Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

vosotros que haríais ???

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. el sillín lo llevo completamente atrás, ya he roto dos sillines con mis 80kg yendo rápido en los baches y con el tiempo empieza a sonar el grillo hasta que se hace insoportable el ruido y se destroza el mismo,  intentar adaptarla es correr un riesgo para romper el cuadro? una tija retrasada me daría problemas en las rodillas según me a dicho el osteópata...que me aconsejáis ? vendo la bici?

    Porque de tal manera amó DIOS al mundo, que ha dado ha su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
    Juan 3:16
    nuevapsiquiatria.es asociación que promueve el empoderamiento del enfermo mental y profesionales de la salud/familia/amig@s / sociedad t
    Publicado hace 5 años #
  2. Hola sonata,

    En efecto, si mediante la variación de componentes que te permite la talla de la bici no consigues ponerla a tu medida, yo te aconsejaría venderla y comprar una bici acorde a tus medidas y con un bikefitting (cosa que tendría que ser obligatoria si se hace un uso intenso de la bici)
    Supongo que ya habrás probado de modificar la potencia también, no?

    Saludos

    Publicado hace 5 años #
  3. No te entiendo bien.

    Desplazar el sillín totalmente atrás en una tija recta o poner el sillín centrado en una tija con retraso es estar en la misma posición.
    Pon un tija con retraso y el sillín en su sitio normal y dejarás de romperlos
    Si no te ha dado problemas de rodillas ahora tampoco te va a dar después porque la posición que llevas en la bici es la misma

    Publicado hace 5 años #
  4. Puedes probar con una tija con retraso para avitar esto,si decides cambiar de bici,busca una talla un poco mayor,un estudio biomecanico tampoco te vendria mal,te ayudaria bastante a la hora de encontrar tu talla correcta y postura correcta sobre la bici

    Publicado hace 5 años #
  5. muchas gracias a todos por responder¡

    El Juli, quieres decir si pongo una tija con retraso (el sillín en su posición) no tiene porqué dolerme nada ni la bici sufrir mas? me gusta ir rápido. 
    me hice un estudio biomecánico (aquí empezaron mis problemas con la bici)  debía llevar el SILLIN ATRÁS DE TODO, me surge otra pregunta ,si en la tienda (tienen muucha expe vendiendo bicis) esto se puede ver ??
    Manziger , la potencia no la he tocado
    una vez mas gracias.

    Publicado hace 5 años #
  6. A mi tambien me gusta ir rapido siempre que pueda moverla.
    Si en el estudio biomecanico te dijeron de llevar el sillin atras del todo ,seria para que la plomada desde la rodilla coincida con el eje de la biela,necesitas una tija con retraso,de esta forma el sillin,bien centrado, quedaria mas atrasado que con una tija recta y ya no sufriría tanto el sillin.

    Lo que suelo hacer es levantarme en la bici cuando veo una sucesión de baches para que no sufra la tija ni el sillin yo peso 88 kg.

    Publicado hace 5 años #
  7. lo de levantarse , sin  llevar la tija retrasada? intento hacer lo mismo pero cuesta mucho, al menos a mi

    Publicado hace 5 años #
  8. sonata dice: lo de levantarse , sin  llevar la tija retrasada? intento hacer lo mismo pero cuesta mucho, al menos a mi


    Pues no tendría que costarte nada, yo peso 91 kg y me levanto perfectamente, lo único que he de hacer es estirar una pierna.
    A ver si vas mal de altura de sillín y es lo que te está fastidiando más. Tienes que llevar el sillín que sentado en la bici toques de puntillas el suelo.
    Así llevas las piernas un poco flexionadas, que no se estiran del todo y en esa postura para levantarte del sillín sólo necesitas estirar la pierna, automáticamente te separarás un dedo o dos del sillín y ya es suficiente para no comerte los baches gordos.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 5 años #
  9. Agustin_58 gracias por tu interés, me refería que yendo rápido y salvar los baches (al menos los mas gordos) para no forzar el sillín al llevarlo atrás de todo, levantarse es "difícil" al ir rápido voy cansadillo y tener que levantarme frecuentemente cuesta 

    Compraré una tija con poco retraso y espero que no pase nada.

    Publicado hace 5 años #
  10. Sin tener más datos, yo diría que tu bici no es de la talla correcta para ti.

    Publicado hace 5 años #
  11. 8O...y la compré nueva en tienda, no se la sacaban de encima y se la endosaron al tonto del pueblo y no me da miedo reconocerlo, no se que mas te puedo decir Angel aparte de que el sillín debo llevarlo atrás de todo  mido 1.70 y de regalo mas cositas que tenía la "señorita" sinceramente cada vez que la miro me acuerdo de la tienda y me dan ganas de tirarla al río, venderla? 300-400 e y al comprar otra igual tendría que poner el doble ...? al final me quedaré con esta seguramente 

    Publicado hace 5 años #
  12. Yo probaría a montar una tija con offset, como han comentado anteriormente. Fíjate tambien en los raíles del sillín, ya que en la mayoría de ellos está marcada la posición límite. Si ves que te quedas "corto" puedes montar una potencia un pelín más larga.

    Y cuidado con los estudios biomecánicos!!! Como en todo en la vida, hay mejores y peores. Una persona de mi grupo ciclista se hizo uno por unos problemas de espalda y tras cambiar a una posición mas erguida empeoró. Fue a otro biomecánico y le cambió la posición a una más tumbada y se terminaron los problemas.

    Publicado hace 5 años #
  13. gracias PedroB, me quedo corto no cortíiimo , antes iba con la espalda encorbada la rodilla muy cerca del manillar con el estudio bio-vector voy mucho mejor con el silin max atrás por lo que pensaré en coger una potencia mas larga.

    Publicado hace 5 años #
  14. Hola de nuevo.

    Con los datos y comentarios que vas aportando, amigo Sonata, creo que la solución correcta es sencillamente cambiar de bici y comprar una que realmente sea de tu talla y se adapte a tu morfología o preferencias en postura y modo de conducción.

    Las soluciones y parcheos pueden servir para cuestiones menores pero generalmente no salen bien en aspectos tan importantes como la talla de la bici. Eso no se arregla de buena manera con soluciones parciales.

    Saludos y suerte.

    Publicado hace 5 años #
  15. gracias amigo Angel¡¡ 

    ya contaré que decido porque la "señorita" tiene algunos golpecitos sillín nuevo eso si y en la rueda trasera  FUNDAX la tira de cuero azul, puedo poner fotitos y preguntar cuanto puedo pedir,  

    Publicado hace 5 años #
  16. ¿Pero has probado a poner una tija con retraso?. Según dices tienes una bici de talla pequeña para ti, pero también dices que mides 1,70. La mayoría de modelos de bici su talla más pequeña es para gente de 1,65 a 1,70 o así, estarías en el límite, por lo que sería fácil adaptarla a ti con un cambio de tija y, si es necesario, de potencia. Son piezas baratas, si compras bien, yo compré una tija de carbono con retraso en aliexpress por 16 o 17 euros, y potencias de aluminio más baratas incluso, en cualquier sitio si no pides marcas caras. A no ser que te hayan vendido una bici junior o cadete, deberías poder hacerte con ella con pocos cambios. Busca una de al menos dos centímetros de retraso. No tienen todas el mismo diámetro de tubo, mide el tuyo antes, y que sea suficientemente larga para que se meta al menos más de cinco o seis cm abajo de la unión de los tubos. No sé, pero antes que venderla probaría...

    Además, de entrada, ¿de qué talla es la bici?

    Publicado hace 5 años #

↑ PUBLICIDAD