Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ya no hay limitaciones para las bicis en cercanias madrid

  1. Os dejo este enlace que me ha gustado mucho, sobre todo porque una de las afectadas por las limitaciones era mi linea, la c5..

    null

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 10 años #
  2. Sin animo de discutir:
    Yo tambien uso esa linea, vivo en Leganes y el tren por las mañanas va a tope, cuesta abrir el libro para leer.
    Si no hace muy malo hago el trayecto al trabajo en bici son 14km y el 80% por carril-acera bici.En cercanias 35-40mint en bici 35-45mint.
    No quiero que parezca que estoy en contra de la bici en el tren pero he preguntado a algún ciclista en el tren y me cuenta que la lleva por que de casa a Renfe tiene 2km, otro que asi no tenia que hacer un trasbordo de metro y bajaba de sol a cibeles en bici.
    Para el que no lo conozca habra 300m de bajada.
    Nos estamos volviendo muuuuy perezosos y trayectos que antes se hacian andando ahora me compro una bici y los hago en bici..Eso si ¿a ver como metemos la bici en algunos sitios?.
    Y siempre desde la perpectiva de uno que usa la bici unos 200 dias al año por Madrid.

    Publicado hace 10 años #
  3. Me parece muy bien. Igual así se limpia el aire de Madrid. Ahora lo que tienen que poner son plataformas extras para bicicletas.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 10 años #
  4. Para mí tiene más sentido como medio para llegar en bici a Madrid, y luego poder moverme, y para poder programar excursiones usando el tren, para evitar el peligroso cinturon de autovias y vias rápidas que circunda Madrid y acercarme al extraradio, donde empezar la ruta, sin tener que pensar ¿hoy- a estas horas puedo montar la bici?...

    Publicado hace 10 años #
  5. Un primer paso de renfe.... ahora falta que el resto del país también se pueda y que se extienda a otros tipos de trenes. A ver is renfe toma ejemplo de SNCF.

    Publicado hace 10 años #
  6. Esto me viene como anillo al dedo. Tenía pensado hacer una ruta diagonal por la peninsula Ibérica, desde Barcelona hasta Lisboa pasando por Madrid. Ya tengo resulto el paso por madrid, uso un cercanias para entrar y otro para salir.
    Saludos
    Andrés

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 10 años #
  7. Andres, a eso me refería, llegas a un pueblo de la periferia, y te evitas la caotica entrada a Madrid, que casi seguro terminarías haciendo por una autovia saturada de trafico...y puedes disfrutar de un paseo por el centro, desde la misma estación de Atocha...

    Publicado hace 10 años #
  8. Una muy buena noticia.

    Publicado hace 10 años #
  9. me alegro. es un pasito mas. aunque esta claro que las horas puntas son malas horas para montar nuestra maquina. yo tengo suerte y uso un tren con poca afluencia en bilbao direccion bermeo.

    "No se ve a ningún dios, tampoco fronteras" yuri gagarin. primeras palabras desde el espacio
    Publicado hace 10 años #
  10. bermeano... ninguno sano jajajajaja

    Publicado hace 10 años #