Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Vuelta al Mundo, ¿que bici me aconsejais?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas tardes,
    me acabo de registrar,   me presento a todos, soy Carlos de Sevilla,
    Os comento, tengo pensado dar la vuelta al mundo en bicicleta,
    (llevo siendo aficcionado desde los  12, tengo ahora 24, pero la verdad es que siempre he tenido muy buenas piernas). 
    He pensado en una e-bike, ya que por el largo recorrido y sobre todo, por que tengo que llevar detrás un carrito con   20kg de ropa, materiales, etc,  el esfuerzo va a ser grande. 

    ¿que bici me recomendais? El recorrido será entre asfalto y tierra. 

    He pensado en la haibike xduro rx, aunque la verdad es que de e-bikes no tengo mucho conocimiento



    ¿consejo de bicis?  gracias a todos y encantado.

    Publicado hace 10 años #
  2. Bueno de partida arrancas mal, una bici electrica, no sirve no tiene suficiente autonomia, para cubrir algunos puntos entre hotel y hotel, por que me imagino que tu idea era dormir en ellos y recargargar baterias alli. Poner, mas baterias solo podria ser una solucion pero cada vez te alejas mas de fallarte la energia seguir solo a pedal, el peso cuenta mucho. Y 20 Kg no es tanto mas bien, poco y se hace sin necesidad de un motor electrico

    Publicado hace 10 años #
  3. Busca una bici fiable y duradera. Desde luego las ebikes para la ruta que pretendes hacer no son lo que buscas. Además, el sistema eléctrico cuando no lo uses te va a resultar una más que pesada carga. Con 24 años ni lo dudes, tu cuerpo está más que capacitado para llevarte hasta lugares que ni imaginabas 

    «A bike should look good on its own but it's not complete until a person rides it». (Shinya Kimura).
    Publicado hace 10 años #
  4. bueno depende un poco de lo que busques....
    discrepo un poco con los anteriores coemtarios, poderse se puede, es mas hay gente que ya lo esta haciendo:

    http://www.ridetheflavour.com/

    Damien y Leo lo hacen para promocionar el uso de la bici electrica, y obivamente el viaje es distinto porque necesitas cargar las baterias lo que te "obliga" a llamar a las puertas para ver si te dejan enchufar tu bici, a ellos les funciona normalmente aunque hay sitios donde no han podido y han tenido que ir sin motor electrico, ejemplo en marruecos.

    Tambien tienes que tener en cuenta que si vas a coger algun avion las baterias normalmente estan prohibidas salvo en algunos vuelos que tienen compartimento especial por lo que te tocara mandarlas a aparte.

    como ves mo es la forma mas extendida de viajar en bici.... al menos por ahora ! como te han dicho en los coemtarios anteriores deberias poder hacerlo sin motor electrico planteando kms que puedas hacer y poco a poco cogeras forma eso seguro. Tienes que tener en cuenta que si te quedas sin bateria tendras que cargar con ese peso extra y el motor.









    Publicado hace 10 años #
  5. Yo no digo que no se puefa pero es lo contrario a la opcion poco esfuerzo, una bici electrica pesa como 8 Kg mas, y seguro que en muchos ,kugares no van a dejarte cargar las baterias.

    Publicado hace 10 años #
  6. A ver sobre lqs e-bikes cada vez veo mas extrangero con ellas.Pero pienso como Albatros cuando estes por sitios que la luz es oro .. no vas acargar ni un carajo. Y donde es escasa pues ni de coña ya les cuesta dejar cargar un movil... mira ver una bici.

    Publicado hace 10 años #
  7. Aqui algunos lugares de comida rapida anularon todos los enchufes que podia tener acceso el publico, por las cargas de los cell, y a mi mas de una vez no me dejaron armar la carpa en algun terreno, me imagino pidiendoles cargar mis baterias.

    Publicado hace 10 años #
  8. Amigo si tienes buenas piernas, como dices, quítale la e- y quédate con una bike.
    Cualquiera te acompañará en tu aventura. La ilusión es lo único que no venden en las tiendas. Si la tienes el resto es dar un primer paso, una primera pedalada.
    Te lo dice alguien que lleva 9 años por el mundo con unas piernas normalitas.
    Suerte y a agarrar la bici por los cuernos
    álvaro el biciclown

    Vuelta al mundo 2004-2017 . Más de 165.843 kms y 102 paìses + 70 clown shows gratuitos

    Ahora contenido Exclusivo para quien desea viajar en bici aquí http://www.biciclown.com/plus
    Publicado hace 10 años #
  9. Creo, que Alvaro lo ha explicado muy bien, pero me ha hecho gracia el link  de Damien y Leo. Lo cierto es que seguro que existe la tecnologia suficiente, para recargar una pequeña bateria, que no fuera muy pesada, y solo se utilizara en las rampas mas duras, como ayuda a nuestra propia energia. Pero no creo que fuera muy practico, por el tema de la logistica necesaria, para una utilizacion tan esporadica. Lo mas eficiente, es cargar con el minimo peso imprescindible, y de eso hay muchos mas indicados que yo, para aconsejarte.

    Publicado hace 10 años #
  10. No creo que nadie dude de que el futuro es la tracción eléctrica, pero las baterías son solo un paso intermedio (salvo invento revolucionario) son pesadas, poco eficientes, contaminantes cuando se producen y aún más contaminantes cuando se agota su vida útil.
    Desde luego no lo veo para una aventura de esos mimbres, no solo por la dificultad de recargarlas, también por la posibilidad de fallos, un viaje de ese tipo son muchos meses, incluso años, son miles los procesos de carga y descarga, es inevitable que la batería comience a perder características, se necesitaría preveer una logística a fin de ir intercambiándola, el llevar dos o tres baterías sería un despropósito, por peso y coste.
    Mejor que esa opción sería elegir un buen equipo, tanto de bicicleta como de “archiparres” que acompañan.

    Publicado hace 10 años #