Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Warm Shower List

  1. Acabo de ver que la web de Warm Shower list se está traduciendo completamente a español, así que si alguien no la conocía o no la visitaba por estar en inglés, ya no tiene escusa.
    Es una página que da hospitalidad a ciclistas en ruta. Yo particularmente he tenido en casa varias visitas y ha sido divertido. Hasta ahora he tenido un uruguayo, una suiza, una pareja de USA y un Neozeolandés. El uruguayo incluso estuvo 2 veces en el mismo año. Dejó algunas cosas en casa mientras viajaba a Marruecos y luego pasó a recogerlas.
    A veces me han escrito pidiendome alojamiento pero al final no se han presentado, por haber cambiado de planes o por lo que fuese.
    En fin, que no me cuesta nada, pues generalmente se suelen quedar una noche o dos.

    El enlace aquí

    LAS AUTORIDADES SANITARIAS ADVIERTEN:
    El uso de la bici reclinada es muy adictivo y contagioso. ¡EMPIECE A PEDALEAR!
    Publicado hace 11 años #
  2. Humm desconocia por completo esta página. No esta pero que nada nada mal. Gracias por la información.

    Publicado hace 11 años #
  3. yo tambien estoy, no ha venido nadie todavia , aunque han contactado conmigo una pareja de australianos que llegan en mayo
    un saludete

    Publicado hace 11 años #
  4. Yo también me apunté hace un mes, por si alguien necesita alojamiento en Santander cuando viaje con su bici. Ayer miércoles me encontré un mensaje de una chica que me pedía alojamiento para esa misma noche. ¿¿Es normal ésto?? Pese a lo inminente de la visita contesté que sí y no ha vuelto a decir nada????? En fin, aunque haya sido un tanto estraño, me hizo mucha ilusión.

    "La sencillez consiste en hacer el viaje de la vida llevando sólo el equipaje necesario"
    Publicado hace 11 años #
  5. an tardado pero muy bueno que la pongan en español, aver si ahora consigo registrarme

    Publicado hace 11 años #
  6. Este fin de semana he tenido en casa a unos usuarios de la WSL. Hoy han partido hacia Ecuador para un viaje en bici de mas de un año. Van Florian, Carine, Zoé (8 años) et Mahaut (2 añitos).
    Buen viaje.

    Se puede ver un pequeño video en: http://www.youtube.com/watch?v=4GkI_PY-UIs

    Publicado hace 10 años #
  7. A Silviuca. Si que es normal que a veces te digan que quieren venir y luego no digan nada. Al menos algunos me han avisado de que no les esperara porque habían cambiado la ruta, pero me ha sentado mal que te pidan que los acojas y luego no digan na de na.

    Publicado hace 10 años #
  8. Hola, yo llevo ya unos meses y aún no vino nadie ni contactaron conmigo, salvo un chico que tenía previstoi un viaje por el mundo y dejaba su número de cuenta para que le ayudaramos a subvencionarlo.
    Por mi parte contacte con una persona aquí en España un par de veces hace tiempo y aún no ha dado señales de vida.
    Para esto y otros asuntos como los que comentais sobre el hecho dew avisar con poca antelación´el foro pone iunas normas. Y la persona que aloja puede también poner las suyas prpias´como puede ser´avisar con antelación o que te cuenten algo acerca del viaje que hacen. Para ir ganando confianza.
    De incumplir estas normas o vulnerar las buenas maneras. Se puede marcar al usuario como irresponsable. Para que el resto lo vea..
    Agys

    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 10 años #
  9. Yo llevo un año apuntado, pero aun no he hecho uso de ella. Tb, estoy en Couchsurfing.org (la web que mejores resultados me ha dado) y del Hospitality Club.

    Publicado hace 10 años #
  10. Que bien Franarboleas pues acabo de registrame en Couchsurfing, parece que hay mas gente por ahi.

    Agus

    Publicado hace 10 años #
  11. La verdad es que si. Como dije llevo un año, pero he podido acoger gente un total de 6 meses (compartiendo piso era imposible) y ya llevo unas recibidas 25 personas, y otras vienen de camino. He dado cobijo a estudiantes polac@s, cantantes franceses, aventurer@s checos... Ayer mismo dije adios a dos brasileñas que se patean Andalucia.
    Pienso utilizar el sistema este mes durante mis vacaciones y, el año que viene, en mi viaje por Italia.

    Publicado hace 10 años #
  12. Pues mi experiencia en Warmshower es gratamente positiva. Durante un año he recibido ciclistas en 6 ocasiones (desde una pareja en tandem a una chica con su hijo de 6 años) y se habrán puesto en contacto conmigo otros tantos a los que desgraciadamente no he podido acoger. Y siempre nos han dejado un muy buen sabor de boca. Es como viajar estando en casa.
    Creo que es cuestión de vivir en una zona de paso estratégico. Desde Santander salen Ferries a Ingleterra y por aquí pasa el camino del norte a Santiago. También llegan vuelos de Raynair. No sé, es una conjetura.
    Yo os animo a que sigáis ahí.
    Un saludo

    Publicado hace 10 años #
  13. Se debe aprender bastante de cada persona "nomada" que se ha impregnado de muchas culturas en sus viajes.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 10 años #
  14. Justamente acabo de despedir a un elegante ciclista americano que contactó conmigo através de warmshowers, viene de los Alpes recorriendo la costa peninsular hasta Vigo, donde dejará su bici para continuar bordeando la costa portuguesa y luego mediterránea la próxima primavera. .  En su vida civil resultó que capitanea un barco que navega por la Antártida, expediciones científicas...  No es raro que las bicis viajeras traigan encima a gente interesante...  


    Todos los ciclistas que he acogido en el tiempo ha sido un regalo para mí, he aprendido mucho y he disfrutado mucho con su compañía.   Os invito a todos a formar parte de esta comunidad, a mí no me da otra cosa que alegrías.  La que gano, cuando recibo,  soy yo, sin duda...  ;-)  

    La rutina perjudica seriamente la percepción
    Publicado hace 7 años #
  15. Pues yo acabo de despedir a Evusca,la chica que estaba haciendo lo del viaje de parados por Europa.Llegaron a Burgos el martes y tras despedir a Carlos y Julián que seguían camino Santiago,Eva tras mi ofrecimiento decidió quedarse en casa un día para continuar en otra dirección esta misma mañana.

    Gracias Eva por tu simpatía,hemos estado muy a gusto contigo en casa!

    Saludos :wink:

    Publicado hace 7 años #
  16. Nosotros también estamos en la lista Warmshower. Igual que Silviuca vivo en una zona "de paso": Pasillo Mediterráneo (no llega a corredor), Camino de Santiago, Pirinexus, Via verde Carrilet, etc...

    A menudo tenemos demasiadas solicitudes y no podemos atender a todos. Pero, el resultado es siempre positivo.

    En general, cuando despido al/la huesped por la mañana, siempre me gustaría volver a verlos. Con algunos mantengo el contacto por email, facebook o similares.  

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 7 años #
  17. Yo también estoy en Warmshowers y precisamente esta tarde me ha contactado una chica Belga. En mi caso no tengo excesivas solicitudes y hasta ahora las he aceptado todas, siempre han sido muy buenas experiencias.
    La única vez que hemos pedido nosotros alojamiento fue el año pasado en Francia y ni nos contestaron. Un simple "no" nos hubiera bastado para no estar pendientes de internet durante esos días.

    Publicado hace 7 años #
  18. Ventu, deberías revisar un poco las "estrategias" para solicitar que te hospeden y quizás conseguirias mejores resultados.

    Nosotros estuvimos alojados en Chinon y Tours (Valle del Loira) este verano.

    Publicado hace 7 años #
  19. Pau, me he explicado mal. Solo solicitamos alojamiento a una pareja y no nos contestó, seguramente si lo hubieramos intentado con más gente, alguien nos habría alojado.
    De lo que se han quejado muchos de los que han pasado por nuestra casa es precisamente de esto, que mucha gente a la que escriben ni se dignan en contestarles simplemente un "no puedo alojarte", sobre todo en España.
    Saludos

    Publicado hace 7 años #
  20. Yo llevo algo así como un año y sólo pude acoger a un holandés, para el que también fue la primera vez en hacer uso de la comunidad. Luego tuve dos solicitudes mas, pero por diversos motivos (mios) no pude acogerlos. 

    Experiencia más que interesante. Espero poder disfrutarlo el próximo año en Europa

    "No mates a ninguna cosa viviente; no lastimes a ninguna cosa viviente mediante la palabra, pensamiento o acto, ni siquiera en defensa propia"
    Publicado hace 7 años #
  21. Durante mi vuelta al mundo estoy usando warmshowers y couchsurfing, a parte de bomberos, iglesias, puentes, desiertos..., para dormir. Lo bueno de warmshower es que siempre hay una rápida conexión pues quien te aloja entiende que llegues cansado, oliendo mal, y hambriento.
    Un consejo para PEDIR alojamiento en WS es ver si la persona a la que escribes tiene alguna referencia. También se incluye en su perfil el porcentaje de respuestas. Y es mejor pedir a varios y luego contestar diciendo que ya tienes lugar, que depositar todas tus esperanzas en una persona.
    Aunque no lo hayais usado como huéspedes o anfitriones, un amigo que esté en WS puede escribir una referencia sobre vosotros y, tener referencias, ayuda a que os escriban los ciclistas.
    Es útil también incluir el número de teléfono, para contactos de última hora.
    Y lo mejor de todo es que es voluntario: si quieres aceptas y si no quieres pues no.
    Pero es una web que yo difundo mucho por el mundo puesto que está basado en algo que se está perdiendo: la confianza en el ser humano.
    Rumbo a Guatemala, paz y bien, el biciclown.

    Vuelta al mundo 2004-2017 . Más de 165.843 kms y 102 paìses + 70 clown shows gratuitos

    Ahora contenido Exclusivo para quien desea viajar en bici aquí http://www.biciclown.com/plus
    Publicado hace 7 años #
  22. Nosotros llevamos ya como 10 o mas invitados de Warmshowers (algunos tan "famosos" en este mundo de locos cicloturistas como los 3 de Bizikautak, Javier y Natalia Bicicleting o Iñigo de Cyclotherapy) y bastantes más de Couchsurfing. De hecho estos dias parece que tenemos un festival cicloturista en casa, primero un canadiense, luego 2 Argentinos, hoy llega un Neozelandes y a la espera de 2 Tejanos. Si uno dispone de un mínimo espacio para poder acoger, realmente son experiencias muy enriquecedoras.
     Lo que nos hemos ido dando cuenta con el tiempo como anfitriones es que alojamos un 80 o 90% gente que procede de WS y el resto de CS, y la razón precisamente lo que comenta Alvaro y es el rápido entendimiento entre el ciclista que aloja y el ciclista que llega. Nosotros sabemos bien que lo primero ofrecer una buena ducha y una cervecita y ya habrá tiempo de enseñar la ciudad o ni siquiera es necesario enseñar la ciudad porque el verdadero motivo de los viajes en bici muchas veces está en interminables conversaciones en el sofa de casa.
    No creo que sea tan necesario el tema de las referencias en WS, nosotros a día de hoy tenemos 2 pero tampoco queremos tener más, no es importante. Lo más importante es tener un buen perfil que explique algo de ti y sobre todo de donde vienes y a dónde vas. Y sobre el porcentaje de respuestas no siempre es indicativo, además del porcentaje de respuesta pone desde cuándo es ese porcentaje. Nosotros esta misma semana hemos recibido como 6 propuestas de alojamiento, el séptimo que hubiera querido preguntar hubiera visto que igual teniamos un 20-30% de respuesta porque a veces tardamos en ponernos al día.
    Además es muy importante escribir buenas propuestas para pedir alojamiento. Rara vez que hemos recibido buenas propuestas hemos denegado alojamiento pero si lo que nos escriben es pobre lo más probable es que lo rechazemos porque no nos dice nada. A veces somos capaces de volar tan lejos con la mente y queres viajar tanto pero somos incapaces de mostrar un poco de entusiasmo para mendigar un alojamiento.
    Pero sobre todo para quien no conozco WS es una herramienta muy interesante y muy recomendable!

    Publicado hace 7 años #
  23. Solamente quiero apuntar que los que VIVIMOS en la carretera, no tenemos fácil el acceso a internet y cuando lo encontramos tenemos un montón de trabajo que sacar adelante. Eso motiva que a veces las propuestas para pedir alojamiento sean escuetas, no floridas, pero confiamos que quién la lee, vaya a nuestro perfil en WS y lea más sobre nosotros para así saber quiénes somos.
    No es lo mismo escribir desde el ordenador de tu casa con un cafe, que en un cyber teniendo que sacar la cabeza a ver si tu bici sigue afuera aparcada.
    Saludos y abrazos pedaleros

    Publicado hace 7 años #
  24. Personalmente, cuando recibimos una petición de WS (no muy habitualmente porque vivimos un poco a trasmano y rodeados de autopistas) solemos mirar el perfil de usuario y no tanto la petición en sí. En la petición es imprescindible que aparezcan los datos básicos: número de personas, tiempo de estancia y fechas de entrada y salida (flexibles, por supuesto) pero nosotros necesitamos poco más aparte de un perfil que nos permita decidir si somos "compatibles" (nosotros no somos nada fiesteros, por ejemplo). Alguna vez hemos ido a recoger/llevar a alguien al aeropuerto o se ha quedado gente en casa durante una semanas.


    Otra cosa bonita de WS cuando estás en tierra es que acabas conociendo a otros WS que tienes cerca de tu casa y te puedes coordinar con ellos: "oye, que este fin de semana no puedo acoger a estos ciclistas porque no voy a estar en casa ¿puedes tú?"

    Durante el viaje alguna vez hemos quedado con varios WS a la vez para cenar, charlar y dar una vuelta en bici. Ha sido una experiencia genial.

    Realmente recomendable.

    PD: En cuanto salgamos de la fase cólicos-del-lactante volveremos a estar activos otra vez

    Publicado hace 7 años #