Volver arriba

Recetas con un hornillo y un supermercado

Última actualización: 8 de febrero de 2012. Escrito por Alicia y guardado en Acampando

Otravidaesposible.org Desayunando en Tonguin, Sumatra

Juan Ramon Vilumbrales | otravidaesposible.org | desayunando en Tonguin Sumatra

Si habéis viajado más de una semana cocinando siempre con el hornillo, seguro que estaréis hasta las narices de comer siempre lo mismo (los macarrones con tomate y salchicas son muy socorrido), así que aprovechando un hilo que se montó en el foro hace unos meses os pasamos una recopilación de recetas que os permitirán variar (un poco) vuestro menú.

1.    Cous-cous/arroz/pasta

Afortunadamente, con un juego de dos cacerolas se hacen estupendos platos de pasta, cous cous o arroz. En los tres casos el procedimiento consiste en hervir los hidratos de carbono y después añadir la salsa que puede ser:

  • “Con tomate y chorizo”, todo un clásico. Consiste en sofreir el chorizo y añadir después una lata de tomate frito, a ser posible tomate frito no triturado
  • “A lo Martín”. Se cogen un ejemplar de todas las verduras que tengan aspecto interesante en el super y se añaden: berenjena, cebolla, brocoli, setas… ¡lo que sea! Se añade al sofrito un poco de ajo y si se quiere una guindilla o algo que de sabor. Se sirven los platos por separado.
  • “A lo pobre”. Se echa mucho aceite, se frien unos ajos en rodajitas y cuando se van a poder dorados se añade la pasta. Se sofríe un ratillo, se sala al gusto y se sirve.

2.    Comida oriental para llevar

El Kappumen en Japón o ramen en China son unos sobres de fideos de arroz de cocción instantánea. Se compran en paquetitos con forma rectangular en cualquier tienda de chinos. Su preparación es muy sencilla: se pone el agua a cocer y se le añaden los condimentos que vienen incluidos en el paquete. Cunado hierve se retira, se añaden los fideos y tres minutos después ¡Listo! 400 calorías listas para consumir. Una recomendación de Susonauta

3.    Sopas de ajo

Aunque en la receta original el agua se tiene cociendo entre una y dos horas, esta versión reducida solo lleva unos 10 minutos. Para ponerla en marcha necesitarás 3 dientes de ajo, pimentón, pan (si está duro, mejor), aceite, sal, agua y un huevo. Se sofríen los ajos y el pan en un poco de aceite. Cuando está doradito se añade el agua y se condimenta. Se deja hervir un ratito. En este punto puedes añadir unos fideos si quieres. Finalmente echas el huevo y dejas que se escalfe. ¡Lista para comer! Una receta de Óscar Olmos

4.    Gachas de avena

Un buen desayuno para la ruta. Es fácil de hacer, energético y los ingredientes se conservan muy bien en las alforjas. Su única desventaja es que la avena es muy pegajosa y tendrás que esforzarte un poco para limpiar la cazuela.

Para las gachas necesitarás agua, copos de avena, una pizca de sal y mermelada, miel o azúcar para echar por encima.

Se pone a hervir medio litro más o menos de agua. Si hay leche, un cuarto de leche y un cuarto de agua. Cuando esté hirviendo se saca del fuego y se añade poco a poco la avena sin dejar de remover hasta que empape (más o menos un tazón y medio). Se echa una pizca de sal. Se vuelve a poner en el fuego y se remueve durante 5 minutillos más o menos hasta que queda una especie de papilla. Se sirve con azúcar por encima, mermelada o cualquier cosa dulce que se tenga a mano.

5.    Sacando partido a las latas

Para evitar comer de bocadillos todos los días solo te hace falta llevar un plato de plástico, un botecito de aceite y otro de vinagre y un poquito de imaginación. Aquí un par de recetas que se pueden hacer usando botes de cualquier supermercado:

Mezclamos un bote de lentejas precocinadas (también valen garbanzos) con medio pimiento rojo, otro medio verde y una o dos (segun tamaño) cebollas tiernas todo cortado muy fino. Mezclamos bien y aliñamos con aceite y vinagre. Con un lata de atún al natural ya tienes el plato completo. Una receta de Lluis Trell

6.    Bocadillos originales

Además de jugar con las latas de conservas de pescado y embutidos, puedes preparar una pasta de sándwich rica rica en un pispás con esta receta de Chalchiki de Andrés Gómez.

Rallas un pepino cáscara incluida. Lo escurres bien estrujándolo con las manos. Se añade un diente de ajo rallado, pimienta, sal, aceite, vinagre y orégano. Lo mezclamos bien todo y añadimos dos tarrinas de yogurt griego. Se mezcla todo muy bien y ya está para extender en el pan y comer

Hace tiempo, en los comentarios del este artículo Ibán nos contaba que en Noruega descubrieron el knäckerbröd un pan crujiente/seco sueco/noruego  (que venden en Ikea u otros sitios). Es un gran compañero del cicloturista/montañero ya que lo puedes comer:

  • crudo/cocido (a diferencia del puré de patatas, cuscus, pasta, etc)
  • frío/caliente
  • dulce/salado

En su blog tenía recetas con este ingrediente pero el blog ya no funciona 🙁

7. Atascaburras en un minuto

En vez de desalar bacalao (1 día) y cocer las patatas como en la receta tradicional cogemos 1 sobre puré de patatas, una lata de atún y pimentón de la Vera agridulce (esto es lo fundamental). Se hace el puré con agua y se echa la lata (incluído su aceite, que le da enjundia y así luego no pringa en la bolsa de basura), se sazona con sal y pimentón de la Vera…y mmm arf arf

8. Ensaladilla rusa con manzana

Como la patata tarda mucho en cocerse, se puede sustituir por manzana cruda, usando el resto de ingredientes habituales en la ensaladilla rusa, que son en su mayoría enlatados. Por ejemplo: guisantes de lata, zanahoria picada fina, huevos duros (tendrás que cocerlos), atún en aceite, aceitunas, espárragos, sucedáneo de cangrejo… y todo ello regado con un poco de mahonesa

Señores, ¡¡ya solo nos queda trabajar los postres!! (Anímense y dennos más recetas que tenemos un año de hornillo por delante)

 

¡Compartir es vivir!

← Anterior Siguiente →
 

Comentarios Hay comentarios de 20 intrépidos

  1. Neo7 dice:

    Pues a mi no me saca nadie de mi queridisimo colacao con cereales, son energéticos y con un poco de agua, hornillo, leche en polvo y colaco listo…

    Para mi el desayuno perfecto, ademas, me hace sentirme en casa, en cualquier sitio que esté…. 🙂

    Nota, colacao no es colacao, es uno que he descubierto en DIA que esta buenísimo y cuesta la mitad.

    Como siempre buenísima entrada, felicidades y tomo notas.

    Neo7

  2. quique dice:

    Bieeeeeennnnn!!!!!
    Echaba de menos -o no era capaz de encontrarlo- recetas aunadas en un solo post.
    Gracias -una vez más-
    Quique.-

    (Me se hace la boca agua!)

  3. coocker dice:

    añadir las ensaladas que me hago yo en 5 minutos
    -bolsa lechuga lavada 0,75
    -lata ensalada mediterranea/¨milanesa de las de 0,70
    -bote cristal ensalada china 1 euros
    -lata mejillones 0,60
    -aliños y sal en cualquier casa del pueblo, os lo daran muy amablemente

  4. polyciclo dice:

    Estupendo Post, muy interesante, tomo notas de vuestras sugerencias y animo a la peña a que siga contribuyendo a incrementar estas recetas, a continuación una clasica de pasta:
    Cortamos un ajo en laminas finas, lo freimos en aceite hasta que se dore el ajo, y lo retiramos del fuego.
    En una cacerola cocemos macarrones, con sal (no hace falta mantequilla) unos 8 minutos, al dente, los escurrimos quitando el agua, le añadimos el aceite, y le añadimos una lata pequeña, o dos de bonito con tomate ( marca Isabel,delicioso¡¡)lo mezclamos todo bien, calentandolo al fuego del infiernillo, si quereis le dais un toque de oregano o sazonador para espaguetis, y ya esta, rapido y muy sabroso.

    POSTRE :
    ” Torrijas Campurrianas ”
    Cortamos rodajas, de pan, las orneamos sobre el hornillo, hasta que se doren un poco, le añadimos un poco de aceite de oliva, y un chorrito de Miel ¡Delicioso!

  5. polyciclo dice:

    Otra facil y deliciosa receta:
    “Sucedaneo de Lacon gallego”

    En un recipiente, echamos una lata de Magro de cerdo cocido, cortado en taquitos, un par de lonchas de queso, cortado en trocitos (tipo sandwich) un generoso chorrito de aceite por encima, y sazonamos con abundante pimenton de la vera, encendemos el infiernillo, y lo mezclamos, esperamos unos 3 minutos o menos, y ya esta listo para comer….mmmmmh ¡¡ (plato de sibaritas)
    Un saludo a todos¡¡

  6. polyciclo dice:

    En ocasiones cuando vas a iniciar una etapa de un recorrido, es demasiado temprano para que el resto de los mortales esten en pie, y puedas encontrar un bar abierto,si es que lo hay, y es fundamental empezar la mañana con un buen desayuno.

    Desayuno: “ETAPA FELIZ”
    Calentaremos una taza de agua, cuando este hirviendo, le añadimos un par de cucharadas de un bote de leche condensada azucarada (parece un tubo de dentifrico) tambien le añadimos una reactivadora cucharadita o dos de cafeina instantanea en polvo, y ya tenemos un aceptable y tonificante cafe, para mojar tendremos a mano unas galletas, que rociaremos con miel, y un generoso puñadito de frutos secos, nos lo tomaremos y saldremos disparados como un cohete, a devorar kilometros como una moto, (es lo que tiene la cafeina que da vidilla…)
    PD.- la leche condensada, llevada a mano, puede ser una verdadera bomba energetica, en caso de un bajon, o requerrir un inminente esfuerzo, Es un pequeño truco de profesionales del ciclismo de competición.

  7. polyciclo dice:

    TRUQUIS DE COCINA ALFORJERA:

    Para darle un toque de sabor adicional a las latas de lentejas, o judias, haremos un sofrito de ajos con aceite y cuando se doren, los quitamos, retiramos el recipiente del fuego, y aderezamos con un poco de pimenton de la vera, a continuación añadimos el contenido del bote de fabada o lentejas, el cual ya tendra otro mejorado sabor.

    Tambien se podria enrriquecer, con un toque añadido de ketchup de unas practicas bolsitas que venden el Hiper, las hay de mayonesa, salsa rosa, ketchup.
    Un bocadillo de bonito, o sardinas, mejillones, con una bolsita de mayonesa o ketchup, tendra un momento ejemplar.

    En los Hiper, venden pastillas de sofritos, concentrados ( ajo y cebolla, bacon y cebolla, ajo y perejil) que son muy practicos y enriquecen considerablemente la pasta, su preparación es sencilla, se diluyen friendolos con aceite de oliva caliente, se echa la pasta una vez cocida y escurrida, y el tipico bote de tomate, se calienta bien, y el sabor es de autenticos gourmets.

  8. polyciclo dice:

    ¿Cueces o Enriqueces?
    A veces en el Hiper, nos vemos deslumbrados de un supuesto y atractivo plato preparado que en solo unos minutos esta delicioso y listo para comer, la mayoria de las veces eso no es cierto, y todos saben igual, la solución es aportarle unos pequeños detalles de nuestra imaginativa cosecha propia, peor nunca van a estar, siempre seran mas apetitosos.
    Un supuesto plata de pasta a la bolonesa, puede ser enrriquecido, y potenciado añadiendole una lata de magro de cerdo cocido, o varias lonchas de Jamon York.
    Otro de macarrones a la Boloñesa, ya preparado, le podemos añadir varias y abundantes rodajitas de chorizo frito, el sabor se vera muy realzado.
    Quizas en otra ocasión el enunciado del plato preparado sea un atractivo y exotico bocado de gambas con fideos chinos, no estaria mal añadir una lata de bonito en aceite o caballa en tomate, de esta manera enrriqueceremos con un gran sabor de pescado al dicho plato de pasta.
    Después de estas sugerencia pensareis que soy todo un Arguiñano,ni mucho mas lejos de la realidad, lo que ocurre es que el tema me parece muy interesante, ya que en ocasiones no hay nada en kilometros alrededor que echarnos a la boca, o si pero esta corriendo monte arriba o sale volando del matorral a nuestro paso, y en esas situaciones es donde deberemos de ser completamente autosuficientes.
    ¡Un saludo a todos…¡

  9. Anónimo dice:

    yo estoy en contra de los sobre y pastillas avecren que es 100%grasas hidrogenadas
    saludos

  10. Guille 84 dice:

    Hey!!

    Las bolsas de arroz rápido son estupendas!! Suelen ser Nomen, pero me imagino que ya habrá de otras marcas, y mejor de hecho porque tampoco son muy baratas… Yo las suelo mezclar con latas de chipirones en su tinta o a la americana… yeah!

    Ah! Y mola mucho meterse de vez en cuando unos dátiles con bacon.

    Para ir papeando en las paradas, lo mejor es fruta, tomates con sal de apio y huevos duros.

    Por cierto, hay “avecrems” de verduras en los herbolarios que no llevan glutamato, sal ni grasas infames.

    A zampar gordopilos!

  11. polyciclo dice:

    probablemente mis truquis no sean muy sanotes, pero lo que se trata es de salir del paso, cocinando una comida que con escasos medios, y que con rapidez obtenga unos resultados apetecibles y sabrosos, y para ello se puede uno valer de ciertos preparados, que van a cumplir su cometido a la perfección.
    Guille, nos cuenta de unas bolsas de arroz rapido, que son estupendas, y me ha llamado la atención, ya que la cocción de un arroz suele durar unos 20 minutos,contra unos 7 u 8 de unos macarrones, seria interesante identificar este producto, ya que ampliaria enormemente el menu diario del cicloalforjero con gran variedad de nuevos platos. Yo este producto no lo conozco, y me gustaria que especificaseis algo mas sobre el.
    ¡Un saludo…¡

    • Guille 84 dice:

      Siento responderte tan tarde… pues lo dicho, el arroz este lo vende Nomen pero fijo que hay imitaciones más baratas. Viene precocinado en unas bolsas extrañas de plástico que se meten tal cual en el perolo. Se hacen en 5 minutos y sinceramente, son un alivio porque a mí la pasta me cansa a veces y prefiero arroz. Le puedes echar luego cosas para alegrarlo y a disfrutar!!

      De todas maneras, me estoy empezando a hartar de comida rápida-precocinada-envasada y ahora intento cocinar cosas más elaboradas y complejas pero más ricas. En el cicloturismo se tiene un hambre muy sana y genuina, y merece la pena molestarse en estos menesteres. Aparte, es entretenido y lo considero parte de la gracia del viaje.

  12. Raul dice:

    Hola:

    Madre mía, vaya cantidad de recetas a incluir en el bolsillo de la alforja. A mi me pirrian los desayunos y siempre intento que sean consistentes y con fundamento. Desde que un buen amigo me enseñó esta receta, super nutritiva, fácil y rápida de preparar, en mis desayunos y/o meriendas en ruta, no falta nunca.

    – Gofio canario.
    – Copos de avena
    – 1 jogurt (o 2 depende la cantidad), o leche
    – Algo dulce para complementar (miel, mermelada, azucar, fruta,…)

    No hay que utilizar ni el hornillo. Se echa en un bol un poco de gofio, y unos copos de avena y se mezclan bien, después se une el jogurt o la leche, y se vuelve a mezclar todo bien, y por último se añade algo dulce para alegrar el paladar.
    Según me contó Rafa (la fuente de esta receta), este mejunje supercalórico lo toman triatletas y deportistas de ultrafondo, lo cual la hace también idónea para jornadas cicloturistas largas con alforjas.

    Un abrazo, receteros
    Raul

  13. polyciclo dice:

    Yo este finde he preparado un fantastico desayuno,y gracias a mi infiernillo me pude preparar un buen cafe calentito, ya que no habia a esas horas nada abierto, y tomar algo caliente para empezar una jornada de ruta lluviosa, es mano de santo, igualmente los macarrones a la boloñesa, fueron un exito, y me ayudaron con unas buenas cervezas a recuperarme de un intenso dia de duro batallar por los encharcados caminos de Toledo.
    ¡A esto del infiernillo se le puede sacar mucho partido…¡

  14. Pekas dice:

    Hola.. siempre es un placer volver a pasearse por este rincón…

    Sobre recetas… varias ( sobre todo para cuando estamos en ruta.. )

    Pan Bimbo del grande.. ( o similar al Pan Brook´s (de molde) con crema de cacahuete y mermelada de arándanos, o la misma base, pan + crema + mermelada + rodajas de plátano triturado o chafado.
    Se corta en tres trozos .. y barritas para el día… ;-)))

    ( Aquí os dejo un link de un mini-blogtículo que escríbi hace ya algún tiempo en un foro montañero… )

    http://pekas.madteam.net/articulos/2003-12/barritas-energeticas-caseras/

    Rectas para cuando estamos en “parado”… montones…
    .- Entre ellas arroz precocinado mezclado con legumbres ( así fabricamos algo de proteína… sobre todo aquellos que no comemos carne.. )

    .- En el Mercadona venden una mezcla de verduras frescas y crudas envasadas que funcionan muy bien como plato único..o guarnición… salteadas con algo de vinagre de módena y sesámo.. ummmmmmmm…. ( yo suelo llevar los aderezos en pequeños potecillos… o incluso en algún super los puedes encontrar en pequeños sobres… )

    .- Las consabidas hamburguesas vegetales ( aguantan mejor varios días que las de carne y son muy rápidas de cocinar… )

    .- Y una de postres.. ( eso sí.. necesitamos una hoguera… ) Se coje un plátano y le damos un corte por la mitad… ( como si le quisieramos abrir en “canal”… ) lo reellenamos del chocolate que má nos guste… ( mejor que no sea de puro cacao… ) lo envolvemos en papel de palta. y a las brasas… 5 minutos.. y p’adentro.. ;-)… pecatta minuta.. ;-))))

    Salud y montañas para todos.. ;-))) ( y Bon apetit.. !!!! )

  15. xepe71 dice:

    POLLO AL CURRY!

    Vegetales como la zanahoria (lo primero), calabacín, cebolla, ajo (lo último) se cortan a dados y ponen a freir con una cuchara sopera de aceite. Se añade el pollo (pechuga o pata) cortada también. Se añade leche, como un vaso por persona, una cucharada de postre de curry por persona, otra de harina y una guindilla desmenuzada, y se acaba a fuego lento (total son unos 10min a fuego medio/lento). Quizás el truco esté en llevar el combinado curry-harina-guindilla ya preparado, y por supuesto se pueden cambiar casi todos los ingredientes (pollo por salmón, poner espinacas, pimiento, berengena, etc.)

  16. alsan dice:

    Hay unos sobres de gallina blanca que se hacen enseguida y los hay muy variados: pastas, fideguá, risottos y woks. Se hacen rápido en el agua y están muy buenos!

  17. Konstantin dice:

    Os contare algunas recetas echa de mi mimo hace anos, cuando podria acampanar tranquilamente. De antemano voy a decir que algnas seran algo raras para los espanoles, sobre todo por a mezcla de sabores, pero todos son recetas pa preparar comida en el campo, pensada que cargan con bastante energia un cuerpo cansado. La malloria de las cosas la preparaga al fuego, sin usar hornillos, pero no hay gran diferencia.

    1. Una cosa super facil /y poco de luxo/. Necesitais un paquete maiz pa palomitas, sal y poco de aceite. La cosa va de luxo. Echais poco aceite en la olla, poco maiz /como pa cubrir el ondo, si son mas probablemente se quedara bastante maiz quemado/ se cubre con una tapa bien. Y a esperar y gozar.

    2. Alubia con verduras.
    Necesitamos un bote de allubia, pimiento, una cebolla, algo de ajo, una zanahoria, aceite sal y especias por gusto.
    Cortamos las pimientas, zanahoria i la cebolla en troos pequenos y las freimos. Cuando estan casi echas anadimos la alubia con todas las epecies que quieremos. A mi me suta echarle tambien poco de chorizo o pimienta roja. Anadimos algo de agua /muy poco, pa que casi no queda/ y unos 20m mas tarde- a comer.

