Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

VV Plazaola - ¿Cómo planifico mi viaje en coche y con dos niños?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas a todos,
    Somos una familia con dos niños de 5 y 7 años y queremos llevarles a recorrer en bici la VV del Plazaola.
    Vivimos en Guadalajara y nos gustaría llegar en coche a Andoain, recorrer la vía en varios días y volver con la bici desde Sarasa a Andoain para coger de nuevo el coche.
    Si me podéis recomendar alojamientos os lo agradecería.
    Un abrazo

    Publicado hace 2 semanas #
  2. Hola Alvaro, muy buenas familia.

    Simplemente decirte que la VV sale del mismo centro de Andoain, un poco mas arriba de la plaza del ayuntamiento, pero aproximadamente a 2km de comenzar desde ese punto, el tunel de otieta se encuentra cerrado por desperfectos en su estructura y hay que dar un rodeo bastante grande para enlazar de nuevo con la via verde a la salida de este tunel. Luego, ya entre Leitza y lekunberri el tunel de Uitzi tambien estaba cerrado hace dos semanas a causa de las lluvias, pues se habian abierto grandes surcos de agua en el firme. Por este tunel nosotros pasamos atravesando una valla en la entrada y vimos que la gente hacia lo mismo. No sé si si os diran algo al respecto. Un tunel espectacular, y muy fresquito en su interior, llevad algo de abrigo.
     Te estoy hablando de hace dos semanas, no sé si los habran reparado, si alguien ha pasado recientemente, no estaria de más que lo supieramos... se agradece...
    Por lo demas, preciosa ruta, con mucha sombra con estos calores.
    Un saludo  

    Publicado hace 2 semanas #
  3. Hola,

    aprovecho a presentarme en este mi primer post, puesto que también vamos a hacer la VV Plazaola este verano en plan familiar con dos niños de 7 y 9 años, pero en sentido contrario saliendo desde Irurtuzn. Una vez en Andoain tomaremos tren a Donosti, donde pasaremos unos días, y después vuelta de la misma forma. Por lo que me he informado, no deberíamos tener problema para montar las bicis en el tren, que circula con bastante frecuencia. Nosotros reservamos alojamiento en Leitza y Lekumberri hace meses, y no fue fácil porque se mostraban reticentes a reservar para solo una noche. Supongo que a estas alturas ya dependerá de disponibilidad...

    El túnel de Huici/Uitzi es el gran atractivo de la ruta. Tras los arreglos que comenta Txistu, lo reabrieron el pasado jueves 28.

    Sin embargo, hay otro tramo de la vía entre Irurtzun y Sarasa en el que están acondicionado el paso bajo la autopista AP-15 y que obliga a salir a carretera durante 1,5 km aprox. Las obras están previstas hasta el 31 de agosto. Es una carretera con bastante tráfico, si bien los andenes son anchos.

    Puedes consultar las incidencias en la web de la VV Plazaola, y en el tfno. de información 948507205 https://www.plazaola.org/es/lista-noticias

    Nosotros en principio queríamos hacer la vía desde Pamplona, pero lo vamos a hacer desde Irurtzun precisamente por esta circunstancia, para no tener que salir a carretera, y porque el tramo Pamplona-Sarasa no esta acondicionado y también hay que salir a carretera un tramo; además, en el tramo Sarasa - Irurtzun hay que salvar algún desnivel importante (si bien no son tramos largos, a los niños se les pueden atragantar)

    Saludos.

    Publicado hace 2 semanas #
  4. En el tren Andoain Donosti ningún problema para las bicis. Tienes estación de Andoain centro y Andoain.
    La centro más frecuencias con algunos trenes que paran en menos apeaderos.
    Yo prolongaría el viaje a Donosti en bici. 15 km y carril bici.

    Publicado hace 2 semanas #
  5. elpayense dice: En el tren Andoain Donosti ningún problema para las bicis. Tienes estación de Andoain centro y Andoain.
    La centro más frecuencias con algunos trenes que paran en menos apeaderos.
    Yo prolongaría el viaje a Donosti en bici. 15 km y carril bici.

    ...

    ¿Carril bici todo el trayecto??. Si es así nos lo plantearemos (aunque para los niños lo de hacer parte de la ruta en tren es un aliciente)


    Publicado hace 2 semanas #