Gracias a todos por la estupenda acogida, atención y ayuda que brindáis.
Si al final me animo, que espero que sí, no voy a tener más remedio que lanzar una convocatoria pública y general para invitar a una ronda ( la primera, eh, sin abusar ). Tendréis noticias. Por supuesto que tengo mucho respeto al itinerario que se ma ha metido en la mollera: por eso estoy pidiendo información y opiniones de los "lugareñas". El caso es que, como dije, estoy usando de primeras la información de APM y los mapas de Google. En la primera, cuando hablan de subir por Puerto Genil, proponen un trazado que, aparte de la longitud, la altura, y la meteorología, ( casi nada) no parece imposible:
[u]" seguimos por el Barranco de Cauchiles donde permanecen las paredes de nieve hasta principios del verano. Nuestra ruta continúa a veces por la vertiente del Barranco de San Juan, a la izquierda, y otras por la del río Monachil, a la derecha. Cuando alcanzamos el lugar conocido como "posiciones del Veleta" -desde el que podremos asomarnos al Corral del Veleta, y admirar sus impresionantes tajos, en especial el formado por la cara norte del Pico-, veremos que sólo nos queda ya el último esfuerzo para lo que deberemos bordear el Veleta buscando el collado de Carigüela, cambiando así de vertiente bordeando el espolón final.
Poco a poco vas viendo más cerca el pico y a falta de menos de un kilómetro para la cima, al llegar al último remonte de la estación, el asfalto desaparece y comienza una pista de tierra en buen estado. Esta pista es la que luego continúa por la ladera del Mulhacén para después descender a las Alpujarras."
Y en el mapa que adjuntan, del Mº de Fomento, la ruta de continuación no tiene mala pinta, aunque sólo se ve el comienzo de la pista que supuestamente caes hacia la Alpujarras.
A mí la información de los maestros de APM me infunde mucho respeto, pero seguro que los que vivís ahí al lado y os habéis pateado/pedaleado la zona tendréis mejor información.
Ya voy perfilando algunos detalles. Uno de ellos es hacer la subida en dos tiradas, parando por la noche en el parador de la estación. Lo ideal sería tirar la mañana siguiente hasta arriba y dejarse caer luego hasta Pampaneira. Seguiría Trevélez y ...
También parece atractiva la ruta de Avo: subiendo por La Ragua, enredar por las Alpujarras e ir volviendo a por la A348. Pero me "pica" la subida al Mulhacén. Tal vez sería factible dejarlo para el último día, desde Granada, y sin peso...
Le veo la pega del transporte público. ¿ Hay alguna manera de acercarse en tren o bus ? Habrá que mirarlo un poco.