    3. Otra- Os hace falta un paquete de pure de patatas en polvo, sope en polvo, una cebolla, poco ajo, y algo de aceite. podeis usar tambien chorizo, sale de fruta madre.
    Preparacion- echais el aceite con el ajo y la cebolla. Cuando esta casi lista se echa el agua -la cantiad indicata al sobre el pure- y echamos la sopa en polvo. Sera bien que sea de esas que no llevan dentro fideos. Cuando la sopa esta lista, apagais el fuego y echais dentro el pure y lo dejais 4/5 min. Es una comida maso menos rapida, llena el estomago y carga con energia. Si teneis chorizo /o algo de carne/- que se ponga junto con la cebolla

    4. Esa es con arroz. Lo bueno es que arroz no pesa mucho y de un kilo pueden salir 8 raciones. Algo genial. Ademas alimenta el cuerpo y es facil de cosinar. Aqui os doy la receta pa una persona por memoria…
    Necesitais arroz, como 150g maso menos, cebolla, aceite, zanahoria y especias por gusto. En ese caso la mezcla de Hierbas Provenzales que venden en Mercadona es buena. Tambien sal y pimienta negra.
    Praparacion- la cebolla i la zanahoria se cortan y las echamos en el aceite calentito. Las dejamos hasta que estan casi listos. Cuando esten, echamos la cantidad de agua necesaria /depende del arroz/, las especias y dejamos sin mover hasta que el arroz no esta listo. Cuando el arroz ya esta listo /debe de quedarse toavia poco de liquido/ lo quitamo del fuego y lo dejamos tapado por 15 min al lado.
    Por mi opinion a un vaso arroz corresponde 3 vasos de agua. Pero eso depende mucho ddel tipo de arroz.
    Sera bien antes de echar el arroz que se lava poquito. El sabor es mucho mejor.
    Tambien, si os gusta, podeis echar media hoja de laurel.

    5. Sopa de settas con patatas. Por esa vais necesitar una holla que cabe unos 2 litros. Tambien poco de setas, como 500g., 6/7 patatas /maso menos medio kilo o incluso poco mas/, cebolla, laurel, pimienta negra aceite y sal.
    .Preparacion. Las setas se cortan y se anaden con el aceite y se dejan unos cuantos minutos. Normalmente deben de reducir la mitad de su volumen /perdon si suena raro, pero todavia no puedo expresarme bien en castellano/. Se anada agua i se deja al fuego unos 30/40 min /aqui los hornillos de butano gana los el alkohol {:/ Despue anadimos las patatas y la cebolla, cordatas por gusto /las patatas mejor en cubitos mas pequenos, que se cosinan mas rapido/, la pimienta, sal y el laurel. Cuando kas patatas estan ya cosidas- la sopa esta lista. Son uno 20min mas maso menos. La cantidad de agua es por gusto, a mi me guta que sea poco menos, asi la sopa es mas espesa y /por mi opinion/ mas rica. Tambien podeis usar arroz a vez de patatas.

    6. Sopa de nuevo… /oye despues de dia largo con algo de rio- nada mejor como una sopa bien calentita../
    Necesitamos queso…fundido se llama me parece, esos triangulitos…poco setas /como 200g/, zanahoria, algo de perejil y claro, agua.
    Preparacion. Limpiamos las etay las cortamos /sirven de lata, pero naturales son mejor/, la zanahoria la cortamos a laminas cortas y finitas. El queso lo cortamos a trozos como podemos. En la agua hevrienda anadimos el queso y removemos hasta que se mezcla bien, entonces anadimos las setas, tapamos bien y dejamos unos 15 minutos, anadimos tambien la zanahoria y 10min mas tarde ya esta. Entonces ya podemos anadir, si tenemos y nos gusta, algo de perejil.

    7. Sopa..de nuevo…. Esque en espana no he visto algo asi, a ver si alguen se anima intentarlo en casa, you lo he hecho en hornillo de gaz. Pero mejor intentar primero en casa, por lo menos estar seguro que os gusta. porque preparar comida despues de un dia duro y que no nos gusta el sabor…mal asunto.
    Le falta una cabeza de algun pescado grande. Si encontrais del salmon- mucho mejor. Podeis pedir en alguna tienda, normalmente les tiran pa basura. Tambien cebolla, zanahoria, sal, poco arroz o fideu /mejor que no sea fino/. Tambien por gusto /yo lo prefiero/ anadimos 2/3 patatas y 1 pimiento.
    Limpiamos la cabeza y la ejamos en en fuego que se cose. cuando ya esta la sacamos fuera y la dejamos que se enfrie. En el caldo anadimos las verduras y el arroz/fideu. Mientras se cosen limpiamos, como podemos, la cabeza de las costillas y cuando las verduras estan listas devolvemos los trozos del pescado y echamos las espesias que nos gustan. /tomillo, albahaca, oregano…casi todas las verdes balen, depende del gusto de cada uno/. Cuendo empieza hevrir la dejamos 5 min y ya esta lista. Por gusto podemos anadir algo de perejil.

    8. Os doy tambien una idea como prepararos solos algo parecido de las baritas energeticas y e pueden llevar tranquilamente con nosotro
    albaricoques secos -100g
    pasas – 100g
    almendras crudas – 100g
    nuezes – 100g
    miel – 100g
    un limon mediano

    Los frutos secos y el limon /con la cascara/ se pasan por un molinillo o algo de ese tipo. Todo eso se mezcla bien junto con el miel y nos queda encontrar solo alguna cajita para guardarlo. Es una comida, que contiene muchas vitaminas, calorias y puede durar varios meses sin ningun problema.

    9. Si podeis hacer un fuego, sera muy bien si llevais algo de patatas pa echarle en lo que queda del fuego. Una comida simple, rica, pero nada de rapida…

    Lo se que esas recetas necesitan como minimo una hora de preparalas, pero como me gusta cosinar….
    Lo bueno es, que todos los producto son facil de encontrar, baratos como norma general, no pesan mucho /no hace falta comprar bolsa grande de zanahoria o patatas, no?/ y podemos conseguirles en algunos de los ultimos pueblos antes de acampar.
    Ademas estoy deacuerdo que hay muchas comidas rapidas hoy en dia en cualquer supermercad- sea sopa instantanea, arroz o mill cosas mas, pero a me, personalmente, no me gustan. No son nada saludable.

  18. Windcutter dice:

    ¿Habéis probado las albóndigas, los raviolis y los tortellini en lata de Hero? Están buenísimos después o en medio de una ruta. Calentarlo un poco con el hornillo y listo. No os olvidéis un buen abrelatas en casa.
    Lo podéis completar con un poco de arroz o con cuscus.
    Otra opción pero ocupa más volumen en las alforjas, fideua de Nomen. En cazuela de titanio 10 minutos y listo.

  19. Federico dice:

    Gofio canario amasado, poderosísimo desayuno.
    Se puede mezclar con proteína, de la que vende en Decatlhón. Mitad por mitad, o sea 500 gr de gofio y 500 gr de proteína

    250 gramos de gofio o 125 de cada uno de los ingredientes anteriores (o el que admita)
    200 gramos de agua
    50 gramos de almendras picadas en trozos de 3 a 4 mm. (opcional pero recomendable)
    1 cucharadita de aceite de oliva o la que tengas (se puede hacer sin aceite).
    1 cucharadita de sal (opcional)
    Elaboración: amasar todo junto, añadiendo más gofio y proteína si la masa lo pide, hasta que tenga la consistencia apropiada.
    Se puede comer acompañado de queso, como si fuera pan o solo
    La cantidad de gofio es orientativa, ya que dependerá del tipo de gofio que utilices.
    Utilizo un tuperware cilíndrico para mezclar todo agitándolo y haciendo rotar la maza hasta que quede un cilindro de la masa que se corta en rodajas de 1 cm
    Es supernutritivo y muy sabroso. Utilizo proteína de sabor chocolate deliberación lenta

Deja tu mensaje al oir la señal

La pregunta no es quién me va a dejar, sino quién me va a detener

— Ayn Rand

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies