Volver arriba

Y digo yo...

  1. Hoy estaba viendo en la tele la flecha, y entre tanto me decía, como puede mantenerse una diferencia( de tiempo), cuando el que va escapado esta bajando o subiendo y el pelotón llaneando...o a la inversa.

    A mi me parece que nos engañan, digo yo.
    Porque si tu (escapado) subes a 30km/h y el pelotón viene lanzado a 50km/h, joer digo yo que algo se notara.
    Bueno pues que en estas me veo... duda pa ki duda pa ya.
    Un saludo. 

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 3 años #
  2. Yo siempre he pensado que esos cacharitos que utilizan para medir son tan listos que tienen en cuenta eso de por dónde anda cada uno, si en cuesta o no y así hacen la previsión.

    Publicado hace 3 años #
  3. Hola, la referencia de tiempo siempre es al mismo sitio.

    saludos

    Me muevo en bici y en caballo, a ser posible
    Publicado hace 3 años #
  4. Pero si es así, entonces si un chaval lleva diez minutos de ventaja al pelotón significa que el tiempo va con diez minutos de retraso, es decir, no es la referencia actual sino la de hace diez minutos ¿no?

    Publicado hace 3 años #
  5. Esa misma duda me ha asaltado a mi varias veces y no puedo darle una solución que me parezca lógica. Será que los aparatillos de medir lo hacen en linea recta?, tampoco parece ser la solución. A veces en la tele comentan que lo miden por las posiciones que transmiten los GPS de las motos, siempre va una moto con el de delante, otra con los que le siguen y otra detrás de los últimos del pelotón, pero aún así las diferencias deberían aumentar o disminuir en función de la velocidad de cada uno y más rápido de lo que lo hacen, la verdad, no lo acabo de entender.

     

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 3 años #
  6. Os acordáis cuando era el comentarista el que tomaba tiempos? Encendía un cronómetro cuando el primero pasaba una pancarta (u otro punto de referencia) y lo paraba cuando llegaban el resto a ese punto. El tiempo entre un grupo y otro era el tiempo medido a los 25km para meta (por ejemplo).
    Pues si en vez de esperar a una pancarta lo haces en cada metro del recorrido te pueden dar el tiempo entre grupos casi en tiempo real, pero siempre será en el punto por el que pase el perseguidor.
    Esto tiene errores, porque los gps tienen siempre un poco de error (tampoco mucho) y porque los gps los llevan las motos que no tienen que estar a la par con el grupo.
    Saludos

    Publicado hace 3 años #
  7. No lo entiendo. Según eso, de cualquier forma la diferencia temporal del escapado seguirá siendo igual de vieja que el tiempo que tarden los del grupo en pasar por cada metro que ha pasado el escapado, con lo cual el tiempo no es real, ya que en ese tiempo (digamos 10 minutos) la diferencia puede haber cambiado mucho. De esa forma se explicarían los errores tan grandes que se ven a veces en las carreras.... es un lío.

    Publicado hace 3 años #
  8. Cómo vas a saber la diferencia real en un punto concreto si aún no ha llegado el perseguidor??
    Y si se cae el perseguidor? O si pincha? O si decide pararse a echar una cerveza???

    Publicado hace 3 años #
  9. Joer que tonto soy. Karakan ne acabas de despejar una duda( para mi dificil de responder)  y es de lo mas sencillo.

    Gracias.
     Pero que cazurro que soy ...  😕

    Publicado hace 3 años #
  10. Se podrán hacer estimaciones de la diferencia de tiempo que hay (supongo que algunas bastante precisas), pero realmente hasta que no llegue el perseguidor es imposible saber el tiempo exacto.
    Lo qué se ha comentado sobre el gps de las motos que siguen a los ciclistas..., a veces no da tiempos exactos ya que si por ejemplo el perseguidor es un grupo de 15 ciclistas, no van a un ritmo alto (subida), la moto está en la parte trasera, se ha colado entre la moto y el grupo un coche de un director de equipo, ... o diferentes variables (supongo que la recepción señal gps también influirá), entre que pasa el primer ciclista perseguidor y pasa la moto con el gps pueden transcurrir bastantes segundos.
    Bueno, creo que es así más o menos...

    Publicado hace 3 años #
  11. Hola, yo creo que lo estamos complicando. La diferencia siempre es cuando llega el perseguidor al mismo punto que el primero, bien sea a meta o a la pancarta de montaña u otro punto, saludos

    Publicado hace 3 años #
  12. caballosfc dice: Hola, yo creo que lo estamos complicando. La diferencia siempre es cuando llega el perseguidor al mismo punto que el primero, bien sea a meta o a la pancarta de montaña u otro punto, saludos

    AMEN.

    Publicado hace 3 años #
  13. Nos tienen engañados,viviendo en una realidad paralela y tal

    Que nos devuelvan el dinero ahora mismo ya, hombre !!!!!!

    (A mi 10.000 ,por favor)

    Caballo loco......pica pero pica poco
    Publicado hace 3 años #
  14. ¿Sabéis cuál es la mejor forma de medir o tomar el tiempo? La nuestra a través de nuestro reloj cuenta kilómetros! 

    Lo que hago siempre que va alguien delante mía, es tomar su paso en un punto, y cuándo llegue Yo a ese lugar señalado, cálculo el tiempo que me saca el de delante.
    Ya solo me queda tomar otras referencias de tiempo para saber si poco a poco le/la voy pillando. Cuando voy recortando tiempo en cada cronometraje realizado, me voy motivando más y más. 
    Lo malo es cuándo las referencias son negativas.

    Publicado hace 3 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies