Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Web prediccion Metereologica

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Haria falta contar con un post ,para poner las mejores web, que usais de  prediccion metereologica.

    yo no se ninguna. por eso abro el hilo

    Ser Felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 11 años #
  2. Ahí van las que yo uso:

    http://www.tiempo.com/isobaras/     para mí una de las más fiables a 3 ó 4 días vista. A una semana vista, en Cantabria, suele adelantarse la predicción.. Lo mejor, desde mi punto de vista es que permite ver el modelo cómo evoluciona.

    http://www.tiempo.com/mapas-meteorologicos/lluvia_nubosidad/Mapas-de-lluvia-nubosidad-en-Espana.html    es una de las opciones de la otra página, la uso sólo a 3 ó 4 días vista. Es coherente con la predicción de la primera, pero como el mapa es mas grande, permite concretar más por zona. Además dá la predicción de viento, temperatura, nieve, etc.

    http://www.eltiempo.es/torrelavega.html?v=por_hora   la famosa web de Maldonado. En mi opnión es mucho menos precisa que las otras. La uso a 1 ó 2 días vista sobre todo con la predicción por hora (la que he puesto).

    http://www.meteosat.com/meteosat/meteosat-infrarrojo.html    ésta la uso a muy corto plazo, para ver la evolución de las nubes en las últimas horas.

    Espero que te sirva.
    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 11 años #
  3. Yo me fío bastante de ésta. Bueno, en realidad lo que mejor me va es mirar todas las páginas del tiempo que sé, y me creo la que da mejores pronósticos. Es una forma sencilla de asegurarse el buen tiempo 

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 11 años #
  4. La que yo uso es esta
    http://espanol.weather.com/weather/
    Yo tambien habia pensado usar el satelite para ver las nubes en el ultimo momento. A veces las previsiones aciertan pero se adelantan o atrasan unas horas.
    Lo malo de Meteosat es que las imagenes no esta muy actualizadas. Ahora son las 12h la ultima foto de infrarrojo es de 9h UTC.
    En cataluña creo que lo tienen mas actualizado.

    Publicado hace 11 años #
  5. yo de la que mas me fio es de meteoblue.... aciertan casi siempre

    y estiman las precipitaciones en probabilidad de lluvia y en milimetros en periodos de 3h... en un grafico indican como caeran esas precipitaciones en un radio de 35kms, asi que si la lluvia viene por abajo puedes tirar para arriba o a la inversa

    lo de aemet a mi me parece de guasa.... a parte de que solo con probabilidad de lluvia no te haces a la idea de si va a llover mucho y es mejor quedarte en casa o van a ser cuatro gotas y con ponerte el chubasquero 5 minutos libras...

    Publicado hace 11 años #
  6. se me olvidaba... lo de los vientos tambien es interesante

    Publicado hace 11 años #
  7. Para mi la mejor es http://www.yr.no es una web noruega donde poder predecir el tiempo con exactitud te puede librar de una buena nevada, tienen un satélite un pelín más moderno que el meteosat,
    Espero que os sirva

    Publicado hace 11 años #
  8. El otro hilo junto:
    http://www.rodadas.net/foro/topic/pagina-fiable-de-prediccion-del-tiempo
    Rain alarma, lo han mostrado en TV y parece que es bastane fiable y con la prevision bastante actualizada, muy util para saber el tiempo para el dia o la salida imnediata.

    Ademas va con radares de lluvia, por lo que en tiempo casi real sabes por donde esta la lluvia y si puede venir o no.

    http://rain-alarm.com/


    Publicado hace 9 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD