Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Vuelta Africa en bici 2018

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, 

    Me presento, soy Arnau de 27 años de un pueblo entre Barcelona y Girona, maestro y jugador de rugby, y abro este post, con una finalidad tan simple como meramente complicada: Estoy empezando a preparar un viaje en ruta por el continente africano; salida desde Tanger (Marruecos) y llegada El Cairo, y sí, pasando por Sudafrica, lo cual significa reseguir la costa del continente africano. La intención és empezar en julio de 2018, con la intencion de terminarlo al cabo de un año aproximadamente. Justo ahora empezare a prepararlo, y me gustaría poder hacerlo acompañado, si alguien se muestra interesado, puede contactar conmigo vía foro/mail (arnaufont90@gmail.com). 
    También si alguien conoce o ha echo algo parecido, todos los consejos son bienvenidos.

    Att. Arnau!!


    Publicado hace 6 años #
  2. https://freewheely.com/es/category/mauritania/


    Hay algunos más por ahí... que si los encuentro ya los linkaré. Al loro con el tema de cruzar Mauritania.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 6 años #
  3. hey buenisima, me alegra ver que la gente se lanza a la aventura jeje. Lo del tema africa, miralo bien porque es un continente complicado, ya sea por carreteras, enfermedades, etc etc. Lo de hacerla toda en un año, me parece, desde mi punto de vista, demasiado rapido, nose cuantos kms son aproximadamente, pero lo que he visto de otros viajeros que suelen hacer africa es un año solo desde cape town hasta el cairo...por lo que las dos costas, creo que minimo 2 años, pero como te dige, mira kms y haz unos calculos aproximados. 

    Un saludo

    Publicado hace 6 años #
  4. Hola Arnau!
    Enhorabuena por la ruta que quieres hacer. Me parece fantástica.
    He estado pedaleando en África un par de veces (Tanzania y Uganda, un mes en cada pais), pero sólo viajes cortos, de unos 1.000 km, por lo que mi experiencia es algo modesta. En general, mis viaje han sido increíbles:
    - La gente es muy amable, cordial y respetuosa. Fue una gran sorpresa para mi
    - Los países en los que he estado han sido mucho más seguros de lo esperado
    Algunas recomendaciones:
    - El tema de las enfermedades, en general, está bien controlado. Te recomiendo que vayas al centro de enfermedades tropicales de Santa Coloma, en donde tienen mucha expe con África y te darán una cobertura completa de todo lo que necesitas para ir relativamente seguro. Supongo que el de Barcelona Drassanes tb es bueno. Un vez fue al de Barcelona Clinic y me sensación no fue tan buena como en el de Santa Coloma
    - Coincido con lo que dice Baifoworld. Según entiendo, la ruta que planificas es para dos años
    - Haz un buen seguimiento de las noticias de cada pais de tu ruta (la BBC News tiene buena info de cómo evolucionan). Por ejemplo, en mi viaje a Uganda, pensaba pasar por Ruanda y Burindí, pero con el primero tuve retrasos con el visado (culpa mía por no hacerlo con la debida anticipación) y con el segundo tuve que descartar ya que el resultado de las elecciones produjo violencia en las calles (con bombas incluídas)
    - En tu ruta tienes algunas zonas de conflicto (varias en el oeste de Africa, y en la zona de Sudan- Sudan del Sur y Somalia)
    - Si te puedes permitir equipo de alta gama, mejor (cubiertas shwalbe maratón, cambio interno Rohloff, evita los cuadros y los portaequipajes de aluminio, alforjas Ortlieb)
    - Píllate un seguro. Yo tengo uno con Intermundial, que tiene un seguro especial si practicas deporte en cualquier parte del mundo (hace un par de años ninguna asegura "tradicional" me daba cobertura si hacía una ruta en bici en el extranjero, pero esto puede haber cambiado). No te puedo decir cómo responde mi compañia de seguros (afortunadamente, nunca he necesitado activar el seguro, y espero no tener que hacerlo )
    Te dejo algunos enlaces que te pueden ayudar:
    - MIra a http://petergostelow.com/ y http://petergostelow.com/thebigafricacycle/ Conocí a Peter en Tanzania vía Warmshowers (te sugiero inscribirte en esta página, que no sólo te permitirá buscar alojamiento entre la comunidad de ciclistas de cada pais, sino que podrás contactar a mucha gente que está pedaleando, o ha pedaleado, por África). Peter me alojó un par de días en Tanzania, antes de comenzar mi ruta. Él tiene gran experiencia en África y estoy seguro que te podrá resolver cualquier duda (hay muchos más cicloturistas con enorme expe en África: Álvaro Neil (biciclow), por ejemplo)
    Tengo intenciones de volver a África (estoy pensando en Kenya y Etiopía), por lo que podría pantearme acompañarte cuando llegues a esos países, o tal vez antes en algún país del sur de África (por mi parte, por ahora, prefiero evitar el oeste de África)
    Espero que la info sea de ayuda. Ya nos irás contando cómo van los planes!

    Publicado hace 6 años #