// Add the new slick-theme.css if you want the default styling
Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta

Vuelta a España julio-agosto 2015. Busco compañero/as

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

1. Hola, saludos a todos/as los valientes y aventureros del foro. Tengo 47 años y vivo en Lleida. Mis piernas y mi bici me han llevado de viaje a lugares fantásticos: camino aragonés a Santiago (900 km en 18 días) y Camí de Sant Jaume, de Girona a Lleida (500 Km en 5 días).

Este verano 2015 me gustaría un reto un poco más largo. Dar la vuelta a España en btt, por caminos, con GPS, tienda de campaña, hornillo, etc. Vamos un desafío solo apto para valientes que sean constantes y les guste mucho dar pedales (calculo que unas 10 hora/dia durante unos 31 días) y con temperaturas nada nada fresquitas.

Tengo disponibilidad del 15-7 al 15-8, pero podría adaptarme a otras fechas.

Saludos a todos,

Joan

Publicado hace 7 años #
  2.  :D

Publicado hace 7 años #
  3. Animo Joan !!!!

Haber si consigues llevar a término este reto 
     Ya nos contaras.
    Saludos 

Nunca es triste la verdad...Lo que no tiene es remedio.
    J.M.Serrat
    Publicado hace 7 años #

4. Muy buenas 

No hace falta tanto para ...darse una vuelta a la Peninsula Ibérica  para matarse en el intento 
    No te lo tomes de esa manera ,,,,, buen hombre tómatelo con humor y calma 
    Apto y valiente  , son los que se levanta a las 5 de la mañana para ir a trabajar donde no le gusta con  ( lluvia , nieve , viento .temperaturas  -) 
    Feliz camino y rodadas 
    Y Disfruta del camino y sobre todo de ti mismo
    Un fuerte abrazo 

Si pasas por
    Puerto de Mazarron (Murcia) te hecho un reto de tomarnos unas cervezas  

Publicado hace 7 años #
  5. Coi, Joan, si que anem forts!

Bueno, ElCampio, te has marcado un reto interesante. La vuelta a España en BTT en 31 dias, de acampada y con hornillo. Todo un reto.

Si le sacas el hornillo y aceptas comer bellotas, hormigas, almendras, avellanas, piñones, madroños, moras, hierbas varias de huertos descuidados y todo lo que de comestible tenga el monte, entonces, quizás Ciclón quiera venir contigo. 

Por favor, tennos informados.

Cuando pases por Girona avisa y estás invitado a cenar.

Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 7 años #
  6. ¿ Del 15/7 al 15/8 ?    ¿ No pensarás ciclar en esas fechas por el sur de España durante 10 horas diarias como dices?. En fin, yo no sé si será que como soy del norte..........ni en vacaciones a holgazanear me atrevo yo a ir a Andalucía por esas fechas. Pero nada, tú mismo.

Saludos. 

No está bien pedir derechos si antes no has cumplído con tus deberes.
    Publicado hace 7 años #
  7. Hola, gràcies, gracias a todos por los ánimos y invitaciones. Todavía no es seguro que haga este viaje por que estoy valorando otras opciones. De todos modos no pasaría por Girona, y por Murcia tampoco. La idea era transitar por caminos de interior, atravesando pueblecitos y zonas no turísticas, sin máquinas de vending como las que me encontré yendo a Santiago. Pau-i-amor, creo que no soy tan valiente como Ciclon, me gusta comer de forma equilibrada y con lo que me encuentre por ahí no veo posible cubrir los requerimientos calóricos para continuar dando pedales, hahaha. Las pájaras te dejan ko.

Publicado hace 7 años #
  8. Hola Vecajo,

Sí, tienes mucha razón. Todos sabemos que las altas temperaturas no favorecen el pedaleo. Pero a mi dame calor y no me des frío. El frío me mata. Sé de lo que estoy hablando. En mis años de competición en btt entrenaba cada día bajo el sol de julio y agosto. Lo que más me molestaba era beber del bidón el agua tan caliente. Por lo demás nunca tuve problemas de "sobrecalentamiento". Aquí en Lleida en verano hace tanto calor como en Andalucía. A pesar de todo y como no soy de acero, evitaría siempre rodar entre las 12 y las 5 de la tarde. Hay que madrugar y empezar a darle muy muy temprano. Entre las 5 y las 11 se pueden hacer muchos km con el fresquito de la mañana. Luego, en las horas centrales del día, un largo descanso con baño incluido y paseo turístico por la zona.

Saludos!

Publicado hace 7 años #
  9. Hola de nuevo Joan 

Que pena que dices que no pasaras por Girona yo tenia pensado  convidarte a un arroz negro que me sale buenisimo.

Dices que  rodaras por el interior?
    Joan yo hace un par de años  cicle de la puerta de mi casa (Girona)hasta mis orígenes (Jaén) 
    En plan autosuficiencia ,y uno de mis propósitos fue no utilizar ningún medio de transporte que no  fuera la bici.
    En nueve días me plante en mi pueblo.1380kilometracos

Con esto  lo que te quería decir que estuve cuatro días pedaleando de la mano del mediterráneo  (y no todo es paseo maritimo)literalmente  hablando. 
    Y es algo para vivirlo  .Después llegando a Valencia me solté de este y rode hacia el interior yyyy la verdad no es lo mismo. 

Por  cierto esta la cicle solo y ningún problema .

Y Que pena que no me cuadran las vacaciones .no me  importaría acompañarte unos días .
    Pero este año me toca La transpirinaica .haber  si los compañeros del foro se anima  y me acompañan.
    Animo Joan !!!!

Publicado hace 7 años #
  10. Hola Pablo,

Gracias por el arroz, me encanta el negro. En tu viaje rodaste por caminos, carreteras o mixto? Mi idea es rodar por caminos. El asfalto y el tráfico, aunque más cómodos y rápidos, no me gustan mucho. Me gustaría hacer más de 100 km/día, excepto aquellos días que sean de pura montaña. Tu hiciste muchos km en pocos días, estarías muy fuerte entonces.

Te gustó más el paisaje de la costa que el de interior?

Fuiste en plan autosuficiencia? Dónde dormías, comías?

Me han hablado muy bien de la Transpirinaica, seguro que encuentras algun compañero.

Publicado hace 7 años #
  11. Hola de nuevo 

Joan ya te digo que a mi me gusto mas el litoral que el interior. Siempre trato de evitar carreteras transitadas , aunque algunas veces es imposible .Pasar Barcelona y Valencia en bici es caótico .
    Una ve en Albacete lo tienes muy bien son todo vías verdes 

Y lo de los kilómetros hacia mas de cien diarios pero rodaba de sol a sol .La comida ,pues un súper desayuno bien temprano y durante la jornada ya lo sabrás  ir manteniendo el tipo .

Eso si cuando al final de la jornada era la comida importante. Casi siempre hornillo y tirando.y así un día tras otro al ser verano por el hospedaje no hay problema todos los camping  están abiertos.
    Y ya te digo que hoy por hoy hay  y poco o nada transitadas muchas antiguas nacionales ,comarcales,y senderos para no tener q tirar campo a través.

Si te puedo ayudar en algo ya lo sabes 

Publicado hace 7 años #