Volver arriba

Voto en Blanco computable.

  1. Me daba reparo tratar un tema un poco politico, pero ver un hilo sobre los problemas que le ha creado el Sistema a un forero me he animado.

    Tal vez no sea lo mejor comentarlo ante las elecciones tan inminente o tal vez si.

    El caso es que hay un No-partido que permite quitarle escaños a los partidos y mostrar el desacuerdo con el sistema.
    El foro me recuerda que  ya hable este No-Partido en su momento.


    Publicado hace 2 meses #
  2. Yo, honestamente, creo que si hay opciones y bastante alejadas de partidos que alardean de experiencia de gobierno. Creo que hay que dejar pasar delante a gente nueva sin cuentas de debe y haber con la historia (su historia).

    Publicado hace 2 meses #
  3. El desacuerdo hay que mostrarlo en las calles.Hacerlo en las urnas me parece inútil.

    Publicado hace 2 meses #
  4. Comparto tu opinión Lekim, la partitocracia es un sistema obsoleto. La "democracia" que nos venden es como la "libertad" de un hamster en el rodillo de su jaula. La campaña electoral es un insulto a la inteligencia, un juego de trileros.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 2 meses #
  5. lluistrell dice: Comparto tu opinión Lekim, la partitocracia es un sistema obsoleto. La "democracia" que nos venden es como la "libertad" de un hamster en el rodillo de su jaula. La campaña electoral es un insulto a la inteligencia, un juego de trileros.

    ... Totalmente de acuerdo lluistrell , tu ultima frase me parece perfecta, adecuada, real y devastadora, la única verdad que se puede escuchar estos días


    Publicado hace 2 meses #
  6. Hola, yo no voto por convicciones personales, y espero no hacerlo nunca.


     Ahora bien,hay circunstancias a veces excepcionales, y me parece que ahora estamos en una de ellas, y es que el Domingo 28 se presenta un partido ultra que tiene posibilidad de obtener muchos escaños, y que quiere una involución total de la democracia y una vuelta a tiempos muy oscuros, aunque no lo dicen claramente.

    No digo que haya que votar solo para pararlos, porque la unica solución seria votar al PSOE que es el unico que por desgracia tiene opciones y que seria el mal menor.

     Ahora si que recomendaria a cualquiera que fuera a votar , es que no lo haga por estos populistas de extrema derecha.
    El equipo de Steve Bannon que llevó al poder a Trump en USA, financió a Bolsonaro en Brasil, a Marine Le pen en Francia, la campaña de UKIP por el referendum del Brexit en Inglaterra, es el mismo que también ha financiado en gran parte la campaña de este partido ultra en España, expandiendo la mentira, la manipulación, la catalanofobia barata, el odio y aprovechandose de la ignorancia de la gente  para ganar más votos.
     Hitler ganó 3 elecciones seguidas, con manipulaciones y mentiras y aprovechandose de la crisis y de los problemas que habia en Alemania en ese momento, ya conocemos lo que vino después. Segunda guerra mundial, el Holocausto y los campos de exterminio. Y en España pués ya sabemos lo que tuvimos.
    Las ideas son exactamente las mismas aunque se disfracen de otra cosa.

    Publicado hace 2 meses #
  7. Es una opinión, tan respetable como cualquier otra, tan respetable como la de cualquier partido. Se podrá compartir o no. Yo procuro pensar por mí mismo, y sólo influir en mis hijos que son mi responsabilidad.

    Publicado hace 2 meses #
  8. Si las elecciones se celebrasen en un octogono,al estilo battle royal,ganaria el que mejor forma fisica y supiera pelear,en ese caso los morados caerian primero,no lo veo repartiendo toñas a diestro y siniestro.
    La cosa estaria entre los verdes,rojos,azules y naranjas y viendo el desprecio de azules y naranjas por los rojos,se unirian para acabar con el,puede que el verde tambien se una a la melé,salvo que el rojo sea una sorpresa y reparta hostias y patadas de chuck norris

    La cosa se pondria interesante,azules y naranjas podrian pactar la victoria,pero el verde meteria cizaña entre azules y naranjas y o bien,naranjas y azules se unen para acabar con el verde,o el verde es un maquina repartiendo bacalao.
    En cualquier caso,al quedar solo dos, uno pactaria la victoria retirandose del ring,o podria ser obligado por el mas fuerte a pactar,al estilo,o te retiras o te dejo la cara que ni dios re reconoceria.

    votare pero al final no se a cual futuro posiblemente incompetente politico elegir.

    No me convence ninguno,pero uno, hay que elegir,asi es la memocracia,que creo es mas sincero llamarlo

    Publicado hace 2 meses #
  9. El voto en blanco, claro que debería computarse y dejar su parte proporcional de escaños vacíos. Sería una forma muy fácil de que los políticos se pusiesen de verdad las pilas y se currasen su puesto. Quién vota en blanco, no es un pasota, un voto en blanco es algo activo y debería verse reflejado. Esto vengo defendiéndolo hace mucho tiempo.


    En cualquier caso, me parece que en esta ocasión, no votar, o votar en blanco puede traer como consecuencia que nos gobiernen apoyándose y rindiendo pleitesía al nuevo partido verde (ojo, el que precisamente no es ecologista), lo cual sería un absoluto desastre.
    Nos la jugamos, votad.

    Salud
    Publicado hace 2 meses #
  10. Yo estoy en una posicion muy parecida a la de disperso. Pero ultimamente , algo ha ocurrido en mi cerebro y solo deseo la crisis definitiva del sistema. Estoy tan harto de defender un engaño masivo, que casi mejor el caos, la anarquia absoluta. A tomar por .....

    Publicado hace 2 meses #
  11. Es evidente que estoy cansado de que la clase politica nos tome por tontos. No disimulo mi hartazgo, porque realmente estoy muy harto. Me han saturado el cerebro de tonterias y ya no aguanto mas. Pero voy a hacer un esfuerzo por ser constructivo y dar una linea de conducta que todos deberiamos seguir. Y no es otra que la general de este foro. Simplemente el respeto. Respeto por nosotros mismos y nuestros interlocutores. Respeto entre los mismos politicos. Ya esta bien de tirarse los trastos a la cabeza. Dialoguen con un poco de tranquilidad y respeten a sus votantes. No nos suelten frases hechas y discursos grandilocuentes, plagados de puyas al oponente. Por favor, escuchen a la ciudadania. Estan saliendo a la calle nuestros jubilados junto con la juventud de este pais a mandar un mensaje claro como el agua, sin ser escuchados. Dejense de chorradas y ocupense de lo que demanda la sociedad. En esta campaña no se ha tratado el problema mas grave de este pais. Nuestros hijos han salido a demandar mayor atencion a los temas medioambientales y no se les ha hecho ningun caso. Eso es grave. Estas cosas me hacen perder la fe en el ser humano. Por favor, un respeto a los ciudadanos. La clase politica debe aprender a escuchar. No se esta tomando bien el pulso de la calle.

    Publicado hace 2 meses #
  12. nisti dice: Es evidente que estoy cansado de que la clase politica nos tome por tontos. No disimulo mi hartazgo, porque realmente estoy muy harto. Me han saturado el cerebro de tonterias y ya no aguanto mas. Pero voy a hacer un esfuerzo por ser constructivo y dar una linea de conducta que todos deberiamos seguir. Y no es otra que la general de este foro. Simplemente el respeto. Respeto por nosotros mismos y nuestros interlocutores. Respeto entre los mismos politicos. Ya esta bien de tirarse los trastos a la cabeza. Dialoguen con un poco de tranquilidad y respeten a sus votantes. No nos suelten frases hechas y discursos grandilocuentes, plagados de puyas al oponente. Por favor, escuchen a la ciudadania. Estan saliendo a la calle nuestros jubilados junto con la juventud de este pais a mandar un mensaje claro como el agua, sin ser escuchados. Dejense de chorradas y ocupense de lo que demanda la sociedad. En esta campaña no se ha tratado el problema mas grave de este pais. Nuestros hijos han salido a demandar mayor atencion a los temas medioambientales y no se les ha hecho ningun caso. Eso es grave. Estas cosas me hacen perder la fe en el ser humano. Por favor, un respeto a los ciudadanos. La clase politica debe aprender a escuchar. No se esta tomando bien el pulso de la calle.



    Vaya tela, en vez de dialogar y hacer las cosas mejor por el bien de todos, se tiran piedras contra más grandes peor... así va todo. Es como en el fútbol, a eso se le llama deporte? A insultarse jugadores y aficionados, en vez de disfrutar y quién gane, bravo por él, pero que se den la mano los jugadores y aficionados como que han disfrutado jugando y viéndolo.

    El ciclismo se está convirtiendo casi en lo mismo, los aficionados los tienen que aplaudir, desde el más fuerte al más débil, todos se merecen los aplausos y los ánimos. Sí, se tiene afecto más por un nacional, que por un extranjero, pero joder, que todos se dejan las fuerzas en la carretera.

    El año pasado vi en vivo una etapa del Tour en los Pirineos (zona Francia), y cuando pasó por dónde estaba Yo el grupo del keniata - británico Chris Froome, pues todos los franceses abucheándole, un uuufffff escuché... pero si es un ciclista 10, de lo mejor en todos los sentidos... Me sentí en ese momento defraudado. Que pena de hasta donde está llegando el ciclismo también.

    No lo entiendo, es que no lo entiendo!!

    ¡Pedalea, y da ánimos al más lent@... Venga, Vamos!
    En la superación deportiva, en los buenos actos, en la vida misma... Quien la sigue la consigue!
    Publicado hace 2 meses #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies