Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Visibilidad, muy importante, nos va la vida

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Yo, como buen incauto " a ratos ", " piqué " el anzuelo del espray fluorescente, en este caso fue uno que vendían en el Deca ( sí, los sé, soy un adicto a los Decathlones... me voy a tener que hacer una cura )... menuda pedazo de mi*rda... eso no lucía ni aunque achicharrara la pintura pegandole el foco... na, no lucia na... pero 15 pavos que me tangaron los del Deca... p*ta mi*rda de espray reflector... por ahí lo tengo tirado, en algún rincón de algún lugar de cuyo nombre... ni me acuerdo.

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 3 años #
  2. a mi me han atropellado durante el día 2 veces y en una ocasión gracias al quitamiedos(pase por abajo) y otra por el campo lateral no me ha pasado nada pero cambié la bici carretera por la de montaña. el mes pasado al salir de Teruel me metí con alforjas (18 kg) por la montaña por no ir por carretera.si tengo que ir por carreteras cambio de ruta, si te pisan ni cámara, ni luces ni chaleco te salvaran

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 3 años #
  3. Si, si te arrollan es posible que ya de igual lo que hayamos grabado. Pero al menos habrá pruebas de lo ocurrido. Si las lesiones y los daños se pueden indemnizar, al menos podre pagar a personal especializado para que me atienda. Si por desgracia, no salgo vivo del accidente, mi familia podrá despedirme sabiendo que el culpable afrontará las consecuencias. Es lo mínimo que se puede pedir, justicia.

    Publicado hace 3 años #
  4. En cualquier caso, estas medidas tratan de evitar el arrollamiento. De lo que se trata es de no ser arrollado.

    Publicado hace 3 años #
  5. Albatros dice » Curiosamente creo que es mas dificil hacerse ver de de dia que de noche, una luz trasera potente, llama mucho la atencion, y no se necesita de muchco mas.

    Muy cierto, por eso la marca Bontrager vende el para de luces para adelante y atrás que son para el día y la noche.
    En otoño en las tardes cuando la luz es tangencial y entra directamente a los ojos del conductor es muy peligroso para los ciclistas, por eso Bontrager ha fabricado estas luces tan potentes, en modo intermitente es prohibido en Europa por las regulaciones

    En mi bici en la noche o cuando esta oscuro (a veces por los árboles tan altos) siempre llevo dos luces una que esta permanentemente encendida y otra intermitente además pongo los cobertores de las alforjas que son de color fosforito

    "Otro mundo es posible, pero es carísimo", Les Luthiers
    Publicado hace 3 años #
  6. nisti dice: Si, si te arrollan es posible que ya de igual lo que hayamos grabado. Pero al menos habrá pruebas de lo ocurrido. Si las lesiones y los daños se pueden indemnizar, al menos podre pagar a personal especializado para que me atienda. Si por desgracia, no salgo vivo del accidente, mi familia podrá despedirme sabiendo que el culpable afrontará las consecuencias. Es lo mínimo que se puede pedir, justicia.

    ... Nisti... creeme cuando te digo que si tuviéramos la mala fortuna ( dios no lo quiera ), de morir arroyados en la carretera, al que nos arroye no le pasará nada, siempre y cuando esta persona no haya infringido ninguna norma de tráfico, ni de positivo en alcoholemia o drogas, ya que, a pesar de haber un muerto ( o varios ), todo quedará en un mero accidente de tráfico, donde serán las aseguradoras las que, al final, se encarguen de todo ( posibles indemnizaciones y tal y tal ) aún siendo el atropello bajo los efectos del alcohol y drogas, éstas serán consideradas eximentes, ya que, supuestamente, el que provoque el accidente estará mermado en sus capacidades... que luego haya un juez que dictamine si ha sido imprudencia temeraria con resultado de muerta, ya sea por no cumplir con las normas de tráfico, ya sea por ir bajo los efectos del alcohol o las drogas... lo más fácil que esa persona no pise la cárcel, pero el muerto irá al hoyo.

