Volver arriba

Vuelta Ibérica

  1. Hola, buenas! Ya me presenté hace un par de meses (http://www.rodadas.net/foro/topic/recien-llegado) pero apenas he tenido tiempo y no he podido contaros antes mi plan.
    Ahora que falta menos de un año y que he convencido a mi mejor amigo para que me acompañe, me ha entrado la impaciencia y quiero ir preparándolo todo y resolviendo dudas.
    La idea es darle la vuelta a la Península Ibérica, partiendo desde Málaga y pedaleando por toda la costa española y portuguesa, a excepción de las islas. Los pirineos los haremos en autobús.
    Saldremos después de los exámenes, a finales de junio, y queremos estar de vuelta como muy tarde a mediados de agosto, que es cuando empieza la feria de Málaga.
    Experiencia poca, ya comenté en la presentación que solo la cojo para ir por la costa hasta algunos pueblos de la Costa del Sol y para ir por la ciudad. Solo una vez hice una subida al mirador de Gibralfaro, aquí en la capital, y bueno me costó menos de lo que esperaba pero tampoco es una gran hazaña. Mi amigo tiene aún menos experiencia que yo. Hace tiempo estuvo en un club ciclista y sí hacía rutas pero ya solo la usa por la ciudad y encima es fumador. Vamos, que tendremos que entrenar duro antes de lanzarnos a la aventura!
    Creo que más o menos ya os he contado lo importante, ahora me gustaría decir algunas dudas que tenemos, a ver si podéis darnos algún consejillo.
    - ¿En qué sentido la haríais vosotros? Yo he pensado hacerla en sentido antihorario, más que nada porque creo que Portugal deberíamos hacerlo al final cuando estemos más rodados, porque el idioma hace que sea un trayecto complicado. Además así llegaríamos más tarde a la costa cantábrica y de Galicia que creo que será lo más duro (corregidme si me equivoco, que soy totalmente ignorante de esto).
    - ¿Recomendaciones para las comidas?
    - En algunas ciudades nos gustaría dormir en hotel. Dependerá de lo que consigamos ahorrar durante el año, pero en principio nos gustaría Alicante, Valencia, Barcelona, San Sebastián, Bilbao, alguna ciudad portuguesa y (si podremos) Marbella. Más que nada por poder salir sin preocuparnos de las cosas y también descansar un poco. ¿Nos darán problemas al ir con las bicis? ¿Deberíamos reservar con tiempo o es mejor que cuando lleguemos busquemos alojamiento? Por un lado me preocupa ponernos unos plazos que luego no podamos cumplir y por otro no sé si puede salir más caro ir sin reserva, o sobre todo que podamos encontrarnos con que no queda sitio.
    - Las pernoctaciones. Sé que es un tema recurrente pero es que no he conseguido sacar nada en claro. Si plantamos la tienda en la primera playa que encontremos cuando estemos cansados, ¿nos pueden dar problemas? Sé que lo que no podemos hacer es poner la tienda a mediodía y echar el día y la noche y recoger al día siguiente, pero según he entendido no pasa nada si solo la colocamos para dormir. ¿Es así?
    - ¿Presupuesto aproximado? Olvidando el tema de los hoteles, eso es un añadido. Pero estaría bien tener un presupuesto base para guiarnos, hemos calculado que echaremos un mes y medio o dos, según vayan respondiéndonos las piernas.
    Seguro que me dejo muchas cosas! Y el tema del equipamiento y eso he visto ya que también hay guías pero solo les he echado un vistazo, las leeré a fondo y ya consultaré si me quedan dudillas.
    Muchas gracias a todos por ayudar a estos novatillos!

    Publicado hace 5 años #
  2. Solo España tiene  casi 8000 kms de costa, pongamos que Portugal solo tiene 1000, nos ponemos en unos 9000kms de perímetro. Como no se trata de pedalear por las playas, vamos a reducir el perímetro y dejarlo en la mitad, o sea, unos 4500kms...

    Si salís a finales de Junio, pongamos el 25 (asi finalizais exámenes y celebráis la noche de San Juan en casita) y volveis a mediados de agosto (pongos el 15). Con esas contaríais con aproximadamente unos 50 días los cuales pedaleando "solo" 90kms/día tendríais para haceros esos casi 5000 kms.

    90kms/dia no parecen muchos pero lo cierto es que cuando te toca hacerlos a diario sin un descanso a la semana la cosa puede ponerse peliaguda de verdad.

    No es por desanimar ni mucho menos la verdad, peeeeeero...

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 5 años #
  3. Vaya no sé cómo habremos hecho las cuentas pero nos salía a 70Km diarios, que ya nos parecían muchos... Muchas gracias por el cálculo, nos dejaríamos llevar por la euforia.

    Pero igualmente, si podemos salir antes y vivir San Juan en otro lado pues no pasa nada, ya lo hemos vivido muchas veces en Málaga, y las que nos faltan. Lo mismo con la feria, si tenemos que llegar más tarde pues llegamos más tarde. El tiempo es "lo de menos".

    Publicado hace 5 años #
  4. Hola,

    Como te dicen más arriba el compi suzukete, los cálculos salen a muchos kms diarios y sin descanso, más si no hay una costumbre previa de andar en bici.

    Yo empezaría por algo más "suave" en cuanto a kms y duración, 

    To en septiembre quiero hacer la gran senda de Málaga, 656 kms en una semana aprox. y conocer la provincia. Si alguno se anima no tiene más que decirlo. Tiene web donde se ve toda la info.

    Saludos

    Publicado hace 5 años #
  5. Sí, tendremos que hacerla en más tiempo del que habíamos planeado pero espero que sí que podamos hacerlo el verano que viene, porque estamos bastante ilusionados. Tampoco va a ser llegar y topar, los dos estamos en buena forma pero además queremos entrenar durante el año. Entre otras cosas, haciendo la Gran Senda de Málaga que tú mismo comentas!

    Publicado hace 5 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies