Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

vuelta desde paris a barcelona en tren

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola. primero saludos a todos porque este es mi primer post. Dentro de poco voy a hacer un viaje por Francia, paris - loira - mont sant michel - paris, y la vuelta la queremos hacer en tren pero mirando la web de renfe nos quedan dudas. En la web pone que puedes llevar 3 bultos con un maximo de 290cm, nosotros llevamos un remolque que plegado hace un total de 170cm y si la bici la consideran dentro de esos 3 bultos solo me quedan 120cm de bici. En informacion de renfe me dicen que no hay problema por meter la bici en el tre si esta plegada y en una funda pero no nos fiamos de que una vez hay nos pongan pegas y me gustaria saber si alguien ha echo eso trayecto y me puede ayudar para no encontrarnos sorpresas de ultima hora. Gracias de antemano por vuestra ayuda.

    no dejas de pedalear cuando te haces viejo, te haces viejo cuando dejas de pedalea
    Publicado hace 8 años #
  2. Hola Guerrero74.


    En Francia son más comprensivos con las bicicletas!

    De París a BCN tienes un tren-hotel, que no resulta económico, pero que te lleva a BCN por la noche durmiendo en una litera y desayunando en el mismo tren. Ahí, si tomas una cabina de dos plazas puedes llevar tus bicicletas y tus trastos dentro de la cabina (no hay demasiado espacio, pero caben). 

    Entra en la web de SNCF e infórmate. Normalmente las bicicletas no las consideran un equipaje más sino púramente "bicicletas" (velos) y tienen su propia normativa. La mayoría de trenes dispone de espacio para bicis. Recuerda de CANDARLAS ya que hay avisos de robos y no la vas a tener a la vista durante el viaje. Solamente en algunas categorías de trenes tienes que pagar un suplemento.

    Mí última experiencia con bici desde San Juan de Luz hasta Cerbere, con 3 trenes fue:
    Sant Juan de Luz-Burdeos. Tren muy abarrotado de bicis. Los interventores dicen que no caben más bicis... Protesto y protesto y al final "exceptcionalment, monsieur..." me permiten poner la bici dentro de un compartimento (las plataformas y los ganchos ya estaban, desde origen, ocupados por las bicis). No sería tan excepcional, porque en el compartimento de al lado había dos bicis más....

    Burdeos-Montpelier. Tren tipo TER (tipo Trans Europe Expres, generación anterior al TGV) pago 10 eur por la bici. Tiene un lugar acondicionado para llevarlas. Me avisan que la deje candada, porque en la parada de Toulouse se producen hurtos. Una chica que sube también la bici y el carrito los canda también... Ahí donde fueres haz lo que vieres.

    Montpelier-Cerbere. Tren regional, muy moderno y cómodo (sería como un media distancia pero mejor). Tiene un espacio específico para bicicletas en cada vagón. No la cando porque me queda a la vista.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 8 años #
  3. Hola Pau-i-amor , gracias por tus consejos. Lo de en Francia son más comprensivos con las bicicletas lo sé por experiencia, a nosotros cerca de Burdeos el dueño de una casa rural se hizo 5km en bici para ir a buscarnos y que pudiésemos llegar sin problemas. Como nunca hemos comido un tren en Francia nos quedaba esa duda de como consideraban las bicis y lo permisivos que son. Gracias otra vez por tu respuesta. Deu


    Publicado hace 8 años #