Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Zapatas para lluvia, normales y mixtas. Intercambiables. (Para frenos-V)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, el otro día curioseando un expositor vi unas zapatas que me llamaron la atención. Como de costumbre, entré en ese bucle "es lo que necesito «---» no es más que un producto que me está comiendo la oreja y a ver si pico". En fin. Miré el paquete (al de las zapatas me refiero), quito de mi mente todo el envoltorio y su gráfica guay "cómprame-cómprame", para fijarme en el producto. Pero es que a las zapatas resulta que también las han maquillado con colorines. Eran zapatas de las intercambiables, de las que tienen el armazón metálico en el que montarle las zapatas propiamente dichas. // Me encuentro así, frente al expositor. Neutralizando el efecto de la gráfica y defendiéndome como un paranóide de ella. Entra entonces la ingeniería... que parece un diseño ergonómico y tal y cual, y que tal vez esos colores bien distintos sean por las diferentes cualidades y consiguientes propiedades de las gomas. Las que són para lluvia tienen un detalle en forma de flecha en la cara de frenado que me hace pensar en que va a hendir el agua y la expulsará. Mi actitud defensiva se ablanda. Casi que me han convencido. Para más inri, hay unas que --como los dentífricos-- son de triple acción: "all weather", lluvia, sol, nublado... Como dijo Eva H. en un monólogo:"¡Claro que aciertan con las previsiones!: nos ponen... un sol una nube y dos gotas en el mismo dibujo... pues así cualquiera acierta siempre". Y si vale para todas las estaciones, esa pastilla es la panacea (o vale pa todo y pa nada??). O quizás montar unas "para lluvia" detrás y unas "todas condiciones de clima" delante?? Podrán con mi reticencia? Me dejaré convencer de que con lluvia serán mejores esas de ese color? Pero... ahora que lo pienso... acaso esa flecha que corta el agua de la pista de frenado no se desgastará con el uso?? // Así que aquí estoy, para escuchar vuestras experiencias u opiniones. Gracias. 

    Publicado hace 7 años #
  2. La dichosa flechita, no sera para la orientacion de montaje como el sentido de rodadura de una cubierta?

    No lo se, solo es una idea desde mi mas que seguro desconocimiento del tema.

    VICADA 72
    Publicado hace 7 años #
  3. Ah, entiendo! Sí, no... o sea, sí que había una flecha indicando la dirección de montaje y eso, que además son de brazos asimétricos. La otra "flecha", a la que me refería era un "bajorrelieve" en la cara misma que se pega a la llanta, un microsaliente en forma de punta que fuera a hacer desaguar más fácilmente al hendir el agua que pueda haber en la llanta. La idea se percibe bien cuando se mira el producto: si a uno no le entra por los ojos, a lo mejor le entra por ese detalle (ingenuo que es uno!)...

    Publicado hace 7 años #
  4. ¡Madre mía!, esta mañana me he pasado con la historieta personal. 

    Las zapatas intercambiables de las que hablo son de dos tipos. De cada una de ella debe de haber por lo menos en Shimano y otras del Deca. Yo, de hecho, las vi en el Deca. Ambos modelos son de una pieza dividida en tres zonas (la primera con flechita de desagüe; la segunda es plana; la tercera con agujeritos de agarre). Salvo el color, por fuera parecen iguales entre ellas. Por lo menos el diseño me parece igual, y son: 

    -- unas específicas para condiciones húmedas; de un solo material.  

    -- Otras que tienen tres zonas distintas (y que se venden como con "mejor evacuación del agua, mayor potencia y limitación del ruido")

    (En la web del Deca, por ejemplo, están en el apartado de 'Frenos', en "Componentes" << "Ciclismo". Las para lluvia son las rojas, y las otras son las tres-zonas).


    No sé qué pensáis de esas zapatas de lluvia en general y de las otras tres-zonas.

    A mí en principio me mola el asunto de que desagüen bien.


    Edito y añado: he visto en las opiniones de un comprador que las "rojas" de lluvia tienen una mezcla más blanda y frenan mejor según él (y se desgastan antes).




    Publicado hace 7 años #