Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ya estamos en ruta!!

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Por fin!! Parecia que no iba a llegar pero ya esta, estamos en ruta!! Ayer salimos de  Donosti y llegamos a Elizondo por la vía verde del Bidasoa. Me encanta el norte de Navarra, es precioso con todos sus valles, montañas y pueblos desperdigados.

    La etapa de hoy ha sido un poco mas complicada... subiendo el puerto de Artesiaga uno de mis compañeros (vamos tres) se ha puesto a vomitar y suerte que hemos conseguido llegar hasta Zubiri, uno de los pueblos que atraviesa el Camino Frances. 

    Nuestra intención es ir haciendo el tramo de Santiago que conecta con Barcelona pero principalmente por carretera. Nos aprovecharemos de la infraestructura de albergues donde los haya y donde no, iremos a algún camping o plantaremos la tienda por algun sitio. 

    Aceptamos sugerencias, especialmente de aquí a Barcelona. Sitios por donde pasar, vias verdes chulas, compañia para un tramo-dia o varias semanas :D 

    De Barcelona iremos a Cerdeña en Ferry pero eso ya forma parte de la siguiente fase, vamos a ir paso a paso. Gracias a todo este foro porque sois responsables en parte de este gusanillo que tenemos por viajar en bici. Nos vemos en ruta!!

    Publicado hace 9 años #
  2. Que lo paséis muy bien.

    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  3. Muy bien, estaré pendiente de este hilo, la ruta que están haciendo es una de mis pendientes....

    "Si amas más la bicicleta que el sendero, no vale la pena pedalear"

    http://www.elandariego.co
    Publicado hace 9 años #
  4. Buen viaje!!


    (A bote pronto se me ocurre la infraestructura del Camino Ignaciano -hay una  web oficial-, y el Canal imperial de Aragon, de Fontellas a Pina de Ebro, y tambien el GR del Ebro, aunque supongo que ya los teneis contemplados esos itinerarios)

    Publicado hace 9 años #
  5. Ánimo con la aventura! Pero contad algo más de vuestro viaje!
    Aún recuero hace 1 año que empezamos nosotros el viaje despidiéndonos de España exactamente por Elizondo y el Valle del Baztán escurriendo hacia Francia por el puerto de Izpegi.

    Publicado hace 9 años #

  6. Buenas de nuevo rodadores, la ruta continua!!


    orejaivolcic dice: Buen viaje!!


    (A bote pronto se me ocurre la infraestructura del Camino Ignaciano -hay una  web oficial-, y el Canal imperial de Aragon, de Fontellas a Pina de Ebro, y tambien el GR del Ebro, aunque supongo que ya los teneis contemplados esos itinerarios)

    Orejaivolcicl final decidimos hacer el recorrido aprovechando los albergues del camino de Santiago que va de Montserrat a Santa Cilia de Jaca. Mas o menos hacemos el recorrido del camino pero por carretera y merece muuuucho la pena. A nivel paisajístico lo que hemos visto hasta Huesca es impresionante y ademas, es una buena fecha para hacerlo porque el campo esta precioso con muchas zonas verdes de cebada recién plantada en contraste con el amarillo de la soja en flor. Las etapas que hemos hecho hasta ahora son:

    1 Donosti-Elizondo_ Aprovechando la bonita vía verde que sale de Irun y llega hasta el valle del Baztan remontando el rio Bidasoa. Por Elizondo pasa el camino de Santiago también pero la poco conocida y recomendabilisima vía Baztanesa, que une Baiona y Pamplona, así que nos alojamos en un albergue privado cuyo nombre no me acuerdo...

    2 Elizondo-Zubiri_  Al poco de salir de Elizondo, atravesamos la cercana localidad de Irurita y comenzamos la subida a Artesiaga. Es un puerto durillo para llevar peso, sobre todo por lo largo que se hace. Uno de mis compañeros se pone malo... Ya arrastraba un catarro y el puerto pudo con el sobre todo psicologicamente. Llegamos al embalse de Eugi y de allí conseguimos llevarle hasta Zubiri, localidad por donde pasa el camino frances. Nos alojamos en el albergue Zaldiko, pequeño pero con unos dueños majisimos y, como no podía ser de otra forma tratandose del camino, un ambiente buenisimo. Volveré!!

    3 Zubiri-Sangüesa_ Remontamos el puerto de Erro nada mas salir de Zubiri. Es una subida corta y no muy exigente y la liquidamos en poco tiempo. De allí bajamos junto al cauce del río Erro por una preciosa carretera comarcal hasta Urroz. Desde allí seguimos al río Irati que nos conduce hasta la merecidamente famosa foz de Lumbier. Una gozada revisitarla, esta vez en bici. De allí hay pocos kilometros hasta Sangüesa o Zangoza. Pasamos noche en el albergue municipal de pergrinos de la localidad. Unas instalaciones geniales por 5 eurillos y buen ambiente. Por Zangoza pasa el camino de Santiago tambien, pero la vía Aragonesa o camino Aragonés que viene por Somport y Jaca.

    4 Sangüesa-Sarsamarcuello_ Salimos dirección y dejamos la preciosa Navarra par ir dirección Sos del rey catolico. Antes de llegar tomamos un desvío que nos lleva a Navardun y nos hace atravesar el para mi desconocido valle de Onsella, toda una sorpresa. He pasado bastantes veces por esta zona dirección Pirineos pero siempre por el pantano de Y esa que queda paralelo. Uno de los compañeros vuelve a quejarse de su catarro y de dolores abdominales... Conseguimos llegar hasta Longas practicamente andando bajados de la bici. Alli , en el único bar que hay, nos dicen que la carretera se acaba y empieza una dura subida por pista hasta llegar al alto de Santa Barbara... No pasa ningún coche por esta despoblada zona y al final, el dueño del bar sube a nuestro compañero hasta el alto en su todoterreno. Que increible es la gente de las zonas rurales!!
    Bajamos el alto de Santa Barbara después de la durilla ascension y bajamos hasta el embalse de la peña. Increible bajada y de repente al poco de pasar la presa... Los mallos de riglos!!! Había oído hablar de ellos pero no recordaba  ninguna foto, increible la sorpresa buff!! Que pasada de bonito!! Al poco de pasarlo nuestro enfermo amigo decide hacer dedo para que le acerquen a Huesca... Creo que es una buena idea la verdad, aunque me de pena por el. Los dos que quedamos conseguimos llegar hasta Sarsamarcuello, etapa de paso del camino de Santiago de su variante catalana. 5 euros en un buen albergue donde no hay nadie. Sarsamarcuello es un pequeño pero bonito pueblo entre el monasterio de Riglos y el castillo de Loarre, vaya lujo eh!!

    5 Sarsamarcuello-Berbegal_  Al poco de salir del pueblo, pasamos junto al castillo de Loarre, buena forma de empezar el día. Llegamos a Huesca por Bolea evitando la general. Allí en la catedral de la capital, quedamos con el tercer compañero. Esta bien de animo pero nos dice que prefiere coger un tren a Barcelona y esperarnos allí. Tratamos de convencerle de que venga con nosotros pero ya ha tomado la decision... Así que continuamos. La carretera ya empieza a cambiar al alejarnos de Huesca, empieza a ser todo mas llano en dirección sureste. Eso si, al norte la sierra de Gusta y al fondo los Pirineos asomando. Llegamos a Berbegal ya en reserva con tanto falso llano. Ademas el pueblo esta subido en un alto y las ultimas pedaladas nos dejan fundidos... Al llegar contactamos con Manu, el posadero del albergue municipal. El pueblo es bonito y  las vistas que tiene del entornol espectaculares, especialmente al norte direccion Pirineos. Tanto las instalaciones como el trato que nos brinda el posadero son de de 10. Y también por 5 eurillos, un lujo vaya...

    6 Berbegal-Balaguer_ Desde Berbegal  bajamos por la carretera que baja hasta Monzón. Los 20 primeros kilometros los hacemos rapidamente. Después de una paradita, continuamos por secundarias hasta Tamarite de Litera, donde paramos a comer. Continuamos por la carretera y llegamos a la provincia de Lleida, ya estamos en Catalunya!! Fin de etapa en Balaguer que consta de un albergue increible recién inaugurado hace 15 dias, desde donde estoy escribiendo este mini diario. Y también por 5 eurillos ojo!!

    Seguire escribiendo por aquí las crónicas, nos vemos en la carretera!!

    Publicado hace 9 años #
  7. Arff ! Desde que vi tu primer mensaje sabia que seguramente rodariais cerca de mi zona..... lamentablemente ya habeis pasado y calculando esas fechas fijo que yo tambien estaba pedaleando rumbo al Delta.


    Me alegra que os gustara la zona de Huesca y que os trataran bien en Berbegal, algun dia me gustaria catar ese albergue pero estando a escasos 20 km de mi casa .....no se yo.... como mi cama no hay nada xDD.

    Una duda que me ha quedado.. ¿circulasteis hasta Balaguer por carretera? siendo asi no se si os habria acompañado XD,
     si la vuelta tambien la haceis pedaleando ya mirare de estar atento por si pasais nuevamente cerca de mi zona

    Suerte y tremenda ruta la que os marcais. Auuu!

    Publicado hace 9 años #