Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Vitoria - Estella

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola ,,un finde quiero ir de Vitoria a Estella por la vía verde , dormir en Estella , cenita  y volver al día siguiente . No se si iré solo , acompañado o con mi chica y el crio de tres años .

    La pregunta ,¿ Opciones para dormir , hostal , hotel , albergue ?  ¿Para cenar bien y barato ? 

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 10 años #
  2. Muy buenas Ta.

    Nosotros dormimos en el Hostal Volante (948) 553 957. Esta bastante céntrico. Alguno mas barato encontramos pero calidad precio nos parecio el mejor, nos dejaron subir las bicis a la habitación, pues no tenían garaje cerrado y las dejamos en un balcón interior, trato muy agradable.. Hay uno Area 69 que esta saliendo de Estella, es algo mas barato pero esta muuuuy lejos para salir a dar una vuelta. También tienes albergue, del camino de Santiago, estaba de obras cuando fuimos nosotros y también tienes un camping con bungalows y demás comodidades.

    Para cenar tienes una oferta muy amplia, en los soportales de la plaza de los fueros hay infinidad de garitos, en la calle navarreria según vas por la calle a mano izquierda mirando al ayuntamiento, al final hay un restaurante (no me acuerdo del nombre), con copiosos y deliciosos menus.

    Para volver, por no hacer la misma ruta, puedes subir a Urbasa y llegas a Opakua desde donde bajas a Agurain/Salvatierra, aquí puedes empalmar otra vez con la via verde o volver por el Camino de Santiago.

    Buen viaje !!!!!

    Publicado hace 10 años #
  3. Gracias , esa era una de las ideas volver por Urbasa , todo depende si voy con el crio , para no pillar carretera.

    Algo más por ahí ? 

    Publicado hace 10 años #
  4. Yo si quieres invito a  un vino cerca de donde pasais puesto que mi casa esta a un km de el camino que vais a seguir. Como os dicen la vuelta por opakua o urbasa esta bien algo dura pero el paisaje es precioso. Ya contareis. Y para dormir eso tienes la opción de hostal, el albergue de peregrinos, camping etc...  Por cierto hay un tramo en el que la vía verde del Vasco navarro se complica y acaba en una subida fuerte y un paso que hay que hacer bajado de la bicicleta. Por lo de mas es preciosa. Aun que el tunel de acedo a mi me da yuyo. Bueno que si necesitáis un guía o algo me decís.

    Publicado hace 10 años #
  5. Ok , perfecto,,se agradece.

    El túnel es el que está cerrado y hay que ir por el monte ? 
    El tema es pasar un finde si tener que pillar la furgo para salir .
    Que tramo es el que se complica? De todas maneras no hay más miedo que a los coches , a lo demás nada.
    No se cuando lo haremos , espero que antes del mal tiempo , y no se si solo , con el marido de mi prima o con mi chica y el crio de tres años ,,le alterno suelto , con follow me o silla . 35 km ya se ha echo solo en el follow me solo.
    Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  6. De Ullibarri Jauregi a Maeztu hay un terraplén importante y unos escalones (5 mts) al encumbrar que hay que hacerlo andando. Este tramo no es via verde en si, se lo han sacado de la manga pues el túnel que que debería pasar de un lado a otro esta cerrado. Lo han solucionado para darle continuidad, con una subida importante y un par de subebajas bastante entretenidos. Todo lo demás perfecto hasta Murieta donde la via te manda a la carretera durante 5 kms. luego en Arbeitza cojes por la derecha de unas casas que quedaran a tu derecha y vuelves a retomar la via verde hasta Estella, pasando por un par de tuneles

    Si no conoces Vitoria, preguntas por los campos de futbol del Aurrera, que es donde empieza la Via Verde, cerca de la antigua fabrica de barajas Fournier y BH. Todavía no esta marcada saliendo desde Vitoria aunque se puede hacer. Después de un "túnel" que pasa debajo de la carretera hay un desvio bien indicado, el carril izquerdo te llevara al Santuario de Estibaliz y el derecho a Estella.

    La vuelta por Urbasa es muy bonita, puedes ver el nacedero del Urederra, hay que ir andando desde un poco después de Bakedano (lleva un candado si lo pretendéis hacer), luego subes el puerto de Urbaasa no muy duro, según coronas a mano derecha te queda el Balcon de Pilatos y la carretera que sigue a izquierdas te conducirá hasta unas piedras, la frontera entre las dos provincias, luego la carretera se complica con baches, repechillos, repechos, pista... pero es muy guapo y casi no hay trafico. Una vez en Opakua bajas a Agurain de aquí o Camino de Santiago (tienes que pasar por la zona industrial y al fondo hay un túnel debajo de la autovía, donde ya veras las marcas (flechas amarillas) del camino.

    Si viene con tiempo puedes darle la vuelta al pantano de Ullibarri, si lo haces tempranito mejor, que suele haber bastante gente andando los fines de semana en dos o tres puntos.

    Siento la chapa, pero espero haberte ayudado.

    un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  7. Gracias , gracias , ya conozco Estella , Vitoria , el Pantano , Urbasa, el nacedero , pero solo hice la via verde hasta Alegría o por ahí .

    Por eso el plan de fide para hacerla entera.
    Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  8. Si el tramo del túnel sin hacer como bien dicen es el de la minoria.  Pero bueno que no es mucho  y esta bien marcado. Si os desviáis en la vía verde hasta el santuario de estibaliz son dos tres kms tenéis una bonita iglesia romanica perteneciente al camino de santiago. Por lo de mas lo que os dicen el vasco navarro la verdad que esta muy bien. Yo lo hice este verano para ir a Logroño y la verdad es que el paisaje es un diez.

    Lo dicho si necesitaís a alguien que os ayude a salir de vitoria o lo que sea avisar.

    Publicado hace 10 años #
  9. Si el tramo del túnel sin hacer como bien dicen es el de la minoria.  Pero bueno que no es mucho  y esta bien marcado. Si os desviáis en la vía verde hasta el santuario de estibaliz son dos tres kms tenéis una bonita iglesia romanica perteneciente al camino de santiago. Por lo de mas lo que os dicen el vasco navarro la verdad que esta muy bien. Yo lo hice este verano para ir a Logroño y la verdad es que el paisaje es un diez.

    Lo dicho si necesitaís a alguien que os ayude a salir de vitoria o lo que sea avisar.

    Publicado hace 10 años #
  10. Gracias ,,ya hemos ido alguna vez de Vitoria a Alegría a comer en bici , muy bien por cierto,,y  siesta luego 

    Publicado hace 10 años #
  11. Yo vivo en Alegria así que mas o menos conozco esto 

    Publicado hace 10 años #
  12. He visto más información aqui
    http://www.rodadas.net/foro/topic/gasteizvitoria-lizarraestella-y-vuelta


    A ver si después de estás fiestas me animo .

    Publicado hace 10 años #