Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Vivac en verano, ¿necesito una funda?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Es una pregunta tontísima, pero solo he acampado en Europa y la tienda amanecía siempre empapada por fuera. Pero claro, en sitios donde hay muchísima vegetación.


    Si voy por España en verano, suponiendo que no llueve, ¿es suficiente solo el saco? Imagino que tampoco será lo mismo Asturias que Toledo.

    Publicado hace 3 años #
  2. Tú lo has dicho. España tiene un sin fin de climas. Si te vas a los Monegros o al desierto de Tabernas seguramente no te haga falta la funda de vvc. Pero en zonas verdes, rios, costa... casi siempre hay rocío mañanero.

    Publicado hace 3 años #
  3. Yo el Rocío no lo veo como un problema. Cuando te levantas pones el saco al sol un rato y se seca. La funda es más para un ligero chaparrón. Tormentas fuertes son un rollo, pero mejor con funda que sin nada. 

    Publicado hace 3 años #
  4. Antonrodina, o bajo techo o tarp, pero como bien dice Lekim el clima es España es muy variante según la zona, leete algun artículo del porqué de su formacion y será más fácil acertar que es lo que pasará esa mañana. Levantarse con el saco mojado y si encima es de pluma te lo acabará estropeando.

    Publicado hace 3 años #
  5. ¿Y no me voy a achicharrar dentro de la funda?

    Publicado hace 3 años #
  6. antonrodina dice: ¿Y no me voy a achicharrar dentro de la funda?

    En Toledo si, en Teruel no

    Publicado hace 3 años #
  7. Depende del tejido con el que esta hecho el saco, por ejemplo los nylon taffeta de calidad (si no los has lavado muchas veces) aguantan bien la humedad, podrías hacer lo que te comentan, ponerlo al viento y al solete por la mañana un rato paras que seque bien antes de meterlo al saco de compresión, sobre todo si es de pluma. Yo uso una funda vivac transpirable, fabricada en pertex quantum por arriba, silnylon por abajo y un trozo de mosquitera para la cabeza. Da mas confort térmico cuando pega el viento, protege mejor del rocío, transpira muy muy bien (es el mismo material con el que se hacen los sacos) y lo mejor de todo y la razón principal por la que lo uso, los bichos no te pican la cara, y todo por 200 gramos de nada.

    Publicado hace 3 años #
  8. Yo te diría que llevaras un tarp al menos, y poniéndolo bien debería ser suficiente. Mira alguno de segunda mano en Wallapop o así.
    Saludos!

    Mis dos inspiraciones:
    La primera, http://www.rodadas.net (y no es peloteo)
    y la segunda, http://vimeo.com/20033852
    Publicado hace 3 años #
  9. Yo no acampo ya en el campo (valga la redundancia) sin, al menos, algo que haga de mosquitero. Uso tienda de dos plazas de 1,7 kg, pero hay monoplazas modernas, por un kilo (e incluso menos peso, aunque son más tipo "ataud"). Tomé la decisión firme el día que vi a la reina de todas las garrapatas andando por encima del mosquitero justo al abrir los ojos por la mañana. En vertical exacta con mi cara, supongo que les atrae el CO2 de la respiración. Otra cosa es en una playa, o en alta montaña, pero en todo lo que queda "en medio", siempre tienda.

    Simplemente está a años luz en protección y aislamiento del medio que una funda de vivac. 

    Publicado hace 3 años #
  10. otropaco dice: Yo no acampo ya en el campo (valga la redundancia) sin, al menos, algo que haga de mosquitero. Uso tienda de dos plazas de 1,7 kg, pero hay monoplazas modernas, por un kilo (e incluso menos peso, aunque son más tipo "ataud"). Tomé la decisión firme el día que vi a la reina de todas las garrapatas andando por encima del mosquitero justo al abrir los ojos por la mañana. En vertical exacta con mi cara, supongo que les atrae el CO2 de la respiración. Otra cosa es en una playa, o en alta montaña, pero en todo lo que queda "en medio", siempre tienda.

    Simplemente está a años luz en protección y aislamiento del medio que una funda de vivac. 

    Ya, el problema de la tienda, aparte de tener que montarla y desmontarla es mirar dónde se puede poner sin que te multen.


    ...

    Publicado hace 3 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD