Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Vuelta a Euskal Herria en bicicleta

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. En el último número de la revista Euskal Herria (revista de montaña, cultura, naturaleza y viajes) sale un reportaje muy interesante: la Vuelta a Euskal Heria en bicicleta, en 12 etapas y con alforjas. El reportaje está muy bien, las fotos invitan a hacerlo. El recorrido es totalmente perimetral (en total son unos 1000 km) y normalmente por carretera. Si a alguno os interesa pero no sabéis dónde poder comprar la revista, podéis pedirla a la editorial: http://www.euskalherria-aldizkaria.com/aldizkariak.cfm?zenbakia=45

    Nosotros hace dos veranos hicimos nuestra propia versión, un poco más corta y evitando carreteras (casi todo eran pistas, vías verdes, etc). La bautizamos Lau Hiriak (cuatro ciudades) porque se trataba de una ruta circular que unía Pamplona, Vitoria, Bilbao y San Sebastián. Resultó tan bonita que igual un día de estos escribo una crónica, aunque sea a toro pasado, por si a alguno le puede servir o dar ideas...

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 14 años #
  2. Hola Sargantana,

    Si, si. Vamos todo un regalazo por tu parte si nos narras e ilustras toda la ruta. Tal y como nos tienes acostumbrados...

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 14 años #
  3. Una revista buenísima,tengo todos los números menos el último que lo compraré mañana mismo.
    Os dejo la página de un matrimonio que dió la vuelta a Euskal Herria y con sus experiencias publicaron un libro.http://www.bizibidaia.net/bizibidaiariak_g.htm
    Espero que podáis acceder sin problemas a la página ya que a mi no me dejaba entrar en el reportaje al que nos referimos.

    Txapela buruan eta ibilli munduan
    Non gogoa,han zangoa
    Publicado hace 14 años #
  4. Eko va a ser que no!!! la pagina no se deja ver.

    non gogoa, han zangoa ( donde van tus pensamientos .van tus pasos ).....
    Publicado hace 14 años #
  5. Se me cae la baba viendo a toda la familia viajando en bici... Precisamente su guía de Euskal Herria en bici fue la que usamos como base para diseñar nuestras vacaciones aquel año.

    Publicado hace 14 años #
  6. Sargantana, ya tenemos la escusa!!!!

    Publicado hace 14 años #
  7. ¿La excusa para qué, ojolince, para formar una familia?, ¿tú y yo?, uy, chico, me has dejado cortada, dame un tiempo para pensarlo...

    Publicado hace 14 años #
  8. Sugandilla: ya estás tardando.

    "Quien un día se olvida de lo bien que lo ha pasado se ha hecho viejo ese mismo día". Epicuro.
    Publicado hace 14 años #
  9. Sargantana otra que esta super atenta al hilo.

    Esto promete.

    Publicado hace 14 años #
  10. Jo, qué buena pinta. ¿Está en castellano? A ver si puedo pedirla porque es uno de los viajes que más me apetece hacer. Imagino que será a las 7 provincias ¿no?
    Tú crónica, sargantana, también sería bienvenida

    Publicado hace 14 años #
  11. Yo la tengo en castellano.

    Publicado hace 14 años #
  12. Y sí son las siete provincias divididas en 30 etapas que me olvide con las prisas Alfredo

    Publicado hace 14 años #
  13. Sagartana,familias ya tengo, una en casa y otra aqui!!!! Si tan buenos recuerdos te ha traido el articulo de esa revista, y si tus datos para tu cronica se han quedado atras en el olvido, y con lo bonita que viene la primavera, y con las ganas que tenemos mas de un@ de rodar en tan agradable compañia y con esas foticos en que saldriamos tan guapeto@s y con las risas que caerian.... y que cuando quieras ,nos calzamos las botas, montamos una kdd, y a rodar.si ya tienes tema para tu artuculo!!!!!
    P.D Haber si pillo la revista, no sea que se agote...

    Publicado hace 14 años #
  14. Katxis, ojolince, veo que te entendí mal... ¡qué desilusión!...

    En cuanto a lo de la kedada, ¿qué pretendes, una kedada para dar la vuelta a Euskal Herria?, bufffff, creo que con eso no se atreve ni karramarro... Hombre, podríamos hacer algo más modesto, pero lo tengo complicadillo con las fechas, los tres próximos fines de semana los tengo pillados, el del 15 de mayo también, y el del 30... podríamos hacer algo el 8 o el 22 de mayo...

    Publicado hace 14 años #
  15. El 8 lo veo muy cercano,( la averia es pera un mes), el 22 estaria bien???? vete pensando en la ruta!!!!!

    Publicado hace 14 años #
  16. Ehhh, que el carro de esa familia es el que tengo yo. Va de lujo para llevar a los niños.

    Ojolince, tomo nota con tus dos familias. Papipo Ojolince dame unos eurillos para chuches ¡¡¡

    Publicado hace 14 años #
  17. Hablanco de la familia que hizo la vuelta a Euskal herria en bici, hay una charla de ellos el viernes en Donosti, por si le interesa a alguien:

    Euskal Herria en bici: mi primer viaje. Duración 60min

    ¿Es compatible la paternidad con un viaje en bicicleta? ¿Qué le llama la atención a un bebé en su primer viaje? ¿Puedo hacer un viaje en bici interesante sin ir muy lejos? ¿Quieres conocer mejor Euskal Herria?... Rosa, Mikel y Eki responden a estas preguntas y a otras, en este audiovisual dividido en tres partes.

    En la primera exponen el diseño minucioso de las etapas incluidas en su libro “Euskal Herria en bici”. Aportan 23 recorridos circulares de diferente duración (1-30 días), para todos los públicos (ellos lo hicieron en un tandem con un bebé).

    En la segunda parte nos muestra las vivencias de un bebé en su primer viaje (la vuelta a Euskal Herria), lo que ve, lo que siente... Veremos imágenes muy variadas de Euskal Herria: los 7 territorios y las 7 capitales, los lugares más rurales de Zuberoa y los más urbanos de la margen izquierda del Nerbioi, la humedad del Urumea y la aridez de las Bardenas, la antigüedad de Isturitz y la modernidad del Kursaal, la planicie de la llanada alavesa y la proximidad de los desniveles del Pirineo, el olor a salitre en la costa y a cereal en el interior, el símbolo vasco del árbol de Gernika y el reconocimiento internacional del Guggenheim.

    Toda la información en : http://www.itxaspe.com/Kili/Noticias/1269858397

    Publicado hace 14 años #
  18. Suena realmente interesante todo lo que comentas.

    Publicado hace 14 años #
  19. Hala Sargantana; ya nos estás contando tu viaje "Lau Hiriak", please.

    Saludos.

    Publicado hace 14 años #
  20. Sugandilla: ¡ Cómo que no me atrevo ! No hay cosa con la que un bilbaino no pueda. Sobre todo si está bien cocinada. Ponnos a prueba, a ver que pasa... Que sea un finde, porfa... ( En realidad, sí que hay una cosa que nos puede: una cónyuge bilbaina, o de al lao...) Llevo pensando un tiempo en una cosa de fin de semana, dos días, para las Bárdenas ( ¿ o Bardenas? ). Si me decido convoco, por si alguien se anima.

    Publicado hace 14 años #
  21. Oye, karramarro, que las Bardenas (sin acento ) son un sitio maravilloso para hacer una kedada, así que gustosa te paso el relevo para organizarla, jejeje, y si me van bien las fechas me apunto, claro

    Publicado hace 14 años #
  22. Quedo atento a lo de las Bardenas. Siempre me ha interesado y mira tú por dónde que con la excusa de una Kdda lo más problable es que me apunte.
    A ver si se anima alguien más de por aquí.

    Publicado hace 14 años #
  23. Que no sea en Julio, Karramarro, que si no nos quedamos como Sargantana y nos hechan del club de las nueve arrobas!!!!

    Publicado hace 14 años #
  24. Por favoooooooor yo crei que me moria deshidratada por junio y creo que llevamos 7 litros y un Yogur de esos grandones bebibles para dos personas.

    Era a principios de junio pero con tan mala suerte que fue un día super caluroso y casi nos quedamos alli todo derretidos. Menos mal que dimos con una chabola en ruinas para refugiarnos...................... (que hay muy pocas no os confieis)

    Fuera cachondeo super bonito pero muchooooooooooo liquido todo el que podais.

    Publicado hace 14 años #
  25. Para casos de deshidratación severa, o convalecencia
    http://www.termoludicocascante.com/
    en Cascante, a tiro de piedra.

    Publicado hace 14 años #
  26. También hay oferta para los de las 9@:

    Adjunto

    1. r_alcachofas_s15526642_01[1].jpg (57.8 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  27. Si llego a pillar el centro Termmolúdico en los momentos sequia-total-al-pedal con esa musiquilla de fondo.......... Hubiera pensado que estaria en la mismisima gloria.

    Publicado hace 14 años #