Volver arriba

Zaragoza limita tráfico a 30km/hora

  1. eso esta claro, en el caso de mi family, tenemos un coche para todos y nos apañamos bien

    pero en madrid mejor el metro/renfe y patear que asi nunca se pierde el fondo

    llegara un momento que se cortaran las calles a privados, solo dejaran en las calles los publicos, cargas y descargas, obras, servicios tipo ambulancias, cosas asi, e imagino que si la gente se anima y se mueve en bici, pues el asfalto lo dejaran para bicis, se fomentara el metro (ojala fuera mas barato) y la renfe, pero creo que morire y esto aun sera una utopia

    se pondran bicis de alquiler (como en muchas capitales) ¿para cuando en madrid?

    solo se dejara el extraradio para circular, ya que habra carriles bici

    visitar mis diarios en mi blog http://negrerinosxelmundo.blogspot.com/
    arriba el cicloturismo ultraligero
    Publicado hace 9 años #
  2. Esta fue una rehibindicación durante años de los colectivos de ciclistas urbanos de Zaragoza, personalmente me toco planterlo hace años en el ayuntamiento representando a un colectivo en la "Mesa de la Bici". Por cierto, uno de los "politicos" impulsores de estas medidas ha sido el único concejal que he visto ir al ayuntamiento en bicicleta.

    Zaragoza no es una ciudad con cultura de la bici, pero en los ultimas décadas ha crecido su uso y mas con la creación de carriles bici y con el alquiler de bicicletas. Igual que Zaragoza ha cambiado lo pueden hacer otras ciudades.

    Estoy contento con esta medida aunque soy consciente de que se esta usando como lavado de imagen en los medios, pero después de tantos años, el ver como la gente usa cada vez mas la bici y que nuestras "utopicas" propuestas se hacen realidad, para mi es un pequeño éxito, lo que opinen en Madrid o cualquier otra mega-ciudad, sinceramente me da igual. Que los conductores se cabreen un poco, pues ya se les pasara, llevan años estropeando la calidad de vida en la ciudad.

    Gente cercana, que hace años me critico por mi uso de la bici, ahora se desplazan con una bicicleta.

    Salud y buen Pedal.
    Not Sport… Transport
    http://labicirural.blogspot.com/
    Publicado hace 9 años #
  3. Totalmente deacuerdo contigo patogeno desconocido.

    La bicicleta una medicina natural.
    Publicado hace 9 años #
  4. Yo solo digo que la solución sería ralentizar y disminuir el tráfico (dias pares matrículas pares y al reves en impares) y cobrar un pastizal por acceder al centro en coche, esto no tanto por los ciclistas y peatones si no por el aire de las ciudades que cada vez es mas mierdoso, y aparte, concienciar a los conductores de los coches de que hay ciclistas y peatones y que se les debe respeto y además que los ciclistas seamos conscientes de nuestros derechos y deberes y cumplirlos. Entre estos deberes esta circular por la calzada y cumplir las normas de tráfico, es decir los semáforos esos cacharros con luces de colores hay que respetarlos y los ceda el paso y no aprovechar el mínimo hueco donde pasar y adelantar, etc...ah y circular con alegría...

    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  5. Jose Mira, las medidas que propones son "relativamente" buenas en cuanto a intención pero, como siempre, no es fácil y todo tiene su lado oscuro.

    Lo de "dias pares matrículas pares y al reves en impares" está en vigor actualmente en Atenas, y créeme que no funciona del todo. De las familias que (normalmente) tienen dos coches -¡oh! picaresca mediterránea- uno tiene matrícula par y el segundo impar. Esto lo sé de primera mano

    Victor Blanes una de las muchas medidas para disuadir el uso del coche en el centro es dificultar el aparcamiento; claro que esto fastidia a los vecinos y da pingües beneficios a los dueños de párkings (qué negocio más "tonto" y que facil es hacer dinero con ellos) y a las arcas municipales (Oh, Santa Grúa de Barcelona, rauda cual mecánico de Fórmula 1). Por lo que la zona 30, creo que es una de las medidas menos agresivas con el coche.
    En mi pueblo los propios habitantes han cambiado el lema de la ciudad por el de "Sant Andreu de la Barca, si tienes huevos aparca." Y eso que -de momento- no hay zona azul. Aunque todo se andará.

    En fin, viva la bici en la ciudad, pero tampoco seamos beligerantes. Lo peor que podemos hacer es poner a la gente en contra, porque ya lo dijo Margot Wallström: "Los peores enemigos de la bicicleta en el medio urbano no son los coches, sino los prejuicios en contra"

    ¡Salud y pedales!

    Una bici no es una máquina. Es una herramienta para descubrir el mundo.
    Publicado hace 9 años #
  6. Hurtado picaresca siempre hay, pero estoy seguro de que baja el tráfico y la polución, eso fijo.

    Publicado hace 9 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies