Inicio Foros Y dos huevos duros Vuestras otras aficiones

Vuestras otras aficiones

Etiquetado: 

Otrebla
Participante
Otrebla
Participante

Je je kiku, a los arbolitos no les gusta estar encerrados en la oficina. Ahí metidazos con un ambiente cerrado pudiendo estar libres por el campo sintiendo el viento, qué horror. ¡Huy! Si parece que hablo de mí :mrgreen: . En serio, en un ambiente oficinil poco futuro tienen los árboles. Lo más difícil en realidad significa con que hay que tener más paciencia. Hace tiempo me dijeron que era casi imposible conseguir moreras pero me resultó muy fácil. Lo que más me ha costado han sido los enebros y una vez han nacido no han admitido el más mínimo cuidado, es dejarles y nada más. Los que he cuidado se han muerto todos. Un poco ariscos 😯

Tiritiuk el cómo para los acebos lo podré confirmar una vez nazcan, es la 1ª vez que lo intento con ellos y son semillas que tienen letargo así que igual nacen esta primavera o la del 2011 o la del 2012, vete a saber, lo importante es que pasen frío, mucho frío. Las tengo en un semillero a la intemperie donde estas semanas de atrás se han alcanzado los 11ºc bajo cero, imprescindible mucho frío para estas semillas como para muchas otras. La ventaja del esqueje es que podrás elegir si quieres macho o hembra, de semilla es al azar, estos árboles tiene sexo distinguido. Si lo haces de semilla no queda otra que esperar hasta que se definan, las hembras son las que dan el fruto rojo que tanto adorna y sirve para que la fauna silvestre pueda alimentarse en los meses más duros del invierno. Si nacen suficientes acebos te regalo uno.

jonasillo
Participante
jonasillo
Participante

Hay van mis aficiones:Hechar unas risas en el bar del pueblo con los amigos(eso no tiene precio),la fiesta tambien me va,escalada,montañismo y sobre todo las carreras de montaña(corriendo,claro) suelo hacer unas 15 carreras al año.

[attachment=14908,2520]

FIL
Participante
FIL
Participante

Aparte de las bicicletas, la lectura, la cocina, trastear con ordenadores (no soy informático), escribir, la música y (con perdón) los coches. Tres generaciones de mi familia se han dedicado al automóvil, yo nací entre coches y he sido durante casi ocho años periodista del motor. Tanto de la parte industrial como de pruebas de vehículos. De hecho, he conducido y corrido en algunos circuitos de España, Francia, Italia y Sudáfrica.

tiritiuk
Participante
tiritiuk
Participante
Quote:
Tiritiuk el cómo para los acebos lo podré confirmar una vez nazcan, es la 1ª vez que lo intento con ellos y son semillas que tienen letargo así que igual nacen esta primavera o la del 2011 o la del 2012, vete a saber, lo importante es que pasen frío, mucho frío. Las tengo en un semillero a la intemperie donde estas semanas de atrás se han alcanzado los 11ºc bajo cero, imprescindible mucho frío para estas semillas como para muchas otras. La ventaja del esqueje es que podrás elegir si quieres macho o hembra, de semilla es al azar, estos árboles tiene sexo distinguido. Si lo haces de semilla no queda otra que esperar hasta que se definan, las hembras son las que dan el fruto rojo que tanto adorna y sirve para que la fauna silvestre pueda alimentarse en los meses más duros del invierno. Si nacen suficientes acebos te regalo uno.

Hombre….el frio lo tengo garantizado. Lo voy a plantar en Vinuesa, Soria y allí por frio no creo que sea.

Hay un bosque de acebos precioso en Soria, en las llamadas tierras altas. El acebal de Garagüeta. Es una preciosidad!

Te agradezco el ofrecimiento del acebo. Tomo nota

un salaudo

Alforheitor.
Participante
Alforheitor.
Participante

Otra de mis aficiones "confesables" es todo lo referente a la meteorología, ahora que estamos esperando para mañana en el norte la famosa "ciclogenesis explosiva", os paso unas links donde podéis ver lo que se nos viene encima. El año pasado, la que se produjo

en Enero se cargo la mitad de los pinares de Las Landas -entre otras cosas-. Pues eso que que hay alerta roja para mañana y pasado en el norte de la península, que tengáis cuidadin y apliquéis el sentido común en vuestros desplazamientos. El lunes paso lista 🙄 Saludos

http://www.accuweather.com/world-satellite.asp?partner=accuweather&traveler=0&site=eurm&type=IR&anim=1&large=1

http://www.euskalmet.euskadi.net/s07-5853x/es/meteorologia/home.apl?e=5

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?w=hoy

Petete
Participante
Petete
Participante

Hola gente, veo este hilo y os comento que mi gran vicio (aparte de los pedales) es el esquí y todo lo que sea disfrutar de la naturaleza y por cierto, esta semana empiezo con el parapente… ya veremos

Alforheitor.
Participante
Alforheitor.
Participante

Ciclogenesis explosiva en directo

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/satelite/masas

Alforheitor.
Participante
Alforheitor.
Participante

Radar

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/radar?w=0

tonilupe
Participante
tonilupe
Participante

una cria de Buho Real,retomo este post para poner foto de mi aficion, pajarera digital mas telescopio,

Pau-i-amor
Participante
Pau-i-amor
Participante

Mi afición es un tanto… pintoresca: Construir iglús. Fundé con unos amigos la Associació de Constructors d'Iglús de Catalunya hace unos años. Enseñamos a construir iglús -principalmente a monitores y responsables de entidades sin ánimo de lucro como boy-scouts, clubs excursionistas, etc…-. Aquí podeis ver nuestra web. Una vez al año organizamos un encuentro de constructores de iglús a nivel europeo.

Como que soy "el cul d'en Jaumet" (eso es, que no paro nunca quieto) también trabajo la fibra de vidrio, construyo moldes, fabrico linternas para bici y no se cuantas cosas más. El garage de casa parece la cueva de Alí-babá.

free1976
Participante
free1976
Participante

Anda Tonilupe, pues igual termino pidíendote consejo, ahora tengo tele en el curro y algún invento haré para hacer fotillas, aunque sean "cutrescoping" 😉

fjperez73
Participante
fjperez73
Participante

En mi caso es la música lo que más me tira al margen del deporte, tanto como oyente como intérprete. Ahora mismo tengo puesto un DVD de Hillary Hann dando cera con Paganini. Impresionante…

ramon
Participante
ramon
Participante

Correr por el monte, ultrafondo, a ritmo bisonte, sin dorsal (o en contadas ocasiones), siempre con mi braco, solo o acompañados y terminar con un buen 3er tiempo.

la Gastronomia en todas sus formas, sencilla, delicada, sofisticada,oriental,…siempre compartida.

Viajar, en estos momentos imposible, estoy de mecenas de un chaval de 20 años en plan universitario y de su hermano, je, je, je,…

paco etiqueta
Participante
paco etiqueta
Participante

pau haz favor de poner bien el enlace, que me interesa hacer un iglú. Es que aqui en Jaén en Agosto hace un calor de coj…s y me interesa pone uno en el salón. 😈

Alforheitor.
Participante
Alforheitor.
Participante

paco etiqueta …tiene toda la pinta de ser este el enlace de pau :D

http://www.ohmamiglu.com/index.php/ca/component/flexicontent/item/9-les-matinals-de-practica.html

Viendo 15 entradas - de la 136 a la 150 (de un total de 284)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Reportar un error