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Zona de Cerdeña recomendada

  1. Hola!

    Como siempre (y con un poco de morro) acudo a vosotros para
    pediros ayuda y consejo. Me voy con un compi a Cerdeña a finales de Mayo y
    aterrizaremos en Alghero, disponiendo de 7 (espero) radiantes días.

    Al principio estábamos como muy convencidos de la zona, sur
    sureste…pero claro no contaba con el detalle de que no aterrizamos en Cagliari….

    En definitiva…merece la pena coger un tren-bus hasta Cagliari
    con idea de ir hacia el golfo de Orissei?...Tomamos hacia el norte y costa
    esmeralda?… ni la una ni la otra?

    En principio nos gustaría recorrer zonas lo más “vírgenes”
    posible… y no se por que, tengo entendido que la zona este sureste es la
    adecuada.

    Si me echáis una mano con esto podre definir mejor la búsqueda
    en el foro… J
    gracias!

    Álvaro.

    Publicado hace 8 años #
  2. Hola Álvaro, si optais por ir en tren hasta Cagliari no tendreis ningún problema, sale de Sassari i tarda unas 3/4 horas, a cuatro pasos de la estación está el Albergue muy recomendable y con buen ambiente. Si os decidís por el albergue no hagais el primo como un servidor que cargó con la bici por la tremenda escalinata de acceso , hay ascensor. La ruta entre Alguero y Sassari por la carretera antigua (ahora hay autovía) es una delicia que no tenía tráfico en pleno mes de agosto.

    La costa noreste de Porto Torres a Castelsardo y a la isla Esmeralda es preciosa pero también es la zona más turística, en agosto un infierno de coches pero ahora seguramente estará muy bien.

    Que os divirtais, la isla no defrauda.

    Mustarós

    Publicado hace 8 años #
  3. http://www.bikemap.net/route/1538875

    En estos dos enlaces se muestra una ruta en dos partes que pretende ser la ruta a seguir que iniciaré en un  par de días y en la que rodearé a zona más montañosa de la isla. En otro viaje anterior recorrí la costa norte partiendo desde Alghero y pegado a la costa, saltando a la isla Maddalena-Caprera para visitarla en un dia y seguir hacia la costa Esmeralda para regresar a Alghero para cerrar la ruta. El Sur no lo conozco y no te puedo indicar pero la parte que te he descrito te encantará, te lo garantizo. Hay un hilo reciente y algún otro más antiguo  que habla también de la isla de Cerdeña y un viaje publicado en la web de Rodadas que pueden darte información. Ciao!

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 8 años #
  4. genial! gracias por la información a ambos... en definitiva...que sea cual sea el sitio al que nos dirijamos nos vamos a quedar con las ganas jeje. ummh sabiendo que vamos ha encontrar pocos coches creo que el norte  podrá ser una buena opción..... Gracias de nuevo!

    Publicado hace 8 años #
  5. tengo un libro de rutas en bici. te lo regalo.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 8 años #
  6. guau luisesunico...madre mia me siento hasta mal jejej siempre que doy señales de vida en este foro (por que cotillear casi todas las semanas) recibo un montón...muchísimo más de lo que aporto...gracias de nuevo...sois geniales :). luisesunico te contesto por privado. 

    un aBRAZOOooo...

    Publicado hace 8 años #
  7. Pues el menda de vuelta recién llegado de Cerdeña les deja este enlace para deleitarse la vista...

    Publicado hace 8 años #
  8. Guauuuuuu!!!! Las fotos son preciosas, enhorabuena.

    Me podrias decir por donde anduviste, el recorrido aunque sea a grandes rasgos?  Que tal el interior? Es que me estoy planteando volver.

    Me lleve una grata sensacion de la isla, y solo me hace falta un empujoncito

    Publicado hace 8 años #
  9. Cuando tenga un rato pondré algo de crónica y el recorrido así como datos útiles que me ha dado esta nueva y fantástica experiencia.Yo volveré y no pocas veces creo...

    Publicado hace 8 años #
  10. Jo . . . der !! (con perdón..) qué maravilla de fotos . . . lluistrell, qué bien te lo debiste pasar !! (crónica, recorrido, datos . . . vengaaaaaa !!! saca tiempo de donde sea que ya estoy "enerviao" como dicen algunos por aquí !!). Ah ! y mil gracias por mostrar y compartir !!
    (eh ! ya tardas....)

    Salut
    Publicado hace 8 años #
  11. Lluistrell, una pasada de fotos, nunca me había planteado Cerdeña y veo que merece mucho la pena.

    Publicado hace 8 años #
  12. Perdonar que me salga del hilo.. pero Ilustrell.. preciosas fotos, que bonita la bici con tanta agua y primavera. Por cierto, en alguna foto te la has jugado bastante.. pufff que cerquita del agua. Yo tengo muy malos recuerdos del agua, todavía tengo la imagen de la bici completamente cargada "pedales arriba" un una acequia del Danubio..... 

    Son preciosas, de esas que dan ganas de cargar la bici ahora mismo....


    Publicado hace 8 años #
  13. JJBlood, la Orbea va apoyada en dos patas de cabra, una de ellas en la rueda delantera que le da estabilidad para no tener riesgo de parada cardíaca   

    Aun así cuando hago la foto me aseguro que quede bien asentada.

    Publicado hace 8 años #
  14. Ahí van unas fotos del viaje del 2008 a la misma isla

    Publicado hace 8 años #
  15. La ruta empieza en Porto Torres tras desembarcar de la nave que me habia traido desde Barcelona donde había embarcado pasadas las 22,30  y  que me habia dejado en Cerdeña para continuar su ruta hacia Civitavecchia, pasadas las once.La noche pasada en una de las butacas había sido más bien tranquila gracias a la travesia hecha de noche y con buena mar.Coincido con una pareja norte-americana que acaba su periplo cicloturista  por la  isla y van de vuela.Corto y grato encuentro. Ya camino hacia el este y pasando por el centro de la población y pegado al mar pude ver como se alejaba la nave de Grimaldi en el horizonte, pedaleando cómodamente por un un tanto desconchado carril bici que termina en una ermita al lado del mar .Aquí sigo por carretera aunque al otro lado de esta hay un camino  de tierra sin ninguna señalización que atraviesa el bosque de Marina de Sorso paralelo a la carretera y que termina muy cerquita de Platamona lido.Tanto el carril bici como la pista se comparte con numerosos runners  que suelen entrenar y pasear por el lugar. Iniciando la ruta hacia el interior enseguida la ruta empieza a ondularse y adaptarse a la montaña sin demasiadas concesiones a los desniveles, que hace que empiece a sudar de lo lindo arrastrando los aproximados 30 kilos de bici más impedimenta distribuida en cuatro alforjas más la bolsa de manillar.

        El primer dia me lleva a dormir en un viejo hotel en Ozieri, sin ninguna concesión a la comodidad más que la ducha de agua caliente y el descanso tras una  primera y dura etapa que termina con algo de lluvia.El hotel con desayuno me cuesta 45 euros que no se justifican .
       El segundo día empieza con algo de compra de comida sobre todo a base de fruta siempre dando explicaciones a las amables gentes que me preguntan sobre la ruta que sigo y mis orígenes. Es justo al salir de Ozieri que la carretera empieza a elevarse sobre el altiplano de Buddusò y donde la lluvia aparece de forma más evdidente y continua aunque moderada.Es domingo por la tarde  y no ingiero más que un café y la fruta que llevaba.Al llegar a Lodè  me tengo que alimentar de helados y patatas chips, algo es algo.Llego ya bastante mojado, con frío y con las fuerzas muy mermadas.La información que me dan los paisanos del lugar me sirven para ahorrarme parte de la subida que me queda cogiendo una carretera local para bajar rápidamente hacia el lago di Posada  y padeciendo ya algunos calambres voy negociando los últimos toboganes que en pocos kilómetros me llevan a la cota cero al lado del mar donde algunos kilómetros más al Sur y siguiendo las indicaciones llego a Santa Lucia, cerca del Capo Ginepro y me instalo en el càmping Selema donde planto mi tienda y paso la noche por 12 euros.Gente joven y muy amable regentan el recomendable càmping. Estoy a 8-9 kilómetros de Siníscola.
    Aquí la ruta

    y una foto con el ferrie al fondo con la isla de Stintino detrás, famosa isla-cárcel donde estuvo recluido Toto Riina y otros "pájaros"

    Adjunto

    1. SARDEGNA_MAIG_2012_003.JPG (338.1 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  16. La tercera y cuarta etapa discurren no lejos de la costa pero por el interior y siempre acumulando metros y metros de inmiseridorde trazado por montaña.Noche siguiente en Cala Gonone, en el càmping del mismo nombre, lugar turístico al que se llega y sale por un tunel a unos cuantos centenares de metros de altura.Charlo con un simpático cicloturista alemán que , a bordo de su Stevens y importante carga va en dirección contraria a la mía y que lleva ya semanas en la isla tomando innumerables fotos.Desayunamos juntos, comemos queso "pecorino" y nos despedimos hasta la próxima. Pago los 14 euros de la noche en el càmping y catapultado por las calorías del queso asciendo el puerto con el que salgo de nuevo a la ss125 que sigue subiendo diagonalmente por el Altopiano su Golgo con una pendiente suave pero sin tregua que me permite  contemplar a mi derecha las impresionantes moles calizas del Gennargentu, en las montañas de la Barbaggia, región que por lo inhospita e inaccesible no pudo ser ni conquistada por los romanos y que dio cobijo a las tribus de cultura nurágica.Repongo agua y  fuerzas en un punto de información del parque al lado de la carretera, Genna Silana ya cerca de los mil metros. Al otro lado de la montaña los acantilados caen sobre el mar en verticales de varios centenares de metros. Dejo atrás una sonrisa, un arrivederci  de voz musical y afronto los 7 últimos  kilómetros para llegar al paso más alto en carretera de la isla, a 1027 metros de altura. En el bar que hay en el paso doy cuenta de un par de bocatas de  cutre confección pero que  hacen su función de alimentarme y atascarme el aparato digestivo. Harto de carretera general y de motoristas alemanes  que por cientos deambulan por las carreteras sardas voy en pos de la cota cero por una ruta más tranquila hasta Tòrtoli y de allí al càmping Tielmes, en el Golfo de Arbatax. Planto la tienda a pocos metros de la mar, ducha, es media tarde y frente a un mar de ensueño una cerveza Ichnusa de 3/4 de litro va regando mi reseco esófago y deleitando  papilas gustativas.Bebiendo cerveza frente al mar delante del golfo de Àrbatax y viendo emerger la luna llena desde el agua creí que acababa de descubrir la felicidad. Los ronquidos de los motoristas alemanes durante la noche no impidieron un plácido descanso al ciclista que suscribe. Por la mañana, pago 10 euros por aquel palacio al aire libre.Café capuchino y croissant de chocolate. Juro volver a este lugar cuando emprendo de nuevo la ruta hacia las montañas.

    La ruta se ve ahí........................   http://www.bikemap.net/route/1579486#lat=40.252856593464&lng=9.651405&zoom=9&maptype=ts_terrain


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    1. SARDEGNA_MAIG_2012_085.JPG (484.7 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    2. SARDEGNA_MAIG_2012_073.JPG (351.1 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  17. ¡¡Vaya fotos!!,......  por un momento me ha parecido que era el concurso fotográfico de Rodadas ....
    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 8 años #
  18. un lujazo todo Lluis.

    gracias por compartirlo.

    No hay incendio como el de la pasión
    no hay ningún mal como el odio.( Buda.)
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    Publicado hace 8 años #
  19. bualaaaaa..... dios que ganas. Una semana, una semana! por cierto super chulas las fotos....enhorabuena .


    Una preguntilla, estoy buscando el alojamiento para el primer y ultimo día en alghero....los b&b parecen la mejor opción en cuanto a precio para estar en el centro de la ciudad...si alguien conoce y me puede recomendar alguno... (otro tipo de establecimientos también se aceptan por supuesto ).

    Publicado hace 8 años #
  20. Hay unos cuantos b&b en Alguer, te pueden dar un listado en la oficina de turismo. Otra opción es el Ostelo Alguer en la cercana localidad(6 kms) de Fertilia, un albergue de juventud nuevo (telf 079. 930 47 78). Otra opción es el antiguo Ostelo de gioventú, reconvertido en un B&B en la misma localidad de Fertilia. muy cerca de la iglesia, regentado por mi amiga Margherita, una persona de bondad XXXXL que puede alojarte o darte cualquier tipo de apoyo.Puedes contactar con ella a los teléfonos 079 930353, en el antiguo hostal o en el 079 93 0015. Trato absolutamente cariñoso y familiar.


    Adjunto

    1. SARDEGNA_MAIG_2012_269.JPG (345 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  21. Las dos ultimas fotos del camping de Arbatax me traen estupendos recuerodos. Me alegro de que estuvieras alli y durmieses a pesar de los ronquidos moteros Anduviste en piragua ?????

    Una ichnusa por favor

    Para Caetanus, hay un camping en Alghero direccion norte a unos 3 kms del centro de la ciudad, facil para visitar la ciudad andando. Los B&B nos parecieron enormemente caros, pero era Agosto y todo estaba hasta la bandera. Quizas encuentres un B&B&B. Suerte.

    Publicado hace 8 años #
  22. No, esta vez no toqué apenas el mar. Én mi  segundo viaje a Cerdeña, en plan familiar sí hice una excursión en kajak cerca del Capo d´Orso por una costa que parecía algo de otro planeta, una pasada.
    Las etapas 5 y 6 son las que invertí en cruzar la isla de Este a Oeste, desde el Capo Àrbatax en el Mar Tirreno  hasta Oristano.La quinta para enfrentarme a los relieves más duros y la sexta para tocar algo de llano y  plantarme delante de la costa Oeste para ir cerrando el círculo de mi recorrido.
    Esta es la ruta...
    http://www.bikemap.net/route/1582924#lat=39.807060152146&lng=9.1168999999998&zoom=9&maptype=ts_terrain
    La dureza del recorrido queda bien plasmada en el perfil de la ruta. Hago noche cerca de Issassi, a las afueras más o menos oculto. Estoy realmente agotado y no me encuentro bien de salud cuando decido poner fin a la etapa.
       Mientras recojo la tienda a primera hora de la mañana me sorprende la presencia de un señor  de avanzada edad  que anda a paso vivo hacia el pueblo atajando justo por la zona(depósitos de agua) que acampaba.No parece sorprendido, se acerca dámdome los buenos días y pregunta por mi origen. Me saluda estrechándome la mano y sigue su camino.  Al estrechar la áspera mano de aquel pastor  de pequeña estatura, con su boina, sus facciones casi grotescas   y su ancha sonrisa al mismo tiempo sentí que me transmitía  toda   la fuerza de las tierras altas de la Barbaggia y la nobleza sarda. Le vi alejarse sendero abajo hacia la carretera mientras le deseaba una "buona giornatta".
       Cargada la bici continuo la ruta con la intención de salir de las montañas lo antes posible dado que no me veia con fuerzas de hacer otra cosa. No fue hasta el medio día que el perfil jugó a mi favor y con el sol de tarde me fui orientando con la intención de llegar a la costa del poniente. Una de las paradas fue Barúmini, población interior algo turística debido a  unas bien conservadas y museizadas ruinas nurágicas, que pueden visitarse con guia.La llegada al golfo de Oristano me lleva a la única zona llana totalmente pero carente de todo interés. Debido a la hora decido seguir hacia el norte donde el mapa señala algún camping por encima de la localidad de Oristano. Es casi de noche cuando localizo un camping pero está cerrado, lo que me obliga a volver a la carretera y seguir entrada la noche, pasar Oristano y, siguiendo las indicaciones que me habían proporcionado llegar a las 22,15 al camping Torregrande.Aún puedo comer pizza en el restaurante casi vacío, ducha, plantar la tienda y dormir como un tronco tras las más de diez horas efectivas encima de la bici.

    Publicado hace 8 años #
  23. Bien ,,, nos lo creemos.. el que hay de espaldas, junto a la bici en la playa, eres tu. ((de espaldas..))

    una pasada bonitas fotos

    la bici se llama ,??  nos la puedes presentar ? mu maja,  creo que ruedas 28, alu, monta sdram ??

    gracias Lluis

    ((no lei todo todavia quizas este escrito..))

    Ser Felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 8 años #
  24. Pollo, pues claro que soy el de la foto aunque no haya quedado muy favorecido pues soy infinitamente más guapo y cachas de lo que parezco en la foto   

    La bici de cerca se puede ver en esta foto con sus notas...
    La Orbea Arama no tiene nombre, nunca quise saberlo, me vale con estar juntos. En este viaje estrenaba los mini v-brake en sustitución de los Tektro Oryx cantilever y no veas cómo se nota. Anteriormente en ocasión de la Vuelta a Catalunya      http://www.bikemap.net/route/719880#lat=41.570884687035&lng=1.74718&zoom=8&maptype=ts_terrain
    cambié el desarrollo y el cambio de origen, un Tiagra con cassette de 26 por un cassette de mtb de 34 y cambio shimano SLX, que le va como anillo al dedo.  En este viaje he roto un radio, en la Volta un par y ello se debe ,  aparte del poco balón (ya me va bien así) de los magníficos neumáticos Continental (nunca he pinchado en miles de kilómetros), a la "genial" idea de montar una rueda de sólo 32 radios atrás y 36 delante (incomprensible).Un tema pendiente de solucionar. Le añadí también una pata de cabra para la rueda delantera. Delante llevo un Tiagra triple 30-39-50 que es una opción estupenda. También me ha acompañado en el viaje Porto-Benicarló, una vuelta de una semana por tierras del Maestrazgo, por la isla de Elba,  por Ibiza-Formentera y lo que le queda.La uso única y exclusivamente para mis viajes con alforjas.

    Publicado hace 8 años #
  25. ((((((Lluis, queda pendiente  la cueva llop mari, en canoa o no recuerdas ¿....))))))))

    se nota diferencia entre el 32 y 34 de piñon ???

    con el 30 de plato, no se si yo podria moverlo en una buena cuesta, supongo, que tu balon de rueda, sera menor de 1,75 para ir bien, pues siempre uso el 22 de plato pequeño,y al 30 hay diferencia. que balon tienes de rueda para mover el 30 de plato?

    usas ruedas con moco dentro antipinchazo ? me he lebantado pregunton,

    Como te gustan las fotos bellaco !!!!!!  y para terminar de ser pesao, que camara de fotos has usado jjaj

    Publicado hace 8 años #
  26. Ostras Pollo, pues no.Ya he visto algo en Youtube sobre la cueva, lo pongo en mi lista de pendientes.
    Con el 30 de momento voy bien aunque no sobrado en según qué cuestas.Lo del líquido sellante no lo he probado nunca. Tambien hay algo por el mercado en plan mousse como para las motos,o sea una espuma sólida que sustituye a la cámara de aire a presión. Llevo unas gomas Continental con protección integrada  de 700x32. Mi cámara es una sencilla compacta Fuji Z-35 que puede aprovechar bien lo que da de sí el paisaje y de fácil uso.

    Publicado hace 8 años #
  27. lluistrell, muchas gracias por compartir, enseñar e ilustrar (preciosas fotos !!). Da miedo pensar como deben ser las montañas . . . que "te cansaron" (a ti !!  )

    Un abrazo

    Publicado hace 8 años #
  28. Gràcies Lluís, pues sí, las montañas parecen cada día más altas y el menda un poco más viejo, aunque creo que el tema está en  diseñar las rutas recordado que las curvas de nivel existen aunque no todos los mapas las lleven.Relación peso-desnivel, this is the qüestion.Puedo llanear bien y durante bastante tiempo con 4 alforjas pero cuando la cosa se empina (la carretera, quiero  decir) ése es otro cantar y hay que tenerlo en cuenta. En todo caso algún problema físico no se debió  al esfuerzo físico, pero ése también es otro cantar. El hecho de hacerlo en el mes de mayo, el mejor sin duda, y por montaña , me ha obligado a llevar cierta ropa de abrigo y saco de invierno. En todo caso debo reconocer haber llevado algo de peso innecesario.  Para el próximo viaje que tengo en mente, la idea es  utilizar dos alforjas solamente y una de mis Tricross, sin Brooks, sin dinamo de buje, sin guardabarros, sin más luces que un frontal, saco de verano... que ya deben ser 10 kilos menos por lo menos.  

    Publicado hace 8 años #
  29.     Les había narrado el viaje hasta el camping en Torregrande , de donde partí tras pagar 8,50 euros más el imprescindible capuchino mañanero en compañia de una pareja de cicloturistas alemanes que recorrian la isla  de forma más tranquila. Era mi primer dia que empezando en la costa no tenia intención de separarme de ella, aun así de llanear nada, aunque los desniveles tampoco serían exagerados.

     Empiezo a pedalear con calma infinita y disfrutando de una mañana radiante, un mar en calma casi total y sin prisas. Paro a comer en Santa Caterina de Pittinuri, un menú turístico de 8 euros más que bueno.  Encuentro con cicloturista  bretón que me da información valiosa para llegar  a mi destino, Bosa Marina, después de algo más de 70 kms y 650 kms de desnivel, llegando a media tarde.Me hospedo en el Ostello de Gioventú  que no sale en la guia pero certifico que existe. Por 16 euros duermo en habitación para mi solo con un baño compartido. Lugar limpio, cómodo, bien situado, perfecto para la bici, lavar la ropa....y olvidarse la toalla al marchar,    dita sea!  

    Y la ruta? Eccola qua...     http://www.bikemap.net/route/1594483#lat=40.126398431118&lng=8.5594773388671&zoom=17&maptype=ts_terrain

    Publicado hace 8 años #
  30. http://www.bikemap.net/route/1595433?133784878288055#lat=40.733443823178&lng=6.6182513623046&zoom=7&maptype=ts_terrain

      Esta es la octava y penúltima etapa, la que me llevará a Fertilia, donde ya sabia que existia un albergue de juventud  que me daria cobijo al llegar al final y al lado mismo de Alghero, no sin antes  recorrer los 60 kms que me separaban ni sin visitar quizá uno de los lugares más hermosos de Cerdeña, la zona de costa de Torre Argentina, una antigua colada de lava modelada por el mar, algo relamente espectacular. El acceso se hace por un camino privado previo pago de 1 euro para las bicis. Es un area  para campers, quizá se pudiera acampar también de forma discreta.De aquí hasta Alghuero no encuentro ningún punto donde coger agua, la situación se hace lo suficiente insostenible para que viendo una furgoneta con matrícula española(la única en todo el recorrido) me acerque a ella viendo que se detiene  más allá. Quien conduce es un joven rumano  que  me ofrece una botella entera de litro y medio sin querer para nada que se la pague, no puedo más que agradecérselo sinceramente.Se queda estupefacto viendo como delante suyo ingiero más de la botella de agua y es que el calor se ha hecho notar bastante esta mañana. Gracias amigo. Más tarde  jllego a un chiringuito de playa pero está cerrado y la cerveza tendrá que esperar mientras contemplo el vuelo de los parapentes que  parten del Monteleone. Al  rato llego a Alghero cuya vista me resulta familiar. Paso  por la fachada marítima y amurallada del casco antiguo y me dispongo a hacer un helado. Espero mi turno en el tercer puesto mirando de sur a norte y antes de decir nada el joven que sirve los helados se gira y me dice  en italiano "tú has estado aquí antes". Es Giovanni que me reconoce años después de haber estado allí,  un tipo estupendo, gran aficionado al ciclismo, me muestra su  Dahon totalmente transformada en un minimalista aparato ligerísimo donde el carbono reluce espléndido.La pruebo, casi me mato. Nada que ver esa pluma con  mi mastodóntica cicloviajera cargada.  Conozco a su compañera Sabina, encantadora, hermosa como un amanecer , ciclista también y sus dos diabolini, Giulio y Diego. Un reencuentro realmente emotivo.
        Prosigo mi camino hasta Fertilia en pos del  albergue pero el destino  hace que pregunte a un par de jóvenes por él, son también turistas y buscan alojamiento, hablamos justo delante de una señora que arregla un jardín,  nos oye y nos hace pasar, nos dice que ella tiene alojamiento, que es un antiguo Ostello de Gioventú y ahora reconvertido en un bed&breakfast.Es Margherita . Me pide25 euros por cada noche y me quedo, me gusta el lugar.

    Publicado hace 8 años #



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