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Voy a pegar tiras adhesivas de material reflectante en el cuadro. Tengo dudas...

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buen trabajo me gusta ese trabajo 

    Publicado hace 7 años #
  2.     ¡Gracias alexvillamayor, es todo un halago viniendo de alguien que está trabajando con estos materiales!


    El siguiente paso va a ser la horquilla. 

    Su cara lateral la voy a hacer seguro. Probablemente con tiras finas como la de la vaina diagonal o sino mezclando fina y media como hice en la vaina horizontal. Noto que es mejor "completar" la silueta (aunque la tija igual no la toco). Creo que es mejor que la complete porque como cuando se pedalea se tapa el cuadro con las piernas, entonces es mejor perfilar aún más silueta (que además queda sin tapar, la horquilla). Luego, no sé, al ser lo primero que entra a la vista en los los cruces perpendiculares...
    En fin, le falta algo a Orni así como está. 
    La tira lateral deberá salvar la goma negra de la pequeña suspensión (que está agarrotada). Tal vez "puentee" esa parte con material al aire o directamente me salte ese trozo. ¿Qué haríais? Acepto sugerencias.

    Lo de la parte frontal de la horquilla, en cambio, creo que no lo voy a tocar. Ya tengo dos catadióptricos blancos en su parte más baja, además de los radios reflectantes blancos que se ven incluso de frente. 
    Es posible que en cambio forre las manetas de freno para ganar en anchura y simetría, o me valga de los pequeños acoples laterales (cuernitos). Creo que el tacto de las manetas tampoco va a cambiar mucho... Me acostumbraré.

    Otras cosas sueltas...
    La tira fina de las ruedas es le reflectante del mismo neumático. 
    También estuve pensando hace tiempo en tiras de doble función "fosforescentes (en sentido de luminescentes, tipo manecilla de reloj durante la noche) + reflectante". Recuerdo que eran relativamente caras. Luego, material luminescente lo hay también en tiras (por ejemplo las tiras verduscas para la señalización de escalones). Y se le podría añadir, se cargaría con las luces urbanas, o en casa con una luz negra (luz ultravioleta) y a salir a la calle como un OVNI de segunda generación. Pinturas reflectantes y pinturas lunminescentes también las hay en el mercado. En internet se pueden ver fotos y videos de bicis conncuadros reflectantes o con cuadros luminescentes. Una gozada... pero para hablar de Tuning, mejor seguir haciéndolo en otro hilo que hay sobre ello... "Vuestros Tunings varios en la bici"

    Saludos!!

    Publicado hace 7 años #
  3. Pongo una comparativa de cinta SOLAS blanca de 5 cm de ancho, cinta ECE 104 amarilla, con 5,5 cm de ancho, y cinta termoadhesiva blanca.

    Foto sacada con luz ambiente:
    Foto sacada con flash:


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    Publicado hace 5 años #
  4. Al final me he liado con la cinta amarilla y he pegado cuatro tiras bien grandes en la rueda delantera y una en la trasera, así como en los pedales y en las bielas. El resultado es espectacularmente monstruoso: ¡Es digno de ser mostrado por su horrorosidad! ¡Todo el mundo se gira para ver este esperpento!. 

    Yo voy feliz, ya que como dice el dicho, <<Ande yo caliente, ríase al gente>>. Les aseguro que es muy difícil no percartarse de mi presencia cuando se me acercan.

    Pongo unas fotos de la bicicleta apoyada en una señal de stop en buenas condiciones para facilitar la comparación. Las cintas blancas están pegadas a la bolsa del manillar y a la alforja trasera. Además de las cintas amarillas, se puede observar el retrorreflectante de las cubiertas y unos retrorreflectantes blancos tubulares de radio. En la foto en movimiento llevo un chaleco reflectante puesto.

    En reposo:




    ¡Les presento a la antorcha humana!

    ¡Ahora me voy a liar a encintar el casco!

    Adjunto

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    Publicado hace 5 años #
  5. Uau! Pedazo ideas las vuestras! Fenomenal!

    Estoy pensando en hacerme unas ruedas y los radio de Lluistrell me han encantado. ¿Dónde los has comprado?

    enbiciperlleida.cat
    Publicado hace 5 años #
  6. Joé qué poteeencia la delantera!!! 

    Publicado hace 5 años #
  7. Hola.
    Empiezo a montar la bici por la noche y he estado buscando por mi cuenta materiales reflectantes. Gracias a este foro, hilo y la amabilidad de Oreja, me he animado a participar en el foro.
    He comprado los tubitos reflectantes de los que habláis. Había diferentes longitudes, de 6 hasta 12. Estos últimos en Reino Unido. Seguro que son eficaces, pero me temo que tendré que tener la bici siempre a la vista si no quiero temer "perderlos".
    Tras comprar una cinta reflectante lamentable en China, fui buscando mejores calidades hasta que vi las cintas que usan los camiones. Luego he visto que algunos usáis las de náutica. Os quería preguntar si añade alguna ventaja las de náutica, como flexibilidad o algo más. Son caras ambas, pero más las náuticas, y no sé si eso se traduce en mejor visibilidad. Gracias.

    Publicado hace 4 años #
  8. Yo uso de 3M negras!! ya que la bici es negra... y para que no de mucho el cante de día. Puesta en el tubo diagonal y en las vainas por la parte de atrás.
    A parte la bolsa de cuadro lleva otra cinta blanca de 2.5cm de ancho. 

    Quizá estaría bien también de frente, pero creo que con la luz dinamo es más que suficiente.

    Publicado hace 4 años #
  9. Pues la verdad es que a la vista de las fotos, es un plus de seguridad muy grande. Yo llevaba unos refectantes en los radios de mi antigua bici que me aportaban mucha visibilidad lateral. No me acorde de quitarlos antes de venderla, asi es que me toca reponerlos. Hace poco que estoy tuneando la bici y le quiero poner unos reflectantes en los pedales. Es el tipico captadioptricos de color naranja, pero adhesivo. Solo tengo que recortarlos a la medida que desee. Tambien me coloque el reflectante rojo en la bolsa de sillin, pero creo que lo voy a reforzar con un poco de adhesivo en la tija. Algo que ya llevo cosido en la mochila de carga es unas tiras reflectantes que retire de un chaleco. Ahora quiero hacer lo mismo en otra mochila de hidratacion que tengo para uso diario. Tambien le pegare un poco de reflectante rojo en la parte trasera del casco.  Me habeis inspirado mucho con este hilo. Mi idea es aumentar la visibilidad, manteniendo una imagen "tradicional" de ciclista de montaña. Tambien busco la mayor ligereza del sistema, pero no me importa montar algun captadioptrico delantero.

    Publicado hace 4 años #
  10. Los bastones en los radios están muy bien y pesan poco, pero se nota bastante la aerodinámica! jeje

    Publicado hace 4 años #
  11. Si, yo tambien lo he notado. Bueno, solo se aprecia en carretera, porque por montaña se rueda a baja velocidad. Pero si recorto cada baston por la punta, desechando la mayor parte de cada bastoncillo, supongo que se vera bien y no afectara tanto. Habia pensado recortar unos 5 mm de los extremos de cada baston y colocarlos muy cerca de las cabecillas de los radios.

    Publicado hace 4 años #
  12. La idea es que cuando te venga un vehiculo por un lateral, observe un circulo en cada rueda. Tambien he pensado en coser unas tiras de tela reflectante en los maillots de verano. Me parece que un pequeño retal cosido en el dobladillo de cada manga, es suficiente para reforzar la visibilidad lateral. Como complemento ligero me gustan los brazaletes reflectantes. Se pueden llevar en la bolsa de sillin o en los bolsillos del maillot.

    Publicado hace 4 años #
  13. Sí, se nota demasiado la aerodinámica, pero aparte de la ropa, la rueda es lo que más puede verse.
    La mejor medida para la visibilidad es un espejo retrovisor. La tranquilidad de ver cómo se acerca un coche por detrás no te la da el mejor reflectante.

    Publicado hace 4 años #
  14. Lo de recortar los bastones es lo que hice. Un cm ó así encima de las cabecillas... es bastante mejor.

    Pero mejor que eso es comprar cubiertas con banda reflectante, valen 1€ más y se suelen llenar bastante de mierda de la carretera y de las zapatas de freno, pero aún y todo se ven bien. No pesa y no tiene incidencia aerodinámica. 

    Publicado hace 4 años #
  15. ....

    una guapa rubrica aqui

    Caballo loco......pica pero pica poco
    Publicado hace 4 años #
  16. Carlos-BI dice:


    Se limpian y punto. Buena idea. Si llego a saberlo no compro todos esos bastones con los que no se anda nada.

    No entiendo eso de recortar los bastones. Supongo que quitará material reflectante de ellos al hacerlo.

    Publicado hace 4 años #
  17. miden 5 cms o una cosa asi, yo los corté en 3 ó 4, para que tengan solo 1.5cms de largo. Evidentemente se ven menos, pero quedan cerca de la llanta y aerodinamicamente se nota menos.

    Los bastones esos no pesan, pero te digo que puestos se notan algo (más por ejemplo que el rozamiento de la dinamo encendida).

    Publicado hace 4 años #
  18. Hola [...] fui buscando mejores calidades hasta que vi las cintas que usan los camiones. Luego he visto que algunos usáis las de náutica. Os quería preguntar si añade alguna ventaja las de náutica, como flexibilidad o algo más. Son caras ambas, pero más las náuticas, y no sé si eso se traduce en mejor visibilidad. Gracias.

    Hola Sadador, a lo mejor llego tarde y ya habrás pegado la cinta reflectante al cuadro. Por cierto, en ese caso, esperamos una foto!
    No soy ningún experto, pero en cuanto a poder de reflectancia creo que tanto la náutica de celdas de panal (que a simple vista supongo que no difiere de la de panal de pivotes de carretera) como la de camiones son ambas de clase A, si no me equivoco, y la potencia será igual. Aun y todo debe de haber tablas de comparación... recuerdo que en su día las consulté.
    Sobre el tema de la flexibilidad de la cinta no te sabría decir si la náutica es más flexible que la de camiones, pero ya que lo dices podría ser. En mi opinión la de camiones también funcionaría, pero la cinta tiene "subfranjas" por así decirlo, tipo efecto alternado de "césped de campo de fútbol", y a la hora de recortar tiras longitudinales de esa cinta igual queda feo o influye en el ángulo de reflectancia, aunque no tan perjudicialmente supongo. (Una curiosidad es que en la foto comparativa del compañero Melio se ve como la cinta de camión amarilla reflecta una línea amarilla sobre un escalón más abajo, mientras que la de pañal no. Y una cosa más...¿tal vez la cinta de camión tenga el rollo base -el de cartón- con un diámetro mayor justamente para facilitar el enrollado porque en sí es más rígida que la de náutica? Después de todo, en los camiones se pega a superficies rígidas o semirrígidas, mientras que en lanchas y chalecos las superficies son más curvilíneas).
    Habría otro parámetro a considerar, que es la duración a la intemperie. Después de unos años la capa protectora transparente se me ha desconchado en algún punto, pero es justo en donde la he ido apoyando a los postes, roce tras roce, y siempre ha estado durmiendo a la intemperie. Aun así, el poder reflectante no se ve afectado, ni la resistencia. Supongo que la de camión también tendrán muchísimo aguante contra las inclemencias de los agentes atmosféricos.

    Publicado hace 4 años #
  19. He priorizado dos cosas que me parecen más importantes en cuanto a la visibilidad. Como ya dije, el retrovisor. Más bien grande. Me da mucha tranquilidad cada vez que oigo aproximarse un coche y ver qué hace. Y lo segundo la ropa. El principal bulto con diferencia es nuestro cuerpo, así que con luces sobre él (ropa o casco) o cualquier prenda reflectante, logras más que haciendo visible el cuadro, lo cuál es importante para los coches que te salen del lateral Tengo dos pilotos traseros rojos y uno blanco delantero que incluso deslumbra a potencia máxima, así que lo llevo a la mitad. Y luego los bastones, de los que me arrepiento haber comprado tantos!!! No sé cuántas veces he comprobado la bici para ver dónde rozaba porque no andaba nada. Supongo que cuando lo asimile :D, iré quitándolos o recortándolos poco a poco.
    Por ahora no he comprado cintas, pero sí, tienen pinta de ser más flexibles las náuticas, que por otra parte son algo más caras. Quizá sean más finas, aunque me da que las no-náuticas también pueden usarse en la bici. El color de mayor reflectancia es el blanco (blanco-gris), que es el único color, si no me equivoco, de las náuticas. Y las hay tipo panal y sin panal, dependiendo de la marca y sin que eso afecte al grado de reflectancia. Al menos en las náuticas homologadas.
    Eso sí, hay que mirar que tengan algún tipo de homologación porque la mayoría de las que venden son un camelo.
    Salud y seguridad!!!

    Publicado hace 4 años #
  20. Ya he recibido los reflectantes adhesivos para las llantas y despues de instalarlos, se nota algo, pero no lo que esperaba. Tambien he pegado un poco de reflectante adhesivo en el casco, pero no es algo muy vistoso. En general, aumenta la visibilidad, pero no demasiado. La verdad es que solo lo he comprobado en una habitacion oscura, pero no me ha parecido un resultado espectacular. Durante el dia son discretos. Tocara reforzar el efecto con algun bastoncillo.

    Publicado hace 3 años #
  21. Tambien he pensado en poner algun adhesivo reflectante en el manillar, pero me lo estoy pensando un poco, al ver el efecto conseguido con los que he comprado. En general creo que para aumentar mucho la visibilidad hay que agrandar la superficie de estos accesorios. Supongo que las calidades tambien son importantes, porque los baratillos que he comprado yo, no son muy efectivos.

    Publicado hace 3 años #
  22. Nisti, a lo mejor será porque es cinta RETROrreflectante (o sea de pequeño ángulo), o es que es mala mala de por sí??

    Con la de celdas de panal, que es reflectante de gran ángulo, se gana bastante aun cuando la tira sea fina. Entre que son más potentes que las retrorreflectantes y que reflectan desde/hacia ángulos mayores, los resultados son buenos.

    Una idea (pero menudo currazo!!) podría ser pillar una cinta de celdas de gran ángulo, y recabar de esa cinta los "arcos" de circunferencia que se necesiten para obtener el círculo completo de la llanta. Empalmando pedazo tras pedazo. Considerando que la cinta es de unos 5 cm de ancho, da para sacarles arcos bastante largos.

    A ver si te animas!

    Publicado hace 3 años #
  23. Por cierto, después del comentario para el amigo Nisti me he puesto a forrar el casco nuevo.

    Tenía mis dudas por aquello del pegamento que puede dañar el cascote... pero al final lo he hecho.

    He usado lo que me quedaba de la cinta náutica SOLAS de clase A, blanco-gris y de celdas hexagonales grandangulares. He de decir que la he visto muy manejable a la hora de estirarla y de hacer que se adaptara a las curvas. No la recordaba tan así.

    El anterior casco lo tenía con tiras de cinta retrorreflectante blanco-gris. El resultado de aquel no estaba nada mal, pero ahora, con más potencia y encima con más ángulo de reflectancia voy a estar más contento. La sencilla silueta de "chichonera" que he conseguido queda bien reconocible; y su potencia hará que la "cabeza" se vea más, mejor y encima más "completa", pues supongo que el mayor ángulo de reflectancia compensará las curvas del casco y rendirá mejor que la cinta lisa retrorreflectante desde cualquier ángulo.


    Cuanta teoría!!! Jejeje

    Publicado hace 3 años #
  24. Por ahora, me he limitado a poner unos reflectantes en varios sitios con idea de aumentar un poco la visibilidad. (Ruedas, horquilla y manetas de freno) tambien llevo el tipico reflectante rojo en la bolsa de sillin.

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    Publicado hace 3 años #
  25. Creo que si que son retroreflectantes, porque se nota que el angulo de reflejo es limitado. Aun asi, creo que se me ve mejor en los desplazamientos urbanos. No es algo llamativo, pero noto que los conductores reaccionan mejor ante mi presencia en los cruces o si me alcanzan por detras.

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    Publicado hace 3 años #
  26. Lo que me parece muy recomendable es vestir prendas con detalles reflectantes en los desplazamientos nocturnos. Doy por supuesto que las luces perceptivas van instaladas en la bici, pero si lo complementamos con los reflectantes en ruedas y vestimenta, se nos ve a mayor distancia, dandole un segundo de anticipacion a cualquier conductor. Esto puede marcar la diferencia entre un frenazo brusco o una aproximacion controloda.

    Publicado hace 3 años #

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