    Por cierto, mi abuelo, que en paz descanse, murió arroyado por un turismo que casi triplicaba la velocidad de la vía ( La Castellana de Madrid ), pero al conductor no le pasó nada, pues mi abuelo cruzó por una zona indebida... por ello fue exonerado... sí, luego intervinieron los seguros y toda la burocracia que ello conlleva... aunque pensándolo bien... ¿ qué hacía mi abuelo cruzando por medio de La Castellana ?... perooo... ¿ qué hacía ese conductor circulando a tanta velocidad por una avenida ?... esto ocurrió hace muchos años, pero... es lo que hay.


    Publicado hace 3 años #
  7. Bueno, eso esta cambiando. El mero hecho de ir bebido ya constituye un delito. Pero, si. Tienes razon. En este pais no se considera un homicidio imprudente. Esta calificado de accidente con resultado de muerte. Vamos, que el calificativo ya indica por donde van los tiros. Nuestro sistema judicial es garantista, pero a veces eso implica cierta desproteccion de las victimas. Hay juicios que han supuesto una indefension juridica para algun afectado. Eso lo tengo clarisimo. Heridos de gravedad, que llegado el dia del juicio, aun van en silla de ruedas y se les pregunta por lo ocurrido hace dos años. Pero si esta persona fue arrollada por un vehiculo a 90 km/h que cojones va a declarar! Se acuerda de su nombre por puro milagro!

    Publicado hace 3 años #
  8. A ver, espero que se entienda lo que quiero decir. En el juicio se pregunta a todas las partes, pero me parece que las preguntas realmente importantes se le deben plantear al causante del accidente. Es dificil aclarar lo que sucede en un segundo. A veces ni los implicados saben bien lo que paso. Eso lo he visto en choques en cadena. No es facil ser Juez. Pero tambien es cierto que algunas sentencias claman al cielo.

    Publicado hace 3 años #
  9. Por cierto, que pensáis de vestir prendas de colores llamativos pero no necesariamente el amarillo fosforito. Algo de color blanco, azul clarito o naranja nos hace más visibles? Esos maillots con varios colores y la marca de un sponsor al estilo tour de Francia, son bastante llamativos. Ayudan a que se nos vea mejor? 

    Publicado hace 3 años #
  10. nisti dice: Por cierto, que pensáis de vestir prendas de colores llamativos pero no necesariamente el amarillo fosforito. Algo de color blanco, azul clarito o naranja nos hace más visibles? Esos maillots con varios colores y la marca de un sponsor al estilo tour de Francia, son bastante llamativos. Ayudan a que se nos vea mejor? 

    ...

    Pues yo creo que no ayudan mucho que se diga, yo creo que a los maillots... o al menos los que usan los profesionales, les ocurre algo parecido que lo sucede con el color ( o colores ), y logos de las motos de MGP o los de la F1... que éstos irán en consonancia del sponsor o patrocidador... ¿ por qué los Ferrari de F1 son totalmente rojos ?... porque el color rojo siempre ha sido identificador de los coches más emblemáticos de la marca.

    Yo creo que la ropa de colores chillones son más fácilmente visibles, sobre todo en días de poco sol, o carreteras sombrías... los colores apagados son menos visibles que los brillantes.

    Claro, luego está el asunto de que te guste, o no, ir con ropa muy llamativa... de todas formas, si muchos conductores no te ven ni con las luces encendidas... de podo servirán los colores de la ropa.

    Para hacerme más visible sobre la calzada, yo opto más por llevar luces que me posicionen sobre ella, una luz roja en la parte trasera del casco siempre será más visible a distancia que los colores de un maillot... por eso siempre llevo una luz roja intermitente en mi casco y un piloto trasero rojo con luz fija en la bici... y delante al menos un foco de luz blanca fija... siempre que circulo por carretera, incluso por casco urbano, llevo las luces encendidas, porque estoy convencido de que me van a ver más rápido y a más distancia que si no las llevara encendidas, a mi, el color del maillot... más bien me da igual el que sea, mientras me guste el maillot

    Publicado hace 3 años #
  11. Hoy he recibido los reflectantes flectr 360 para las ruedas. He instalado los de la rueda trasera y creo que aumentan mucho la visibilidad lateral. Voy a poner los de la rueda delantera y tal vez alguno en la horquilla para aumentar la visibilidad frontal. A ver si en la próxima nocturna noto alguna diferencia, pero estoy seguro de que se me verá bien. Vamos, si con todo eso no se me ve, es porque miraban para otro lado.

    Publicado hace 3 años #
  12. Aprovechando el 11:11 he comprado una raypal,a ver cuando me llegue,mi economia no da para una bontraguer y como vi una comparativa y no la ponian nada mal,pues adelante.

    He visto, prendas más,bien chaqueta,sudadera en material reflectante, blanco,asi como mochilas,tambien reflectante,no una tira,toda la prenda o mochila,y funcionan muy bien,ya que las he visto desde el coche, con poca luz.


    Publicado hace 3 años #
  13. Yo tengo la raypal. Por precio esta genial porque se ve mucho, casi como la bontrager. Lo que no me gusta mucho es la estetica sobre todo por la fijacion. Queda un poco mas feilla pero aparte de eso va bien y me costo creo que 7 euros oincluso menos en una de esas ofertas 

    Publicado hace 3 años #
  14. Lo que dice Manziger de los reflectantes en la ropa o la mochila es muy efectivo. Conduciendo el coche he visto al ciclista a distancia, gracias a esos reflectanres. Yo le cosi unos trozos de un chaleco de seguridad a la mochila y puede que termine por comprar una chaqueta de alta visibilidad. No me gusta mucho el amarillo fosforito pero si encuentro algo que me cuadre, lo pillare. Por ahora estoy poniendo tiras pequeñas en algún maillot y puede que haga lo mismo en alguna chaqueta. En cualquier caso, con las tiras reflectantes que le he puesto a la bici, se me ve más.

    Publicado hace 3 años #
  15. Por detrás unas tiras junto al piloto trasero.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 3 años #
  16. Por detrás unas tiras junto al piloto trasero.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 3 años #
  17. También he puesto un piloto en la bolsa de sillin.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 3 años #
  18. Los reflectantes en las ruedas aumentan la visibilidad lateral.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 3 años #
  19. El detalle de los tapones de las válvulas luminiscentes es una tontería que quería probar.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 3 años #
  20. Ahora estoy pensando en añadir algún reflectante más en la horquilla. Son los flectr y se pueden recortar con la forma que se quiera.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 3 años #
  21. Ahora estoy pensando en añadir algún reflectante más en la horquilla. Son los flectr y se pueden recortar con la forma que se quiera.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 3 años #
  22. Otras discusiones relacionadas con la seguridad vial y la alta visibilidad:

    Como mejorarias tu seguridad? :

    Como organizar la alta visibilidad en su conjunto:

    Publicado hace 3 años #
  23. Hoy he recibido,la famosa luz trasera,raypal,me ha impresionado la potencia,tres modos de luz,intensa,media intermitente potente,tenia de led potente,pero en comparación,la raypal es superior.

    No se como sera la homonima de marca,pero por el precio al que se puede comprar,merece mucho la pena,no es una gran inversion y tienes una muy buena luz trasera.

    Adjunto

    1. IMG_20201124_163925_623.jpg (260.5 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  24. La raypal va muy bien. Su fama la precede. Es una buena luz diurna. Este es un tema que en la normativa para vehículos a motor se reformó hace ya un tiempo. Como sabeis, los coches deben llevar las luces encendidas al circular por autopista. Esa recomendación es de obligado cumplimiento en algunos países. Creo que aquí solo se recomienda, pero parece que mejora la seguridad vial. En cualquier caso nos hace más visibles.

    Publicado hace 3 años #