Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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VUELING TE PIERDE TU BICICLETA

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a tod@s!
    Quería poner por escrito esta denuncia en este foro y también advertencia a todos
    aquellos viajeros a los cuales una compañía aérea -VUELING- les puede
    arruinar sus vacaciones.
    Soy Martxi, un cicloviajero galego que llevo años haciendo rutas en solitario por España y Europa. El año pasado viajé desde Budapest a Barcelona. Hace
    unos días finalicé la última ruta que me llevó desde Venezia a Atenas.
    Un viaje increíble a través de sietes países, 2200 kilómetros, donde
    destacaría Albania por ser tan sumamente diferente al resto de Europa.
    Feliz
    por haber acabado, en el aeropuerto internacional de Atenas facturo
    allí mi bicicleta con VUELING. La ruta es desde Atenas a Santiago de
    Compostela con escala en Barcelona.
    Cuando llego a Santiago..sorpresa!, la bicicleta - que cariñosamente he bautizado como "Xonxa"- , se ha esfumado.
    De
    esto hace ya DOS SEMANAS. En todos estos días la información sobre el
    paradero de la misma es totalmente nula. He puesto la respectiva
    reclamación, contactado a través de mails/llamadas con la COMPAÑIA
    RESPONSABLE (VUELING). He intentado también obtener información a través
    de los tres aeropuertos implicados, la empresa de "handling"
    responsable... la respuesta siempre es la misma: "NO HAY INFORMACIÓN".
    No se sabe tan siquiera si salió del aeropuerto de Atenas. A partir de 21 días tengo que pedir la reclamación por la perdida y a saber cuánto consideran ellos que vale mi bicicleta...
    Resulta increible que se pueda perder un equipaje
    de tremenda embergadura. No sólo pienso en el importante valor económico
    de la
    bicicleta sino su valor sentimental; digamos que fue mi compañera de
    viaje durante tantos buenos (y no pocos duros) momentos. Uno solo le cabe pensar que le han robado algo tan preciado en su cara y que no puede hacer nada más que resignarse.
    Gracias por la oportunidad.
    En la foto ascendiendo la bahía de Kotor (Montenegro)

    Adjunto

    1. IMG_3016.jpg (1951 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  2. Joder vaya faena, lo siento. Yo en las dos veces que he tenido que volver a casa, la he enviado por mensajeria, y yo por avión, ahora no se si desde el extranjero, es viable, sobre todo económicamente.

    Que se solucione y te devuelvan la bici, aunque mangantes hay en todos los lados y situaciones.

    El ciclismo es un importante elemento del futuro. Algo no marcha bien en una sociedad que va en coche al gimnasio”. Bill Nye,
    Publicado hace 4 años #
  3. Toco madera (cloc, cloc en mi cabeza) para que no vuelva a sucederme. Me perdieron la bicicleta en el aeropuerto de París y por suerte llegó a Barcelona con 48 horas de retraso y sin el contenido de la caja (alforja con material técnico). La reclamación ya fue un suplicio pero al final conseguimos que nos abonaran un importe que cubrió el coste del material. Vete buscando facturas para la reclamación.


    ¡Ánimo y suerte!

    Publicado hace 4 años #
  4. Hola Marzeus,
    Lamento tu situación. Pienso que muchos foreros, por no decir todos, entendemos tus sensaciones. El vínculo con la bici es muy especial! (yo estaría apenado-enfadado-amargado si me ocurre lo mismo).
    Te dejo algunas ideas que pueden ayudar:
    - Si tienes twitter (si no tienes, te sugiero crear una cuenta ahora mismo), pon una denuncia pùblica por ahí. Es INCREIBLE cómo cambia la postura de la empresa cuando la denuncia se hace a través de un medio público y masivo como Twitter (no olvides citar la cuenta twitter de la compañía). No sé si en Facebook se suelen poner este tipo de denuncias (no tengo cuenta Facebook), pero también es una alternativa.
    - Vuelve a alguna de las oficinas de Vueling, supongo que en el mismo aeropuerto, y exige una Hoja de Reclamación (no te la pueden negar). Cumpliméntala y reclama el valor que tú piensas que tiene la bici (no esperes los 21 días. La hoja de reclamación está pensada para interponer quejas por malos servicios, y no estás interponiendo un queja por pérdida). Normalmente, las empresas evitan que sus clientes cumplimenten Hojas de Reclamación, ya que una copia se va a la Administración Pública y les genera un coste administrativo interno que no les agrada. La Hoja de reclamación SIEMPRE tiene una respuesta de parte de la Adminstración Pública. A mi siempre me ha funcionado (la empresa suele moverse mucho más rápido para solutionar tu problema).
    - Si tienes seguro, contáctalos y pon la denuncia (no esperes el plazo de 21 días indicado por la compañia. No sé de dónde se han sacado eso.....¿?)
    Ánimo y espero que recuperes tu bici!!!!!

    Publicado hace 4 años #
  5. Muchas gracias por lo comentarios, comprensión y consejos !!
    Siempre intento mandar la bicicleta por tierra Iguanaroja pero desde Grecia no era
    sencillo ni muchísimo menos barato. Así que no me quedó más remedo que
    mandarla por los aires...nunca más.
    Edo.Blanco, Sí, estoy en twitter con los tweets a tope, responde Vueling pero no aporta soluciones. También he mandando varios mails a prensa. He ido/llamado a oficinas de Vueing y la respuesta siempre es la misma: no saben/no contestan. El tema de los 21 días se refiere a un Convenio (el de Montreal) que vincula a todas las compañías aéreas que establece que las reclamaciones deberán presentarse por escrito ante la compañía áerea; a partir de ese periodo de tiempo se considera que el equipaje está "perdido". He presentado igualmente hoja de reclamación pero poco vale, no te facilitan una reclamación a la administración pública, sino una de tipo interno. Vamos una farsa. A través de la oficina consumo presentaré un reclamación como es debido con el valor de la bicicleta. Aún así en este Convenio se han puesto de acuerdo para no pagar demasiado a los clientes y pusieron un tope de 1000 Euros para cualquier objeto a reclamar, a menos que realices (previo pago) una declaración de valor del objeto. Se cubren las espaldas. Aquí en Galicia es sonado un caso que le pasó a una competidora a nivel internacional, le "perdieron" una bicicleta de 5000 euros el año pasado, nunca apareció y por supuesto estuvieron lejos de pagarle el valor completo. El tema del seguro también esta bién aunque no sé si me lo gestionarán pues justamente me cambié de compañía hace poco..total que encima que te roban la bicicleta, no te dan información ninguna, va a tocar pelear duramente por que te indemicen con un valor justo. Gracias por tus consejos :)))
    Mustaros me parece increible, así que te devuelven la bici pero te chorizaron la alfoja.. genial que te indemizaran correctamente. Yo creo que en mi caso la bicicleta me la robaron en el propio aeropuerto de Atenas tras facturarla, allí estuve dos horas preparando el paquete a ojos de todo el mundo.

    Publicado hace 4 años #
  6. Marzeus, sólo puedo desearte que esto se arregle pronto! Vaya faena!

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 4 años #
  7. buff, qué mal rollo... yo suelo evitar viajes con escala... pero al que le toca le toca, eso está claro. Yo pondría a parir a la empresa en twitter, FB, cualquier red social... eso les hace daño. Suerte y que aparezca!


    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 4 años #
  8. Eso es una mala jugada! Me temo que el tramite de reclamacion se puede complicar. Algo que yo aconsejo en estos casos es presentar denuncia en la comisaria del aeropuerto contra la compañia aerea por no facilitar la hoja de reclamaciones. Eso es un incumplimiento grave de la legislacion y se sanciona con multas economicas. Tocales la pasta que es lo unico que les importa. Siempre queda el recurso judicial, pero tampoco garantiza una indemnizacion justa.

    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk

    Publicado hace 4 años #
  9. Uffff vaya faena compañero. Increíble que se pierda un bulto así. Imagino que todos los bultos estarán perfectamente etiquetados, y en la era digital en la que vivimos, pues también digitalizado y actualizado en su sistema informático. Que raro que sigan pasando estas cosas.


    Mucha suerte y ojalá aparezca.

    Publicado hace 4 años #
  10. A mi tb me la perdieron durante una semana, apareció sin frenos y destartalada, obviamente con la caja reabierta y atada con cuerdas...

    suerte y denuncialo a VUELING FACEBOOK  para que todo el mundo lo vea.

    Publicado hace 4 años #