Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

web cicloturismo valencia

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola para la gente de la terreta y el caloret este proyecto que nació en Alicante se quiere ampliar al resto de la comunitat valenciana

    En fin todo lo que sume en esto del cicloturismo, me mola, me emociona y creo que debe ser apoyado para todos los que vienen


    Gracias

    Publicado hace 7 años #
  2. Gracias por compartirlo Carlos, a ver si se presenta la ocasión pronto de ir a la "terreta".

    Publicado hace 7 años #
  3. Oye, muy buena aportación, Carlos. Perfecto para los valencianos. Gracias.

    Publicado hace 5 años #
  4. Muchas gracias por la información. Una muy buena página.

    Saludos al foro.

    Publicado hace 5 años #
  5. ¡Qué bueno! Gracias.

    Publicado hace 5 años #
  6. Muy buena pagina. La primera semana de julio voy a recorrer con mis chicos parte de esos recorridos. Primero los ojos negros hasta valencia y desde alli a Alicante pasando por Javea. ¿De Calpe a Altea no hay alternativa a la N-332? Pues en la web aparece un enlace pero es por tren.

    Publicado hace 4 años #
  7.   Bienvenido por costa desde Calpe a Altea no tienes mas alternativa que la nacional.No se si gente que conozca muy bien esa zona la podría pasar por el follón de urbanizaciones y algún que oto camino bbt que hay pegados a la costa en este tramo.Yo desde Valencia a Villajoyosa pegado a la costa, (hasta Alicante no lo se,no lo he hecho nunca) es el único tramo en el que he tenido que tocar nacional.En el  resto de  trazado  por comarcales,carreteras locales,carriles bici no vas a tener problemas en evitar la nacional 322.La única alternativa para ese tramo(que por otro lado es muy corto,con buen arcén,y eso si con mucho tráfico)sería desviarte por el interior.Bastante antes de llegar a Calpe desde Denia o Javea ir a Parcent,subir a Tarbena  y desde allí bajar a Altea o Benidorm. Desde luego el recorrido precioso también.

    Publicado hace 4 años #
  8. Bienvenido dice:

    Muy buena pagina. La primera semana de julio voy a recorrer con mis chicos parte de esos recorridos. Primero los ojos negros hasta valencia y desde alli a Alicante pasando por Javea. ¿De Calpe a  Altea no hay alternativa a la N-332? Pues en la web aparece un enlace pero es por tren.

    No es necesario, hay unas carreteras que unen Javea y Calpe, pasando por Benitaxell y Moraira, son la cv 737, cv 747 y cv 746, esta ultima es muy estrecha y con cierto trafico que la hace un poco incomoda.

    ...

    Publicado hace 4 años #
  9.       Julian, de Calpe a Javea no hay problema,el recorrido pegadito a costa entre Moraira y Calpe,precioso.Parte del recorrido que comentas lo hicimos hace unos pocos fines de semana foreros de "Caminillos de Levante"(por cierto Dani-el forero damarbo-tiene un vídeo muy chulo de esa jornada).Pero Bienvenido pide una alternativa a la nacional entre Calpe y Altea.Yo ese trozo siempre lo he hecho por nacional,no conozco otra alternativa.Creo que no la hay,y si la hay me gustaría conocerla.El tramo que se hace por nacional no es muy largo y con buen arcén,pero la verdad con mucho tráfico también. 

    Publicado hace 4 años #
  10. Ufff, vaya me he equivocado, jeje...

    Publicado hace 4 años #
  11. De Calpe a Moraira si hay alternativa. Donde no la tienes es de Altea a Calpe . Tienes que pasar por los túneles del mascarat por la nacional. Es un tramo muy chungo donde los arcenes aparecen y desaparecen constantemente, lleno de curvas y cambios de rasante sin contar con los túneles (cortos) y los conductores nerviositos  porque no se puede adelantar. No obstante todo esto pasan a diario un montón de grupos de bicis de carretera. El tramo no es muy largo. Unos 5 km +-. Si vas con mucha atención no pasa nada. Pero si te producen estrés estas situaciones mejor pilla el trenet. Substituirás un tramo muy chungo de asfalto por un paseo en un tren turístico desde en cual podrás disfrutar de unas maravillosas vistas sobre el mar!

    “Podéis quitarme la hacienda, mis tierras, mi riqueza, incluso podéis quitarme, como vais a hacer, la vida, pero hay una cosa que no me podéis quitar… y es el miedo que tengo”.Pedro Muñoz Seca
    Publicado hace 4 años #
  12.  Buena la puntualizácion de Pepedesmo ,para  que la gente no se encuentre ninguna sorpresa. Cuando  hablo de buen arcén,es que este esta en buenas condiciones (no esta roto y con grava).En muchas partes no es un arcén ancho como un buen carril bici,mas bien justito. Me pierde mi otra faceta,la  de ciclista de carretera,tocamos a veces carreteras en tan mal estado que tramos objetivamente no muy buenos nos parecen autovías.Pasan muchos ciclistas por la zona y el hecho de que no se pueda adelantar quita mucho peligro(el típico coche que te viene de frente),pero con tanto tráfico siempre hay que ir con cuidado.

    Publicado hace 4 años #
  13. Muy interesante! Gracias por compartirla y más viendo la dedicación que hay detrás!

    Publicado hace 4 años #
  14. Muchas gracias por todas las opiniones. Creo que al final lo haré en el tren. Me ha convencido la idea de ver pasar el paisaje sentado comodamente. Además que lo mas seguro que lleve un carro y eso lo hace más incomodo incluso para circular por esa carretera.

    Publicado hace 4 años #