Ruedas2000 dice: No entiendo esa obsesión con el peso maximo que puede llevar la bici. Recuerdo que el límite de 125 kg. para la Trek 520 se lo han puesto ahora en el modelo 2019. En los modelos anteriores no existia, yo no recuerdo haberlo visto en la web de Trek ni en otro sitio, asi que algo ha debido cambiar con los componentes del modelo 2019 que la hace menos resistente a la carga , quizas la horquilla de aluminio?? no lo sé.
Periodicamente ojeo los foros americanos y las reviews de gente que tiene esta bici, y hay gente que ha hecho viajes larguisimos cargado hasta los topes, todavia no he visto ningún comentario de gente que haya tenido problemas por el peso que lleva en la bici, ni nada en absoluto, sino que estan todos muy contentos con el rendimiento de la bici.
Yo tengo desde hace años el modelo anterior al 2019, y es super resistente, no sé, yo peso unos 70 kg. y de carga no lo he pesado pero más de55kg.alguna vez lleve (70+55=125 kg). Pero no solo eso, es que cargada hasta los topes con 4 alforjas de 20 litros ortlieb , más otra mochila de 60 litros que llevo atras, he hecho viajes en total con140Litros en mochilas, más luego cosas enganchadas, con todo eso me he metido por pistas forestales, con piedras, con barro, y hasta con nieve con 140 litros he rodado en invierno, y la bici como si nada, ni una rotura, nada, quizas un poco de descentrado en la rueda trasera pero nada más. Es super resistente, y ademas la polivalencia que tiene, poder ponerle unas cubiertas de carretera y usarla como una bici de carretera, o unas cubiertas de montaña y usarla como una de ciclocross, es una pasada, y ademas un rodar super comodo y suave que no vas a sentir con ninguna otra bici, yo no la cambio por otra, super recomendable para cualquiera.
P.D. @Agustin, si al final compras la Trek 520 Modelo 2019, comenta por aqui tus sensaciones con ella. A mi también me interesa, y saber como van los frenos de disco TRP Spyre, las manetas integradas en manillar y esa combinación de eje pasante y cierre rapido que lleva.
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Por Dios la que se ha liado si yo sólo decía que la Trek 520 es bonita, nada más y al final no se que va a pasar, no por ganas de tener esa bici, que me parece muy bonita, porque para comparar las prestaciones de esta bici con otra según mi experiencia y conocimientos, la trek 520 lo tiene crudo y mal.
Tengo tres bicis, una Dahon 5v plegable, que va muy bien y cumple con su cometido y una Trek 8700 que también cumple su cometido, no mucho porque cuando quiero coger esta, la otra me gusta más.
La otra, una Trek Domane SLR es muy buena en todo lo que la pongo, yo diría que el resultado es sobresaliente y a la vez este es mi mayor problema para comprar otra bici que use para lo mismo. Cuadro de carbono y células Isospeed en el tubo del sillín y en la dirección. Está pensada para ser rígida y cómoda a la vez. El cuadro absorbe la mayoría de las vibraciones de la carretera y a ello ayuda también el manillar con una espuma de no se qué que hace que se note menos el asfalto rugoso o las pistas forestales mal asfaltadas como la Vía verde de Ojos Negros. Le he montado unas ruedas Bontrager Aeolus 3 de perfil de carbono de 30 o 35 mm (no recuerdo) de sección con radios de acero y bujes de carbono DT Swiss 270 que van muy finos y la bici es más rápida que con los bujes de origen. Según el de la tienda esa bici es la que diseñó Trek con Fabián Cancelara para las clásicas de primavera y que el propio Fabián acabó utilizando para todo, Tour incluído, con esas mismas ruedas la sacaron en las clásicas, París-Roubaix por ejemplo, en el año que yo la compraba, 2016. El año siguiente fue cuando empezaron con los modelos de freno de disco y Trek me ofreció la posibilidad de cambiar de modelo valorando muy bien mi bici de un año, como soy muy tradicional me quedé con el freno de pinza y he de decir que no he echado en falta más potencia de frenada. La transmisión es Ultegra, 2 x 11, le cambié los desarrollos iniciales para adecuarla más a mi tipo de pedaleo, cambié el plato grande de 50 por uno de ciclocross de Ultegra de 46 dientes y atrás, después de varias pruebas le he puesto un 11 x 34, de 11 coronas y voy la mar de bien con él, el 46 x 11 sólo lo pongo en bajadas con buena pendiente y cuando tengo ganas de correr o necesito recuperar tiempo para llegar a la media de una brevet, 15 km/h. También le he cambiado las cubiertas a tubeless y llevo unas Bontrager de 700x26 y de momento de maravilla, casi 4.000 km y un solo pinchazo que se reparó solo y no me he vuelto a preocupar más de él.
A la Domane le he puesto alforjas grandes, pequeñas, guardabarros, portabultos, bolsas de manillar, de sillín, en fín todo lo que se me ha ocurrido y para ello sólo he tenido que ir a la tienda de Trek en Castelló de la Plana y pedir lo que necesitaba, hay de todo lo que se te pueda ocurrir ponerle a una bici y la Domane está diseñada para ponerselo, el cuadro tiene unos soportes para el portabultos que otras bicis con cuadro de carbono no disponen. Lo que no le puedo poner, o no he preguntado en la tienda, es una portabultos delantero, al menos no le veo agujeros en la horquilla delantera para fijarlo, igual pregunto y me los enseñan, pero yo no se los veo.
La última chucheria que se me ha ocurrido ponerle son las barras aero y el resultado ha sido espectacular, cómodo y rápido, con más cadencia de pedaleo al cogerte de las barras y por lo tanto más velocidad de crucero, unos 4 km/h más. Las barras aero van muy bien para pedalear con el viento en contra, incluso con alforjas. Ayer mismo ví a un cicloturista cargado con alforjas y unas barras aero por el carril bici en un manillar plano como los de MTB. Estas barras te ofrecen otra posición de agarre que va muy bien para la espalda en recorridos largos y muchas horas de pedaleo, como pasa en las brevets y en cicloturismo. Aconsejo de todo punto que las incorporéis, el resultado es espectacular y contra el viento merece la pena.
He querido salir de cicloturismo y he podido, algunos foreros la vieron cargada con alforjas gordas en una quedada que hicimos en Tarragona, yo venía de Lleida adonde subí desde Castellón, pasamos por el Delta del Ebro y acabamos en Peñíscola, Pacopol se vino conmigo a Castellón para seguir por su cuenta por el Espadán y cargada no da la impresión de ser el maquinón que es, pero esto lo notas en cuanto te pones a pedalear, simplemente vas en otra categoría.
En este momento la bici tiene 21.000 km, que he hecho en todo tipo de situaciones, carreteras, superficies y clima y sigue tan bien como el primer día. He cambiado una cadena por elongación y el desarrollo por comodiad, no por desgaste de los componentes.
Del precio de una Domane SLR, ni hablar, de las ruedas que le puse, ni hablar, eso es un detalle que no tiene importancia porque estamos hablando de bicis y una bici no vale lo que se paga por ella, vale lo que la disfrutas y eso no se puede pagar ni en efectivo ni con tarjeta. Una bici de 300 Euros puede ser la más cara del mundo si sólo has hecho un kilómetro con ella y al contrario lo mismo, una bici de 10.000 Euros puede ser muy barata si no te bajas de ella o la usas para todo tipo de recorrido como es el caso de mi Domane.
Por eso decía yo que la 520 es muy bonita, porque es la impresión que me da al verla, no le gana a mi otra bici en nada, salvo en estética y quizá en el peso que puede cargar, en todo lo demás está bastante por detrás de mi Domane y a veces pienso, como el sábado pasado mientras pedaleaba con la Domane por la Vía Verde de Ojos Negros con el asfalto tan malo que tiene, ¿para que me voy a complicar la vida con otra bici si esta es mejor y hace todo lo que le pido a la perfección?
Pues eso, que la Trek 520 me parece superbonita en ese color, nada más.