Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

VV de Tajuña desde Madrid, Getafe, SS, 6 y 7 de abril

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a Todos!
    Quiero hacer la Vía Verde de Tajuña desde Madrid, partiendo desde la estación de Getafe Industrial, que creo que es una buen punto de quedada. Creo que es una ruta no muy exigente y sería 2 días, viernes Santo y Sábado.
    La idea es hacer noche en Yebra, son 87 km ida. No he mirado todavía alojamiento, estoy planteándolo, pero si alguien sabe de algo, será de agradecer saberlo
    No hecho grandes rutas de no más de un día, soy más bien muy bicicleto urbano, pero esta parece una buena ruta de 2 días desde Madrid.
    En un principio voy solo seguro, pero si alguien quiere apuntarse es bienvenido, como digo podemos quedar en Getafe Industrial que es accesible desde Madrid en cercanías.
    Saludos!


    Aquí la ruta en Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2528904

    El futuro es plegable
    Publicado hace 12 años #
  2. Hola Jeky, precisamente este fin de semana pasado acabo de preparar esa misma ruta, yo salgo desde la Peineta. Esa Vía Verde la conozco bien por haberla recorrido varias veces y va desde Arganda y acaba en Ambite, si quieres ir hasta Yebra ya es carretera. Tenía pensamiento de hacer noche aproximadamente por Morata, yo soy de los que van con colchoneta y saco y conozco algún sitio para dormir. La tengo preparada para hacerla en un fin de semana ya que no sé si voy a tener la Semana Santa libre, si no salgo me pongo en contacto contigo.

    Publicado hace 12 años #
  3.       Hola Jeky,como  te dice Pepo,desde Ambite hasta Mondejar la via verde no esta acondicionada,tendras que ir por la carretera(aunque tiene mucho peligro,mucho trafico y sin arcen),tienes un camino tambien que parte desde Ambite (tienes que cruzar el rio y subir hacia el pueblo una vez que llegues a la piscina)y llega a la M-219,aqui giras a la izq y subes hacia Mondejar(aqui tienes hostal),desde Mondejar hacia Yebra por via  verde(desconozco si esta balizada)pero si que tienes camino ciclable Mondejar-Pozo de Almoguera-Yebra.
         Creo que en Yebra,no dispones de Alojamientos,los más cercanos en Pastrana(Hospederia,hostales,casas rurales),Zorita (casa rural).....No es zona con oferta de alojamientos alta y vas en plena Semana Santa....yo que tu me aseguraria antes el alojamiento....

    Publicado hace 12 años #
  4. Yo hice Guadalajara bajando a Horche hasta la vega del Tajuña y la v.v. y enlazando con el carril bici de San Martin de la Vega hasta Getafe Industrial en 2 días. Dormí en las escuelas de Carabaña. Igual podeís buscar alojamiento en los nuevos hoteles pues tienen muchas plazas. Creo que son del grupo Foxa:

    http://www.molinodecantarranas.com/ todo un descanso merecido está en Tielmes junto a la v.v.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 12 años #
  5. Alfonso, efectivamente es así, yo esa carretera la conozco muy bien y no me parece nada segura para ir en bici, estrecha, sin arcén y con bastante circulación ya que por esa zona hay muchas urbanizaciones de fin de semana.

    Luis, siempre he pasado de largo por el Molino de Cantarranas, nunca he entrado pero tiene muy buena pinta, no se como andará de precio, lo que pasa que desde donde yo salgo creo que son muchos kilómetros, los tengo que medir.

    Publicado hace 12 años #
  6. Hola,
    He estado mirando otra vez la ruta, me la hice antes en Wikiloc (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2528904), y desde Ambite a Yebra, no se si hay exactamente una VV o no, pero desde Google Map mirando en satelite se ve un caminillo que parece tener buena pinta (lo mismo luego me doy una sorpresa!) os adjunto una captura para que la veáis, va pegada a la M-215, en nigún momento se sale al otro lado del río  podéis verlo en Wikiloc.
    Si es verdad que en Yebra parece ser que no hay alojamiento (lo mismo sería interesante poner allí un pequeño hostal/camping, para cuando terminen la vv :)), le escribí al ayuntamiento pero vamos, ni se han dignado en decirme nada. Así que lo más seguro es que llegue hasta Mondejar, investigaré este finde, he estado liaete esta semana...
    También si encuentro algún sitio, aunque sea cubierto, si me tiro con el saco y el aislante.
    Pepo si te apuntas eres bienvenido y si hay alguien dudoso por ahí que se apunte también! para los que no nos vamos a ningún sitio esta SS es una escapada chula.
    Saludos!

    Adjunto

    1. Captura_de_pantalla_2012-03-30_a_las_1.png (876.7 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  7. Jeky, en ese caminillo que parece tener buena pinta....no vas a poder ir montado en la bici....es la antigua via del tren,no acondicionada....
    Yo te digo que pruebes por el camino que desde Ambite parte hacia la carretera Mondejar-Olmeda de las fuentes....es el camino que más o menos va en paralelo al tajuña por su margen derecha....ese camino si es ciclable....es un camino de concentración parcelaria (al menos te quitas un tramo de carretera)....
    Si no te importa dormir en un techao.........te recomiendo que alargues la etapa hasta Zorita de los Canes,desde Yebra por la CM2001 hata el empalme con la CM 219 aqui hacia la derecha dirección Almoguera y en el siguiente cruce aprox a los 2kms a la izq dirección Zorita....desde Yebra hasta Zorita todo llano y cuesta abajo salvo un ligerao repecho de 500mts...antes de llegar a Zorita cruzaras el Rio Tajo por un puente(debajo de este puedes dormir sin problemas)estaras en el Camino natural del Tajo....pero si llegas a Zorita puedes subir al castillo,hay un sendero por la parte de atras..el castillo es de libre acceso y (si no lo han cerrado) se puede acceder al Torreon (aqui puedes dormir).............estaras durmiendo en la "Capital" de la Orden de Calatrava despues de haber perdido el Castillo de Salvatierra en la Batalla de Alarcos..........desde Zorita, los Calatravos partieron en apoyo del Rey Alfonso VIII de Castilla en el 1212 hacia las Navas de Tolosa........para ganar la madre de todas las batallas al ejercito almohade del Miramamolin..........por eso no es lo mismo dormir en Yebra que en Zorita..........

    Publicado hace 12 años #