Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ya tengo mi Cilo en casa y gratis con Swiss

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1.  Hola amigos, esta semana pasada he estado unos días en Ginebra donde tengo familia y resulta que el enrrollao de mi cuñado compró no hace mucho por internet dos bicis clásicas suizas, una "williger" y una "cilo",y digo enrrollao porque va el tio y tuvo el detallazo de regalarme la Cilo. Aprovechando mi estancia allí miré la forma de traerme semejante belleza a Barcelona. Lo primero fue informarme lo que me costaría llevármela conmigo en el avión de la compañía SWISS y cual fue mi sorpresa cuando me dijeron que el transporte de una bici con SWISS era un servicio gratuito y que además ellos ponían la caja y se encargaban de embalarla, que yo lo único que tenia que hacer era traer la bici  con el manillar , la rueda delantera y los pedales desmontados. Y así fue, tal como me dijeron, un servicio impecable y gratuito !!!

     Os comento esto porque me apetece promocionar en el foro esta compañía y que lo sepáis por si alguien va a viajar por europa transportando su bici ,pues eso que con swiss es gratis y fácil, os dejo unas fotitos para que veais como se desarrolló la cosa.

    Así llegué con la bici al aeropuerto de Ginebra

    embalándola el personal de Swiss


     

    En el autobús del aeropuerto de Prat a Barcelona

    En casita montada y en perfecto estado.

    saludos a todos.


     


     


     


     

    Adjunto

    1. cilo_5.jpg (215.8 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    2. cilo_4.jpg (218.9 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    3. cilo_2.JPG (192.4 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    4. 078.JPG (1987.1 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  2. Joder ... sabía que en el mundo existen uno o dos cuñados "enrollados" (es decir, de puta madre !). Ahora ya se que quique tiene uno de esos ... y tambien dice mucho a favor de su herman@ .
    Madre mía, qué hermosura de bici ...
    Y gracias por la info de SWISS ...

    Salut
    Publicado hace 8 años #
  3. Joe que puntazo!! Además de bici gratis, transporte gratis!! 


    Pues ayer mismo estuve haciendo una comparativa de precios en facturar una bici en distintas compañias, algunas que conozco y otras que he mirado en la web, así que con tu información añado Swiss!!

    Por si os interesa saber cuanto cuesta viajar con nuestras queridas cuando vamos de vacaciones;

    Publicado hace 8 años #
  4. Carlos-BI muchas gracias !! una buena comparativa.
    Com British Airways, almenos hace unos 8 años, como apuntas, era gratis ... y, además, nos recomendaron que pusiéramos la bici en una bolsa de plástico transparente que ellos mismos nos vendieron por 2 € (repito, dos euros). Ante nuestra estrañeza y dudas la chica que nos atendió (impecablemente) nos dijo que su personal tenia instrucciones muy claras de tratar con delicadeza el material en cuestión ... y que la mejor manera era que vieran claramente que se trataba de bicicletas.
    El destino era Glasgow con escala en Gatwick (Londres). En Glasgow aparecieron las alforjas facturadas tambien como equipaje ... pero de las bicis nada ... pasan 5 minutos ... y ya nos veíamos las vacaciones al garete ... ya íbamos a preguntar ... cuando de lejos vemos llegar a dos operarios con sendas bicis, cargadas a mano ... al llegar se disculpan por el "retraso" comentando que las dimensiones del aeropuerto a pie son considerables ... en fin ... igualito que aquí.

    Publicado hace 8 años #
  5. En su tiempo la ya extinta ClickAir (low cost de Iberia) transportaba las bicis por unos módicos 25 € el trayecto y ... ¡sin embalar!. El año 2008 recorrimos el Danubio hasta Budapest y viajamos con esta compañía.


    En el viaje de ida en el aeropuerto de Munich tubimos una experiencia como la de Lluis, unos amables operarios trajeron nuestras bicis en un carro específico (con soportes adecuados) junto a varios carritos para bebes y algún otro equipo deportivo, ¡fantástico!, recogerlas, colgar las alforjas y rodar.

    A la vuelta sin embargo la cosa fue un poco distinta, salida de Budapest sin problema y llegada a Barcelona, espera en recogida de equipajes y ante nuestro estupor nos informan que las bicis saldrían por la cinta de las maletas. Mientras esperábamos pudimos oir el cataclong metálico de las bicis arrojadas sin contemplaciones a la cinta para acto seguido aparecer más arrastradas por los suelos que otra cosa en confuso montón. ¿Habéis intentado recuperar dos bicis amontonadas la una sobre la otra de una cinta en movimiento?, pues eso.

    Epílogo: siempre caja.

    Saludos.

    Publicado hace 8 años #
  6. Lo de la compañia aérea SWISS  es una excelencia que hay que promocionar ¡¡¡

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 8 años #
  7. Tengo que puntualizar que el transporte de la bici es gratis si no se factura otro equipaje, En la caja se pueden poner hasta 20 kilos, el resto tiene que ser equipaje de cabina . 

    Publicado hace 8 años #
  8. quique, eso es así.... entre comillas. He estado mirando y no es cierto. Sería gratis si pesan menos de 23 kg, hasta ahí fácil si solo viajan las bicis. Pero el problema está en que la mayoría de aerolíneas limitan el vulto, y por volumen o dimensiones te las pueden rechazar.
    A parte de que si viajan como maletas, como maletas viajan.


    Me explico un poco mejor, la limitación están en 158cm la suma de los lados de la maleta, y ya solo la batalla de la bici es de 100cm, y el alto de como poco 54cm, así que mal vamos... Lo dicho, ni aún llevándola sin embalar solo desmontada y atada cumple las estrictas normas. Luego si cuentas como dice Mustaros que te la echan en la cinta... pues apaga y vámonos.

    En la lista que yo he puesto, por ejemplo, hago uso particular, tratando de explicar las opciones razonables que existen para viajar. Ya que por ejemplo en algunos casos te dejan dos bultos de esas dimensiones, y así, quizá si se pueda, embalando las ruedas en una caja y el cuadro desmontado y en diagonal en otra.

    Aunque lo mejor es caja grande, y apurar los 32 kilos. Para llevar casi todo dentro de la caja. Al menos para mi gusto.
    Lo de llevarla a pelo, si  se sabe de la compañía y que tenga buenas referencias sería lo mejor. Pero te juegas a que te aparezca un amasijo de hierros.
    Por cierto, las maletas rígidas para bicicletas, a parte de que a nosotros raramente nos sirva (puesto que vamos a viajar y no tenemos donde dejarla si es que la tuviesemos), da pie a que la traten con menos respeto aún, y que al ser valiosa algún listo trate de inspeccionar que hay dentro y reviente los cierres.
    Conozco a varios que pese a llevar la bici en una caja, apareció abierta, y con la oreja del cuadro doblada... como no era una primera marca apareció...

    Publicado hace 8 años #
  9. Hola.
    Acabo de comprar una Williger clasica de paseo. Yo no soy muy entendido en asunto bicis, al menos en estas, solia hacer BTT cuando estaba en españa pero por motivos de trabajo me encuentro en polonia y bueno me compre esta semana una bici de paseo para la ciudad.
    Cual fue mi sorpresa cuando en plena busqueda de mi bici en el equivalente a segundamano.es polaco me encuentro con una villiger que me tiene enamorado, fui a verla y la compre sin pensarlo, el anterior dueño no la tenia en demasiada estima y fue amor a primera vista. Podeis ayudarme a identificar el modelo?? no hay nada escrito por ninguna parte y es la primera villiger que veo, de hecho no conocia ni la existencia de esta marca, cuya calidad y acabados me han impresionado aun tratandose de una bici que debe tener un buen saco de años.

    Podriais darme el modelo y año aprox de esta bici?
    Gracias

    Adjunto

    1. la_foto_(1).JPG (864.3 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  10. Hola, yo creo que la marca es Suiza, yo tengo una Cilo de paseo con ese transportin igual, los cambios en la potencia, ese manillar me gusta,  por lo que he visto actualmente pertenece a Trek, buena compra...


    Un saludo

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 7 años #
  11. Hola Toni,

    Si si efectivamente como bien indicas la marca es suiza pero no hay mucha documentacion en internet de modelos antiguos villiger, al menos en lenguas comprensibles por el grueso de la poblacion, heheh.
    He visto varios foros en aleman pero es una pesadilla intentar ponerte a traducir todo. . .
    Tengo curiosidad por saber el año en el que se fabricaba este modelo, el tipo que me la vendio no tenia mucha idea de hecho creo que podria haber sacado mas pasta por esta bici pero bueno eso ya es otro asunto, yo no la vendere de todos modos, me encanta.
    Saludos

    Publicado hace 7 años #
  12. Me da la impresión que es de los 80,s mira los cambios , frenos ( serán Weinnman) y desviadores y las llantas y por ahí algo se puede saber...

    Publicado hace 7 años #
  13. Efectivamente Frenos Weinnman y cambios Suntour.
    Fotito adjunta xD


    Adjunto

    1. la_foto_2.JPG (788.4 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    2. la_foto_1.JPG (770.3 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #