Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Web de rodadas aparece caida, con certificado de seguridd caducado

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,
    Desde el viernes día 10 de Julio a las 2 horas de la noche, la web de rodadas aparece caida en internet, mostrando el mensaje de web no segura y es imposible acceder. Os mando este mensaje porque he conseguido entrar en la pagina en el navegador en modo incognito y procediendo adelante de modo inseguro, pero cualquier otra visualización normal desde cualquier navegador o dispositivo es imposible, aparece caida la web.
    Ver las capturas adjuntas de los errores que aparecen al acceder a la web.

    El error es porque el certificado de seguridad de la web esta caducado desde el Viernes 10 de Julio a los 2 a.m.
    No sé si es un error del servidor o por alguna reforma que han hecho Alvaro y Alicia.

    Estoy viendo también, que hay mensajes en el foro de hace 1 ó 10 horas, por lo que no sé si puede ser un problema de mi conexión, aunque lo dudo, porque he probado desde el ordenador, el movil, mi conexión de datos y una conexión wifi. La web de rodadas aparece caida siempre, no se como vosotros habeis podido acceder al foro sin problemas.

    Gracias,
    Saludos.

    Adjunto

    1. Screenshot_20210711-111130.png (77.9 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    2. Screenshot_20210711-111125.png (77.7 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    3. Screenshot_20210711-111114.png (51.6 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    4. Screenshot_20210711-111017.png (64.9 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #
  2. A mi también me pasa, consigo entrar desde el navegador de Google pero no puedo entrar desde otros navegadores, pensaba que alguien quería robarme datos según mensaje del navegador.
    No tengo ni idea porque será.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 2 años #
  3. El problema es porque el certifificado de seguridad del sitio web esta caducado desde el viernes día 10, y los navegadores siempre interpretan que es un problema de seguridad, u otra web que finge ser rodadas y no dispone del certificado de seguridad, etc. Si haces click en la pagina de error, en "mostrar detalles tecnicos", muestra esto:

    "rodadas.net uses an invalid security certificate. The certificate expired on 10 July 2021, 01:59:59 GMT+2. The current time is 11 July 2021, 15:38. Error code: SEC_ERROR_EXPIRED_CERTIFICATE"

    Al ver vuestros mensajes de hace 2 ó 3 horas, supuse que vosotros no tendrias el problema, pero hace poco me respondieron Alvaro y Alicia por email diciendo que hay un problema con el certificado de seguridad y hasta el Lunes no esta resuelto.

    No se como a vosotros no os aparece el error, a mi me aparece siempre en todos los navegadores. Consiguo entrar solo en modo incognito y "procediendo a la web de modo inseguro", sino es imposible. No hay muchos mensajes desde el viernes asi que otros tendran el mismo problema, pero supongo no pueden entrar en el foro a comentarlo?!

    Publicado hace 2 años #
  4. Yo estoy igual. También pensaba que tenia un problema de seguridad, pero no. El antivirus esta en vigor.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 2 años #
  5. Efectivamente, a mi me aparece el mismo mensaje.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 2 años #
  6. domingo a las 11pm a mi ya me funciona la pag. rodadas

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 2 años #
  7. Si, esto ya chuta otra vez.

    Publicado hace 2 años #
  8. El sabado y domingo al ver que no se solucionaba el problema me entro ansiedad y angustia, pensando que la web de rodadas habria sufrido un ataque de hackers u algo parecido, como han cambiado de servidor hace poco es lo que se me ocurria.

    Lo peor es que no habia forma de contactar con Alvaro y Alicia, no podias entrar en el foro ni nada, al final encontre el email de rodadas buscando por las redes sociales.

    Pero bueno, por algunos momentos pense que me quedaba sin mi foro de ciclismo favorito, y me entro algo de angustia, la verdad.
    Un ataque de hackers, de malware, o una caida del servidor puede hacer inutilizable una web en segundos.
    Habia que tener alguna forma urgente de contactar con los administradores(Avoyali), para estos casos, que pueden pasar en cualquier momento.

    Publicado hace 2 años #
  9. La verdad es que yo tambien me he puesto nervioso, pero porque creia que era yo el objetivo de los hakers. Luego lo he pensado un poco y me he dado cuenta de lo absurdo de la idea. Entonces he pensado en la posibilidad de un ataque malicioso contra el foro. Nos pedian un modelo de bici carisimo por "liberar" de virus el sistema. Ja, ja, ja!

    Publicado hace 2 años #
  10. Menos mal: todo arreglado. Movidito el fin de semana para el administrador. Igual ni ha podido salir con la bici

    Publicado hace 2 años #
  11. Pués no es broma, pero en una ocasión recuerdo que un spammer dejo varios comentarios, con sus enlaces de compra en una tarde.
    Todos los comentarios del spammer fueron borrados.

    Por la noche, se me ocurrió entrar al foro a eso de las 3 de la madrugada, y veo todo el foro inundado con hilos con titulos incomprensibles "wabebasfgj", "gjkkhgj", etc, etc , cada hilo de esos lo unico que contenia eran una lista de enlaces y más enlaces, que no clicke en ninguno por supuesto. Mirabas al foro al cabo de 20 minutos y habia el doble de hilos asi, y poco más tarde, el triple, y luego el cuadruple, etc.
    Esto es un clasico ataque de hackers, que tratan de colapsar y acabar con un foro o una comunidad, lo he visto en otros foros y webs de discusión. Hay programas que realizan estos mensajes automaticamente hasta conseguir acabar con un foro o una web,.

    Al día siguiente todos los enlaces habían sido borrados, supongo los administradores lo vieron y conseguieron borrar los mensajes y banear al spammer.
    Pero un ataque de estos con cientos de spammers haciendo lo mismo al mismo tiempo puede acabar con un foro en muy poco tiempo.

    Publicado hace 2 años #
  12. De eso no hay ninguna duda. Por desgracia no hay limite a la mala fe. Es inevitable dar con un individuo destructor de vez en cuando. Y estos personajes pueden destruir en poco tiempo lo que nosotros cuidamos con esmero. Muy triste pero real como la vida misma.

    Publicado hace 2 años #
  13. Hola! Perdonad, que nos ha pillado fuera y con dispobilidad limitada y no había visto este mensaje. Pues lo sentimos. Lo que nos pasó es que, para que las conexiones entre la web y los usuarios sean privadas, la página tiene que tener un certificado de seguridad que se renueva anualmente. Y con la mudanza no nos dimos cuenta y se nos caducó el que teníamos. Lo arreglamos lo más rápido posible pero es verdad que el mensaje que salía en pantalla era bastante alarmante. Cosas del directo.

    La lucha de Rodadas contra el spam es otra cosa. No hay tregua! Estos días estoy barriendo debajo de alguna alformbra y para que os hagáis una idea, hay 18.150 debates publicados y 12.500 marcados como spam... Ains! Lo bueno es que al menos les vamos pillando.

    Estamos evaluando pasar en los próximos meses a una versión más avanzada del foro para solucionar el tema de la subida de imágenes y enlaces rotos y posiblemente se note también en una menor cantidad de SPAM. Ya os iremos contando.

    Gracias a todos los que nos avisaron por sus amables mensajes y un abrazo!

    rodadas.net
    Publicado hace 2 años #

↑ PUBLICIDAD