Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

VIVAC en verano!

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola!


    Resulta que este verano me he planteado hacer la Transpirenaica haciendo vivac para bajar costes y, sobretodo, porque me parece que los pirineos en verano es un sitio precioso donde poder dormir al raso!

    Tampoco estoy muy puesto en todo el tema de sacos, fundas, condensación, transpiración, etc... sobretodo me gustaría saber si os parece descabellado y si es TAAAN importante cargar también con una funda vivac para el saco. 

    Por otro lado... ¿a que temperaturas se llegarán en pleno pirineo las noches de Junio?

    Muchas gracias! espero que me podáis ayudar un poco!

    Publicado hace 11 años #
  2. No me parece nada descabellado y si, tienes que llevarte algo para estar a cubierto por si te pilla un chaparrón sea funda de vivac sea poncho.

    Lo de la temperatura dependerá mucho de la altura. Ten en cuenta que por encima de 1000m sobre el nivel del mar te puede nevar en pleno agosto como el tiempo se encabrite y en noches despejadas pueden bajar las temperaturas de cero.
    Lo de la funda de vivac es buena idea, también puedes llevar un trap un par de ponchos cuatro piquetas y un par de vientos y así a parte de estar un poco a cubierto tu tus cosas y la bici.

    Publicado hace 11 años #
  3. Estoy de acuerdo con Susonauta. A mi me ha pasado en septiembre de tener que dormir fuera del saco y en pleno agosto dormir con 3 capas y saco de plumas. Con la funda de vivac irás bien 

    No se ve bien sino con el corazón,lo esencial es invisible a los ojos
    Publicado hace 11 años #
  4. La funda de vivac siempre..protege el saco, es impermeable, y si no la necesitas tampoco pesa tanto..

    Entiende que los hombres cometerán siempre, aunque te exaspere, los mismos errores.
    Publicado hace 11 años #
  5. ¿Entonces me aconsejáis que me lleve un saco 0º plumas para Junio-Julio + funda?


    También estuve pensando lo de llevarme unos plásticos enormes y utilizarlos como tarp para no llevar funda...pero claro...montas tarp, y si te pillan, ya es más fácil que te caiga una multa que si estás si él... desde luego, este tema legislativo me trae loco perdido!

    Gracias por vuestros comentarios!

    Publicado hace 11 años #
  6. Yo también he pasado bastante frío en Pirineos en verano, así que te animo a que sigas los consejos que ya te han dado.


    La funda vivac que yo tengo no pesa más de 200 gramos y realmente te quita la humedad del saco, merece la pena llevarla.

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 11 años #
  7. Yo estuve haciendo varios valles en trekking hace tiempo, y hacíamos vivac. Lo que si que debes tener en cuenta es que el clima en pirineos es muy imprevisible, y en cualquier momento te llueve, como te cueces de calor como tienes una niebla que se corta con cuchillo. Básico, un buen saco y funda vivac, que por la madrugada hay mucho rocio y sino lo llevas te despiertas empapado. Llévate un gorro de lana o algodón para la cabeza, que lo agradecerás. Yo estuve en julio y algunas noches pase frio. Un saludo.

    Publicado hace 11 años #