Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Vuelta por relevos - Normas básicas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Para terminar de organizarnos un poco habría que fijar algunas normas básicas de urbanidad que todos compartamos, así que sería bueno debatirlas entre todos. Por ahora han salido cosas como:

    • cada grupo de relevistas es el encargado de organizarse entre sí y con el siguiente grupo para decidir:
      * Qué recorrido van a hacer para llevar a L desde el punto de partida hasta el punto de llegada
      * Qué día salen
      * Qué día llegan
      * Cómo sale L en las fotos (de frente, de perfil, con qué monumento...)
    • El punto y momento de llegada debe ser acordado con el siguiente grupo de relevistas. Por ejemplo, si A vive en Estella (y no en Pamplona), el relevista A le lleva a L a Estella. Si A tiene una casa enorme y le apetece tanto a A como a B, le puede ofrecer alojamiento. Si A vive con sus 7 perros y tres primos y no le apetece tener un invitado durmiendo en el armario de la cocina, pues le ayuda a buscar un hostal y todos tan amigos.
    • No hay que salir inmediatamente cuando uno recoja el testigo. Puede ser en cualquier momento en un plazo razonable que puede ser de dos semanas, por ejemplo. Si se vé que no se va a poder cumplir este plazo, lo mejor sería avisar en el foro para ver si otro relevista puede recoger el testigo o se espera a que el que tiene a L pueda solucionar lo que sea y seguir.
    • Sobre patrocinios. Yo intentaría de momento evitar buscar patrocinadores. Más que nada porque esta es una iniciativa de amigos y que hubiera patrocinadores podría confundir. Lo que sí podría haber es una página de agradecimientos. Por ejemplo, si en tal tienda de bicis nos arreglan un radio roto gratis o tal ayuntamiento nos deja dormir en el gimnasio, o tal medio de comunicación nos publica un reportaje... No sé...
    • Sobre colaboraciones con clubs y así... Yo creo que cuanta más gente se una, mejor, pero no para darse publicidad a sí mismos. Así que yo les contaría el proyecto y lo que queremos, y si se apuntan para acompañar a L en parte de su viaje, pues tanto mejor

    ¿Qué opináis? De momento he colgado algunas ideas en esta página para que no esté vacía, pero cuando tengamos más consensuado lo voy añadiendo.

    rodadas.net
    Publicado hace 14 años #
  2. De acuerdo con todo, ok. Como apunta algún compañero estaría excelente que cada grupo documentara con un mapa (Google Maps o similar), fotos e incluso texto, su etapa, de esta forma quedaría una colección de rutas, bueno o más bien algo así como un camino de largo recorrido por la Peninsula y las islas. Como cada una tiene su estilo creo que sería muy enriquecedor... Toda esta información que vamos a recopilar no sé muy bien cual sería el soporte idóneo para plasmarla, quizás un blog o un vínculo más de rodadas. En fin, no sé, molaría aunar criterios para que luego sea más fácil organizar la información. Ostia, ¿os estaís dando cuenta de que estamos creando algo grande?. Vendría a ser como el proyecto Eurovelo
    pero a nivel estatal... No sé, igual estoy muy flipao. Ya diréis.

    Publicado hace 14 años #
  3. yo creo que Ali y Avo ya han creado un blog, pero lo mismo me lo he soñado yo. pero creo que ´si que hay uno. y que yo estuve visitándolo, voy a ver si encuentro el enlace.

    Publicado hace 14 años #
  4. bueno avoyali. lo has clavao.
    Ya hemos quedado deacuerdo que de ""todo esto""", tambien saldra un gran archivo de rutas. falta saber donde el que entienda de tema que lo diga...
    Imaginaros dentro de 3 años...
    un chabal quiere ir de valencia a gerona pasando por los mejores sitios.
    accede a la paguina donde esta todos los recorridos de este proyecto, y sabe ruta fotos y muchas mas info.algo hasta ahora imposible de encontrar.
    Lo que si veo necesario es ponernos en contacto con ,en tramos que no tenemos rodadores, bien en foros de ciclismo de btt que se yo? y contarles el tema, encontrariamos apoyos para hacerlo, pues la idea les parecera atractiva para ayudarnos.

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 14 años #
  5. http://rodadas.net/vuelta/?page_id=11

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 14 años #
  6. He estado pensando que ya podríamos ir creando las rutas y colgandolas. Principalmente por varias cuestiones:

    - Hay foreros que no pueden hacer las rutas o los tramos, pero son grandes conocedores de su zona. Por ello, estos grandes conocedores-oriundos-indígenas, podrian trazar las rutas por los lugares mas significativos y pintorescos de las provincias o zonas. Luego habrá, seguramente, otros ciclistas del foro que quieran hacer las rutas establecidas por ellos y así se soluciona un enorme problema.

    - Si yo cuelgo la ruta, por ejemplo de cordoba a Jaén, algún ciclista foreo podría indicarme alguna modificación,sugerencia o lugar por donde no he caído en pasar, pero que es fantástico.

    Con este planteamiento, considero que podríamos tener, inicialmente resuelto, el problema de algunos tramos que no tienen relevistas y otros podríamos enriquecerlos.

    PREGUNTO a los responsables, ¿que les parece? y como se puede articular esta sugerencia.

    Saludos
    Andrés

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 14 años #
  7. Andrés, yo creo que es lo que se está haciendo, por lo menos en Asturias estamos en contacto los forer@s que vamos a participar y aunque "el cartógrafo D.cedila" :D, hizo él todo el recorrido yo de puntualice alguna cosa, en la zona de Cudillero y no hubo problerma.
    Y para las fechas haremos lo mismo.
    Por cierto te han mandado el banderín, me gustaría tenerlo para ir haciendo yo el mío :lol:, si puedes, me lo mandas.
    calvarezvaldes@telefonica.net

    José Carlos Álvarez Valdés
    AVILÉS
    Publicado hace 14 años #
  8. pollo11 los tramos que faltan quiza los de las provincias colindates puedadan hacerlos, preguntar en otros foros se puede hacer, aunque quiza a algunos no les parezca bien por la similitud del proyecto con el de ellos, en 2005 se inicio un intento de la espiral en mtb, con el dibujo del mapa de españa y la espiral recorriendo las provincias, es igual que los primeros dibujos que se pusieron en el proyecto de realizar la vuelta por relevos, aunque aqui al final ya el logo de espiral tipo balay es distinto, empezo por las islas, paso por cataluña, navarra, pai vasco y cantabria, y desaparecio cuando ivan por asturias, desaparecio el bidon que se usaba de relevo y la documentacion que iva dentro, ahora en julio del 2009 se pusieron de nuevo en marcha comenzando desde cero e intentando de hacerlo de otra forma, cuando cada uno pueda, aunque va despacito y solo an echo salamanca burgos y alguna mas

    Publicado hace 14 años #
  9. Pues una que no tenia ni idea, oiga.

    Publicado hace 14 años #
  10. la idea de Andres es buena, ahunque ya se valla haciendo,en algun caso muy puntual hay que concretar lo que antes se comento, donde se cuelgan las rutas, para poder tenerlas facilmente a la vista....

    Publicado hace 14 años #
  11. Eps!!!! que he estado mirando la página de la vuelta y pone que L se nos ha equivocado de Isla!!!! L se ha marchado a las canarias y no a las baleares!!!.

    Me encanta la página, me encanta la entrada de quienes somos! que ganas tengo que la hagamos crecer!

    Publicado hace 14 años #
  12. Hola chicos, Lizquies gracias por pillar el gazapo... Lo había dejado a medias. Ya está actualizado y he puesto también algunas fotos de la primera etapa

    rodadas.net/vuelta

    A la web le falta modificar alguna cosilla y ponerla en una nueva dirección y lo sacamos en la portada de Rodadas. Un beso

    -- Para conseguir algo que nunca tuviste tienes que hacer algo que nunca hiciste
    Publicado hace 14 años #