son mias hasta que las regalo, la de antes es la tercera que restauro y me la quedo yo porque es mi talla. Esta se la regalare a mi novia, y será un más un reto que una restauración por todas las modificaciones que necesita
cambiaré la medida de rueda de 600-A a 24" para que el eje del pedalier y la barra horizontal esten 2cm mas bajos además de que esa medida ya pasó a la historia.
tambien necesita otro sistma de frenos consecuencia de poner unas ruedas mas pequeñas asi que le pondré roscas para unos V-brake y ya puestos a urgar en el cuadro le pondré roscas para un transportin y para dos porta bidones que no trae. Así que supongo que estaré entretenido una temporada.
Gracias por la información. Lo veo un poco complicado para mi, el pintar el cuadro, así que si me animo a pintarlo lo mas seguro que me acerque a un taller a ver que me dicen.
Bueno, Sosonauta, en lo de restaurar bicis, es verdad que salen mas caras, pero en el post de automecánica aclaré que yo descontaba a los precios de los gastos de material las horas de diversión que me pasaba, y me paso, haciendo los canvalaches, a razón de unos 5 € la hora. Salen rentables.
Yo ya he restaurado 12 bicis antiguas, todas en torno a los 30 años y, aunque sea meterme en tu post y tu tema, cuando esté en casa voy a poner la foto de una muuuuuuuuuy antigua que acabo de realizar para mi hija Piti, me falta ponerle unos colorcillos que me ha pedido.
Aclaro a la concurrencia, que en el corte ingles, en la sección de repuestos del automovil, venden unos enormes botes de pintura para coches de los de catalizador, o sea, de doble componente. Valen unos 25€ y tienes para pintar una bici.
adelante pon todas las fotos que quieras, estaría bien que todos pusiesen las fotos de su restauraciones y transformaciones, que veo que quien mas y quien menos tiene una bici de hace unos cuantos años aparcada en el trastero o en el garaje.
Es verdad que sale caro pero tambien puede salir barato, lo que encarece mis restauraciones es que compro componentes nuevos en la tienda, pero si te tomas la molestia de buscar y comprar componentes de calidad usados como hace tiritiuk el precio se ajusta mucho más y si ya te compras otra bici por la que no tengas interes para usar los componetes entonces la cosa ya puede quedar en menos de 200€
cambiaré la medida de rueda de 600-A a 24" para que el eje del pedalier y la barra horizontal esten 2cm mas bajos además de que esa medida ya pasó a la historia.
tambien necesita otro sistma de frenos consecuencia de poner unas ruedas mas pequeñas asi que le pondré roscas para unos V-brake y ya puestos a urgar en el cuadro le pondré roscas para un transportin y para dos porta bidones que no trae.
En menudo jardin te vas a meter, jejejeje…
Yo estoy ahora en proceso de restaurar una Raleigh de los 80 que me compre esta primavera.
La verdad es que sale bastante mas caro restaurar y devolverle el esplendor a una bici antigua que comprarse una nueva, pero los detalles del cuadro que se hacian antes hoy no los ves por ningun sitio (y en esa Orbea dorada esta la prueba) y tambien la sientes mucho mas tuya que una que te puedas comprar ya lista para rodar.
Lo encuentros de los tubos son preciosos y en comparacion con ellos, las soldaduras de hoy en dia se me antojan bastante burdas.
Susonauta, si me permites la sugerencia, yo me limitaria a cambiarle las manetas de freno (me consta que esas son bastante icomodas) junto con unas pinzas de carretera y le montaria unas ruedas de 28". No se si merece la pena montarle los V-Brake a estas bicis, por la faena extra que supone, y el resultado al final no se si difiere mucho en cuanto a distancia de frenado.
Quote:
y si ya te compras otra bici por la que no tengas interes para usar los componetes
Gran idea, jejeje
En fin, creo que es una buena idea haber abierto este tema. Ya nos iremos contando como van las restauraciones.
hace tiempo que quiero meterme en una remodelación completa, y creo que esta es la ocasión las manetas las tengo que cambiar si o si por que una está rota. Lo de los frenos v-brake o cantilever o pinza yo creo que los que mas frenan son los v-brake y como serán para una chica que tiene las manos pequeñas y poca fuerza me parece la mejor opción. Lamentablemente no creo que pueda ponerle otras ruedas que no sean las de 24" que son las más similares a las originales.
Las fotos las puedes ver en los enlaces de mas arriba, te pondria sus ruedas originales de mtb, que estan nuevas, por que las que lleva son de la dahon y estan comprometidas.
La talla no se cual sera, pero para que te orientes, si yo mido 1,85, y me queda pequeña. No mucho eso creo. Si necesitas alguna medida dimelo y lo mido.
Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 95)