Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

VSF, Genesis o specialized

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,
    después de mirar y remirar y poniendo la moto a la venta, estoy entre varias opciones:
    VSF tx randonneur
    Genesis Tour de fer
    Specialized sequoia
    Siendo de Santander es complicado ver muchas de las bicicletas que me gustan insitu (Cannondale, Kona, Dawes, Cinelli, etc.). El otro día, por casualidad, vi que en Bilbao hay una tienda que trae este tipo de bicicletas y las monta a gusto. Entre las marcas que trabaja están las 2 primeras... me gusta mucho la VSF aunque me disgusta que no traiga frenos de disco.
    Por otro lado, la sequoia, aunque tampoco la he visto en real, hay una tienda "debajo de casa" que sólo trabaja con esta marca. En este caso tendría que ponerle transportín y guardabarros. A su favor, el precio y el peso... evidentemente viene menos preparada.
    El tema luces, la verdad es que por mi experiencia en este tipo de viajes, creo que me vale con poner una luz de quita y pon, aunque si que me gustaría poner un buje cargador o algo por el estilo.
    Me gustaría saber vuestra opinión... sobre todo en el tema técnico.
    Gracias¡¡

    "Todo parece imposible hasta que se hace." N. Mandela
    https://www.joterobravo.com
    https://www.instagram.com/joterobravo/
    Publicado hace 7 años #
  2. La VSF mola mucho. Lleva mejor grupo que las otras dos y viene completamente equipada. La Specialized te va a subir bastante de precio al equiparla.

    La luz Eyc que trae la VSF es la que tengo yo y alumbra muy bien. Sobre la falta de frenos de disco yo te diría que es una ventaja. Yo tengo unos frenos V como los que trae las VSF y frenan mejor que los discos mecánicos que lleva mi colega en la Giant Revolt. Igual o más potencia de fenada y hay que hacer menos fuerza en la maneta. Los discos hidráulicos son el futuro pero estos mecánicos me parecen una moda para que la bici sea más "molona" y nada más.

    Publicado hace 7 años #
  3. Siempre son dificiles estas elecciones. Más aún porque no sabemos de tu experiencia ni del uso que vas a dar a la bici. A mi como estética (es importante me gusta la genesis y la sequoia. También creo que esta última parece más eficiente. Si vas a ir realmente cargado en viajes largos, peqleando de noche donde ncesitas luz, etc no se que decirte, pero si es para principalmente salidas de un dia o de finde, con poca cosa, me gusta más la sequoia. La veo más todo uso, para salir un dia con los qmigos, para dar una vuelta el domingo por la mañana, todo eso. 

    En rutas de esas muy largas de muchos dias con la bici a tope, no se, no tengo suficiente experiencia.

    Publicado hace 7 años #
  4. Pues muchas gracias por las respuestas... la verdad que la que más me gusta es la vsf.
    El tema de la luz, la verdad es que no me importa mucho llevar una de quita y pon. Me gustaria añadirle algo con lo que poder cargar aparatos electrónicos... no se si con el buje que llevan las 2 primeras es posible.
    El uso es para ir a currar, viajes de pocos dias con alforjas y viajes largos de 20 dias en adelante.
    No sabia lo de los frenos mecánicos... voy a mirar.
    Gracias!!

    Publicado hace 7 años #
  5. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Yo creo que no te vas a equivocar con ninguna, todas son buenas máquinas. Yo he visto de cerca las VSF y realmente tienen muy buena pinta. La randonneur es una muy buena opción, aunque quizá de las VSF es la que más justa anda de desarrollos cortos. La TX800 está muy bien también. Las VSF van muy bien equipadas.

    La GENESIS tiene más factor 'diseño', pero también me gusta. Quizá la veo algo cara. Y el modelo de este año tiene poco desarrollo por abajo también, el del año pasado era mejor en ese aspecto, en mi opinión. En mi lista iría la tercera de esas tres.

    La SPECIALIZED ciertamente te saldrá cara una vez la equipes en condiciones, pero no te creas que te subirá mucho respecto de la VSF. A mí ésta es la que más me gusta, de hecho estuve a punto de comprarla. Es muy versátil, sobre todo la básica de acero.


    Publicado hace 7 años #
  6. Yo ando con parecidas dudas, me mola un poco más la Sequoia por sacarla partido al Bikepacking y sigue siendo apta para cargarla con alforjas...
    Si lo que quieres son alorjas más barata y mejor equipada la VSF

    Publicado hace 7 años #
  7. Pero la sequoia con 105... aunque se va un poco de precio para lo que es.

    https://www.cyclestore.com.es/specialized_sequoia_elite_all_road_bike_2017-ID_70718
    1700 me parece un poco demasiado. 1300-1400 estaría mejor! jeje

    Publicado hace 7 años #
  8. La transmision de la Sequioa me mola dice 48/32T y detrás 11v 11/36T, un rango muy holgado para cicloturismo. 

    Yo le tengo echado el ojo a la Trek 520 no os gusta?


    Tres platos y atrás 9v 11-32T


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 7 años #
  9. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    La 520 la estuve considerando yo también, cuadro de carretera/turismo con transmisión de montaña es ideal, pero al final me decidí por la Crossrip 1. Es básica y de aluminio, pero es más versátil porque puedes salir con ella en plan deportivo, además de para viajar, y tiene paso de rueda muy ancho. Si pudiese tener -y me cupiesen en casa jjajjj- dos bicis...

    Pero contestando a la cuestión del hilo, yo me quedaría con la Sequoia básica + portabultos. Los accesorios originales de Specialized para bikepacking están muy bien.

    Publicado hace 7 años #
  10. Muchas gracias por las respuestas,
    la verdad es que soy más de alforjas que de bikepacking, me gusta la autosuficiencia, tienda, cocina y demás, de ahí que la sequoia, aunque tiene para poner transportín, es la que menos me convence... igual que la Crossrip. También estuve mirando la 520, pero no me gusta donde tiene los cambios.
    Una pregunta de mecánica (soy muy novato en esto)... veo que la vsf tiene:
    Plato y bielas

    Shimano 105 FC-S703 50/39/30  dientes 
    Casette
    Shimano SLX CS-HG81, 11-34 dientes 
    Creeis que es suficiente para "subirse por las paredes" o se queda corto.
    Y, por último, que os parece esta otra? http://www.ridgeback.co.uk/bikes/touring/world/panorama

    Publicado hace 7 años #
  11. a mi modo de ver son bicis pensadas para usos distintos.  La VSF es una rutera pura, ideal para hacer viajes largos por carreteras y caminos en buen estado en general. Es una bici ideal para hacer un viaje de meses o años, aunque esto no quiere decir que no te haga el apaño para salidas más cortas.
    La Secuoia, yo la veo para meterse en berengenales, por sentas y caminos más rotos, para un uso más deportivo donde descargar adrenalina, una especie de bici de montaña rigida (salvando las distancias, claro). No que no me queda claro de esta es su peso.  Specialized no da el pesso de sus bicis y si este es el tipo de bici que buscas eso importa
    La Genesis, aparte de ser bonita como ella sola, creo qeu es un concepto que queda entre las otras dos, pero más cerca de la VSF. Lo malo de las Genesis es que son pesadas, aunque si quieres una viajera para ir cargado con ella eso no deberia ser un problema.
    La Ridgeback es muy parecida a la VSF,  si te preocupa el tema de los desarrollos desde luego mejor,  un plato de 26 y un piño de 34 dan para subir mucho.
    por si te sirve de referencia, un forero llamado bikecanine que esta haciendo un viaje hasta Asia con un perro lleva una ridgeback muy parecido a la que muestras.  Busca sus videos en youtube, son muy didácticos además de divertidos.
    por último, si me preguntas con que bici me quedaría yo, tengo claro que la secuoia,  pero yo soy de buscar lugares pocos trillados y de meterme en lugares de esos en los que a veces tienes que dar la vuelta poruqe no puedes seguir.
    espero no haberte liado más.

    Publicado hace 7 años #
  12. Ojo que la Ridgeback viene con el precio en libras, si no aprovechas la bajada con lo del brexit, sale carilla.


    Publicado hace 7 años #
  13. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    La Ridgeback, tanto la Voyager como la Panorama, me gustan mucho también. Las versiones de este año son muy bonitas. Como pega... ese transportín trasero habría que sustituirlo, y añadir uno delantero, eso son otros 150 ó 180 más.

    Yo esperaría a las ofertas, si se tiene paciencia, te puedes ahorrar bastante.

    Publicado hace 7 años #