Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Volver en tren con la bici desde el sur de Portugal a Galicia, como?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas tardes chicos.

    Antes de nada espero haber puesto el hilo en el sitio correcto ya que no veo un apartado más específico.

    Estoy pensando en realizar una ruta en bici desde Coruña en dirección sur y quería volver en algun medio de transporte. Descartado en avión por el pánico que me provoca montar la bici y el bus porque no me gusta que vaya dando tumbos en la maleta, solo me queda el tren.
    He realizado diferentes busquedas y contando con el punto más al sur (Faro), encuentro un tren por 53€ aprox. a Oporto, pero de Oporto hasta Coruña no encuentro nada y me gustaría realizar el la vuelta haciendo las menos escalas posibles.
    Tampoco conozco las reglas en cuanto al transporte de una bici de bikepacking en los mismos (en España sí gracias a "conalforjas"). Tambien apreciaría todo tipo de información desde tramos recomendables a lo que sea, ya que aún está en fase beta.

    Un saludo y muchas gracias.

    Publicado hace 4 años #
  2. De Faro a Lisboa y de Lisboa a Oporto en intercidades, todos los vagones llevan sitio para 2 bicis sin desmontar.
    De Oporto a Vigo en el Celta, sitio para 3 bicis sin desmontar y otro tren de Vigo a Coruña. En todos estos no hay suplemento para la bici, excepto Vigo a Coruña.
    Por el precio que comentas es el Alfa pendular y en esos bici desmontada y embalada.
    A mí me gusta volver en tren, tampoco tengo otra opción de Santiago 3 veces que he ido, ya hasta me divierto haciendo transbordos. De Santiago a Vigo un tren, a Oporto otro tren, allí duermo. De Oporto a Aveiro otro tren y desayuno tranquilamente, otro tren hasta Pampilhosa, otro hasta Guarda, otro hasta Vilar Formoso y de allí 60 km a casa. El tramo portugués todo en un billete, aquí en España imposible y con una puntualidad impresionante.
    Los intercidades sacando billete con 6 días de antelación o promociones de Faro a Lisboa y Lisboa Oporto te puede salir por la mitad.
    Portugal da muchas facilidades para las bicis.
    Se comentaba que en septiembre iba a funcionar un tren Oporto Coruña pero con las obras de electrificación en Portugal se va a retrasar su puesta en servicio.

    Publicado hace 4 años #
  3. Wow! Muchísimas gracias por tanta información. Tengo que ver si sale mas a cuenta coger cada tren por separado o el billete único que comentas, creo que vi que valía 90€. Me olvido del pendular

    Gracias!

    Publicado hace 4 años #
  4. El precio sale igual separado que junto, excepto si comienzas o acabas en regional en este te hacen buen descuento, no es tu caso.
    Acuérdate si compras por internet o en taquilla reservar para la bici, vas al lado de ella.

    Publicado hace 4 años #
  5. elpayense dice: El precio sale igual separado que junto, excepto si comienzas o acabas en regional en este te hacen buen descuento, no es tu caso.
    Acuérdate si compras por internet o en taquilla reservar para la bici, vas al lado de ella.

    ...Muchas gracias

    Publicado hace 4 años #