Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Walter Bonatti

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. No, no era un ciclista. Era ALPINISTA.

    Fue un grandíssimo alpinista (para mi el mejor, mi referencia, con Rébuffat +1985 y Messner). Persona íntegra, inteligente, culta y coherente.

    Solo queria compartirlo.

    Salut
    Publicado hace 12 años #
  2. Y para colaborar con Lluís...
    Walter Bonatti - Wikipedia.

    Un saludo.

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 12 años #
  3. un maestro

    Yo soy mas de la escuela de Gaston Rebuffat. pero reconozco que este "SEÑOR" forma parte de la elite de montañeros gracias a los cuales disfrutamos de una montaña infinita con una buena seguridad . Nunca podremos pagar sus aportes.

    Gracias y que descanse en Paz .
    Bueno , como estoy seguro de que en el otro lado hay montañas , pues nada , a seguir escalando.

    NOS VEMOS EN EL ARCEN
    Publicado hace 12 años #
  4. No me lo tomeis a mal... (deformación profesional)....

    Colaborando en la explicación de Floren...
    Gaston Rebuffat - Wikipedia.

    Publicado hace 12 años #
  5. Ahun tengo mosquetones de alumino bonatti, 2.500 kilos..Santa Cana 3000kilos.,.,me la juge tantas veces,,una cuerda de 4o metros que aguanto muchos dientes caidos de mas de un amigo.
    conoci y escale una vez, en Montserrat, mi casa, con Antonia Garcia ..el y otros abrieron la via Catalanes en Mayos de Riglos, Huesca.((hace mucho tiempo j)
    Juaquin Olmo ,fue mi vecino,En Santa coloma de Gramanet, empezamos juntos a escalar, un referente en España..
    Armando, Gran escalador y dibujante actualmente de la revista desnibel, andaba junto a nosotros alli en San Jeronimo..Ya se veia que el chabal era muy bueno
    El Peque el Ricardo y el Manteca tres amigos,murieron en la Babaresa de la pared Casanobas en Montserrat, cuando solo contaban con 17 años,calleron un dia de cada dia, y quedaron en el suelo,,hasta que unos escaladores los encontraron.eramos niños....calleron atados al vacio,los tres juntos, cuando ya habian alcanzado la cima de San Jeronimo...frente al refugio de Santa Cecilia
    Descansen todos en Paz......me acuerdo de todos ellos.
    --Rabada y Nabarro.. muertos en el Aiger Suiza, estuvieron un año colgados en la pared, sin que nadie puedia bajarlos..tambien referente español de la escalada..
    ser felices
    Perdonar por el tocho....pero queria recordar...

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 12 años #
  6. Jodo ..............Pollo..................la madre que me pario .
    Aun recuerdo un reportaje de J.Olmo en Noruega.
    No recuerdo bien la frase , creo que decia ............"aquí todo es grandioso"

    abrieron en Mongejura una vía que llamaron" Costa Brava Wall " creo que en el 90 + -
    1000 mts de ED , abiertos en tres días , una pasada para la época.

    Pues por mi parte MUCHAS MUCHAS GRACIAS POR RECORDAR

    Publicado hace 12 años #
  7. Publicado hace 12 años #
  8. Antonio Garcia Picazo (un tipo especial), Joaquin Olmo (un piratilla), Armand Ballart (telita) . . . joder Candido (pollo11) qué sorpresa . . . escalador, músico, cicloturista . . . eres grande !!

    Si que nadie se moleste, no es mi intención pero no se si sabré explicarme, la diferencia entre los citados es que Walter B ha muerto de enfermedad, Gaston R de enfermedad (cancer de pulmón -hay que joderse-) y Reinold M está vivo. Hicieron grandíssimas ascensiones . . pero sobre todo, por encima de todo, por COMO las hicieron . . .

    pollo11 lo de tus amigos paso a principios de noviembre del 80 ? . . . 4 años más tarde de que Antonio G. Picazo (y no recuerdo el otro nombre) abrieran la via Valentín Casanovas . . . . lo se porqué en el '84 nos informamos y fuimos (pero la 1a tirada ...) y en el '86 volvi (y nos acojonamos)... ahora la via está más límpia (han caido pedazos enormes de piedras), ahora hay parabolts, ahora hay material de puta madre (hight tecnology !!), pero . . ahora ya no escalo.

    Recordemoslos a todos....

    Un abrazo.

    Publicado hace 12 años #
  9. no puedo sino sumarme a todo lo dicho de el, yo tambien conservo aún un mosquetón Kong-Bonatti de cuando empezaba, es un recuerdo especial... descanse en paz en las montañas sr. Walter Bonatti.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 12 años #
  10. Yo ahora me subo a una escalera y me acojono!!!
    Juaquin ,Tiene una tienda de alquiler deportivo (JOM Joaquin Olmo) calle enamorats Glorias creo,donde podéis alquilar material, recuerdo un dia.. en la Mas Bruyet,( pared santa Cecilia) casi ya terminando la via, que se me cayo encima, justo para que la cuerda le aguntara entes de mi espalda..Al llegar a la cima, la sed era inaguantable, bajando por una senda de musgo.. hasta la base, en el restaurante!! las botellas de cocacola, caia a pares..
    eran tiempos de saco, de noches estrelladas y de sueños cumplidos cada dia..Noble y cachondo juaquin !!
    Antonio Garcia lo veias en el metro de urquinaona, y parecia un palles, sencillo, bajito, amistoso, y sin embargo... era el mejor escalador...Se metio en la Catalanes en Riblos, haciendo vivac ((no recuerdo con quien mas compartio cordada)) y abria un peazo de via..
    Cuando los colegas calleron en la Valentin,yo ya vivia en Valencia, luego fue ...en el año 80. Aquellas montañas nunca dejaron de llamar..
    Armand era mas solitario, ya hacia vias sin compañero de cordada el solito, era mayor que nosotros..Aquel año abrio una via a la izquierda de la valentin.
    Tambien, como dato, recuerdo.. que en el refugio de agullas, que seguro conoceis (MOntserrat),,sabes quien estaba de refugiero uno o dos años? Antonio G.
    Lo que me jode, es que al no haber internet en aquellos años, no existen datos, de la muerte en la pared de mis tres colegas,.como si nunca hubiera ocurrido..pero ocurrio.
    Ahora, me encantaria ir al monte con la mochila, vivaquear,andar , respirar la montaña..Una vez al año, vuelvo a Montserrat, y esta vez, ire sin bici..andando..subire a la hermita de San benet. Alli sera donde estare para la eternidad..mi familia lo sabe, hace mucho tiempo... pero antes quiero seguir dando mucha guerra
    otro tocho coño..
    ser felices

    Publicado hace 12 años #
  11. jajajaj te contesto por privi

    Publicado hace 12 años #
  12. Hola Pollo11.

    Acabo de leer muchas palabras "mágicas" de mi olvidado mundo de juventud. Aunque mis recuerdos de Montserrat, con tantos y tantos practicantes de la escalada encaramados a esos menhires singulares -cada uno tiene su nombre-, no son tan épicos:

    En el refugio de Santa Cecilia, en Montserrat, conocí a la que es mi mujer, Carme, hace 35 años! Me duran más las novias que al Capitán Trueno!

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 12 años #
  13. fijate que si nos conocimos en otro tiempo o en otra vida jjjaj..
    El Primo, El Epi, el Juaquin, Rafa y muchos mas..no nos conocistes?? en esa epoca era..jj
    En Santa Cecilia , arriba.. en la parte de ariba del refugio, habia unas monjas, cuando en invierno teniamos hambre , que eso era siempre jj,,hibamos y nos daban sopitas.
    Abajo, llego a ver un albergero con barba muy majo, trabajaba en iberia recuerdo, y tenia una guitarra. Yo siempre que veia una guitarra,la pedia para tocar..en una escaramuza de noche, fuimos a parar y caimos encima de su guitarra, quedo mas plana jajaja que mosqueo pillo,,jj ya se sabe una vez rota, no hay vuelta atras.
    En San benet, pasaba semanas alli, cerca del refugio, con mi amigo Basilio..monje hermitaño con viola y Tor...
    perdonar foro, es que...vuelven otros tiempos al recuerdo de gente, que se quiere.
    ser felices y valla tochon

    Publicado hace 12 años #
  14. pues yo no te lo perdono jajjajajajajajajajjaja

    joder Pollo esto lo tenemos que amenizar con unas birritas y unos pitillitos .
    un abrazo

    Publicado hace 12 años #
  15. Como me alegra la peña se lo pase bien recordando, cosas de su juventud, mi reino por una noche junto a POLLITO escuchando sus inumerables aventuras, claro seria en la montaña con una buena fogata y unas copichuelas, un abrazo a todos.

    Publicado hace 12 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

  • (No hemos encontrado ningún hilo silimar)

↑ PUBLICIDAD