Volver arriba

Volar con bicicleta, fundas, equipo..

  1. Hola amigos, en agosto cogeré varios vuelos con mi fatbike, me gustaría que me dierais consejos de cómo transportáis vosotros la bici a la hora de viajar , y en especial para volar..
    He leído muchas maneras distintas aunque mi idea principal es encontrar una funda que pueda transporta en mi viaje hasta la llegada al otro aeropuerto , por eso requisito fundamental es que sea ligera de llevar , en casa tengo una pero es un muerto a la hora de transportarla.

    Por otro lado cuando habéis volado, aprovecháis para meter algo de equipo dentro del embalaje de la bici? Es legal? Gracias!!

    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

    Publicado hace 3 años #
  2. Caja de cartón o cinta de embalar/burbujas... 


    lo mejor es deshacerte de ello y listo. Sino usar un tarp... si lo vas a usar, pero es probable que se dañe y manche, yo no lo usaría (si tuviese un Tarpe sería ligero y pequeño y caro... así que no lo usaría). jajaja

    Distintos post de diferentes bicis empaquetadas... y con algún truco añadido. 


    Publicado hace 3 años #
  3. Siempre puedes adquirir la funda de ALSA por unos módicos 10 o 15 euros en las taquillas de la compañía de autobuses pero ojo que no todas las compañías aéreas aceptan bolsas, algunas exigen caja,

    Saludos.

    Publicado hace 3 años #
  4. Hola!
    He metido mi bici/equipo en muchos vuelos, por lo que te puedo comentar algunas de mis conclusiones:
    - En general, la mejor forma de transportar la bici es en una caja de cartón. Vas a cualquier tienda de bici y te la regalan. Cuando llegas a destino, simplemente la tiras, o bien, si en tu destino la ruta es circular, es decir, comienzas y terminas en la misma ciudad, puedes analizar la forma de guardar la caja (yo he guardado cajas durante semanas en hostales de Grecia y de Uganda).
    Ahora bien. Hay viajes en los que estás obligado a llevar una bolsa plegable contigo ya que es imposible conseguir una caja en la ciudad desde donde tomas el siguiente vuelo (yo hice un rodeo al Kilimanjaro durante tres días y luego cogí avión. Había llegado pedalenado y en esa zona era imposible pillar una caja, así es que llevé una funda conmigo).
    El problema con las bolsas plegables es que la bici sufre mucho. Yo las utilicé durante tres viajes: Islandia, Laos y Tanzania, y tuve problemas en dos de estos ellos (en Laos la pata de cabra quebrada, en Tanzania un plato doblado y el casco roto. Podría haber protejido mejor estas partes? es posible). Además, las bolsas plegables las debes transportar durante todo el viaje, y mientras más seguras más pesadas. En fin, si puedes evitar meter tu bici en una bolsa blanda, mejor, ella sifrirá menos y tu tb.
    Respecto de meter equipo dentro del embalaje:
    - Puedes meter todo el que quieras, sin sobrepasar el límite de peso, que normalmente está en 23 kg (si te pasas de los 23 Kg te recargarán un adicional, que suele ser caro). En casi todas las líneas aéreas internacionales te permiten sustituir tu maleta por una bici (yo suelo hacer esto, es decir, facturo la caja y nada más, todo el resto lo llevo como equipaje de mano). Ojo: hay líneas aéreas en las que no puedes facturar la bici como tu equipaje normal y debes pagar por su transporte (Vueling, Iberia, por ejemplo. En el caso e Vueling, si pagas por equipaje especial el límite de peso ya no es de 23 kg). Antes de comprar tu vuelo, verifica la política de equipajes de la compañía (esta política hace mucha diferencia: un vuelo puede subir 200-300 euros, ida y vuelta, si la compañia no permite facturar una bici como si fuese la maleta incluída en tu ticket)
    - Yo suelo meter en la caja lo siguiente: bici, dos alforja vacías, el casco, la esterilla inflable y todas las piezas que no puedo transportar en el equipaje de mano (herramientas, las varillas de la tienda, etc) o las voluminosas (saco de dormir, botiquín, etc). Mi equipaje de mano suele ser una bolsa Ortlieb que pongo sobre las alforjas (la puedes ver en mi foto). Si bien, de esta forma tienes muy poco espacio, te obligas a viajar muy lijero.
    Slds,

    Publicado hace 3 años #
  5. Hola 


    Hasta ahora me ha funcionado una caja de carton con las medidas que pide la Aerolinea.  en las esquinas y el centro de la caja la refuerzo por dentro con sagex (unicel) de manera que cuando le echen cajas encima y la maltraten, reciba el menor daño posible. la rueda delantera va desmontada, pedales y manillar tambien, todo amarrado para que no se estropee. La rueda delantera va en la posicion mas protegida posible pegada al cuadro y amarrada.  dentro tambien pongo el colchon inflable y otras cosas ligeras que ayuden a fortalecer la caja sin que pase de los 23 Kgr q pide la aerolinea.  La caja la cierro con cinta canela (esa d color cafe) y queda realmente bien, esa cinta es excepcional!

    Espero poderte haber ayudado.

    Te pongo una foto de la caja en Creta. que una dama gentilmente me la guardò por 2 semanas gratis en la oficina de "lost and found" ahi mismo en el aeropuerto detras del "check in" ….mas còmodo no me lo puedo imaginar.


    J.

    Publicado hace 3 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies