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ya terminé de restaurar la bici

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. en realidad estaba mejor de lo que parecía y después de quitar el barro todo estaba bastante bien menos los tornillos de acero que estaban todos oxidados Pero con calma en una ferretería de toda la vida pude conseguir tuercas y tornillos nuevos. Las piezas cromadas estaban razonablemente bien y la pintura del cuadro casi perfecta, lo peor fue recuperar el aspecto de aluminio pulido de los guardabarros y los frenos un estropajo verde pasta de dientes y cera en los guardabarros para darle un poco de brillo. La campana del timbre estaba rota y un poco abollada pero unos martillazos y una soldadura de plata funcionando.

    Publicado hace 14 años #
  2. otra bici más para la colección aún no esta terminada está pendiente de que decida que transmisión le pongo y una limpieza.
    ¿alguien ha restaurado un sillín? es que tengo varios que tienen mal aspecto y me da pena no poder usarlos y no les hago nada porque como no tengo ni idea que de que hacer prefiero no arriesgarme a estropearlos.

    Publicado hace 14 años #
  3. Susonauta,

    "estropajo verde, pasta de dientes y cera" Tomaré nota ¡¡¡

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 14 años #
  4. Susonauta yo tampoco le he metido mano al sillín, pero creo que si lo llevas a un tapicero no te costará mucho. Con algún retal te pueden hacer un buen apaño.

    Una bici no es una máquina. Es una herramienta para descubrir el mundo.
    https://www.instagram.com/bikepackingdad
    Publicado hace 14 años #
  5. ya pero no se con que tapizarlo también me gustaría hacer algo original pero no se me ocurre nada que no piense después que es una tontería.

    Publicado hace 14 años #
  6. Mira a ver estos super discretos Susonauta.

    Yo lo tendría clarísimo los que me irian bien con los futuros guantes de fregoteo estilo vaky

    Adjunto

    1. Sillines_estilosos.jpeg (2.7 KB, 5 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  7. Estoy terminando de arreglar un bici, que hace mucho tiempo os pedi consejo (cuando pueda pongo fotos)y tengo una duda con el manillar, es de aluminio y lleva en el centro un punto. El manillar es recto con una pequeña inclinación hacia abajo en los extremos, ¿ese punto que lleva sera para alguna posición en concreto? ¿o le podre dar la posición que quiera?
    Gracias

    La bicicleta una medicina natural.
    Publicado hace 14 años #
  8. pues no tengo ni idea si a caso busca fotos de otras bicis a ver como tienen puesto el manillar y así sales de dudas

    Publicado hace 14 años #
  9. Gracias Susonauta,en cuanto pueda hago fotos, y soy capaz de que salgan.

    Publicado hace 14 años #
  10. El manillar como he comentado es de aluminio y recto, con una inclinacion en los extremos,la duda sobre el punto es por si tuviera alguna posición y colocandolo mal se partiera en marcha.

    Publicado hace 14 años #
  11. Hay algunos manillares de paseo que son rectos con inclinación en los extremos hacia el ciclista, quizás sea de ese tipo y haya girado sobre la potencia...

    Publicado hace 14 años #
  12. Gracias por la explicación Emilio.Ya lo he montado y creo que esta bien cuando pueda pongo fotos.

    Publicado hace 14 años #
  13. Buenas a tod@s!
    Esta mañana me he hecho de una Torrot de carretera. Mi intención es restaurarla y convertirla en una bici de cicloturismo, pero con la posibilidad de machacarme con ella en la carretera de vez en cuando.
    Pero me han surgido algunas dudas porque desconozco de qué modelo en concreto se trata, ya que sólo conserva los adhesivos con el nombre de la marca y nada más. He estado buscando en Internet información sobre las bicicletas que esta marca alavesa puso en el mercado, pero no he encontrado gran cosa.
    ¿Alguien sabe dónde podría encontrar información detallada de los modelos de carretera que hizo esta marca?
    Muchas gracias de antemano!!

    Por cierto, me he quedado de piedra al ver este anuncio:
    Torrot de carretera
    Es el mismo modelo que la que he comprado yo, solo que la mía es de color blanco hueso y los cuernos del manillas son amarillos. ¡Y la he conseguido por 30 euros!

    Publicado hace 14 años #
  14. Te fijaste si es como la mía? Hay una foto en las primeras respuestas.

    Yo tambien busqué y no encontré nada en concreto.

    Publicado hace 14 años #
  15. La verdad que todas las fotos que he visto de bicicletas Torrot, los modelos son clavados unos a otros, pero,la verdad, que la tuya es la que más se asemeja, a excepción de los colores.
    Gracias por el aviso, Susonauta. Ayer me releí el post varias veces y no me di cuenta de las fotos Te quedó perfecta. ¿Tuviste algún problema en especial en el proceso? Yo aún estoy examinándola sin tocarle nada. He estado pensando en pintarla como la Bianchi de Marco Pantani en el Tour '98 (amarillo y azul verdoso).

    Publicado hace 14 años #
  16. Me costó encontrar un manillar de aluminio del diámetro adecuado. Si le cambias los frenos igual tienes que limar los agujeros para que atornillen una pinza nueva.

    Publicado hace 14 años #
  17. tiritiuk, Susonauta, Franarboleas24, Andres, Angel y todos los que restauráis bicis.Ya se que soy un pesado pero la verdad es que es un tema que me hace comerme el tarro mucho.
    Que opináis con el tema del par de apriete.
    Acabo de montar una dirección ahead y hasta que no me la ha visto un mecánico no me he quedado tranquilo
    Ya comente una vez que un mecánico me dijo cambiándome unos bujes que tenían que llevar su par de apriete correcto y así todas las piezas de la bici.
    Desde entonces determinadas piezas como la dirección me da miedo tocarlas.

    Publicado hace 14 años #
  18. susonauta, comprueba si esto te ayuda para el tema del sillín

    http://www.instructables.com/id/How-to-recover-an-old-bicycle-seat/

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 14 años #
  19. @jofegaber: muchas gracias, no conocía esa página. En cuanto tenga tiempo intentaré arreglar un sillín a ver que tal se me da.

    @bici Cachorro: A mi no me preocupa especialmente. Pero casi siempre arreglo bicis de acero. El aluminio es un material ligero pero delicado porque se deforma con facilidad por eso hay que tener cuidado al apretar.

    Publicado hace 14 años #
  20. yo me dej 250 en la horquilla nueva hibrida y es solo una parte de la ultima puesta a punto de la bici.....

    visitar mis diarios en mi blog http://negrerinosxelmundo.blogspot.com/
    arriba el cicloturismo ultraligero
    Publicado hace 14 años #
  21. La verdad que, como se solemos decir, restaurar a veces sale más caro que comprarse una nueva, pero... ¿y lo bien que nos quedan? ¿Y esa satisfacción de habértelo currado tú?

    Publicado hace 14 años #
  22. ¡Buenas!
    He estado atareado con la bici en cuestión durante el fin de semana, pero aún no he podido sacar las fotos del móvil. En cuanto lo haga, subo unas cuantas.
    En cuanto al modelo, lleva una pegatina arañada en la que (creo) pone "Traveller ...", ¿podría ser ése? El resto de adhesivos, como los de Torrot y tal, son de color anaranjado y están en un estado regular. Además, atrás monta Shimano Deore LX, pero no creo que sea el original de la máquina.

    Publicado hace 14 años #
  23. Hola cachorro.
    Yo el par de apriete lo hago a OjO. A veces tengo que repasar los aprietes porque me he quedado corto. No es una tontería pero tampoco hay que obsesionarse con ello. Al principio tienes que prestar especial atención a los aprietes, pero con el tiempo le coges el tranquillo
    Yo creo que a lo largo de 30 años guarreando con bicis, maquinas etc he adquirido uns especie de sensibilidad para el apriete.
    Tambien te digo que en cuanto me recupere un poco, mi intención es pillarme una llave dinamometrica, que esta en torno a los 60 pavos, pero eso será en unos meses. Me acabo de cepillar mis ahorros haciendo un upgrade a mi hibrida ny me he quedado tiritando.

    Señores, no hay que tenerle miedo a meterle mano a la bici. Yo de momento, en todos estos años no he tenido nunca un problema con el tema de los aprietes. Mejor quedarse corto que pasarse.

    Un saludo a todos

    "Es más fácil negar las cosas que enterarse de ellas" (Mariano José de Larra)
    Publicado hace 14 años #
  24. Se parece un montón a la mía "road racer l". Creo que sólo cambia en las guías del cable del freno. pero lo demás, las manetas las bielas los frenos todo es igual. El desviador ese de shimano me temo que no va a ser original por que la bici tiene pinta de ser de los 70 como poco.

    Publicado hace 14 años #
  25. Pues nadie sabe decirme el modelo, y eso que he indagado ya hasta en foros de motos clásicas (Torrot fabricaba ciclomotores), pero no ha habido suerte, por lo que creo que, o bien no tuvieron mucho éxito, o eran tope de gama y vendieron pocas.
    En cuanto al desviador, yo tampoco le veo pinta de los 70, ¡jejejejeje!
    Hoy mismo la he enviado al pintor y aún sigo enfrascado buscándole algunas piezas, como unas manetas de freno con cambios integrados, que no encuentro nada de segunda mano y nuevos valen un riñón y parte del otro. Además, están pendientes de renovación las llantas (que tienen demasiada corrosión, por lo que tendré que cambiarlas también), todo el cableado y los frenos.
    En fin, poco a poco, la devolveré a la carretera para que siga devorando kilómetros, con alforjas y sin ellas.
    Ya os iré informando.

    Publicado hace 14 años #
  26. Hola Franarboleas24 ¿Por cuanto salen unas manetas de freno con cambio integrado?
    Gracias

    Publicado hace 14 años #
  27. BiciCachorro, pues de 96 euros no he visto que baje ninguna (y, encima, en los foros no hablan muy bien de ellas). Si no encuentro nada, dejaré los cambios como están, en el tubo diagonal del cuadro...

    Publicado hace 14 años #
  28. susonauta, comprueba si esto te ayuda para el tema del sillín

    http://www.instructables.com/id/How-to-recover-an-old-bicycle-seat/

    Hace meses que dejó Jofegaber este link por aquí pero hasta hoy no lo puse en practica. La verdad que resultó bastante mas fácil de lo que esperaba.
    Así que si alguien tiene dudas que se ponga a ello lo único que puede perder es un trozo de piel sintética que luego puedes despegar para intentarlo otra vez.
    Si queréis ver el resultado http://www.ribadair.com/blog/archives/903 aunque lo realmente útil es el link de instructables.

    Publicado hace 13 años #
  29. Hola susonata, que bici es la orbea que estas intentando restaurar ?
    Yo he conseguido una moncayo y que esta en bastante mal estado .. funciona bien, pero me gustaría restaurarla ... .
    Algunos consejos de como conseguir piezas, limpiar oxido del cuadro y cromados .. donde comprar llantas y estas cosas
    Gracias de antemano

    Publicado hace 13 años #