Hola a todos,
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Hola a todos,
Yo e comprado las del sprinter y en principio son muy cómodas y la cala no toca el suelo cuando andas prácticamente son como unas zapas normales antes tenía unas azumi de 60 pavos salieron buenas pero estas me van de lujo cuando rompan sin duda comprare las mismas.
Gracias, nunca he usado calas, son mis primeras zapatillas. Los pedales mmixtos los tengo que compra, todavía no los tengo, los qjiero mixtos porque entre semana ire por ciudad a trabajar con zapatillas normales y el finde mi intención es usar la parte automatica del pedal, gracias por todo
Disculpad, las zapatillas las usare por asfalto, gracias
Mis pensamientos:
esta claro que con calas al principio te caerás seguro pero luego por sitos chungos irás mejor, yo tengo unos pedales shimano mixtos y no me gustan nada, siempre uso automaticos shimano 520,en Amazon 40 euros. otra opción es poner shimano automaticos y luego le puedes acoplar plataformas. De cualquier modo hay dos tipos de calas para las zapatillas:negras para expertos y las plateadas para principiantes, la única diferencia es que con las plateadas es más fácil sacar el pie
cuando empiezes con los pedales automáticos no olvides el casco, la caída normal es de lado y lo primero que toca el suelo es la cabeza
Zapatillas,recomiendo las de sprinter,baratas y comodas,como calas te,recomiendo kas calas sh56 ,mas angulos para desenganchar y facilidad para ello.
Bueno a mi me dijieron que eran 3 caidas antes de aprender, pero tuve aun mas, de todas formas amo mis calas, sin embargo yo soy partidario de Crank Brothers, mucho as facil de desenganchar y de enganchar, considera esa opcion, aunque las mayor ventaja se logra sin plataforma, y no pueden ser mixtos, engancha siempre en cualquier posicion, pero esa no es tu opcion.
Agradezco vuestros consejos, me sirven mucho, pero alguien conoce zapatillas de carretera para principiantes, algo para iniciarme, gracias
Hola jllobet
Hola jllobet
gracias por el consejo, mirare las de decat, tambien he visto las spiuk oroma, no son muy caras, alguien las a tenido? o probado, gracias
Yo las calas solo las uso para rodar en carretera,para montaña prefiero plataforma,aunque pueda perder un poco de efectividad en el pedaleo pero me siento mas seguro sin calas para poder sacar el pie a veces o ir poniendo diferentes posiciones de los pies sobre el pedal.Para cicloturismo casi mas de lo mismo,prefiero plataforma para la hora de bajarme de la bici para visitar algo o lo q sea
Si vas a usar pedales mixtos SPD, que te parecen estas que están enfocadas para gravel
La zapatilla creo que es personal, no podria aconsejarte, por que tu sabras que zapato te queda comodo, y cual sera de tu gusto. Yo por ejemplo uso sandalias, pero a casi nadie le gusta, aun cuando tiene mas ventajas, por lo menos en cicloturismo.
Nacho fr dice: Si vas a usar pedales mixtos SPD, que te parecen estas que están enfocadas para gravel
Si se te salen de presupuesto, estas otras, más enfocadas para mtb
...
He estado leyendo el hilo, y buscando alguna zapatilla para iniciarme en las calas como el compañero.
¿Crees que merece la pena pagar 105€ para """probar""" las calas?
Yo seguramente compraré las de Sprinter por 30€, si me adapto y me gustan, entonces valoraré la compra de unas zapatillas de ese precio.
No quiero que mi comentario te siente mal, ni nada de eso que las zapatillas están muy muy chulas pero son 105€ que pueden acabar en un cajón.
Valver dice:
...He estado leyendo el hilo, y buscando alguna zapatilla para iniciarme en las calas como el compañero.
¿Crees que merece la pena pagar 105€ para """probar""" las calas?
Yo seguramente compraré las de Sprinter por 30€, si me adapto y me gustan, entonces valoraré la compra de unas zapatillas de ese precio.
No quiero que mi comentario te siente mal, ni nada de eso que las zapatillas están muy muy chulas pero son 105€ que pueden acabar en un cajón.
...No, en absoluto, no me parece mal, cada uno percibe sus inversiones de manera diferente, no quería ofender a nadie; personalmente no me gastaría 300 €, tampoco me gastaría 30 €, sin embargo si me gastaría 100 € en un calzado de calidad, para mi es una buena inversión. Si no tienes claro si te van a gustar los pedales automáticos, no te gastes el dinero, intenta probar alguno antes, los de algún "buen" amigo por ejemplo, así saldrías de dudas.
Esto del gasto mas o menos razonable es algo subjetivo. Yo te aconsejo algo mas complejo pero que puedes investigar en internet. Bueno, lo primero que quiero comentar es que esto de los automaticos es una cuestion de costumbres. Yo he pedaleado siempre con automaticos. En las rutas de montaña aporta mucha seguridad. Sin embargo para cicloturismo prefiero ir con plataformas. Ahora mismo es lo que llevo en mi bici. Bueno, al lio. Lo que quiero aconsejarte es que en vez de pensar en un pedal que te ofrezca la posibilidad de ir con calas o sin ellas, es mucho mas practico pensar en el sistema de enganche. Cada sistema tiene sus propias caracteristicas y segun tu forma de pedalear, iras mejor con uno u otro. Yo te diria que para un principiante lo mas indicado es el sistema magnetico. Con ese sistema no creo que te caigas por culpa de las calas. Echale un vistazo a los pedales magped y piensa que lo normal es hacer el gasto una vez y no volver a hacerlo nunca mas. Asi es que no tomes la decision pensando en el dinero. Hazlo pensando en lo que te ira mejor.
Por cierto, creo que Magped tiene un modelo mixto. Plataforma con cala por un lado y sin ella por el otro.
Valver dice:
Nacho fr dice: Si vas a usar pedales mixtos SPD, que te parecen estas que están enfocadas para gravel
Si se te salen de presupuesto, estas otras, más enfocadas para mtb...
He estado leyendo el hilo, y buscando alguna zapatilla para iniciarme en las calas como el compañero.
¿Crees que merece la pena pagar 105€ para """probar""" las calas?
Yo seguramente compraré las de Sprinter por 30€, si me adapto y me gustan, entonces valoraré la compra de unas zapatillas de ese precio.
No quiero que mi comentario te siente mal, ni nada de eso que las zapatillas están muy muy chulas pero son 105€ que pueden acabar en un cajón.
... Es normal que a uno le surjan dudas a la hora de querer probar algo nuevo, pero en el caso de los pedales automáticos... no conozco a nadie que, una vez a dado el paso a ellos, se haya vuelto atrás... los pedales automáticos son un plus de seguridad en cualquier terreno, de hecho, si te fijas en los ciclistas de carretera, la inmensa mayoría de ellos llevan pedales automáticos... por algo será.
Los pedales automáticos... no son la panacea, también tiene su lado negativo, como todo en esta vida, pero son tantas las ventajas que aportan que uno asume de buen grado las escasas desventajas que tiene.
Los automáticos aportan una tremenda seguridad a la hora de pedalear, sobre todo cuando ruedas por terreno resbaladizo o suelto ( asfalto mojado, arena, piedras, etc. pero sobre todo, donde mayor seguridad aportan es en los descensos, ya sea por asfalto como fuera de él, el pedalear con una alta cadencia puede llegar a ser peligroso cuando los pies no van bien sujetos a los pedales, pues si uno de ellos se escapa del pedal, lo que vendrá a continuación no será precisamente agradable. Ese peligro prácticamente desaparece con unos pedales automáticos, la seguridad que ofrecen, sabiendo que los pies siempre irán fijados a los pedales en cualquier situación, aporta un nivel de confianza dificil de expresar.
Además de la seguridad, unos automáticos te permiten aprovechar infinitamente mejor las pedaladas frente a unos pedales de plataforma, pues puedes hacer fuerza en todo el recorrido del plato, mientras empujas con un pedal hacia abajo, con el otro puedes estirar del pedal hacia arriba, con lo que no solo no pierdes fuerza en la pedalada, además haces que en ella entre en funcionamiento otra serie de músculos que, de usar pedales de plataforma, nunca se usarían, con ello se reparte mucho mejor la fatiga entre toda la musculatura de las piernas, lo que alarga la aparición de la fatiga muscular... a parte de que las ascensiones se realizan de otra manera.
Ante tu consulta, yo solo te puedo decir que... si estás dispuesto a invertir esos 105€ en un calzado, ten por seguro que le sacarás partido, pues cuando te sueltes con los automáticos, estoy prácticamente seguro de que la inversión la darás por buena. Tampoco es mala inversión comprar un calzado más económico, pero una cosa que te recomiendo es que, antes de comprar un calzado concreto, ten presente la rigidez de su suela... si lo vas a usar para cicloturismo, creo que es mejor irse a por un calzado para calas con suela semi rígida, pero si lo vas a usar para MTB, mejor uno con suela rígida. El primero te permitirá caminar más cómodamente junto a la bici cuando tengas que hacerlo desmontado, el segundo te proporcionará un mejor aprovechamiento de la fuerza que se imprime sobre los pedales. Yo tengo de los dos tipos de calzado, con suela semi rígida y rígida, y para uso cotidiano o viajes, prefiero los de suela semi rígida... para ir al curro, o para salir a montar, prefiero los de suela rígida.
En cualquier caso, creo que pasarse a los automáticos es una muy buena " evolución ".
Por cierto... el problema de los automáticos es que para soltarse los pies has de querer hacerlo... pues aunque es un movimiento que se termina interiorizando, en muchas ocasiones, sobre todo cuando te surge un imprevisto y has de detener la bici de forma inmediata, los automáticos puede ser que no te acompañen en la operación, y lo que viene a continuación...
Otro problemilla de los automáticos es que, si el pedal es completamente automático, vayas a donde vayas con la bicicleta estarás obligado a llevar calzado con calas, pues este tipo de pedales hacen que pedalear con calzado normal sea tremendamente incómodo... otra de las razones para usar pedales mixtos.
Hay modalidades ciclistas como, por ejemplo, el enduro o descenso ( freerider ), donde unos pedales automáticos son totalmente desaconsejables, ya que son modalidades donde los pies se sacan de los pedales... casi constantemente, para ser usados como apoyo en determinadas maniobras, ( giros rápido y muy cerrados, donde la bicicleta pivota sobre el pie apoyado en el suelo, por ejemplo ), en este tipo de modalidades, unos automáticos no son la mejor opción, ya que no solo pueden ralentizar la operación de extracción/recolocación de la cala, además puede ocurrir que la mordaza falle en algunas ocasiones, y eso, a las velocidades y en las maniobras que se suele practicar en este tipo de modalidades, pero sobre todo por el tipo de terreno por el que se suele realizar, puede terminar en un grave accidente, por ello, en este tipo de modalidades " extremas ", se suele usar pedales de plataforma, pero con plataformas muy anchas y con " púas " que aseguran que la suela del calzado no se saldrá de los pedales, pues en este tipo de modalidades, la cadencia de pedaleo no es lo primordial... que también.
yo la primera vez que vi los pedales crank brothers lo montaba Tomás misser en una prueba de la copa de descensos. Barcons, Comesaña, Bonasi... toda la peña montaba automáticos pero los que más me gustaron fueron los de Misser pero en aquella epoca costaban muchas pesetas y monto shimano 520 con calas plateadas y buenos bonitos baratos, con barro para mi gusto son mejores que las plataformas. montar en la posición correcta las calas es muy importante, tutoriales en youtube
Gracias por toda la informacion, pero me podriais decir modelos de zapatillas para principiantes que sean comodas, gracias por todo y por vuestra paciencia
jllobet dice: Gracias por toda la informacion, pero me podriais decir modelos de zapatillas para principiantes que sean comodas, gracias por todo y por vuestra paciencia
...
Las de la marca DTB que venden en Fórum salen por unos 60€. Yo creo que por menos de eso poco vas a encontrar....
Luego, si quieres gastarte algo más, puedes pasar a las Spiuk o Giro de unos 80/90€
Saludos
jllobet dice: Gracias por toda la informacion, pero me podriais decir modelos de zapatillas para principiantes que sean comodas, gracias por todo y por vuestra paciencia
... Es que no existe calzado ciclista para principiantes, existe calzado ciclista más caro o más barato, para MTB o carretera, pero no existe modalidad de principiante o de " PRO " en este sentido.
Lo que tienes que tener claro es, primero, que tipo de uso vas a darle a la bicicleta, dependiendo del uso, te irá mejor un tipo u otro de calzado.
Si el uso es asfalto, creo que lo mejor entonces sería unos pedales y calzado para carretera, pero si el uso es mixto ( asfalto y offroad ), entonces lo mejor es que tanto los pedales como el calzado sea para sistema SPD o análogo ( crankbrother ).
Si tu bicicleta es una híbrida, o una trekking, y sueles moverte por asfalto y caminos, pero también sueles viajar con la bici, o simplemente sueles combinar la bici con trasporte público a menudo, creo que un calzado ideal sería del tipo Shimano SH-MT301... no quiero decir que tenga que ser este modelo en concreto... hay muchas marcas de calzado ciclista que fabrica zapatillas de este tipo, este tipo de calzado se denomina calzado trekking. este tipo de calzado suele tener una suela semi rígida con un poco de arco para que sea un calzado cómodo en el caso de tener que caminar con él. Como ya te comenté al principio del hilo, este tipo de calzado suele traer una tapa que oculta los orificios de anclaje de las calas, si se retiran las calas y se repone esta tapa, el calzado se convierte en un calzado normal y corriente.
Cuando yo hice el Camino de Santiago, no llevé calzado " de calle ", llevé mis zapatillas shimano, que son del estilo de las del ejemplo que te he puesto, pero las mías son de 2010-11... me costaron... creo recordar que unos 70-80 €... pero todavía las conservo en muy buen estado... el calzado ciclista suele durar mucho, pues mayormente solo se usa para montar en bici, por lo que se suele tardar mucho tiempo en desgastarlo.
Cuando retorné a casa desde Santiago de Compostela, mandé la bicicleta y las alforjas de regreso por mensajería, y usé mis zapatillas shimano como calzado " de calle ", solo que antes de ello le retiré las calas y le repuse las tapas protectoras... y no tuve problema alguno en caminar hasta la estación de autobuses... y de regreso a casa.
Luego, como ya he comentado antes, hay otro tipo de calzado ciclista para mtb que es muy parecido al calzado de carretera, solo que ese calzado suele llevar tacos para poder caminar por terreno dificultoso. Este tipo de calzado no es el más indicado si se tiene que desmontar a menudo y caminar junto a la bici... o combinar a menudo trasporte público + bicicleta... es más bien calzado indicado para la práctica de mtb, ya que por lo general lleva suela muy rígida ( cuando caminas con este calzado pareces un pato ) pues la suela rígida aporta mayor estabilidad sobre los automáticos y contribuye a sacarle más rendimiento a cada pedalada... pero son incomodísimos para caminar con ellos.
Si a pesar de lo que ya hemos comentado, sigues con dudas, entonces te diría que te fueras a un calzado económico, que no por ello ha de ser malo. Quizás unas zapatillas como éstas te podrían servir para empezar, pero personalmente creo que es tirar el dinero, ya que si te sueltas con las calas... que muy mal se te tendría que dar para que sucediera lo contrario, seguramente cogerás confianza con ellas y ya no volverás a los pedales de plataforma, por ello casi te diría que te fueses a una zapatillas de mejor calidad, como pueden ser las Shimano MT-301, pero vamos, yo tengo calzado de la marca Rockrider ( Decathlon ), y para mi es un calzado bastante bueno y a buen precio.
Seguramente que a la hora de comprar el calzado no te vengan las calas con él, normalmente las calas las suelen incluir en calzado de precio medio ( 60-70 € )... unjas calas SPD sueltas pueden venir costando en torno a 14€.
Mi consejo es que adquieras las calas plateadas Shimano SH56, pues como ya te han comentado más arriba, en este aspecto si hay calas " de iniciación " y calas para gente que ya tiene experiencia con ellas. Las SH56 están pensadas para soltar la cala al mínimo movimiento que se haga del pie, ya sea hacia fuera como hacia dentro, por lo que la liberación del pie es más segura que con la cala Shimano SH51, que es una cala más " técnica ", y requiere tener experiencia previa con pedales automáticos.
Cuando ya hayas adquirido la habilidad de soltar las calas, entonces, lo que puedes hacer es sustituir las calas de " iniciación " por las calas " técnicas "... pero en cuanto al tema del calzado... ahí interviene más lo mucho o poco que te guste unas zapatillas determinadas, y su precio.
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