Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

ya terminé de restaurar la bici

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Cómo me gusta esto de las restauraciones, y más si están bien hechas como ésta. La culpa es de mi padre, al que he ayudado a "recuperar" trastos de todas clases (motos, coches, barcos, moto-carros...).
    No hace mucho descubrí en la nave de un amigo de mi padre una bicicleta de carreras, toda descuidada y cubierta de polvo, e, indagando un poco, he descubierto que la pobre tuvo sus días de gloria en algunas clásicas.
    Aún estoy en el proceso de "negociación" para hacerme de ella... Se me cae la baba cada vez que la imagino en mi garage...
    Por cierto, está pintada en azul y blanco, con algunos detalles en rojo, pero no se distinguen ni la marca ni patrocinador alguno. Su actual dueño calcula que llegó a sus manos hace diez años o así.
    En cuanto pueda, subo alguna foto.

    Publicado hace 14 años #
  2. espero que puedas hacerte con ella. Lo de que no tenga la pegatina de la marca me intriga, tiene toda la pinta de ser todo un descubrimiento.

    Publicado hace 14 años #
  3. Al parecer, estuvo un tiempo ¡entre chapas y barras de hierro! (la nave es una carpintería metálica), y está muy arañada.
    De primeras, me pareció una Bianchi, pero no lo puedo asegurar.

    Publicado hace 14 años #
  4. OK....me la llevo
    Lo organizamos por mp?

    "Es más fácil negar las cosas que enterarse de ellas" (Mariano José de Larra)
    Publicado hace 14 años #
  5. No puede ser, tiritiuk, ¡jejeje! Lleva en casa desde esta mañana. Al final, me hice con ella a cambio de 50 euros más un montón de hierros que tenía mi padre por el garage. Me huele a ganga de lejos, ¡jejejejeje! ¡Deseando estoy de ir al pueblo este fin de semana para empezar la restauración! En cuanto pueda, te envío alguna foto

    Publicado hace 14 años #
  6. de arboleas, vaya estube apunto de ir este domingo que habia una ruta en bici por tu pueblo

    Publicado hace 14 años #
  7. Hola Franarboleas24...creo que ha habido un malentendido.....me quedo con la de jofegaber.......:)

    No worries
    Saludos

    Publicado hace 14 años #
  8. Por cierto, Susonauta, ¿Que utilizaste para pulir las pinzas de freno?

    Un saludo.

    Una bici no es una máquina. Es una herramienta para descubrir el mundo.
    https://www.instagram.com/bikepackingdad
    Publicado hace 14 años #
  9. primero estropajo verde y pasta de dientes y luego lija usada y mojada muy fina.

    Publicado hace 14 años #
  10. tiritiukkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
    me la has pisadooooooooooooooooooo
    Bueno, es broma. Que la disfrutes.
    Saludos
    andres

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 14 años #
  11. Bueno, pues siguiendo la estela de Susonauta, dejo también una lista de los precios y de las partes que he cambiado en la bici.

    Aunque, no es una restauración en toda regla, ya que la bici en sí no estaba mal. Llamémosle... renovación.

    Eso sí: Hizo falta cambiarle las manetas de freno, los cables y las pastillas en el momento en que quise frenar y se partió el cable. Por suerte no era una frenada de emergencia y la cosa quedó en anécdota.
    Para pintarla, aproveché que un amigo está metido en esto de las pinturas para coches y me hizo un precio majo.
    Las cubiertas, unas Schwable Road Cruiser, aunque ya tienen su edad, están en buenas condiciones así que las aguantaré mientras duren.
    También tuve que cambiar los guardabarros, porque al coger un bache se me partió el de atrás. Es algo que todavía no entiendo.

    En fin, ahí va:

    - Pintura (pistola de arena y powdercoating): 25€
    - Manetas de freno, cables y cinta: 30€
    - Pastillas de freno: 12€
    - Guardabarros (juego completo): 10€
    - Cadena, cable del desviador delantero y centrado de ruedas: 19€

    Total: 96€

    Y el sillín.... Bueno, fue un capricho, regalo de cumpleaños. Si lo queréis meter en el lote, son 75€ más.

    Aquí os dejo una fotillo de antes y después, hay más en flickr.

    Un saludo. Y gracias, Susonauta, por el consejo para pulir las pinzas de freno

    Adjunto

    1. Raleigh_(1).jpg (131 KB, 4 descargas) 14 años antiguo
    2. IMG_2131-1.jpg (147.1 KB, 7 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  12. Esta es la foto del antes. Parece que ha habido algún problema

    Adjunto

    1. Raleigh_(1).jpg (131 KB, 3 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  13. Me encanta tu nueva bicicleta. Tiene un aire romántico estilo belle epoque. Que sillín más confortable ¡¡¡ Además la foto con la calle empredrada le pega. Felicidades por el color que has elegido ¡¡¡¡

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 14 años #
  14. Ahhh y los guardabarros cromados... de película

    Publicado hace 14 años #
  15. Ali y yo llevamos desde anoche babeando con la bici. La versión antigua era bonita pero la restauración es espectacular.

    Una pregunta. ¿Dónde has colocado las manetas de cambio?. Soy un poco cegato y no las he encontrado en la foto.

    Publicado hace 14 años #
  16. Muchas gracias a todos... Jejeje... Haréis que me sonroje...

    Las manetas del cambio están en la tija del manillar, es el lugar donde estaban originalmente y cambiarlas por cualquier otro sistema era demasiado caro, aparte de que la idea era intentar conservar al máximo los componentes originales.

    Lo que no he conseguido averigüar aun, es de que año es esta bici, ya que no la he podido encontrar en ningún catálogo de Raleigh.

    Saludos!

    Publicado hace 14 años #
  17. Aqui suelen aparecer "vintages".
    Si sabes el modelo.....
    http://velospace.org/node
    Igual en el foro te pueden dar algo de información. En UK y en USA Raleigh es mucha Raleigh....

    Publicado hace 14 años #
  18. está genial me gusta como queda la cinta negra.
    Yo a ver si termino con dos que tengo pendientes.

    Publicado hace 14 años #
  19. Gracias tiritiuk echaré un vistazo y preguntaré por los foros... Es una curiosidad que tengo desde que la compré. Jejeje...

    Susonauta, esperamos ver las fotos

    Publicado hace 14 años #
  20. esta bici es el colmo







    Esta bici la rescaté en Japón la desmonté por completo la metí en una caja y la mandé para casa. Estaba en un estado bastante lamentable pero con calma y gracias a que está hecha con buenos materiales la pude dejar con muy buen aspecto.
    Tiene un montó de detalles que la haría una gran bici para rutas y aunque se la regalé a mi padre estoy pensando en pedírsela prestada para algún viaje.

    Como es una bici japonesa tiene algunas cosas diferentes, los frenos están al contrario es decir el delantero en la mano derecha y el trasero en la izquierda como en las motos. Pero lo mejor de todo es el buje de la rueda trasera que está diseñado para poder cambiar cualquier radio sin tener que sacar los piñones, de hecho se puede cambiar un radio sin sacar la rueda de la bici.

    Publicado hace 14 años #
  21. Me gusta, sobretodo las manetas de freno, que te permiten tenerlas siempre a mano.

    Me sorprende también lo que sobresale en los laterales de la horquilla ¿Qué es? ¿Un tornillo?

    Saludos.

    Publicado hace 14 años #
  22. Bueno yo he empezado a restaurar esta bici es de los años 50-60 es de origen portugesa vendida bajo la marca "THE GLORIA" me va a llevar tiempo por que como veis debe de tener muchas batallas ,lo bueno es que si os fijais esta completa,y ya la tengo totalmente desmontada ,ya os ire informando como va el proceso.

    Publicado hace 14 años #
  23. Wow Antobaha eso sí que va a ser una restauración.

    Es preciosa, y tiene muchísimo potencial. Adelante. Y si necesitas cualquier consejo no dudes en preguntar.

    Un saludo.

    Publicado hace 14 años #
  24. quien pillara esa bici, está llena de detalles. Unas fotos del proceso de restauración se agradecen.
    @mhurado
    son unos tornillos para colocar un portabultos.

    Publicado hace 14 años #
  25. hola
    que bonitas con ese aire de antiguas.
    La super colmo ha quedado preciosa, casi como nueva, o mejor; que te lo has currado tu solo.
    Enhorabuena

    La Bici es Modernidad, y Salud.
    Por favor Deja de pasear en coche. Nos contaminas, Nos estas intoxicando.
    Publicado hace 14 años #
  26. como nueva como nueva no me quedó pero si que está mas o menos aceptable, sobretodo teniendo en cuenta que estaba semi-enterrada en una zanja a saber desde cuando. De todos modos cuando la empecé a limpiar me sorprendió mucho sobretodo el estado de la pintura. Practicamente todo es lo original de la bici, solo le cambié todos los cables, las fundas, los radios, la cinta del manillar, y las cubiertas. La mayor sorpresa me la llevé cuando después de quitar el barro a la dinamo le doy una vueltas y contra todo pronóstico la bombilla se enciende.

    Publicado hace 14 años #
  27. ¡Buenas!

    Esta es mi úlima adquisición para renovar. Parece bastante apta para el cicloturismo (siempre y cuando a uno le guste el manillar de carretera). El cambio trasero no funciona muy bien y como curiosidad (que me dejó bastante perplejo) los frenos también funcionan al revés, como en la japonesa de Susonauta. Es decir la maneta derecha frena la rueda de alante y la izquierda la rueda de atrás. Aunque en esta foto quizá no se aprecia bien, se puede intuir por el recorrido de los cables.

    Finalmente he decidido dejar las manetas de cambio en su sitio original.

    Está fabricada en lo que fue la Alemania Occidental, aunque tampoco sé de que año es. El sillín que trae es bastante incómodo y en algunos puntos (sibretodo en los ojales para las ruedas) el cuadro presenta algo de oxidación, así que quizá también acabaré repintándola, aunque aun no he sido capaz de decidir de qué color.

    ¿Alguna sugerencia? Se aceptan propuestas... Jejeje

    Adjunto

    1. 823492784.jpg (116.5 KB, 1 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  28. hola, siendo un poco drastico, seguro que tendra 4 o 6 piñones solo, luego rueda nueva trasera para meterle 9, yo cambiaria manillar y le pondria uno de mariposa grande, la pintaria de marron clarito para que detacara todo lo demas, sillin nuevo, cambios en el manillar y no siguo, por que te va a salir por una buena pasta,
    eso haria yo si tubiera pasta para pasarmelo bien en ella, la verdad que vas sumando cosas y los 200 euros, ya te sale, en lo que te dicho, sobre gustos verdad=?????
    espero que disfrutes en ella y que pongas las fotos ah se me olvidaba la bicicleta Blanca es guapisima

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 14 años #
  29. se parece mucho a mi supercolmo veo que tiene los ganchos de la bomba sería un buen complemento para darle un punto retro. Por lo demás parece que todo tiene muy buena pinta. Yo no la repintaría si no tiene oxido. Estoy de acuerdo ese sillín tiene pinta de ser incómodo. Si la vas a usar par viajar una transmisión nueva estaría bien pero si solo la quieres para hacer unos recados yo la dejaría tal y como está.

    Publicado hace 14 años #
  30. Susonauta, las manetas de freno son muy parecidas a las que llevo en mi bici. Que has tenido que restaurar para dejarla así de guapa?

    Publicado hace 14 años #