Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Y esto, que cosa más bonita!!!

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hmm, he estado mirando la Club Tour y dice que aguanta hasta 40kgs de equipaje, pero no he encontrado dónde dice la carga máxima que soporta la bicicleta. Yo peso 65kgs, eso en una Trek 520 daría para 60 kgs de equipaje ¿no?. De hecho en la LHT he llegado a llevar esa carga sin mayor problema que el de arrastrar semejante mastuerzo.

    Publicado hace 4 años #
  2. No es lo mismo aguantar 40 kg de peso de equipaje, que 125 kg de peso total, uno esta mas referido al los puntos de fijacion del cuadro el otro a toda la bici, principalmente las ruedas. Si pesas 60 kg puedes llevar mas peso que en la Thorn. Yo la verdad no he escuchado de muchas bicis romper por exceso de carga, si romper radios, pero cuadros no, aqui en este foro yo no recuerdo nadie que halla roto un cuadro y se lo haya atribuido a exceso de carga. Pero tampoco he leido todos los hilos. Tambien hay algo atras de proteccion contra demandas y garantias, por eso limitan el peso. 

    Por toro lado, estamos teniendo un problema enorme a la hora de definir cicloturismo, ahora todo vale, y entiendo que en casos particulares sea asi, pero si no generalizamos un poco nunca nos vamos a entender, yo no puedo decir que una bici de Walmart (cadena de supermercados) es mejor compra, por ser mas barata, por que aunque se pueda hacer cicloturismo con una bici barata, y tengo la experiencia y lo defiendo, no es lo mismo.

    Publicado hace 4 años #
  3. "Lo que yo no haría nunca es montar un triple plato. Si necesito un 22 o 24*36 para subir no creo que pueda arrastrar un 44 o 48*11 por llano."

    No entiendo, me dices que si uso un plato 50 en un descenso, (o solo existen llanos) no puedo luego meterme en un camino de barro? Por que acaso hay algo que me lo impida?

    Por otro lado he oido hasta el cansancio que en un descenso hay que dejar ir la bici, pero crei que habla con persona con experiencia, y cosa mas incomoda no hay que tener que hacer un descenso sin poder dar ni una pedaleada, sobre todo al final para tomar impulso para el ascenso. 

    Tratar de dar pedal con un relacion muy baja cuando vas a gran velocidad, hasta es peligroso. 

    Publicado hace 4 años #
  4. Citar mensaje

    Amen al comentario de Avo.Una bici touring esta diseñada para llevar carga.Con una geometría muy especifica:vainas traseras mas largas,eje pedalier mas bajo,etc Todo pensado en permitir a la bici mucha carga,ademas de otras características,como hacer la bici mas confortable y segura.A parte de eso, que con cualquier bicicleta se puede viajar,indiscutible.Que se lo pregunten al mítico Salva Rodriguez,o a los  foreros Ruben  y Merce("Dos bicis sin destino") que viajan con dos bicis baratitas de Decathlon.  

    Publicado hace 4 años #
  5. Avo dice: Hmm, he estado mirando la Club Tour y dice que aguanta hasta 40kgs de equipaje, pero no he encontrado dónde dice la carga máxima que soporta la bicicleta. Yo peso 65kgs, eso en una Trek 520 daría para 60 kgs de equipaje ¿no?. De hecho en la LHT he llegado a llevar esa carga sin mayor problema que el de arrastrar semejante mastuerzo.

    ...

    No lo indica y me parece lógico. Es decir, Thorn te permite cargar hasta 40 kg independiente de la talla de la bici que necesites. Si mides 1.90, es probable que peses entre 90-100 kg  y tu cuadro estará diseñado para cargar 40kg. En cambio, en la Trek, el mismo caso sólo tendría capacidad para cargar 10-15 kg.

    He leído de algunos casos de falla en las soldaduras de cuadros, pero nunca de una rotura. En cualquier caso, he mencionado el tema del peso que tolera una bici ya que, a partir de cierto precio, una bici de acero pensada para cicloturismo debería cumplir ciertos mínimos y creo que la Trek no los cumple. Otra cosa es cargar la bici con más peso del que permite su diseño, lo más probable es que no tengas problemas.

    Tb soy del club que viaja con Decathlon (MTB RockRider 5.2) y no he tenido problemas. Eso si, he ido mejorando muchos componentes y siempre cuido de no meterle mucho peso.

    Publicado hace 4 años #
  6. No entiendo esa obsesión con el peso maximo que puede llevar la bici.  Recuerdo que el límite de 125 kg. para la Trek 520 se lo han puesto ahora en el modelo 2019.  En los modelos anteriores no existia, yo no recuerdo haberlo visto en la web de Trek ni en otro sitio, asi que algo ha debido cambiar con los componentes del modelo 2019 que la hace menos resistente a la carga , quizas la horquilla de aluminio?? no lo sé.

