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Vuelta a la Península Ibérica

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  1. Muy buenaaas viajer@s! Me presento antes de nada. me llamo Albert Maeso y soy de una ciudad cercana a Barcelona, Olesa de Montserrat. Nunca he viajado en bici y de hecho mi única experiencia con ella es la que he adquirido al moverme con ella por el pueblo, aunque si que he viajado como mochilero por Europa y Senegal. Me encanta la idea de ver mundo pero tambien me parece un poco triste no haber visto antes todo lo bonito que tenemos por aquí cerca antes de seguir viajando lejos, así que me he propuesto dar la vuelta a la Península con las alforjas, unos malabares y muy poca prisa. Tengo dinero ahorrado y soy de gastar muy poco al viajar ya que me gusta mucho acampar, cocinar mi propia comida, y tratar de reciclarla siempre que se pueda. También pretendo utilizar couchsurfing, visitar ecoaldeas y proyectos interesantes por allí donde vaya así que iré encontrando gente que me ayude por el camino seguro. Igual la única preocupación que tengo y tampoco es demasiada es el tema del clima, empezaré a mediados de Diciembre a vajar para el sur para pasar el invierno por Andalucía aunque es todo muy incierto, al no tener fecha de vuelta no quiero marcarme tiempos, pero si una ruta aproximada que podrá ir variando, ésta será el GR92 que sigue toda la costa Mediterránea. Habéis viajado en invierno por España? Creéis que las inclemencias climáticas me lastraran mucho el viaje durante ésta primera etápa?


    Por otro lado el tema que estoy intentando acabar de decidir es que hacer con las cubiertas. Tengo unas Geax Country Rider casi nuevas que me gusatría aprovechar, pero una vez las llevé cargado y por asfalto y aunque no tengo mucha experiencia al respecto, noté como me frenaban. Por otro lado teniendo en cuenta que vendrán lluvias igual no me interesa prescindir de los tacos que tiene esta cubierta porque me gustaria aprovechar todo lo que pueda las pistas forestales, aunque si que es verdad que desquicia notar como te frenan. No sé si la diferencia es muy notable, leí que estas no eran malas rodadoras del todo, por eso me planteo mantenerlas y cambiarlas cuando estén gastadas, igual a medio viaje.

    Por cierto, tengo un cuadro Conor AFX8500, y me han dicho que con este ya voy bien servido. Mañana si puedo subiré alguna foto de la bici.
    Muchas gracias por leer el parrafote que he acabado escribiendo y espero ansioso vuestras recomendaciones. Muchas gracias de antemano!

    Publicado hace 2 años #
  2. Buena iniciativa. El GR 92 NO es ciclable en muchos tramos. 

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 2 años #
  3. Bueno Albert, si quieres empezar en diciembre... el tiempo apremia...

    Como bien te dice Lluis no es una buena idea seguir el GR92 salvo que no fueras con carga y no te importara cargar en muchos tramos/km. con la bici.

    viviendo en Olesa, yo de ti me dejaría caer por el río y haría la costa hacia Andalucia para volver a casa acabando el viaje.

    en realidad nos explicas que vas a hacer pero no haces preguntas concretas

    Aquí yace Raffaello Sanzio. Cuando nació la naturaleza temió ser vencida por él.Cuando murió temió morir con el.
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3 https://esdeslow.blogspot.com/
    Publicado hace 2 años #
  4. Bonita iniciativa. Ánimo.

    El invierno es duro en buena parte de la península pero si  esa estación la pasas en las zonas mediterráneas y por Andalucía, la cosa será mucho más llevadera.

    Dado que tu pregunta concreta es sobre las cubiertas y como dices que gustas de las pistas forestales y eso -la decisión sobre el tipo de firme sobre el que rodarás mayoritariamente- creo que es un factor clave para elegir no ya solo las cubiertas sino el equipo en general. Si fueras a rodar un 70 u 80% por asfalto entonces tendrías que plantearte unas cubiertas nétamente rodadoras.

    Ya nos irás contando más.

    Saludos.

    Publicado hace 2 años #
  5. slow dice:

    Bueno Albert, si quieres empezar en diciembre... el tiempo apremia...

    Como bien te dice Lluis no es una buena idea seguir el GR92 salvo que no fueras con carga y no te importara cargar en muchos tramos/km. con la bici.

    viviendo en Olesa, yo de ti me dejaría caer por el río y haría la costa hacia Andalucia para volver a casa acabando el viaje.

    en realidad nos explicas que vas a hacer pero no haces preguntas concreta

    Eiii muchas gracias por responder a tod@s! Es cierto que no hice preguntas concretas, principalmente tengo dudas sobre las cubiertas y el clima, pero poco a poco me van surgiendo más preguntas y aquí las iré plasmando. Por ejemplo: 
    - Para moverme por principalmente por pistas de tierra y carreteras secundarias que mapas me recomendaríais? Llevaré la aplicación de OruxMaps en el móvil, pero también es cierto que me gustaría disponer de mapas físicos, aunque también es verdad que para recorrer toda la península necesitaría distintos mapas y sería un engorro y espacio el llevarlos no?
    - Me compré una funda para el sillín para poder llevar la bici con cualquier tipo de pantalón y no tener que estar poniéndome y quitándome el maillot. Creéis que cumplen bien su función o es más cómodo el maillot tradicional? Porqué si que he notado que como la talla de la funda es universal, tiene un poco de juego al pedalear.

    Muchas gracias de nuevo y en cuanto pueda subiré fotos de la bici, que ultimamente ando algo liado.

    Saludos!

    Publicado hace 2 años #
  6. lluistrell dice: Buena iniciativa. El GR 92 NO es ciclable en muchos tramos. 


    Muchas gracias, sabía que por la parte de la Costa Brava, aquí en Catalunya había muchos tramos no ciclables, pero pensaba que igual más al sur al ser costa menos rocosa sería más llano. Gracias por la advertencia y de todos modos seguiré la costa, aunque en algunos tramos tenga que adentrarme algunos km hacia el interior.

    Publicado hace 2 años #
  7. Angel dice: Bonita iniciativa. Ánimo.

    El invierno es duro en buena parte de la península pero si  esa estación la pasas en las zonas mediterráneas y por Andalucía, la cosa será mucho más llevadera.

    Dado que tu pregunta concreta es sobre las cubiertas y como dices que gustas de las pistas forestales y eso -la decisión sobre el tipo de firme sobre el que rodarás mayoritariamente- creo que es un factor clave para elegir no ya solo las cubiertas sino el equipo en general. Si fueras a rodar un 70 u 80% por asfalto entonces tendrías que plantearte unas cubiertas nétamente rodadoras.

    Ya nos irás contando más.

    Saludos.


    Esa es la idea, aprovechar el invierno para hacer costa mediterránea y Andaucia y de cara a primavera/verano subir por Portugal y volver por la costa Cantábrica. Evitar el calor en el Sur y el frío y las lluvias en el norte. Aunque como ya comentaba en el primer mensaje, los tiempos pueden irse moldeando según lo que apetezca en cada momento. 

    Sobre las cubiertas, las que tengo ahora mismo son estas: 
    Sé que no son gran cosa pero también me atrae la idea de probar varias cubiertas más económicas antes de decidir si opto por las típicas Schwalbe, porque igual algún día me veo en el apuro de comprar unas cubiertas en la otra punta del mundo y allí no podré ser tan selecto. Tienen bastante taco central, lo sé, pero igual me ayuda en las pistas a sortear los charcos que abundaran cuando pille lluvias durante esta primera etapa. Por otro lado, un colega que hace mucha carretera me dice que estoy loco y que mejor que me pille algo con el centro liso para rodar bien por asfalto o me moriré, así que busco más opiniones.

    De nuevo gracias por las respuestas, son de gran ayuda las opiniones de personas con experiencia en el tema.

    Saludos!

    Publicado hace 2 años #
  8. Yo te diría que el móvil se lleva mal con querer acampar por el monte.

    Yo soy de los que suelo llevar mapas físicos que me los elaboro yo, el precio es llevar peso, la recompensa es que los voy tirando conforme avanzó y me quito peso

    Si te interesa te explico como lo hago.
    También he viajado en invierno, a poco que busques encontrarás mis experiencias y lo que llevo

    Publicado hace 2 años #
  9. slow dice: Yo te diría que el móvil se lleva mal con querer acampar por el monte.

    Yo soy de los que suelo llevar mapas físicos que me los elaboro yo, el precio es llevar peso, la recompensa es que los voy tirando conforme avanzó y me quito peso

    Si te interesa te explico como lo hago.
    También he viajado en invierno, a poco que busques encontrarás mis experiencias y lo que llevo

    Genial, si pudieses explicármelo o pasarme algún enlace donde se explique sería perfecto. Cuando tenga un rato me miro las experiencias que hayas compartido! 

    Por cierto, otra duda que tengo: 
    - En invierno entiendo que los guantes son imprescindibles para no acabar con las manos congeladas, pero vosotros usáis los mismos para todo el año, lleváis unos para invierno y otros para verano o solo usáis en invierno y en verano vais sin?

    Muchas gracias 

    Publicado hace 2 años #
  10. Hola maeso_17, bienvenido. Lo que yo suelo montar en mi bici (una 29er de montaña) es una cubierta de montaña "normal" en la rueda delantera y un semieslick tambien de montaña en la trasera. Esta eleccion es para facilitar un poco el rodar por pistas anchas sin complicaciones tecnicas. Es una buena opcion para rodar en seco. Con el terreno humedo requiere una conduccion conservadora y un poco de prudencia. Hablamos siempre de conduccion off road, porque en carretera te lastraran bastante. Es posible que algo menos que un par de cubiertas clasicas de xc, pero muy parecido. Si persistes en tu idea de ir principalmente por caminos, pero no descartas hacer un poco de carretera ocasional, el tema se complica un poco. Ahi ya entras en un terreno propicio a las bicicletas gravel. Si no vas a cambiar de bici y no tienes intencion de pillar otra, solo puedes adaptar la que ya tienes. Se puede mejorar el rendimiento en carretera, montando un neumatico trasero semieslick con un poco menos de balon que el delantero. Esto ayuda un poco. Tambien seria conveniente que el neumatico delantero no tuviera un dibujo agresivo y presentara un taqueado bastante junto, de tacos pequeños y "apretaditos". Este tipo de dibujo siempre muestra sus carencias en mojado. Tenlo en cuenta. Por lo demas, yo no utilizaria la funda de sillin. En lo que respecta al clima invernal, yo no me preocuparia demasiado si vas a rodar por la costa. Hacia el interior la cosa cambia y necesitaras abrigarte bien.

    Publicado hace 2 años #
  11. La funda del sillín olvídala, puedes ir con pantalón normal si acostumbras al culo, o mejor un culot.

    Las ruedas lleva las de taco si quieres, yo he rodado con taco en asfalto y no noto que me lastren  llevando una buena presión. He realizado pruebas con ruedas de 2 pulgadas y taco y ruedas de 28 mm lisas, dejándome caer por una cuesta de 2 km al 8% y curiosamente la bici se paraba en el mismo sitio y mismo tiempo.

    Publicado hace 2 años #
  12. http://www.bicigarraf.com/blogs/34-relatos-cortos-del-ano-2012.html#animado

    He buscado en el foro un hilo que inicie y no lo he encontrado, te pasó ese enlace en el que se explica lo mismo o casi lo mismo, está un poco obsoleto pero te servirá
    En cuanto a los guantes, en mi opinión, guantes con goretex de una talla más de la que uses y guantes finos de seda debajo
    Participó de la idea de la no funda de sillin
    Pero son temas en el que cada maestrillo tiene su lubrillo

    Publicado hace 2 años #
  13. nisti dice: Hola maeso_17, bienvenido. Lo que yo suelo montar en mi bici (una 29er de montaña) es una cubierta de montaña "normal" en la rueda delantera y un semieslick tambien de montaña en la trasera. Esta eleccion es para facilitar un poco el rodar por pistas anchas sin complicaciones tecnicas. Es una buena opcion para rodar en seco. Con el terreno humedo requiere una conduccion conservadora y un poco de prudencia. Hablamos siempre de conduccion off road, porque en carretera te lastraran bastante. Es posible que algo menos que un par de cubiertas clasicas de xc, pero muy parecido. Si persistes en tu idea de ir principalmente por caminos, pero no descartas hacer un poco de carretera ocasional, el tema se complica un poco. Ahi ya entras en un terreno propicio a las bicicletas gravel. Si no vas a cambiar de bici y no tienes intencion de pillar otra, solo puedes adaptar la que ya tienes. Se puede mejorar el rendimiento en carretera, montando un neumatico trasero semieslick con un poco menos de balon que el delantero. Esto ayuda un poco. Tambien seria conveniente que el neumatico delantero no tuviera un dibujo agresivo y presentara un taqueado bastante junto, de tacos pequeños y "apretaditos". Este tipo de dibujo siempre muestra sus carencias en mojado. Tenlo en cuenta. Por lo demas, yo no utilizaria la funda de sillin. En lo que respecta al clima invernal, yo no me preocuparia demasiado si vas a rodar por la costa. Hacia el interior la cosa cambia y necesitaras abrigarte bien.


    Hola nisti! Gracias por las recomendaciones, mantendré la bici que tengo y las cubiertas y el dia que las tenga que cambiar ya haré una inversión teniendo algo de experiencia más. El tema del sillín me ofrece dudas, porque he leído que sin sillín ni culot ha que curtir el trasero durante un tiempo. Mi pregunta es, una vez acostumbrado, resulta más o menos cómodo o seguirá doliendo cuando hagamos largas distancias?
    En cuanto a abrigo creo que lo único que me faltaría serian los guantes, sabéis de algún modelo de guantes impermeables que vayan bien  para ir en bici? 

     Muchas gracias de nuevo, un saludo!


    Publicado hace 2 años #
  14. elpayense dice: La funda del sillín olvídala, puedes ir con pantalón normal si acostumbras al culo, o mejor un culot.

    Las ruedas lleva las de taco si quieres, yo he rodado con taco en asfalto y no noto que me lastren  llevando una buena presión. He realizado pruebas con ruedas de 2 pulgadas y taco y ruedas de 28 mm lisas, dejándome caer por una cuesta de 2 km al 8% y curiosamente la bici se paraba en el mismo sitio y mismo tiempo.

    Creo que vi un foro en el que comentabas con gráficas este tema. Aún así creo es dificil que no influya, y más teniendo en cuenta el peso que llevamos sobre las bicis, es como la presión de las ruedas, que también debe influir bastante. 

    Gracias de todos modos, un saludo! 

    Publicado hace 2 años #
  15. slow dice: http://www.bicigarraf.com/blogs/34-relatos-cortos-del-ano-2012.html#animado

    He buscado en el foro un hilo que inicie y no lo he encontrado, te pasó ese enlace en el que se explica lo mismo o casi lo mismo, está un poco obsoleto pero te servirá
    En cuanto a los guantes, en mi opinión, guantes con goretex de una talla más de la que uses y guantes finos de seda debajo
    Participó de la idea de la no funda de sillin
    Pero son temas en el que cada maestrillo tiene su lubrillo

    Holaaa slow! He mirado como hacer los mapas y tal. Cuántos km de trayecto sueles cubrir con cada mapa? Porque estoy pensando que igual para hacer un viaje como el mio tendria que llevar muchos mapas o estar constantemente buscando lugares donde imprimir los nuevos mapas. Igual alguna guía de carreteras y caminos de toda españa me podria servir, pero si existe algo así seguramente sea bastane voluminoso.

    Gracias chic@s por vuestras respuestas! Son de gran ayuda

    Publicado hace 2 años #
  16. Cómo bien dices depende de los recorridos, supoon  que vas desde Bcn a Málaga por nacional

    Cuántos mapas? Ninguno

    Pero hagámoslo al revés 4000km entre 100 páginas a doble cara cada mapa 20 km

    Tampoco creo que fuera tan complicado llevar un USB e imprimir medio viaje en una capital de provincia siempre y cuando sea día laborable

    Publicado hace 2 años #
  17. Buena ruta te vas a hacer.
    Yo me fui de Zamora a Lorca pasando por Málaga,era mi primera ruta cicloturista,el tema cubiertas,tambien tenía mis dudas y al final lleve una cubierta trasera lisa,marca chao Yang,de 26/1,50 de balon de la que estoy satisfecho con su rendimiento,en pistas de tierra se defendía bien,en asfalto muy rodadora.
    La cubierta delantera,es una btwin no recuerdo el modelo 26/2,0,pero los tacos están dispuestos en forma de espiga con banda de rodadura central,como todo el peso lo llevaba detrás no note que me lastrase.
    La bicicleta,una btwin 340,con todo de origen,salvo la rueda delantera,el sillin,la transmision y los shifter.

    Lleve equipacion ciclista maillot y culotte,d el maillot se puede prescindir,aunque los bolsillos traseros del maillot son muy practicos.
    El culotte era uno de aliexpres,con bandana 9d y la verdad que muy contentó con el,pero con tantas horas sobre el sillín había veces que tenía que parar para descansar el culo.
    El sillín era un poco más duro que el de serie y con canal antiprostatico,de mtb y muy contento con el,para ser barato del sprinter.

    Salí de viaje con una previsión de dos meses de viaje y me llevo menos tiempo del que creí,al final sólo viaje durante un mes,de los cuales 12 días me los tome de descanso,cuatro días en Córdoba,un día en nerja y una semana en mojacar.

    Guantes,como te han comentado,que sean de gore Tex y que transpiren bien.

    O te llevas dos pares de guantes,unos para frio extremo de 5 grados para abajo y otros para más de 5 grados.

    Buena suerte en tu viaje

    Publicado hace 2 años #
  18. slow dice: Cómo bien dices depende de los recorridos, supoon  que vas desde Bcn a Málaga por nacional

    Cuántos mapas? Ninguno

    Pero hagámoslo al revés 4000km entre 100 páginas a doble cara cada mapa 20 km

    Tampoco creo que fuera tan complicado llevar un USB e imprimir medio viaje en una capital de provincia siempre y cuando sea día laborable

    Buenas! Después de mirármelo con más calma creo que si que utilizaré este método, cogiendo un mapa (por etapa) con escala más grande como referencia y complementando con mapas más pequeños de aquellos trozos donde igual pueda ser más complicado perderse. Yendo por la costa no creo que sea fácil perderse, pero irá bien tenir los mapas para planear bien las etapas y cuando quiera introducirme más por montaña ya me elaboraré mapas con escalas más pequeñas para seguir bien las pistas.
    Por cierto, me ha sorprendido porque tanto ridewitgps (en modo cycling) como iberpix4 me mandaban principalmente por carreteras secundarias, sin embargo Google Maps era el único que aprovechaba las pistas que habia al lado de estas carreteras en algunos tramos. Sabéis si igual he hecho algo mal?

    Muchas gracias y saludos!

    Publicado hace 2 años #
  19. Manziger dice: Buena ruta te vas a hacer.
    Yo me fui de Zamora a Lorca pasando por Málaga,era mi primera ruta cicloturista,el tema cubiertas,tambien tenía mis dudas y al final lleve una cubierta trasera lisa,marca chao Yang,de 26/1,50 de balon de la que estoy satisfecho con su rendimiento,en pistas de tierra se defendía bien,en asfalto muy rodadora.
    La cubierta delantera,es una btwin no recuerdo el modelo 26/2,0,pero los tacos están dispuestos en forma de espiga con banda de rodadura central,como todo el peso lo llevaba detrás no note que me lastrase.
    La bicicleta,una btwin 340,con todo de origen,salvo la rueda delantera,el sillin,la transmision y los shifter.

    Lleve equipacion ciclista maillot y culotte,d el maillot se puede prescindir,aunque los bolsillos traseros del maillot son muy practicos.
    El culotte era uno de aliexpres,con bandana 9d y la verdad que muy contentó con el,pero con tantas horas sobre el sillín había veces que tenía que parar para descansar el culo.
    El sillín era un poco más duro que el de serie y con canal antiprostatico,de mtb y muy contento con el,para ser barato del sprinter.

    Salí de viaje con una previsión de dos meses de viaje y me llevo menos tiempo del que creí,al final sólo viaje durante un mes,de los cuales 12 días me los tome de descanso,cuatro días en Córdoba,un día en nerja y una semana en mojacar.

    Guantes,como te han comentado,que sean de gore Tex y que transpiren bien.

    O te llevas dos pares de guantes,unos para frio extremo de 5 grados para abajo y otros para más de 5 grados.

    Buena suerte en tu viaje


    Me apunto el tema de las cubiertas y el culot. Recuerdas si eran las dry 3 de btwin? 
    Si, seguramente mi ruta tambien la podría hacer relativamente rápido (2-3 meses) a buen ritmo, pero mi idea es disfrutar del viaje y de los lugares por donde pase, así que si me toma más tiempo pues será buena señal tambien. Sobre los guantes, alguna recomendación de guantes gore tex económicos?

    Muchas gracias y saludos!

    Publicado hace 2 años #
  20. No conozco guantes de gore Tex,tengo un par de invierno y unos no los uso porque no transpira bien,combine unos cortos de forro polar con unos cortos y no me va mal hasta cierta temperatura,para más frío llevo otros más gorditos. recomendacion para visitar,el cabo de Gata,te puedes pasar una semana entera recorriendo sus pueblos y calas

    Publicado hace 2 años #
  21. Para los guantes, mírate este hilo

    Yo creo que no se puede montar mas de 20km sin culotte. Las fundas de sillín de decartón no sustituyen al culotte, yo las he usado para tapar rasgados en el sillín, en uso de bici esporádico de vacaciones pero no son cómodas para pedalear. 
    Hay culottes muy chulos, con pantalón acoplado, largos, cortos, etc. 
    Cuando hace frío, yo pedaleo con culotte, y unas mallas por encima (que le quité a mi mujer, dan mucho calorcito.)

    Yo uso Oruxmaps, me vale especialmente para tomar decisiones cuando estás navegando sin recorrer una ruta super bien definida. Pero hace falta una o dos baterías de respaldo. Creo que definir la ruta que vas a seguir es muy importante. Como te han comentado, los GR en general son caminos que aseguran que se puede recorrer andando, pero no en bicicleta. hay quien lleva tarjetas mini SD para el móvil con los mapas a recorrer descargados, así te aseguras mapa sin cobertura. Pero hay que descargarlo, y después verificar que todo funciona bien. 
    El invierno por el sur es un arma de doble filo: puede llover, y hacer mucho viento. depende. Es cierto que hay muchos días que se corresponderían con los días de primavera del norte, yo me he bañado en la costa almeriense  en febrero, lo mismo que en Galicia en julio. Pero eso no significa que "haga buen tiempo", sobre todo varios días seguidos. El viento puede matarte. 
    Lo que propones es un gran reto, aúpa, pero creo que hay muchos detalles que tienes que considerar, sobre todo de logística de recorridos y pernoctas. 

    Publicado hace 2 años #
  22. No has pensado en comprar un GPS de segunda mano. Con mapas buenos y a color lo tienes entre 60 y 80 €.

    Publicado hace 2 años #
  23. Hola, Maeso. Encantado! Ten en cuenta que si más o menos vas diciendo por dónde vas, alguien del foro podrá hospedarte sin duda. Por cierto además... ya que hablabas de hacer un poco de "couchsurfing", no sé si también conoces ya la comunidad de Warmshower. A lo mejor sí.

    Más allá de la estructura y dinámicas del Warmshower... ya que estoy, recuerdo también a todo el mundo que -queriendo- hay un hilo a modo de tablón de anuncios en donde poder comunicar la intención o proyecto de viaje, o dónde se está en un momento dado. Se pone una solicitud de hospitalidad/compañía, por si luego alguien que vive en la zona se ofrece espontáneamente a hacer de anfitrión o anfitriona. El tablón (el hilo, más bien): " WarmRodadas RodadasShower, ese apoyo desenfadado que sienta muy bien!! "

    En la segunda entrada de ese hilo hay también un enlace a otro hilo: " Lista de ayuda en ruta ".

    Saludos y buen viaje!! 


    Publicado hace 2 años #
  24. Manziger dice: No conozco guantes de gore Tex,tengo un par de invierno y unos no los uso porque no transpira bien,combine unos cortos de forro polar con unos cortos y no me va mal hasta cierta temperatura,para más frío llevo otros más gorditos. recomendacion para visitar,el cabo de Gata,te puedes pasar una semana entera recorriendo sus pueblos y calas


    De guantes me miraré unos que me protejan bien del agua y que sean lo más transpirables posibles y en caso de frío extremo miraré de buscar unos más finitos pero calentitos para llevar debajo. 

    Uhh el Cabo de Gata es una de las paradas seguras del viaje. No lo comenté en el mensaje inicial, pero todo este tipo de recomendaciones son enormemente bienvenidas. Muchas gracias de nuevo!

    Publicado hace 2 años #
  25. profesorbacterio dice: Para los guantes, mírate este hilo

    Yo creo que no se puede montar mas de 20km sin culotte. Las fundas de sillín de decartón no sustituyen al culotte, yo las he usado para tapar rasgados en el sillín, en uso de bici esporádico de vacaciones pero no son cómodas para pedalear. 
    Hay culottes muy chulos, con pantalón acoplado, largos, cortos, etc. 
    Cuando hace frío, yo pedaleo con culotte, y unas mallas por encima (que le quité a mi mujer, dan mucho calorcito.)

    Yo uso Oruxmaps, me vale especialmente para tomar decisiones cuando estás navegando sin recorrer una ruta super bien definida. Pero hace falta una o dos baterías de respaldo. Creo que definir la ruta que vas a seguir es muy importante. Como te han comentado, los GR en general son caminos que aseguran que se puede recorrer andando, pero no en bicicleta. hay quien lleva tarjetas mini SD para el móvil con los mapas a recorrer descargados, así te aseguras mapa sin cobertura. Pero hay que descargarlo, y después verificar que todo funciona bien. 
    El invierno por el sur es un arma de doble filo: puede llover, y hacer mucho viento. depende. Es cierto que hay muchos días que se corresponderían con los días de primavera del norte, yo me he bañado en la costa almeriense  en febrero, lo mismo que en Galicia en julio. Pero eso no significa que "haga buen tiempo", sobre todo varios días seguidos. El viento puede matarte. 
    Lo que propones es un gran reto, aúpa, pero creo que hay muchos detalles que tienes que considerar, sobre todo de logística de recorridos y pernoctas. 

    Me miraré varias opciones de guantes con Gore y combinarlos con otro debajo más fino y caliente. Sobre la funda, la que yo compré es ésta:  supongo que igual es un poco mejor que las del decartón, pero de todas formas por lo que léo todo el mundo me recomienda culotte, así que seguramente acabaré tirando por esta opción. Lo que sí que me dijo un amigo es que a poder ser sea con tirantes para que no se mueva.
    Sobre el tema de las baterías con Oruxmaps te refieres a las del movil supongo? Si lo llevas en modo avión durante el resto del dia y solo lo usas para comprobar un par de bifurcaciones en las que dudas entiendo que las baterías no harán falta, si lo llevas a modo de gps si que harán falta no? 
    Los dias de peor clima intentaré estar en un buen refugio o pedalear lo menos posible, pero gracias por la advertencia. Me pillaré un buen cortavientos impermeable para protegerme del viento y la lluvia. 

    Me gustan los retos, en 2015 fuí de Barcelona a Dubrovnik haciendo autostop sin experiencia previa y te vas curtiendo sobre la marcha, aunque era verano, lo que tambien conlleva otras dificultades.

    Muchas gracias, un saludo!

    Publicado hace 2 años #
  26. elpayense dice: No has pensado en comprar un GPS de segunda mano. Con mapas buenos y a color lo tienes entre 60 y 80 €

    No me lo he planteado, igual en un futuro lo acabo haciendo, pero de momento sé que durante los primeros tramos de mi viaje será complicado perderse ya que mayoritariamente iré por nacionales y siguiendo la costa, además preguntar a los paisanos siempre será un gran GPS que no debemos perder y me gusta el romanticismo que conlleva tratar de prescindir de estos aparatos electrónicos. Más que por el precio es por ideologia, de momento no lo quiero, si en un futuro lo veo necesario recurriré a él. Gracias!

    Publicado hace 2 años #
  27. elpayense dice: No has pensado en comprar un GPS de segunda mano. Con mapas buenos y a color lo tienes entre 60 y 80 €.

    No me lo he planteado, igual en un futuro lo acabo haciendo, pero de momento sé que durante los primeros tramos de mi viaje será complicado perderse ya que mayoritariamente iré por nacionales y siguiendo la costa, además preguntar a los paisanos siempre será un gran GPS que no debemos perder y me gusta el romanticismo que conlleva tratar de prescindir de estos aparatos electrónicos. Más que por el precio es por ideologia, de momento no lo quiero, si en un futuro lo veo necesario recurriré a él. Gracias!

    Publicado hace 2 años #
  28. oreja dice: Hola, Maeso. Encantado! Ten en cuenta que si más o menos vas diciendo por dónde vas, alguien del foro podrá hospedarte sin duda. Por cierto además... ya que hablabas de hacer un poco de "couchsurfing", no sé si también conoces ya la comunidad de Warmshower. A lo mejor sí.

    Más allá de la estructura y dinámicas del Warmshower... ya que estoy, recuerdo también a todo el mundo que -queriendo- hay un hilo a modo de tablón de anuncios en donde poder comunicar la intención o proyecto de viaje, o dónde se está en un momento dado. Se pone una solicitud de hospitalidad/compañía, por si luego alguien que vive en la zona se ofrece espontáneamente a hacer de anfitrión o anfitriona. El tablón (el hilo, más bien): " WarmRodadas RodadasShower, ese apoyo desenfadado que sienta muy bien!! "

    En la segunda entrada de ese hilo hay también un enlace a otro hilo: " Lista de ayuda en ruta ".

    Saludos y buen viaje!!  :D 


    Holaaa! Ya iré poniénoddos al dia sobre mi ruta y si alguien me puede acoger sería estupendo. Conocía Couchsurfing y Warmshower, pero no sabía del hilo que comentas, así que genial. Muchas gracias por tu aportación

    Publicado hace 2 años #
  29. Yo creo que hace años que quería hacer lo que tú, a ver si encuentro los recorridos o información al respecto

    Publicado hace 2 años #
  30. slow dice: Yo creo que hace años que quería hacer lo que tú, a ver si encuentro los recorridos o información al respecto

    Ohhh sería genial. Es una ruta muy digna de ser recorrida jajaja


    Por cierto, estos guantes de esquí os parecen unos buenos guantes para las condiciones más extremas del invierno en la bici? en principio son impermeables y transpirantes.


    [EDITO]

    Creo que me pillaré algo más de este estilo: 
    Tambien son transpirables e impermeables y me darán mayor movilidad, además de que son específicos de ciclismo. De la marca VeloChampion.
    Muchas gracias!

    Publicado hace 2 años #