Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Y ahora, QUÉ ?!

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a tod@s,
    En el hilo FIESTA Y ÚLTIMA ETAPA DE LA ESPI..... hemos ido planteando diferentes opiniones, ideas, iniciativas, propuestas . . . sobre qué hacer a partir de ahora con La Espiral, o con L . . . etc. En resumen, la experiencia "coral" nos ha gustado a muchos (creo ?). El hilo que abro (con cierta verguenza y temor) es, por un lado, para no desviar el hilo FIESTA.... y por otro, para intentar canalizar nuevas ideas, propuestas, iniciativas, etc.
    Si no os parece bien, ruego a los jefes (Ali y Avo) y/o a cualquier moderador/a que lo elimine sin más.
    Empiezo:
    Qué objetivo (general) deberia o queremos que tenga la/las nueva/s propuesta/s ? Planteo singular y plural porqué si algo tengo claro es que "éste foro es la leche" (creo que nadie lo ha dicho hasta ahora . . . -un abrazo Andrés -) y hay capacidad para más de una propuesta:
      - una buena causa, una causa solidaria, reivindicativa, constructiva, social, deportiva, lúdica, formativa, comercial .....
    A partir de ahí, podremos elaborar los objetivos concretos, específicos y detallados de la propuesta/s.... hablar de los pros y contras (puntos fuertes, puntos débiles...), sí es necesario soporte econòmico (aportación, subvención, patrocinio...), etcéteras....
    Por ejemplo, si coincidimos en repetir la experiencia social (de comunidad), lúdica y deportiva y hacer La Espiral II, necesitamos un punto de partida, una fecha, una ruta . . . y a una L (o X)......
    Así que, ala, a proponer !! (que os parece si nos "obligamos" a un enunciado / título y a uno o varios objetivos generales o genéricos ?).
    Insisto, si no os parece bien, ruego a los jefes (Ali y Avo) y/o a cualquier moderador/a que lo elimine sin más.
    Un abrazo.

    Salut
    Publicado hace 10 años #
  2. Bueno, he intentado hacer una recopilación de algunas entradas al respecto. Si me he dejado alguna, pido disculpas por adelantado.

    glo Por cierto, ¿qué vamos a hacer a continuación? L no se puede quedar en casa mucho tiempo...

    bichohoja a ver si para la proxima espiral me puedo apuntar

    Angel Pasos el bicho este no puede estar parado mucho tiempo, así que habrá que ir pensando en embarcarle en una nueva aventura. ¿Un costa a costa? ¿Un norte, sur? ¿un desiertos de España? ¿un cordilleras?.. ¿un proyecto solidario a favor de...? Mmmmm.... 

    A mi me gustaría que surgiera un proyecto para una buena causa y utilizar nuestras peripecias para darle visibilidad desde aquí. Sería igual de divertido pero además nos dejaría con la sensación de que hemos hecho algo por los demás. ¿Nadie tiene alguna idea?

    pilo15 Que tal una vuelta a España, que solo participen desempleados? No se, seria otra opción interesante, no?

    Ali Madre mía! Qué peligro tenemos!!! [:)] Me parece un gran plan lo de hacer otro proyecto parecido a la Espiral... [:)] Las ideas de Ángel me gustan, la de pilo15 también mola [:)] Yo aporto otra: podemos aprovechar la excusa de los relevos para diseñar entre todos algunas rutas de larga distancia que nos gustaría tener para cruzar de forma segura la península de lado a lado... ¿Quizá alguna diagonal? Con L se han cubierto bien las horizontales y las verticales, pero qué tal las diagonales?

    Vicent Yo me conformo con una "L-bar"... pero esta vez de verdad!

    sincuestas Mira que “semos” malos... que la Guardia Civil no tiene presupuestooooo, ¿como leches controlarán un pelotón de 5.000.000 de ciclistas?... ¡que son 10.000.000 de ruedas!!! [:mrgreen:] Ahora en serio, no es mala idea si se hace desde un punto de vista reivindicativo y “tocapelotas” estar uno o dos meses dando la murga en televisión incomodará a más de un “ilustre” prócer. Cuanto más famosa se haga más pelotones de revelo... me gusta.

    Quizás ya exista “material” para desarrollar algo, pero es una idea interesante eso de crear nuestra propia “veloroute” no solo vías verdes, quizás algo más ambicioso, con rutas de gran alcance combinando carreteras “seguras” y caminos ciclables con carga... eso sí, que vayan o vengan de alguna parte.

    paco etiqueta La ruta de la trashumancia, como ovejas descarriadas que somos. Será por rutas. Aunque suene a cachondeo, ahí hay tajo para calentarse la cabeza. Además no se yo si los alces como "L"  hacen trashumancia. jeje.


    De Fisterra a Cabo de Gata; de Ayamonte a Portbou; de A Guarda a Alcanar; de Badajoz a Alicante; de Llanes a Marbella . . . . (y/o viceversa, el orden de los factores no altera el producto...)
    Necesitamos más gente que opine, no ?

    Publicado hace 10 años #
  3. Hola, otra pequeña idea al hilo del comentario de Ali recogido por Lluis

    "podemos aprovechar la excusa de los relevos para diseñar entre todos algunas rutas de larga distancia que nos gustaría tener para cruzar de forma segura la península de lado a lado..."

    no se como está el proyecto de guia cicloturista para España pero quizás enlazar los dos hilos sea provechoso a la vez que apasionante.

    Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  4. pues que lo proponga Zurich

    que es el autor de la primera de las ideas

    Aquí yace Raffaello Sanzio.
    Cuando nació la naturaleza temió ser vencida por él. Cuando murió temió morir con el.
    https://esdeslow.blogspot.com
    Publicado hace 10 años #
  5. Pues si slow, me parece un detalle (que te honra) haber pensado en el autor de la idea (y me sonrojo por no haberlo pensado y citado yo mismo).
    Zurich lanzó la genial idea (y para el mi agradecimiento sincero), lluistrell le puso nombre porqué fue el primero en nombrarla "La Espiral", seimus la dibulo inicialmente . . . silviuca queria hacerla con equipamiento rodadas ( )  .... no está de más repasar la historia de lo que ha terminado siendo una "pasada", como ya vaticinaba pedalhero.... y como han hecho realidad un montón de foreros y foreras.
    (seguramente le debo a La Espiral que esté por aquí . . . y siempre lamentaré no haberme atrevido con el relevo de barcelona . . . pero eso es mi historia).
    Creo que el propio hilo de la (1ª) Espiral nos da el camino a seguir . . . (si queremos, claro).


    edito, porqué creo que se lo merece con creces . . . y el logo de sargantana !! (que recupero la denominación La Espiral)

    Publicado hace 10 años #
  6. Lluís ha detto:Bueno, he intentado hacer una recopilación de algunas entradas al respecto...


    Hombre, puestos a proponer, se propone... que ya se sabe, el hombre propone, dios dispone y la mujer descompone... ¡hay nó en la cara nó! 
    • Lo de la vuelta de desempleados está bien, muy bien, no obstante, quizás este no sea el sitio adecuado para tamaña empresa, sería una triste guasa que a nuestros anfitriones (y amigos) les cayese la del “yelounv taiger” por parte de los medios de “extremo centro” y afines... seguro que los “acusan” de  tener un nido de “rojeríojudeomasonicoalserviciodelorodemoscú”. En definitiva, eso habría que hacerlo -si se hace- por otros medios que no involucren personalmente a nadie, ni tampoco a la filosofía y objetivos de este sitio.
    • Lo de la “VeloRodadas” si es algo interesante y dará faena para bastante tiempo, por proponer -propongo- una tormenta de ideas al respecto, por ejemplo, decidir si nos conformamos con rutas lúdico-deportivas (rutas verdes, etc.) o rutas turístico-funcionales, es decir, que lleven de un origen a un destino y de camino (ya que pedaleamos) lo que se puede ver por medio, no hace falta cruzar media España y quiera que no, tramo a tramo, terminaremos en los pirineos.

    Publicado hace 10 años #
  7. A mi me gusta la idea de Angel que  "surgiera un proyecto para una buena causa y utilizar nuestras peripecias para darle visibilidad desde aquí". O al menos, hagamos lo que sea, intentemos darle publicidad en prensa, radio etc. para fomentar el uso de la bici. En La Espiral no hemos aprovechado las distintas asociaciones ciclistas que hay en casi todas las capitales, y que nos deberia servir, como digo, para fomentar más el uso de la bici tanto en ciudad como en cicloviajes con alforjas.


    Besos.Manolo.coleta.

    Publicado hace 10 años #
  8. se me ocurre una antiespiral, un recorrdido que salga desde Madrid en sentido inverso y que acabe en Las Islas Canarias.

    pero me plego a la idea, sea cual sea, de Zurich.

    (es un crak)

    Publicado hace 10 años #
  9. QUE OS PARECE.... UN PASEO POR LA NUBES.... LLEVAR A L A LOS PUERTOS MAS ALTOS DE CADA CIUDAD.... TAMBIEN SE LO PUEDE LLEVAR ZURICH AL IRONMAN.... JJEJEJ 

    Publicado hace 10 años #
  10. Y por que no contactar con foros de portugal o franceses, darles el bicho, y que sea ellos los que sigan con el proyecto espiral ,en otro pais,,,por Europa.??

    que tonteria verdad...tonteria practicamente imposible..

    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 10 años #
  11. Disculpad si me entrometo, porque llevo muy poco por el foro, y no he tomado parte en la Espiral, pero así a bote pronto se me ocurre por ejemplo dar la vuelta a España en bicicleta.

    Supongo que no es muy original, ya me imagino... pero...

    ¿Y si se trata de hacerlo en la misma bici? Me refiero que lo que se releva en este caso es la bicicleta. Como existe el problema de la diferencia de talla de un usuario a otro, se podría tomar como partida una bicicleta plegable. Podríamos comprarla entre todos y luego hacer un sorteo entre los participantes, o pedirle a una marca que nos ceda una para testarla. Imaginaos que Decathlon (como cualquier otra marca) nos deja por ejemplo una Hoptown o una B´Fold, para ellos supondría una buena publicidad, para nosotros una diversión  y para el foro podría significar una fuente de financiación. Como tienen establecimientos en muchas ciudades se podría diseñar la ruta para que pasara por todas. ¿Créeis que aguantaría el tute una máquina de estas?

    Otra opción podría ser emplear una bicicleta de paseo antigua, de esas BH de toda la vida con la que muchos aprendimos a mantener el equilibrio en una playa con la marea baja, y finalizar la aventura en la fábrica de la marca. Se trataría de demostrar que con ganas, las limitaciones técnicas o de presupuesto, en cuanto a recursos, no son un impedimento para lanzarse a la aventura.

    Publicado hace 10 años #
  12. Yo os propongo este juego....


    Un juego para L.... al estilo la Oca... "EL JUEGO DE L"

    Mirad os comento... 

    El tablero seria toda España, más exactamente sus provincias.... 

    Entonces tenemos tablero, participante y un dado, eso.. El dado, que se me olvidaba....

    La 1ª tirada es para decidir la dirección a tomar, pongamos como punto de partida siempre el norte, o el sentido que querais, tiramos el dado, se cuentan tantas veces como numero sale... pongamos que sale un tres, Norte (1), Este (2) y Sur (3)... pues dirección Sur.

    La 2ª Tirada el lugar... si llegamos al limite fronterizo, contando las islas para la zona sur, se vuelve a tirar otra tirada de orientación, y se continua.....

    Una vez localizado el lugar, un forero de la zona se hará cargo de L y le llevara por una ruta que el desee, pero no con el animo de enlazar con nadie, simplemente una ruta que se desee publicitar, tenga algo de especial para esa persona, o quiera dar a conocer. Luego repetirá las operaciones anteriores para enviar a L a su próximo destino.... Si no hubiera forero en la zona, tratariamos de contactar con ciclistas de la zona, asociaciones, etc... que quieran ayudar. 

    Imaginemos que ya llevamos una temporada con ello... aquellas provincias que hayan participado ya en ello pues harán de oca, en este caso de L , hasta que salga otra que no haya participado.... O se puede repetir, lo que decidáis.

    Finalmente, una vez acabado el tablero, es decir haya pasado por todas las provincias, la ultima hará de anfitriona para el fin de fiesta....

    Tambien se podra hacer un diario de viaje.... etc..

    ¿que os parece?

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 10 años #
  13. Que fumas últimamente Jofe? 

    Publicado hace 10 años #
  14. Vale... ya me vuelvo pa' mi sitio!!!!...


    P.D.: Cuando nos veamos te dejo probarlo...

    Publicado hace 10 años #
  15. (Urbike , aquí nadie se entromete y todos los aportes son bien recibidos y necesarios....)


    Me ilusionaria mucho poder canalizar, des de Rodadas, un buen atlas cicloturista del estado Español. Muchas rutas ya estan establecidas y disponen de mucha información (Caminos de peregrinaje, rutas diversas -de la Plata, del Cid, del Ebro-, Vies Verdes, etc..), y La Espiral que, poco a poco, tendrá que ser documentada . . y, porqué no, editada.
    Lo que "propongo" es trabajar nuevas rutas, propuestas por foreros, realizadas y documentadas colectivamente como se ha hecho con La Espiral y añadirlas al Atlas. Necesitamos propuestas de rutas concretas y equipos (más o menos) de forer@s que las realicen . . . y otro equipo de "jefes" que las plasmen en el Atlas....
    Tampoco se trata de "rizar el rizo" . . . me explico con un ejemplo (doble):
    1. excusa/motivo: me encantaria conocer a Andrés Gómez y también a cedila (*), ... ergo propongo dos rutas cicloturistas (aprovechando todo lo que ya hay y añadiendo tramos por carreterillas secundarias o caminos en buen estado) para ir de las barcelonas a Jaén y des de las barcelonas a Soto de Rey (Oviedo).
    2. quien puede estar interesad@ ? nos ponemos en contacto abriendo un hilo, por ejemplo. Y ya sabeis . . aportes a raudales !!, seguro.
    3. empezamos a proponer posibles rutas, itinerarios, etc. A buscar, preguntar, investigar . . Posiblemente, bueno, casi seguro que muchos tramos ya estan documentados, rutas ya existentes, etapas de La Espiral, Alforja de rutas, etc. estupendo !, y para lo que falte . . . trabajo de campo,
    4. establecemos "quedadas" para ir realizando el/los trayectos y documentarlos. A/de Teruel, Albacete y Jaén . . o a/de Logroño, Aguilar de Campo y Oviedo . . dificilmente podré ir, por eso necesitamos "trabajar en equipo", cooperar . . . etc., y porqué, además, es una manera -la cooperación- que me gusta, me llena . . .
    5. una vez completado el recorrido y documentado lo pasamos a los "jefes" para que lo añadan al Atlas. Y qué mejor soporte que el Iberpix !!?? no ? La nueva ruta cicloturista es de todos y para todos . . .
    Y por fin tenemos la ruta ... gracias al trabajo y la colaboración de un magnífico colectivo ... y podré pillarme 12 dias de vacaciones e ir a darle un fuerte abrazo a cedila y a Andrés Gómez ... (y/o viceversa).
    Cualquiera de estas propuestas, rutas, recorridos . . cicloturistas pueden tener objetivos concretos, solidarios, sociales, etc. ésto lo determinaran sus proponentes.
    En fin, es solo una idea . . .

    (*) Andrés Gómez y cedila os pido disculpas si os habeis sentido molestos al veros citados.... ha sido con la mejor intención y mayor aprecio.

    Publicado hace 10 años #
  16. Jodo.... Yo a eso me apunto... pero me vas a tener que dar muchas clases de iniciación al Atlas!!!...

    Publicado hace 10 años #
  17. mmm yo votaria por disfrazarnos de caballeros medievales e ir en bici a atacar el castillo del banco central europeo para reconquistar nuestros propios paises, que ahora mismo nos los tienen secuestrados


    pero tambien me conformaria con un motivo solidario... se me ocurre que otros años algunas asociaciones han recogido bicicletas para el sahara, se podria hacer  una especie de calendario con diversas asociaciones haciendo coincidir las recogidas con la llegada de los relevistas...

    o tambien  puede ser una buena idea unir los parques nacionales de españa mediante "vias" cicloturisticas... por que aunque lo llaman red es mas bien un archipielago....


    Publicado hace 10 años #
  18. jajaja, gracias jofegaber... geográficamente hablando un Atlas es un libro de mapas. Hoy en dia éste "libro" puede tener diferentes soportes, bueno, básicamente papel y digital. De papel no te diré nada, ya sabes, los de toda la vida y los que sigo utilizando yo (como el diablo, por viejo). De los digitales no se mucho, solo a nivel usuario, pero creo que el Iberpix puede ser un soporte completísimo. A mi me encanta ésta aplicación que te permite seleccionar rutas locales, regionales o nacionales y imprimirlas hasta 1:10.000 !!! en horizontal o vertical.

    Me he olvidado de decir que es una idea a corto, medio y largo plazo . . .

    Publicado hace 10 años #
  19. Lo de bichohoja tambien me gusta... ambas cosas....


    Respecto a lo del Atlas "rodadero" tiene muy buena pinta.... te imaginas?.... Un trabajo coloborativo ejemplar... uyssss. se me ponen los pelos como escarpias.... 

    Publicado hace 10 años #
  20. Hola a tod@s y felicidades por desear una nueva iniciativa......
    Jofer: al final has conseguido que vuelva por aquí (aunque lo hacía en anonimato)....jejje
    Slow: yo ha tu entera disposición.... y espero que algún día se vuelva ha repetir el café y la tostaaaa.

    En cuanto a iniciativas creo que lo importante sería darle un enfoque social, tampoco es que tenga que ver con el mundo de la bici, pues hay problemas mas serios en este mundo que un carrilbici o que este medio se fomente, tal vez un enfoque de que el uso de la bici no es sólo eso, sino la repercusión medioambiental que conlleva su uso.... no se?.
    Si hay algo que he echado de menos en esta L es que ha sido un poco discontinua. En que modo? pues mirando mi Comunidad Autonoma ha habido saltos de trayectos, ha pasdo por provincias, pero muy fugaz y se me ocurre una L Autonomica que al final vuelva a unirse en nuestra capital, que para eso está. Y siguiendo soñando, que cada comunidad, con sus integrantes formulasen un "manifiesto" y que todos juntos se pudieran entregar en algun sitio (Delg Medioambiente p.e.) de porque el uso de la bici...... bueno, que me lioooooo.....

    Un abrazo para todos

    Ignorante no es el que no sabe nada, sino el que no quiere saber nada ni muestra interés.
    https://tierrafirme.home.blog/
    Publicado hace 10 años #
  21. Pues la verdad.... si ha sido para que te reenganches, bien esta....
    Aunque no ha hecho falta na' , tu tienes muy buena disposición campeón!!!
    Y liate!!!! no te cortes!!!!

    Publicado hace 10 años #
  22. Hola,

    A mí me la idea que más me ha gustado ha sido la de Luis. Se podría hacer una lista de todos los integrantes del foro o al menos de todos aquellos que quieran participar en esta aventura. Seguidamente se haría un croquis (sobre el mapa de España) de quién visita a quién (o de quiénes visitan a quién o quiénes). Por ejemplo, Pepito visita a Juanito y éste le hospeda una noche en su casa. Acto seguido, Juanito visita a María y se hospeda una noche en su casa. Al día siguiente María parte para visitar a Mengano. Después Mengano visita a Zutano. Y así sucesivamente hasta que al final todos hayamos hecho un viaje para conocer a alguien. No siempre tendría que ser en solitario. Es decir, si dos o más cicloturistas quisieran conocer a un tercero, podrían quedar en la ciudad de uno de ellos para emprender el viaje juntos para visitar al tercero. Asimismo, un mismo forero podría apuntarse si lo deseara a más de un viaje. Tampoco es necesario quedarse a dormir en casa del visitado, o sí: eso cada cual decidiría (sería complicado dar hospedaje a 6 cicloturistas que parten para visitar a otro).

    Sería, además, bonito que cada visitado tuviera preparado un detalle para "obsequiar" a quien le visita. Un detalle que tuviera que ver con el mundo de la bici, por ejemplo un timbre de bici hecho a mano o pintado a mano, un parche de recuerdo para coser en las alforjas, un cuadro pintado por él mismo, o cualquier otro detalle original (o con pretensiones de serlo); en todo caso algo regalado con ilusión y afecto. Como alternativa a lo de los regalitos, se podría hacer una colecta: es decir, cada visitante pone en un "bote" 5 euros por ejemplo. Este bote se va pasando de visita en visita, y al final de todo se compra una bici para algún niño cuya familia no tenga recursos. (El único problema sería el peligro de ir transportando ese bote cargadito de dinero).

    Publicado hace 10 años #
  23. Hola!! refloto el hilo. Inicio mi intento de vuelta al mundo en noviembre (previsiblemente el martes 13, sí sí, justo ese día) Y me encantaría participar en la idea! Voy a recorrer el levante español: Murcia, Valencia y Cataluña. Si alguien quiere quedar, que avise...! Me apunto a un bombardeo

    Publicado hace 9 años #
  24. Pienso que el tema está un poco verde, la idea de Lluis no parece muy dificil, la de Zurich está aún más verde.

    creo que si se quiere relanzar el tema, debería de realizarse como en su momento se hizo, una encuesta a partir de esas ideas u otras que pudieran surgir y que la gente diga lo que piensa y si está dispuesta a hacer nuevamente un milagro.

    Zurich, como no subes, deberé de bajar yo...

    tal vez el próximo verano...

    Publicado hace 9 años #
  25. contad conmigo.... cualquier idea es buena. no tiene por qué ser espiral, la idea de ir subiendo puertos es buena (JJ Blood) o bien ir llegando a cada comunidad autónoma y los de allí que organicen la ruta por rincones emblemáticos.... no sé. Lo de hacerlo por una buena causa también estaría bien....
    a ver si sale adelante
    saludos
    M

    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 9 años #
  26. Otra idea que lanzo es hacer una campaña a favor del tren, y estoy hablando del tren en minúsculas, no del megalomaníaco AVE que es quien se lleva todas las inversiones. El tren en España es un desastre, eso lo sabemos todos, cada vez hay menos frecuencia de horarios, se plantean cerrar líneas, se ponen todas las dificultades posibles para que las bicis vayan en ellos, siguen circulando muchos trenes anticuados... Y es una auténtica pena, porque el tren es uno de los medios de transporte más seguros y sostenibles (y más bonitos, diría yo).


    ¿Y qué mejor forma de reivindicar el tren que hacerlo en bicicleta enlazando vías verdes? Teniendo en cuenta que las vías verdes son vías de tren en desuso sería un mensaje irónico: estáis olvidándoos del tren (insisto, en minúsculas), estáis ninguneando a las bicis en el tren, pues ahora son las bicis las que ocupan las vías...

    Bueno, aquí dejo la idea. Teniendo en cuenta el montonazo de vías verdes que hay (más de 1900 km según la página de las Vías Verdes) irlas enlazando todas sería un auténtico rutón...



    Adjunto

    1. vías_verdes.jpg (191.7 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 9 años #
  27. Apoyo la moción. La idea parece bonita como propaganda, fomento de la afición y espacio de encuentro, pero veo un poco difícil que se entienda la ironía del mensaje crítico/reivindicativo... Difícil que llegue al público, en general, y mucho menos a la autoridad "competente" ( también con ironía ). Parecería, más bien, un acto de apoyo explícito a la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. Que, igual, hasta lo merece. Peor sería que la maleza, el barro y los derrumbes hubieran hecho las vías impracticables.
    Si se trata de reivindicar,combatir, estaría bien contactar con organizaciones que ya vienen trabajándo el tema desde hace tiempo ( http://www.conbici.org/bicisaltren/  ) . A mí me parece un terreno bastante fértil en el que me apetecería mucho participar.  

    Al hilo de ésto, aunque tangencial: Recuerdo el esforzadísimo intento de Andrés Gomez por "resucitar" el tramo Jaén/Albacete. Quedó, creo, bastante frustrado.

    "Quien un día se olvida de lo bien que lo ha pasado se ha hecho viejo ese mismo día". Epicuro.
    Publicado hace 9 años #
  28. Me encanta tu idea Sargantana!!! Mi padre era ferroviario y he viajado siempre en tren hasta q se acabó el chollo hará unos 10 años, y no veas cómo lo echo de menos. Para mí es de los medios de transporte más seguro y con más... encanto.

    Lo apoyo 100%

    No se ve bien sino con el corazón,lo esencial es invisible a los ojos
    Publicado hace 9 años #
  29. toy fadao!

    ala...

    Seer felices

    Publicado hace 9 años #
  30.   Hablando de trenes, en mi viaje  ahora hace tres años cruzando la península entre Oporto y Benicarló,  rodé paralelo a la linea abandonada Valladolid-Ariza, un ferrocarril en desuso que cruza buena parte de Castilla  en una distancia de más de 250 kms, recorrido que atraviesa parajes de gran valor paisajístico y monumental y que convertido en via verde ciclable-andable-cabalgable se podría convertir en un importante atractivo cicloturístico y en un revitalizador de economías locales...

        Todo éso no parece importarle  a los gestores públicos  que apuestan por ridículas políticas de infraestructuras ferroviarias que despiertan el sarcasmo en paises avanzados de verdad, mientras el ferrocarril de proximidad (Cercanías, Media Distancia) sigue dando un pobre servicio a la comunidad, pero claro ahí no viajan los gestores de la granja.
        Sé que muchas de sus señorías aplaudirían la creación de una via verde en ese trazado...no sé si alguien de su descendencia lo verá algún dia...
        No voy a poner ningún emoticono final porque no encuentro el de la capucha, ya que hay cosas que me ponen de muy,muy,muy mala leche. En todo caso y, ya que he hablado de granja, les invito a ver algo de cine de sobremesa sin ánimo de amargarles la siesta.
        
     

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 9 años #