    Periodicamente ojeo los foros americanos y las reviews de gente que tiene esta bici, y hay gente que ha hecho viajes larguisimos cargado hasta los topes, todavia no he visto ningún comentario de gente que haya tenido problemas por el peso que lleva en la bici, ni nada en absoluto, sino que estan todos muy contentos con el rendimiento de la bici.
    Yo tengo desde hace años el modelo anterior al 2019, y es super resistente, no sé, yo peso unos 70 kg. y de carga no lo he pesado pero más de55kg.alguna vez lleve (70+55=125 kg). Pero no solo eso, es que cargada hasta los topes con 4 alforjas de 20 litros ortlieb , más otra mochila de 60 litros que llevo atras, he hecho viajes en total con140Litros en mochilas, más luego cosas enganchadas, con todo eso me he metido por pistas forestales, con piedras, con barro, y hasta con nieve con 140 litros he rodado en invierno, y la bici como si nada, ni una rotura, nada, quizas un poco de descentrado en la rueda trasera pero nada más. Es super resistente, y ademas la polivalencia que tiene, poder ponerle unas cubiertas de carretera y usarla como una bici de carretera, o unas cubiertas de montaña y usarla como una de ciclocross, es una pasada, y ademas un rodar super comodo y suave que no vas a sentir con ninguna otra bici, yo no la cambio por otra, super recomendable para cualquiera.

    P.D. @Agustin, si al final compras la Trek 520 Modelo 2019, comenta por aqui tus sensaciones con ella. A mi también me interesa, y saber como van los frenos de disco TRP Spyre, las manetas integradas en manillar y esa combinación de eje pasante y cierre rapido que lleva.

    Publicado hace 4 años #
  7. Albatros dice: "Lo que yo no haría nunca es montar un triple plato. Si necesito un 22 o 24*36 para subir no creo que pueda arrastrar un 44 o 48*11 por llano."

    No entiendo, me dices que si uso un plato 50 en un descenso, (o solo existen llanos) no puedo luego meterme en un camino de barro? Por que acaso hay algo que me lo impida?

    Por otro lado he oido hasta el cansancio que en un descenso hay que dejar ir la bici, pero crei que habla con persona con experiencia, y cosa mas incomoda no hay que tener que hacer un descenso sin poder dar ni una pedaleada, sobre todo al final para tomar impulso para el ascenso. 

    Tratar de dar pedal con un relacion muy baja cuando vas a gran velocidad, hasta es peligroso. 

    ... Hablo de lo que yo no haría. No digo que sea correcto o incorrecto

    A mí, ponerme a pedalear en una bajada a más de 60km/m con la bici cargada me da bastante miedo. Nunca fui amante de la velocidad.

    Publicado hace 4 años #
  8. Ruedas2000 dice: No entiendo esa obsesión con el peso maximo que puede llevar la bici.  Recuerdo que el límite de 125 kg. para la Trek 520 se lo han puesto ahora en el modelo 2019.  En los modelos anteriores no existia, yo no recuerdo haberlo visto en la web de Trek ni en otro sitio, asi que algo ha debido cambiar con los componentes del modelo 2019 que la hace menos resistente a la carga , quizas la horquilla de aluminio?? no lo sé.

    Periodicamente ojeo los foros americanos y las reviews de gente que tiene esta bici, y hay gente que ha hecho viajes larguisimos cargado hasta los topes, todavia no he visto ningún comentario de gente que haya tenido problemas por el peso que lleva en la bici, ni nada en absoluto, sino que estan todos muy contentos con el rendimiento de la bici.
    Yo tengo desde hace años el modelo anterior al 2019, y es super resistente, no sé, yo peso unos 70 kg. y de carga no lo he pesado pero más de55kg.alguna vez lleve (70+55=125 kg). Pero no solo eso, es que cargada hasta los topes con 4 alforjas de 20 litros ortlieb , más otra mochila de 60 litros que llevo atras, he hecho viajes en total con140Litros en mochilas, más luego cosas enganchadas, con todo eso me he metido por pistas forestales, con piedras, con barro, y hasta con nieve con 140 litros he rodado en invierno, y la bici como si nada, ni una rotura, nada, quizas un poco de descentrado en la rueda trasera pero nada más. Es super resistente, y ademas la polivalencia que tiene, poder ponerle unas cubiertas de carretera y usarla como una bici de carretera, o unas cubiertas de montaña y usarla como una de ciclocross, es una pasada, y ademas un rodar super comodo y suave que no vas a sentir con ninguna otra bici, yo no la cambio por otra, super recomendable para cualquiera.

    P.D. @Agustin, si al final compras la Trek 520 Modelo 2019, comenta por aqui tus sensaciones con ella. A mi también me interesa, y saber como van los frenos de disco TRP Spyre, las manetas integradas en manillar y esa combinación de eje pasante y cierre rapido que lleva.

    ...Llevo utilizando los TRP Spyre desde hace años y solo tengo buenas palabras para ellos. Está claro que no  llegan a tener el tacto y potencia de frenada de unos hidráulicos pero van muy bien. Ajuste fácil y además utilizan pastillas tipo Shimano que son seguramente las más comunes en el mundo.

    Publicado hace 4 años #
  9. PedroB dice:

    ... Hablo de lo que yo no haría. No digo que sea correcto o incorrecto

    A mí, ponerme a pedalear en una bajada a más de 60km/m con la bici cargada me da bastante miedo. Nunca fui amante de la velocidad.

    ...el problema es la cadencia,  para llegar a los 60 km por hora tendria que pasar los 105 , y si bien a veces llego, justamente es lo intento evitar, un cadencia baja en un descenso se disfruta, pero seguro como tu dices es en mi caso, no voy a tratar de imponer mi ritmo a todo el mundo. 

    Yo no soy miedoso, la velocidad la disfruto, me encanta la velocidad, en moto, en auto, en bicicleta, a pie...

    Publicado hace 4 años #
  10. Yo creo que lo que queria expresar pedro y con lo que coincido es lo siguiente:

    muchos ciclistas de carretera con bicis de carbono yendo dewcargados y estando entrenados usan como desarrollo mas largo un 50-11. Es el compact habitual. Con ese desarrollo maximo hacen todo y bajan puertos en marchas cicloturistas donde se rueda rapido. 

    Parece extraño, que un ciclista necesite el 50-11 y al mismo tiempo un desarrollo corto de btt para las subidas que permita ir a 4-5 por hora..  Es decir quiere ir lentisimo subiendo y rapidisimo bajando. Ok puede existir, pero no es lo habitual. 
    Bajar rapido y meter desarrollos largos implica coger la bici a menudo y practicar, entonces generalmente vas cogiendo fuerza y no suelen necesitarse desarrollos tan cortos. Naturalmente pueden haber excepciones. 

    Publicado hace 4 años #
  11. Ruedas2000 dice: No entiendo esa obsesión con el peso maximo que puede llevar la bici.  Recuerdo que el límite de 125 kg. para la Trek 520 se lo han puesto ahora en el modelo 2019.  En los modelos anteriores no existia, yo no recuerdo haberlo visto en la web de Trek ni en otro sitio, asi que algo ha debido cambiar con los componentes del modelo 2019 que la hace menos resistente a la carga , quizas la horquilla de aluminio?? no lo sé.

    ...

    No es obsesión. Si veo que opiniones como que esta bici es de lo mejor, o que está diseñada para grandes viajes, que el tema del peso no importa, que los 125 kg es normal, o que todas aguantan 40kg, pues me parece necesario aportar antecedentes que permiten afinar esos comentarios. En cualquier caso, han sido sólo tres aportes ¿?

    Esta bici es una buena bici. Es imposible decir lo contrario, pero es indudable que la relación precio/calidad te hace dudar (a mi me hace decir que no. Tal como he dicho, con un poco más de dinero compraría una de acero Reynolds y de una marca que diseña y fabrica bicis casi exclusivamente para cicloturismo).

    Publicado hace 4 años #
  12. X dice: Yo creo que lo que queria expresar pedro y con lo que coincido es lo siguiente:

    muchos ciclistas de carretera con bicis de carbono yendo dewcargados y estando entrenados usan como desarrollo mas largo un 50-11. Es el compact habitual. Con ese desarrollo maximo hacen todo y bajan puertos en marchas cicloturistas donde se rueda rapido. 

    Parece extraño, que un ciclista necesite el 50-11 y al mismo tiempo un desarrollo corto de btt para las subidas que permita ir a 4-5 por hora..  Es decir quiere ir lentisimo subiendo y rapidisimo bajando. Ok puede existir, pero no es lo habitual. 
    Bajar rapido y meter desarrollos largos implica coger la bici a menudo y practicar, entonces generalmente vas cogiendo fuerza y no suelen necesitarse desarrollos tan cortos. Naturalmente pueden haber excepciones. 

    ... Ahí es dónde yo quería ir... Normalmente cuanto mas mas corto necesites el desarrollo corto menos largo necesitarás el desarrollo largo.

    La única funcionalidad que le veo es la que comentaba Albatros de coger impulso en la bajada en una zona de toboganes para intentar llegar lo mas lejos en la subida sin pedalear.

    De todas formas, para ponerte a 60km/h con un 50*11 pedaleando "tranquilamente" la bajada tiene que ser ya de una pendiente considerable donde alcances los 50km/h sin pedalear.

    Al final el desarrollo, como la bici, ideal depende de la ruta, condición física, equipaje, etc... No hay ni mejor ni peor, es cuestión de lo que nos guste y nos haga sentir mas mas cómodos.

    Publicado hace 4 años #
  13. Vale, todo lo que queráis, pero a que es bonita esa bici?  :lol:

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 4 años #
  14. Ruedas2000 dice: No entiendo esa obsesión con el peso maximo que puede llevar la bici.  Recuerdo que el límite de 125 kg. para la Trek 520 se lo han puesto ahora en el modelo 2019.  En los modelos anteriores no existia, yo no recuerdo haberlo visto en la web de Trek ni en otro sitio, asi que algo ha debido cambiar con los componentes del modelo 2019 que la hace menos resistente a la carga , quizas la horquilla de aluminio?? no lo sé.

    Periodicamente ojeo los foros americanos y las reviews de gente que tiene esta bici, y hay gente que ha hecho viajes larguisimos cargado hasta los topes, todavia no he visto ningún comentario de gente que haya tenido problemas por el peso que lleva en la bici, ni nada en absoluto, sino que estan todos muy contentos con el rendimiento de la bici.
    Yo tengo desde hace años el modelo anterior al 2019, y es super resistente, no sé, yo peso unos 70 kg. y de carga no lo he pesado pero más de55kg.alguna vez lleve (70+55=125 kg). Pero no solo eso, es que cargada hasta los topes con 4 alforjas de 20 litros ortlieb , más otra mochila de 60 litros que llevo atras, he hecho viajes en total con140Litros en mochilas, más luego cosas enganchadas, con todo eso me he metido por pistas forestales, con piedras, con barro, y hasta con nieve con 140 litros he rodado en invierno, y la bici como si nada, ni una rotura, nada, quizas un poco de descentrado en la rueda trasera pero nada más. Es super resistente, y ademas la polivalencia que tiene, poder ponerle unas cubiertas de carretera y usarla como una bici de carretera, o unas cubiertas de montaña y usarla como una de ciclocross, es una pasada, y ademas un rodar super comodo y suave que no vas a sentir con ninguna otra bici, yo no la cambio por otra, super recomendable para cualquiera.

    P.D. @Agustin, si al final compras la Trek 520 Modelo 2019, comenta por aqui tus sensaciones con ella. A mi también me interesa, y saber como van los frenos de disco TRP Spyre, las manetas integradas en manillar y esa combinación de eje pasante y cierre rapido que lleva.

    ...

    Por Dios la que se ha liado si yo sólo decía que la Trek 520 es bonita, nada más y al final no se que va a pasar, no por ganas de tener esa bici, que me parece muy bonita, porque para comparar las prestaciones de esta bici con otra según mi experiencia y conocimientos, la trek 520 lo tiene crudo y mal.

    Tengo tres bicis, una Dahon 5v plegable, que va muy bien y cumple con su cometido y una Trek 8700 que también cumple su cometido, no mucho porque cuando quiero coger esta, la otra me gusta más.

    La otra, una Trek Domane SLR es muy buena en todo lo que la pongo, yo diría que el resultado es sobresaliente y a la vez este es mi mayor problema para comprar otra bici que use para lo mismo. Cuadro de carbono y células Isospeed en el tubo del sillín y en la dirección. Está pensada para ser rígida y cómoda a la vez. El cuadro absorbe la mayoría de las vibraciones de la carretera y a ello ayuda también el manillar con una espuma de no se qué que hace que se note menos el asfalto rugoso o las pistas forestales mal asfaltadas como la Vía verde de Ojos Negros. Le he montado unas ruedas Bontrager Aeolus 3 de perfil de carbono de 30 o 35 mm (no recuerdo) de sección con radios de acero y bujes de carbono DT Swiss 270 que van muy finos y la bici es más rápida que con los bujes de origen. Según el de la tienda esa bici es la que diseñó Trek con Fabián Cancelara para las clásicas de primavera y que el propio Fabián acabó utilizando para todo, Tour incluído, con esas mismas ruedas la sacaron en las clásicas, París-Roubaix por ejemplo, en el año que yo la compraba, 2016. El año siguiente fue cuando empezaron con los modelos de freno de disco y Trek me ofreció la posibilidad de cambiar de modelo valorando muy bien mi bici de un año, como soy muy tradicional me quedé con el freno de pinza y he de decir que no he echado en falta más potencia de frenada. La transmisión es Ultegra, 2 x 11, le cambié los desarrollos iniciales para adecuarla más a mi tipo de pedaleo, cambié el plato grande de 50 por uno de ciclocross de Ultegra de 46 dientes y atrás, después de varias pruebas le he puesto un 11 x 34, de 11 coronas y voy la mar de bien con él, el 46 x 11 sólo lo pongo en bajadas con buena pendiente y cuando tengo ganas de correr o necesito recuperar tiempo para llegar a la media de una brevet, 15 km/h. También le he cambiado las cubiertas a tubeless y llevo unas Bontrager de 700x26 y de momento de maravilla, casi 4.000 km y un solo pinchazo que se reparó solo y no me he vuelto a preocupar más de él.

    A la Domane le he puesto alforjas grandes, pequeñas, guardabarros, portabultos, bolsas de manillar, de sillín, en fín todo lo que se me ha ocurrido y para ello sólo he tenido que ir a la tienda de Trek en Castelló de la Plana y pedir lo que necesitaba, hay de todo lo que se te pueda ocurrir ponerle a una bici y la Domane está diseñada para ponerselo, el cuadro tiene unos soportes para el portabultos que otras bicis con cuadro de carbono no disponen. Lo que no le puedo poner, o no he preguntado en la tienda, es una portabultos delantero, al menos no le veo agujeros en la horquilla delantera para fijarlo, igual pregunto y me los enseñan, pero yo no se los veo.

    La última chucheria que se me ha ocurrido ponerle son las barras aero y el resultado ha sido espectacular, cómodo y rápido, con más cadencia de pedaleo al cogerte de las barras y por lo tanto más velocidad de crucero, unos 4 km/h más. Las barras aero van muy bien para pedalear con el viento en contra, incluso con alforjas. Ayer mismo ví a un cicloturista cargado con alforjas y unas barras aero por el carril bici en un manillar plano como los de MTB. Estas barras te ofrecen otra posición de agarre que va muy bien para la espalda en recorridos largos y muchas horas de pedaleo, como pasa en las brevets y en cicloturismo. Aconsejo de todo punto que las incorporéis, el resultado  es espectacular y contra el viento merece la pena.

    He querido salir de cicloturismo y he podido, algunos foreros la vieron cargada con alforjas gordas en una quedada que hicimos en Tarragona, yo venía de Lleida adonde subí desde Castellón, pasamos por el Delta del Ebro y acabamos en Peñíscola, Pacopol se vino conmigo a Castellón para seguir por su cuenta por el Espadán y cargada no da la impresión de ser el maquinón que es, pero esto lo notas en cuanto te pones a pedalear, simplemente vas en otra categoría.

    En este momento la bici tiene 21.000 km, que he hecho en todo tipo de situaciones, carreteras, superficies y clima y sigue tan bien  como el primer día. He cambiado una cadena por elongación y el desarrollo por comodiad, no por desgaste de los componentes.

    Del precio de una Domane SLR, ni hablar, de las ruedas que le puse, ni hablar, eso es un detalle que no tiene importancia porque estamos hablando de bicis y una bici no vale lo que se paga por ella, vale lo que la disfrutas y eso no se puede pagar ni en efectivo ni con tarjeta. Una bici de 300 Euros puede ser la más cara del mundo si sólo has hecho un kilómetro con ella y al contrario lo mismo, una bici de 10.000 Euros puede ser muy barata si no te bajas de ella o la usas para todo tipo de recorrido como es el caso de mi Domane.

    Por eso decía yo que la 520 es muy bonita, porque es la impresión que me da al verla, no le gana a mi otra bici en nada, salvo en estética y quizá en el peso que puede  cargar, en todo lo demás está bastante por detrás de mi Domane y a veces pienso, como el sábado pasado mientras pedaleaba con la Domane por la Vía Verde de Ojos Negros con el asfalto tan malo que tiene, ¿para que me voy a complicar la vida con otra bici si esta es mejor y hace todo lo que le pido a la perfección? 

    Pues eso, que la Trek 520 me parece superbonita en ese color, nada más. 


    Publicado hace 4 años #
  15. Hay dos errores de edo-blanco, uno que por ser de acero deberia aguantar mas, falso. Las bicicletas estan disenadas para soportar ciertas cargas, (no se si es la palabra correcta en ingenieria) y de acuerdo a eso se pone mas o menos material, las de aluminio son mas gruesas, por eso aguantan lo mismo, aunque aun asi son mas livianas. Las de titanio,  que no es mas que otra aleacion de acero, tienen menos material, por eso son mas livianas, (creo que el titanio baja la densidad, pero el hecho que en cuadros de bicicleta se usa una proporcion baja), las de escandio, que se uso en un momento lo mismo le da mas resistencia al aluminio se usa menos, es mas liviana.

    Otro error y este no le va a gustar, es que los 125 Kg  (175 libras) que Trek da  peso total que puede cargar,  no es solo en la Trek, sino en gran mayoria de las bicicletas, tanto de ruta, de Cx, MTB o tourning. Los 40 kg de peso que puede llevar la Thorn, se compara con los 35 que puede llevar al Surly, sin embargo, Surly Tambien limita el peso no recuerdo bien si a 125  o 130 Kg, es decir calcula que ciclista no pese mas de 90, o tal vez 95, fuera de esto estas frito, a nos ser que Thorn sea un excepcion, y por lo tanto su cuadro pese mas debe de estar muy cerca a ese limite. Si eres un persona obesa por ej, de mas de 150 kg, necesitas un bici especial, busca en Internet, y veras mas de un foro, hablando de eso. 

    En que se basan o por que dan esos valores, no lo se, Tambien lei que muchas personas hablan que cualquier bici, puede cargar 50 kg, independiente de lo que diga el fabricante, por que no es la primera persona que le parece muy poco 175 libras.

    Como dije puede responder a motivos legales, o a pruebas en circunstancias que no solemos rodar, con posiblemente un margen amplio de seguridad, muy amplio, como dijo Avo, en la practica no es tan bajo el limite de carga.  

    Yo ya habia leido acerca de eso, por eso Sheldon Brown aconsejaba no usar cuadros conificados, un cuadro de una bici hibrida, aguanta mas por  dos razones esta supuesto a un publico mas general, y no suelen estar conificados. Algun forero que era bicicletero, que se contruyo un bici a medida uso tubos mas gruesos, justamente por eso, sabian que los cuadros de las bici actuales estan muy condicionados a ser livianos, al final es la mania que tenemos, una bici tiene que ser liviana … 



    Publicado hace 4 años #
  16. Albatros dice: Hay dos errores de edo-blanco, uno que por ser de acero deberia aguantar mas, falso.

    Otro error y este no le va a gustar, es que los 125 Kg  (175 libras) que Trek da  peso total que puede cargar,  no es solo en la Trek, sino en gran mayoria de las bicicletas, tanto de ruta, de Cx, MTB o tourning. Los 40 kg de peso que puede llevar la Thorn, se compara con los 35 que puede llevar al Surly, sin embargo, Surly Tambien limita el peso no recuerdo bien si a 125  o 130 Kg, es decir calcula que ciclista no pese mas de 90, o tal vez 95, fuera de esto estas frito, a nos ser que Thorn sea un excepcion, y por lo tanto su cuadro pese mas debe de estar muy cerca a ese limite.

    ...

    Respecto del primero. No he dicho eso. Tal vez te hayas confundido. Yo he dicho que si voy a pagar 1.400 euros por una bici para ciclorutismo de acero, espero que permita más peso. Y menciono a la Thorn como ejemplo de lo que espero de una muy buena bici de cicloturismo.

    Respecto del segundo. Lo lógico es comparar dos bicis de acero pensadas para cicloturismo. Meter en la comparación a Cx, MTB, etc. para decir que el límite de la Trek es normal sólo refuerza mis dudas en este modelo. El límite de la Surly Long Haul Trucker es de 136 kg entre "ciclista y carga" y no incluye el peso de la bici (https://surlybikes.com/info_hole/faq). Sigo pensando que no es normal que en una bici de cicloturimo el límte de 125 kg incluya bici, ciclista y carga.

    Por favor, sólo estoy comparando especificaciones técnicas de cada fabricante. Cada uno puede sacar sus conclusiones.

    Publicado hace 4 años #
  17. Tienes razón no me di cuenta que incluían el peso de la bici, 10 kg menos no me parece mucho pero ya 25 si, retiro lo dicho.

    Puse otras modalidades para dejar ver que lo usual es ese parámetro, pero como ya admití que aún así
    Es bajo tampoco tiene sentido.
    La verdad no entiendo pero ya dejo de investigar

    Publicado hace 4 años #
  18. Lo ideal sería que indicaran en el cuadro, cerca de cada punto de anclaje, el peso máximo que se puede fijar. Como los pares de apriete (Nm) que siempre vienen indicados en potencias, abrazaderas de sillín, bielas, etc.

    Agustín, cuando compres la 520 te recomiendo que montes un manillar de los abiertos de unos 15-20 grados. Verás que cómodo es.

    Publicado hace 4 años #
  19. PedroB dice: Lo ideal sería que indicaran en el cuadro, cerca de cada punto de anclaje, el peso máximo que se puede fijar. Como los pares de apriete (Nm) que siempre vienen indicados en potencias, abrazaderas de sillín, bielas, etc.

    Agustín, cuando compres la 520 te recomiendo que montes un manillar de los abiertos de unos 15-20 grados. Verás que cómodo es.

    ...

    Lo de comprar la 520 ya no lo tengo tan claro por todo lo que he expuesto en mi último mensaje. Con la Domane voy en otro nivel, lo sé, el precio de la Domane es como el de 4 bicis 520, también lo se, pero lo que ya no se es si con el bicicletón que tengo me voy a amoldar a algo que no sea eso, porque de verla ya se me ocurren unos cuantos cambios, el sillín, los bujes y llantas y ahora me sale PedroB con el manillar. 

    Bufffff, todo esto encarece el presupuesto de la bici hasta una cantidad demasiado grande.

    Total, lo que perseguiría sería otra Domane y para eso ya tengo la que tengo.

    Lo que no descarto es pintarla, tiene picaditas en el cuadro y tirantes de piedrecillas que sueltan las ruedas y roces de los cables con lo que si la pinto de rojo Ferrari o de este otro color, que me gusta un montón, ya sería la caña esta bici.  :lol:


    Me encanta el rojo

    Para el 2020 salen todas con frenos de disco, el modelo que yo tengo era el último con freno de pinza, en tres años ya se ha convertido en clásica mi bici, pero me da igual, yo la sigo disfrutando un montón cada vez que me subo en ella y con esta actualización de color me quedaría genial, creo.

    Ya veremos en el parón de enero que hago con ella.


    Publicado hace 4 años #
  20. A mi la 520 me parece una bici preciosa!! Yo me decanté por la Jamis Aurora: cuadro de acero, bar ends, componentes medianicos y mu mezcladillos...pero muy baratica para lo que es una bici de cicloturismo (680€ creo que me costó) y también un modelo con algo de “historia”...y que me entró por los ojos! Tiene un aire retro que me encantó!!

    Saludos!

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Publicado hace 4 años #
  21. La verdad este hilo me sirvio para aprender algo, es muy dificil entender las limitaciones de los fabricantes, no vuelvo a lo dicho, para mi de una discusion se saca un provecho, no es cosas de tener la razon, para eso discutimos, para pulir ideas, investigar y aprender algo, y aun asi no entiendo por que Trek le pone tan poco limite de carga a una bici. Y eso que a mi no me concierne, no la veo tan bonita, no es el estilo de bici que me gusta, ni siquiera el color, no la tengo, y ni siquiera la considero, para aun desentenderme mas de asunto, no creo pasar los 100kg totales nunca, ni aun con el tanque que me armado, (con la horquilla y las Schwables, debo de pasar los 16 kg) . Pero con todo igual pienso que es un bici excepcional, y en fin, debe de serla, a pesar de su limite

    Surly en su modelos LHT, si le da 135 kg de limite maximo de carga, pero luego sale con un monton de restricciones, sobre no usarla por ej. fuera de caminos, tal vez Trek, no considere eso y por lo tanto prefiere bajar el limite, no se, pero se me hace que es dificil comparar dos bicis, el limite de carga debe de ser en function a algo, y mientras no sepamos ese algo, puede ser diferente en cada caso, sin por eso decir que un modelo es mejor a otro. 

    Publicado hace 4 años #
  22. A mi me gusta la bici, aunque me gusta más la estetica de los cuadros de aluminio o carbono. En cuanto a lo del peso que aguanta la bici, suelo decir que los fabricantes americanos de prestigio, como Trek, se aseguran de no comprometer la resistencia del cuadro y los componentes. Se busca un trato "amable" por parte de los usuarios. Carga moderada, caminos asfaltados o de grava, mantenimiento adecuado, etc... De esta forma no se producen averías graves o roturas de cuadro. Pero sobre todo no se presentan denuncias judiciales que afecten a su reputación. Eso sería fatal para una marca afamada como Trek.  Si un usuario de un modelo de Trek sufre una caída grave por rotura de un componente crítico y reclama judicialmente una indemnización económica, terminaría afectando a su reputación.

    Publicado hace 4 años #
  23. @nisti, si recuerdas y como comentaba antes Trek retiró de la venta la bici Trek 720 de cicloturismo , todos los modelos de los años 2015, 2016, 2017.
    Adjunto debajo los -Avisos de Retirada-, que publicaron en su día en la web de Trek.

    Los radios de las ruedas de estos modelos se rompian y podian engancharse con la pinza de freno de disco, frenar la bici repentinamente y provocar accidentes. Primero lo que hicieron fue cambiar las ruedas, y luego finalmente retiraron la bici. Creo hay un hilo en el foro también sobre esto.

    Asi que eso que dices tienes toda la razón, porque Trek ya debió de tener algún problema con denuncias de usuarios que sufririan algún accidente, y no quieren que esto les vuelva a pasar. De este problema u otros que hayan tenido, puede ser lo del límite de peso de 125 kg. que le han puesto a la Trek 520 modelo 2019, que en modelos anteriores no existia. Asi, si hay algún problema de averias o accidente, pueden sacar la excusa de que sobrepasaste el límite de peso de la bici y se lavan las manos.

    Lo que no veo yo, es como se puede demostrar en una demanda a la marca que no has sobrepasado el límite de peso en caso de averia o accidente, no hay forma de saberlo, aqui Trek siempre tendrá la ventaja de decir " es que el usuario que nos demanda ha pasado el límite de peso permitido, y no nos responsabilizamos".

    En fin, el caso es sacar dinero con tecnicas de marketing y bicis espectaculares que retiran o suben y bajan el precio según quieren.
    Que le suban 400€ el precio a la misma bici en solo 4 meses no tiene explicación, son todo puras tecnicas de venta y marketing.
    Son una marca Estadounidense, y funcionan asi.

     

    Adjunto

    1. TK17_720Disc_Recall_Consumer_Notice_es.pdf (410.4 KB, 2 descargas) 4 años antiguo
    2. Aviso_Retirada_Trek_720-Modelos-2015-2.png (113.5 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  24. Es que son politicas diferentes en cada pais, aqui en EE.UU. por ejemplo hasta el azucar tiene fecha de vencimiento, cuando se sabe que es uno de los alimentos que no la tienen. Pero por ley todo alimento tiene que tener un fecha limite, como dicen: "se recomienda usar antes del …"

    Las demandas no va a ser ganadas por lo que tu llevaste, sino si en una prueba la bici no aguanta la cantidad de kg limite, por eso hay tanto margen, por que la pruebas te aseguro que los abogados trataran de darle, legalmente, mas abuso que el nunca van a tener y por eso Surly recalca que no se puede sacar de la carretera, por que asi evita cualquier problema con un salto, por pequeno que sea, por ejemplo. 

    Publicado hace 4 años #
  25. Creo que Albatros ha dado en el clavo. La política comercial es diferente. También es distinta la visión que tiene el usuario de la responsabilidad civil del fabricante. En Europa se ponen menos demandas de ese tipo. Supongo que no es la misma forma de ver las cosas. Aquí se intentaba fabricar productos robustos que aguantarán bien el paso del tiempo. Esto yo no es así y se fabrican productos ligeros con una vida útil más corta, pero aún así, los productos europeos apuran menos los límites que los fabricantes americanos. Los chinos han llevado al extremo esta política comercial y muchos de sus productos son de usar y tirar.

    Publicado hace 4 años #
  26. Efectivamente ,esa Trek 520 es un estuche de monerias. Tècnicamente es casi ùnica por sus caracteristicas:

    -Tiene manetas de carretera con cambios integrados ahi mismo (a diferencia que la 2018 que los traia al final de la barra) / Ahi mismo trae frenos de disco.(Manetas de carretera jalan muy poco cable que no son convenientes para frenos V ). / En el momento no existe otra opcion shimano manetas d carretera 9 vel q sora y el 10 vel ya no es compatible con ptes. MTB segun shimano por lo que 105 y todos los demas quedan fuera.
    - Acepta transmision delantera de MTB por los que es posible elegir platos desde 22 dientes en la baja.
    - Atras igualmente acepta cambiador y cassette de MTB (Sora en 9 vel el rango de tiro de las manetas en el cable es identico al de MTB...hay maneta tiagra 9 vel q no lo es).... el cambiador alivio es muy ligero, mejor que el deore en peso y ninguno d los 2 trae ruedillas selladas.
    -Lo del cuadro de hierro es sabido que es el campeon en absorver vibraciones del asfalto y que el aluminio es de lo peor, en ello el modelo 2018 les agradarà mas a algunos ciclistas por su horquilla de fierro.

    Por esas razones Trek puede pedir tanto por la Bici y muchos lo pagan por gusto (tambien estoy tentado pero no tengo viaje en puerta 

    Publicado hace 4 años #
  27. Pues de Regreso de mi tienda preferida , he visto que el eje hollowtec de MTB es mas largo que el de carrretera, lo intuia pero no estaba seguro. Las Bicis de carretera estan optimizadas para alto rendimiento con los pies uno muy cerca del otro, no quiere decir que con las MTB sienta que vaya pedaleando un caballo pero si son sensiblemente mas anchas del eje del pedalier.  De manera que la generalidad de las Gravel que usan transmision delantera de Bici d carretera estan sin posibilidad decente de usar una de MTB (podria fabricar espaciadores caseros pero no tengo ganas) y aqui la Trek 520 otra vez brilla como diamante en el lodo. Hay transmisiones de 3 platos para carretera del pasado que se les puede renovar los platos (sobre todo de 10 vel.: ultegra y 105 para montarlos en un sistema de 9 vel. pero no seria extraño que fuera imperfecta. el plato mas chico de 30 dientes se puede reemplazar con un sugino de 5 brazos tambien. hay de 24, 26 y 28 dientes. A una de mis Bicis de carretera le he reemplazado el plato de 30 dientes por uno de 26 y es una chulada para trepar cuestas, pero tuve que encontrar arandelas para simular el sistema shimano que ayuda a la cadena a subir al siguiente plato...los platos sugino son planos completamente y cuesta tiempo superar pequeños detalles para que sea un sistema confiable.

    Publicado hace 4 años #
  28. Puedes colocar más espaciadores en unas cazoletas hollowtech de carretera para que funcione con bielas de montaña (al menos yo lo tengo montado así)

    Publicado hace 4 años #