Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Y tú qué harías?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. En el vídeo mi reacción ante un conductor que 3 minutos antes me pasó a toda velocidad en la calle de Chillán, Chile. Vean su prisa por ir a comprar. Tú qué hubieras hecho en mi lugar?
    https://www.youtube.com/watch?v=PjSxN4PtjvI&feature=youtu.be

    Vuelta al mundo 2004-2017 . Más de 165.843 kms y 102 paìses + 70 clown shows gratuitos

    Ahora contenido Exclusivo para quien desea viajar en bici aquí http://www.biciclown.com/plus
    Publicado hace 8 años #
  2. Pues más o menos lo mismo que tú.

    "No mates a ninguna cosa viviente; no lastimes a ninguna cosa viviente mediante la palabra, pensamiento o acto, ni siquiera en defensa propia"
    Publicado hace 8 años #
  3. La mayoría de conductores se rebotan, te insultan o dicen no haberte visto, o te rompen el móvil si les grabas. No sé, el que pide perdón es una rara avis, yo hasta me hubiera llevado una grata sorpresa de que me pidieran perdón.
    Sinceramente Alvaro neil, lo que yo hubiera hecho, una vez que el hombre dice "Disculpe", es aceptar sus disculpas. Eso lo primero. Porque es tan importante saber disculparse (este señor demuestra saber hacerlo), como ACEPTAR DISCULPAS (demuestras no saber hacerlo). Tan importante es una cosa como otra. Es más, el paso más difícil es siempre pedir las disculpas reconociendo el fallo propio, y ese hombre da el paso más complicado. El hecho de aprovechar tú sus disculpas como un punto de debilidad para crecerte y seguir gritando, me parece lamentable.
    Tras disculparse, tú sigues increpándole, grabandole en vídeo a él, a su vehículo y tratándole de asesino, a parte de conjeturar a voz en grito cosas sobre su vida (un padre de familia, etc.). Finalmente cuelgas el vídeo en internet. ¿Qué más querías que hiciera el hombre, si rechazas sus disculpas? ¿Ponerse de rodillas?
    Una vez cometido el fallo, él demuestra un talante pacificador y cordial, mientras que tú (a mi parecer) demuestras un talante agresivo  que no da lugar a reconciliación ni a diálogo alguno. Somos humanos, hablando se entiende la gente. No das pie al diálogo, y buscar pelea no parece lo correcto. Si él hubiese hecho tenido la misma actitud que tú, hubeseis acabado muy mal.
    Lo siento, pedías tu opinión y te la he dado. No suelo opinar sobre vídeos, pero no he podido contenerme.

    Publicado hace 8 años #
  4. Hola Franmanresa:

    Tienes razon en cuanto a las disculpas, pero te has puesto realmente en el lugar de biciclown?.
    Se aprecia que esta excitado, tu y yo tambien lo estariamos, si te pasa a escasos centimetros. Igual las formas de decirlo no sean las mas correctas, pero hay que entender el grado de excitacion, despues de ver que casi te lleva la vida...
    Para mi, la actuacion es proporcional.




    Publicado hace 8 años #
  5. No es que demuestre un talante pacificador y cordial, es que lo ha pillado sin su armadura.  No es ni la mitad de hombre cuando se baja de su acorazado.


    Publicado hace 8 años #
  6. Que alguien me ponga una pistola en la cabeza sin disparar.


    Y luego me lo encuentro tan pancho en el supermercado...


    La reacción me parece proporcionada, exactamente.

    Publicado hace 8 años #
  7. talante paciificador y cordial dice Fran
    Reflexiono sobre esas bonitas palabras, realmente hermosas.
    Imagino que los jueces juzgan así, desde la frialdad de la silla de su despacho.
    Bueno Fran, deseo de corazón nunca te veas en una de esas, nunca. Pero si eres ciclista de los que usan más la bici que los foros te va a tocar aplicar tu talante pacificador y cordial. Ese día..., suerte amigo.

    Publicado hace 8 años #
  8. Tampoco veo una respuesta violenta por parte de Álvaro. Cuando te pasan a esas distancias y se te dispara la adrenalina ya me dices de donde sacas ese talante para no partirle la crisma al que acaba de poner en peligro tu vida. 

    Publicado hace 8 años #
  9. Siento no ser políticamente correcto pero a mi entender, creo que te has pasado de educado... La vida que se acaba de jugar es la tuya... A el no le habría ocurrido nada por rozar a un ciclista, posiblemente podría incluso argumentar que no se había dado cuenta... Pero la vida que podía haber finado es la tuya... Con gente que tiene tan poco respeto por la vida,( y en particular por la mía, no nos engañemos) yo no puedo contenerme tanto, y alguna vez descargué mi ira con su retrovisor por no pagarlo con su cara... Y tengo que decir que me considero una persona bastante pacifica, pero por desgracia ha salido con buen pie de demasiadas situaciones así y temo en la siguiente no tener tanta suerte, solo porque un tont@ no es capaz de entender que un vehiculo a motor mal utilizado es un arma mortal. Y no quiero que lo entienda con mi cadáver... Lo dicho anteriormente, siento no ser políticamente correcto y ver los desmanes cometidos por los automovilistas (que también lo soy) como un mal menor... Mi vida vale mas que llegar 10 minutos antes...A DONDE SEA!

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 8 años #
  10. En tu lugar, Alvarito, yo dejaría de llevar una cámara encima grabando.

    Saludos desde México lindo,
    S

    Publicado hace 8 años #
  11. No vi lo cerca que paso, el video no lo muestra, como opinar si no se que paso. Pero sin embargo he aprendido que al perdonar, no le haces un bien al agresor, sino te lo haces a ti mismo. No hay que olvidar que ese hombre no era un asesino, de eso no hay duda, de quere matar a Alvaro lo hubiera hecho antes o despues del video, podia hacerlo. Estoy de acuerdo con el companero, que al disculparse dio un gran paso. 

    Publicado hace 8 años #
  12. Yo creo que el tipo en realidad no se disculpó. Lo que hizo fue darle la razón para evitar discutir con el tipo raro de la bici y nada más. Sólo quería que lo dejara en paz. No hizo ninguna muestra de estar apurado, apenado simplemente dijo un lo siento repetido varias veces tras la insistencia de Alvaro y pasó del asunto seguramente para evitarse males mayores y poder seguir con su asunto lo más rápido posible.

    Publicado hace 8 años #
  13.      Me parece desproporcionado que con una simple disculpa sirva para zanjar estas incidencias, que ponen en riesgo una vida, y que en la mayoría de los casos no son sinceras, sólamente lo hacen para salir de la situación lo antes posible, como en el caso que nos ocupa. Pero no tenemos otra que llegar hasta donde llega Alvaro, que me parece correctísimo en una situación, que vivimos a diario todos los que nos movemos en bici compartiendo calzada con vehículos a motor, no faltando al respeto en ningún momento, cuando en esta situación de alteración es difícil controlarse.

         Salud,

    Una Vida, Vívela.
    Publicado hace 8 años #
  14. Pienso que es lo minimo que podia hacer el otro no parecia muy afectado.

    Publicado hace 8 años #
  15. Bueno y que pretenden que haga para pedir disculpas, vamos que harian uds si se mandan una como esa, el posiblemente ni penso las consecuencias que podia llegar a tener. Cuando estas en la calle, no solo en bici estas expuesto, mas de una vez tu vida esta en juego por una mala maniobra, y a muchos no puedes seguirlos y enfrentarlos tan facilmente sin tener consecuencias aun peores al susto. Yo no digo que no te indigne, pero despues del susto,  mas vale que desarolles un talento pacificador y cordial. Vuelvo a decirlo por ti mismo, no por la otra persona, me ha pasado que despues de una error gravisimo de una persona esta espera tu insulto, cuando le dices no te preocupes no fue nada, la persona queda desubicada, y tu te vas mucho mas tranquilo.

    Publicado hace 8 años #
  16. Leyendo los comentarios pensaba que Álvaro se había pasado tres pueblos, pero no pienso que haya sido mal educado. Solo que yo de ti miraría las leyes de cada país antes de colgar vídeos sobre gente que no te ha dado permiso para hacerlo...

    enbiciperlleida.cat
    Publicado hace 8 años #
  17. Poca gente pediría perdón en España por una acción similar, aquí la culpa casi nunca tiene dueño, por eso sorprende cuando alguien reconoce inmediatamente su culpa, por otra parte la reacción de Alvaro al estar tan reciente el incidente es bastante comprensible, es difícil rebajar la indignación en tan poco tiempo.....pero....¡ cuidado con grabar a gente con la que estás discutiendo por esos mundos de Dios!..

    No está bien pedir derechos si antes no has cumplído con tus deberes.
    Publicado hace 8 años #
  18. Yo creo que la gente se comporta de manera muy diferente con un cámara delante, quizá sin esa presión el conductor se hubiera explayado en sus disculpas, porque llamadme inocente, pero yo creo que realmente la mayoría de los conductores que nos pasan cerca no son conscientes del peligro en el que nos ponen. A mí me han golpeado dos veces sin graves consecuencias, y la vez más aparatosa, creo que tanto la furgoneta que me tiró al suelo como el taxi que no pudo evitar pasarme por encima de una pierna (de verdad que no fue grave), lo pasaron mucho peor que yo.


    Yo, Álvaro, te felicito por dirigirte al conductor y hacerle saber que no debe pasarnos tan cerca y menos a altas velocidades. Porque aunque se marchara seguro que le dio mil vueltas y al próximo ciclista lo respeta. Lo de la cámara, me imagino a una amiga que recientemente y a velocidad muy baja golpeó sin aún saber cómo a un ciclista (sin hacerle nada), lo mal que lo pasó, y pienso en la posibilidad de que el susodicho le hubiera grabado a ella y a su coche, descolocada como estaba, y colgado el vídeo en youtube, en este foro, en facebook, en twitter, y no sé si lo has hecho en algún sitio más,... y vaya...

    Pues eso, aquí, tan a gustito.... http://aquitanagustito.blogspot.com
    IG @biciyoga
    Publicado hace 8 años #
  19. yo entiendo el susto de Alvaro, como seguro que todos vosotros, y la reacción es muy normal. No ha sido tan airada, porque a lo mejor topa con un ciclista más agresivo y sin mediar palabra le mete un puñetazo en vez de grabarle con una cámara.  Y lo que dice de él, intenta explicar la manera en la que muchos conductores no saben el "arma" que llevan entre las manos, aunque a priori sean comprensibles ciudadanos.  Y si eso es una disculpa....pues bueno, a mi no me lo parece mucho la verdad.
    salud

    Publicado hace 8 años #
  20. Y si se lo hubiera llevado por delante, también debería aceptar Alvaro sus disculpas con el mismo "talante" que el señor?

    Ah no! Entonces no podría...

    Yo no hubiera sido tan amable, no sabéis la de veces (y me sorprende de algunos, que si son ciclistas lo saben) que un conductor y su carro han estado a centímetros de quitarme la vida, pero nunca he tenido la oportunidad de decirles algo, porque yo voy a 20km/h y ellos a 120, y ellos saben perfectamente lo qye hacen, son muy conscientes de ello, pero son unos cobardes. Así que dejemos el talante para los politicuchos, que son nuestras vidas co...!

    ¡Desde Cádiz al Quinto Pino!

    http://enbicialquintopino.blogspot.com.es
    Publicado hace 8 años #
  21. No entiendo, si el senor se lo hubiera llevado por delante, y le hubiera cortado una pierna, por no aceptar las disculpas la pierna te crece de nuevo? O si le le das un golpe, el senor se cae y se parta la cabeza y entra en estado de coma. Creen que se sentiran mejor?  
    Mi vida vale asi que lo envie al hospital. Miren uds. lo que creen estan como en las peliculas te matan a toda tu familia y con vengarte se arregla todo, pues lamento decirles no es asi.
    Tampoco van a cambiarlo por no aceptar las disculpas, si ese señor cambia, es por la primera forma de actuar de Alvaro, presentarle los hechos, el resto esta de mas aunque no soy yo quien para decir que no lo haria.
    Y al companero de arriba, cuidado se viajas por el mundo, por que si no sos tan amable, hay paises donde una simple agresion te puede complicar la vida, si algo hizo bien Alvaro, ademas de dejarle saber su estupida imprudencia,  fue no agredirlo ni a el ni a su automovil.

    Publicado hace 8 años #
  22. Parece que no entendemos... La actuación de Alvaro fue proporcionada y correcta, lo que no me entra en la cabeza es los que dicen que si los modos no fueron correctos, que si que mala persona por no aceptar las disculpas... Un hombre juega con la vida de una persona y nos preocupa más la reacción de Alvaro que es normal, y vuelvo a decir que bastante amable ha sido. Pregúntenle a todas esas familias que han perdido alguien en estas circunstancias, vale con unas disculpas?

    Y señor Albatros, procure usted no poner palabras en mi texxto que yo no he escrito, como venganza, o agresión. Y ahora entiendo lo de "El cicloturismo nos puede ayudar a encontrar a Dios", claro, bajo las ruedas de uno de estos salvajes...

    Publicado hace 8 años #
  23. Disculpa LeG..... pero tu pusiste no hubiera sido tan amable, das a entender que actuarias diferente, y venganza no es solo matar a alguien por ej darle un puntapie al automovil ya lo es.
    Ademas no me referia solo a ti, lo hice en el ultimo parrafo, si lees detenidamente lo veras, sino a la idea genral que se formo aqui. Casi todos opinaron que el estuvo 100% correcto
    Y hay un concepto errado y es que la persona que se baja del automovil, no va reaccionar, nos va a tener miedo, y cuidado con eso, podemos ser nosotros lo que terminemos en el piso, o peor aun, no se crean invencibles.
    Eso es lo que trato de decir gritarle asesino para mi estuvo de mas, el pregunto yo contesto, perdonar te hace bien a ti mismo, no al otro. He visto personas que han perdonado incluso asesinos de sus hijos, asi que si existen.
    Diria que no te desubiques y mezcles hilos, pero eso esta en ti, si no te quedan mas argumentos puedes tratar de desviar el tema.

    Publicado hace 8 años #
  24. Querido Álvaro:
    Tan sólo decirte que te comprendo y comparto completamente lo que dijiste e hiciste.
    Probablemente yo no habría tenido tanta paciencia, de modo que entiendo tu frustración, sentimientos de ira e incomprensión ante una actitud que a ti te podría haber costado la vida y al tipo tan sólo una multa, si es que lo hubieran llegado a identificar, detener, juzgar y sentenciar.
    Después de tantos años en la carretera, deben resultar muy jodidas este tipo de experiencias, por tanto tan sólo espero que nunca más se repita y puedas volver a casa, cuando sea que lo hagas, sano y salvo.
    Un saludo y ánimo!!!

    Publicado hace 8 años #
  25. Yo creo que a hecho lo correcto, yo no hubiera reaccionado así, me crie viendo peliculas con mucha violencia, y es curioso como aun me fascinan esas peliculas. Yo minimo le hubiera dado un empujon y dicho cualquier barbarie, bueno el otro día llame hijo **** a otro ciclista en la Via Verde, el bajaba a toda leche, paso muy cerca de mi hija y ni aflojo ritmo con lo cual casi se cae mi hija, vale que mi hija no iba por el lado derecho como debería, pero joder que no la ve de lejos¿?

    Al gritarle hijo... el ciclista se paro y casi nos liamos a tortas, tuvo suerte de que delante de mi hija miro de contenerme, le hubiera tirado la bici encima, le tengo grabado en video, aquí una imagen del subnormal, mi hija lo esquivo por los pelos.


    Publicado hace 8 años #
  26. ezequiel87 

    algo que mucha gente que anda en bici desconoce o quiere desconocer, es que las Vías Verdes tienen limitada la velocidad, al igual que otros caminos y lugares destinados a compartir con peatones.
    En las V.V, lo más normal son los 15 o 20 km/h. para competir hay otras pistas y si queremos que no lleguen a prohibirnos circular por esos lugares, respetemos.
    Y si quieres tocarle más las narices, recordarle que con la nueva ley de tráfico las bicis están obligadas a llevar un timbre.
    Saludos 

    Publicado hace 8 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

  • (No hemos encontrado ningún hilo silimar)

↑ PUBLICIDAD