gusten las bicis, son guapas , abra que probarlas, si tubiera pasta no dudaria en comprarme una hoy mismo. Albaro, ponselo tu el desviador delantero, vete mirandoletelo, con un poco de inversion mas, mejorara mucho

    • Alvaro dice:

      Pense en hacerlo, colocandole uno que va al eje de pedalier, pero en Chapinal me comentaron que no se podia porque no el cuadro no tenia ojal para pasar el cable y poder tensar (no me convencio 100% pero la verdad que a raiz de eso tampoco investigue mucho mas).

  7. Anónimo dice:

    ¡¡¡Quien se atreva a decir que las plegables son feas, tendrá que vérselas conmigo!!! jejeje. La verdad es que para gustos, colores, pero a mí me encantan, aparte de que las considero muy versátiles y muy, muy divertidas. Lo mío con ellas fue un flechazo y todavía estoy bajo los efectos de cupido…

  8. sargantana dice:

    Lo siento, se me olvidó poner mi nombre en el mensaje de arriba, y no quiero quedar como maleducada…

  9. cimafermin dice:

    Me gustan los tandem,pero sobre todo las que llevan la maleta incorporada.Que buenas son las fotos, aunque no me imagino yo a Contador el el Tour con una plegable.
    Un saludo

  10. Alvaro dice:

    En esta pagina aparecen viajes de los usuarios de la Bike Friday. Es una especie de comunidad con foro y galeria de imagenes (es la que os dejo en el link):

    http://community.bikefriday.com/node/1955?imageId=1987

    Un saludo.

  11. emilio_madrid dice:

    Si encontrara alguna de plegado rápido, con un cambio interno sencillo (Nexus7), dinamo de buje y parrilla me parecería simplemente perfecta para moverse por Madrid. Ahora mismo lo que me limita para cogerla siempre es que al entrar al transporte público hay que tener en cuenta horarios y llegas a molestar en caso de saturación, pero con una plegable…

  12. Txibi dice:

    Dicen los de Bike Friday que sus bicis son más rígidas que el resto de plegables. La experiencia que tengo (poca) con algún modelo de Dahon y Conor es que para tipos largos como yo (1.90) flexan demasiado… Me gustaría saber las experiencias de larguiruchos como yo, porque la verdad, es muy tentador tener una bici tan fácil de utilizar a la hora de coger aviones, trenes y autobuses. Salud y libertad para pedalear.

  13. joan dice:

    hola,

    yo hace un par de años que me muevo con una brompton por barcelona, http://www.brompton.co.uk/ , de 6 marchas, y muy contento, para mi es la que mejor plegado tiene y no flexa en absoluto. La tija del sillin se puede modificar i ponerla extensible para gente alta y hay un modelo con doble manillar. Tambien estuve mirando las birdy, tienen un modelo especial cicloturista con cambio de buje rohloff. podeis mirar en http://www.r-m.de .

    salut!

  14. guss dice:

    De siempre me ha gustado utilizar la Bici para todo, incluido para moverme por Madrid, pero cuando por fin decidi en 2008 comprar una Dahon Speed 7, fue alucinante.
    Me decidi por esta marca, y modelo porque tiene la potencia en Cromoly (acero), y por mi peso, 120 kg; me dío más seguridad. Peso máximo admitido 105 kg. A pesar de ello, al frenar cuesta abajo la potencia flexa algo, aunque la práctica te enseña a colocarte mejor, y evitarlo; para no cargar mucho peso sobre ella.
    Ha sido una buena experiencia, ya no dejo la Bici nunca en la calle atada. Plegada. Siempre conmigo, hasta para mear, jeje
    La subo a casa, al trabajo, entro en empresas, en Hacienda, o en cualquier sitio donde tenga que ir. Plegada llama la atención, y siempre puedes encontrar algún gracioso, pero cada día se van acostumbrando.
    Me costo 400 €, porque la idea era probar. Pero este año ya decidido de su versatibidad me compre una Brompton que aún espero que me entreguen, ya que pliega mejor, y espero sea más dura incluso que la Dahon, aunque por el precio 1000 €, he tenido que esperar apoder pagarlo.
    Salvo pocas excepciones, que siempre puedes arreglar; la he metido en todos los sitios posibles, y sobre todo para la intermodalidad con otros trasportes. Cercanias, media distancia, Ave, Avión, Bus, autocar, taxi, o Metro. Entra en todas partes, sin tener que dar expicaciones, o casi.
    Ahora los amigos ya no me ponen pegas para subir la Bici a su casa, por muy pequeña que sea.
    Uso también dos Bicis de rueda de 700, la de carreras, o la tipo holandesa, porque es divertido, y práctico a veces poder cambiar. Las tengo colgadas del techo, y la pared, y apenas ocupan espacio.

  15. solracm dice:

    Pues como habéis podido comprobar hay plegables para todos/as y si no preguntarselo a Sagartana (como sube),es nuestra mejor embajadora en Biciplegable.net. Saludos desde Sevilla

  16. marc dice:

    La Birdy és una gran bicicleta plegable y muy apta para el cicloturismo. Os dejo este enlace donde la vereis cargada con alforjas delanteras haciendo la ruta Burgos-Donosti (publicada en esta página por cierto). La curidosidad de este modelo es que tiene dos platos (cosa rara en las plegables( y las ruedas de 20 pulgadas) con suspensión delantera y trasera (de este modelo sólo se realizaron 100 unidades en celebracións del 20 aniversario de la marca)

  17. gerardo dice:

    El que duda de las plegables que pase por mi web y veran que si es posible viajar con ellas.Yo lo hago con una Bike Friday NWT con rohloff y no la cambio por nada
    Un saludo

Deja tu mensaje al oir la señal

Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

— Albert Einstein

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies